Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por JULIAN »

Que yo recuerde la única que tira piedras desde hace más de una década es la FER con su forma de gestionarlo, sobre todo de sub23 hacia abajo, que se critique el cómo se hacen las cosas es algo de lo más natural, les pasa a los all blacks y a los franceses siendo los dos últimos finalistas de la WRC, a otro nivel claro está, y el VII no está especialmente mimado en España, este año que se la jugaban vieron recortadas las pocas concentraciones que tenían para priorizar al XV que este año era el único que no se jugaba nada, si nos comparamos con las selecciones más potentes europeas es un lujazo los resultados conseguidos hasta ahora, nuestros vecinos portugueses por ejemplo llevan su VII bastante más trabajado que el nuestro, tanto en el tiempo que llevan compitiendo contra los mejores, como en la cantidad de concentraciones que tienen a lo largo del año.
La forma de gestionar es lo que va a deparar el futuro de nuestro rugby, y sin necesidad de priorizar una categoría sobre otra, salvo momentos y circunstancias muy concretas, tenemos muchos jugadores de 3\4 de un nivel muy alto que si reciben la atención necesaria, darían solución tanto al VII como al XV, en de lantera estamos más limitados, pero si se consigue hacer un trabajo adecuado se puede conseguir una delantera competitiva que salvo escepciones muy contadas no contarán para el VII, la solución a partiir del día 15 a ver si esta vez sí gana el rugby español.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por JM22 »

Yo tampoco lo entiendo. No sé a qué te refieres con eso de " la presión periodística que ha tirado piedras al XV". A qué presión te refieres, quién la ha hecho????
furun15 escribió: Esto lo llevo escuchando durante las últimas semanas y no veo de donde se saca. Y, sinceramente, me empieza a mosquear el tema. No se si los que interpretan eso no sólo es que no dan para más o es que hay algo detrás para cargar contra la prensa
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por Tacos »

dunk escribió: No veo con claridad que tengamos que apostar a full por el Rugby 7. Salvo contados torneos anuales no lo veo una modalidad que pueda atraer la pasión y el público que mueve un partido de la selección de XV. ...
Comparemos VII y XV:

Rugby XV: Deporte de masas.
Audiencia: millonaria en el extranjero, 2 o 3.000 espectadores en los mejores partidos en España.
Nivel competitivo: subdesarrollado en nuestro país donde una selección sub23 B de cualquier potencia (Gales, Irlanda, Francia, Australia) nos mete 70 puntos.
Capacidad para generar interés con este nivel de competición = 0.
Posibilidad de que los jugadores tengan partidos del máximo nivel internacional = 0.
Tendencia: Tratar de aguantar donde estamos y poco a poco intentar ganar posiciones, plazo? larguiiisimo y después de cambiar el formato de liga, academia, financiación etc.

Rugby VII: Deporte más pequeño,
Audiencia: también millonaria en el extranjero aunque menor que la del XV, en España menor todavía que la del XV.
Nivel competitivo: muy desarrollado jugando de tú a tú a las grandes potencias (Francia, Irlanda, Gales Australia)
Capacidad para generar interés en España: mayor que la del XV gracias a los resultados internacionales y al crecimiento mundial del VII
Posibilidad de que los jugadores jueguen partidos del máximo nivel internacional = todas, ya lo están haciendo.
Tendencia: Aguantar posiciones y seguir subiendo de cara a los JJOO de río, plazo? corto, convendría introducirlo en categorías inferiores como parte de la formación de jugadores de rugby en general, tal y como ya lo hacen en NZ.

Si yo soy un posible patrocinador y quiero invertir en VII o en XV en Reino Unido, pongo la pasta en el XV sin dudarlo. Ahora bien, si se trata de España, lo haría en el VII sin dudarlo tambien.
Lo ideal es que ambas disciplinas convivan y se apoyen mutuamente
Última edición por Tacos el Lun, 09 Jul 2012, 16:33, editado 1 vez en total.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por juan carlos »

Yo creo que lo que ha habido es discusión mediática con el XV, que se ha generado por la política de convocatorias de Regís, tema franceses, españoles...... Y demás.
Ojalá haya presión periodística, eso es que interesa y que estamos en los medios.

Francia lleva preparando el seven mucho tiempo y los demás igual,solo te digo que Francia y Portugal han hecho stage juntos durante varias semanas.Alguno se cree que federaciones tan potentes y tan serias como Gales, Francia,Escocia y demás dejan al azar algo, pero que nos creemos que son la FER!!!!.

Viva el seven, viva el 15 y viva el rugby.
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por dunk »

y porque no una federacion de rugby 7? sencillo, porque es imposible desarrollar este deporte si no es como rémora del rugby XV.  No se puede desarrollar como un deporte autónomo. El único sistema competitivo que puede darse en este deporte hace imposible la fidelización de público y deportistas. No encontraremos jamás un deportista de rugby 7 que no haya desarrollado su formación bajo la estructura competitiva y de clubs del rugby XV. Por eso creo que el debate de igualar presupuestos no tiene sentido.
Última edición por dunk el Lun, 09 Jul 2012, 17:49, editado 1 vez en total.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por DESDE EL JERGON »

la presión periodística que ha tirado piedras al XV durante varios años

Esto lo llevo escuchando durante las últimas semanas y no veo de donde se saca. Y, sinceramente, me empieza a mosquear el tema. No se si los que interpretan eso no sólo es que no dan para más o es que hay algo detrás para cargar contra la prensa
Creo que es cierto que ningún periodista tira piedras contra ningún deporte ni ataca al XV por atacar. Eso sí, estoy seguro que determinadas polémicas o enfrentamientos en los que algunos periodistas tomaron parte (como lo sucedido con la Superibérica, el Olimpus, Glynn, Mandado, Regis, etc) han perjudicado la imagen del XV. De estas polémicas Tiki siempre ha conseguido permanecer al margen y poco le han salpicado lo que unido a su gran trabajo hace que se pueda pensar que la imagen del Seven español sea mejor que la del XV.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por Tacos »

DESDE EL JERGON escribió: De estas polémicas Tiki siempre ha conseguido permanecer al margen y poco le han salpicado lo que unido a su gran trabajo hace que se pueda pensar que la imagen del Seven español sea mejor que la del XV.
Creo que la imagen del XV soportaría todas las intrigas de las que habláis si tuviese unos resultados mínimamente decentes. Ambas "imágenes" van unidas únicamente a su evolución y resultados, por eso comparativamente el XV sale tan mal parado.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Hombre Tacos los resultados del XV de este último año creo que son bastante decentes:
España 25 - Georgia 18
Ucrania 6 - España 41
Portugal 23 - España 17
España 13 - Rumania 12
Rusia 41 - España 37

Sólo se perdió en Rusia y en Portugal por apenas un ensayo. Ahí es donde doy la razón a dunk en que la polémica de la España "afrancesada" y los jugadores españoles prefieriendo el seven, ha perjudicado la imagen del XV.
Última edición por DESDE EL JERGON el Lun, 09 Jul 2012, 18:38, editado 1 vez en total.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por Tacos »

DESDE EL JERGON escribió: Hombre Tacos los resultados del XV de este último año creo que son bastante decentes:
España 25 - Georgia 18
Ucrania 6 - España 41
Portugal 23 - España 17
España 13 - Rumania 12
Rusia 41 - España 37

Sólo se perdió en Rusia y en Portugal por apenas un ensayo. Ahí es donde doy la razón a dunk en que la polémica de la España "afrancesada" y los jugadores españoles prefieriendo el seven, ha perjudicado la imagen del XV.
Es cierto que los resultados han sido mejores, pero jugando en segunda división europea mientras que el seven está jugando "de momento" en primera. Por otro lado, la única solución para que el XV consiga resultados en esta segunda división europea, ha sido "importar" desde Francia casi toda la selección, perjudicando aún más la imagen que se tiene del rugby "nacional" y este asunto si que ha trascendido para mal más allá del mundo del rugby.
Fichín
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 19:53

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por Fichín »

Seamos realistas. Yo tengo amigos neófitos que me han dicho que han tratado de ver rugby XV, pero que entre que no entienden nada y el partido dura 80 minutos, directamente han desistido. En cambio los tengo que gracias al Seven, saben (qué chistaco) que España existe en rugby y hasta les parece un deporte atractivo.
Aunque nos duela en el amor propio, tenemos que saber que el rugby, como norma general, solo nos lo tragamos nosotros, y que el Seven es un filón que con el marketing apropiado nos debe servir para que un padre o una madre, a la hora de elegir deporte, se plantee que hay unos tipos que juegan con un balón ovalado, sin casco y sin hollín en las mejillas.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por JULIAN »

Y sigamos siendo realistas, esos "dignos resultados", para producirse hemos tenido que esperar a que nuestros rivales bajaran considerablemente su nivel en este año de transición y probaturas, algo que han hecho casi todos los equipos a nivel internacional, probablemente también algo confiados tras las históricas palizas recibidas por nuestro XV en 2011 en ambos desplazamientos, y también con bastante fortuna en algunas decisiones arbitrales, que por cierto ya era hora que alguna vez cayeran de nuestro lado por lo menos en casa, lo que me mosquea es que llegaran precisamente el año de la despedida de Mandado y creo para justificar sus medallas de última hora, espero que esto último no se vuelva en nuestra contra en las próximas temporadas para ayudarnos a echar de menos a tan ilustre personaje.
Y siguiendo con más realismos esta polémica es totalmente artifial y en su día se creó para intantar hacerle la cama a Tiki, dado que Mr. Lamarke se estaba frotando las manos ante un previsible fiasco en Hong Kong, pero nuestros leones del VII se salieron a pesar de todas las zancadillas internas y consiguieron su objetivo, fin de la historia, a partir del sábado directiva nueva, esperemos que para bien de todo nuestro rugby, que sepan gestionarlo bien y que todos lo disfrutemos, y pongan final a una etapa marcada por poltronismos y ventas de humo a discreción.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por Farrelson »

JULIAN escribió: ... y también con bastante fortuna en algunas decisiones arbitrales, que por cierto ya era hora que alguna vez cayeran de nuestro lado por lo menos en casa, lo que me mosquea es que llegaran precisamente el año de la despedida de Mandado y creo para justificar sus medallas de última hora, espero que esto último no se vuelva en nuestra contra en las próximas temporadas para ayudarnos a echar de menos a tan ilustre personaje...
Buff, esto si que me ha dejado en estado de shock. Resulta que los diferentes árbitros que han venido a pitar al central, algunos de ellos, jóvenes con bastante proyección, estaban pendientes de si Mandado esto o Mandado lo otro. La verdad es que me cuesta creerlo. 
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por JULIAN »

Sí la verdad es que a veces la imaginación juega malas pasadas, de todos es sabido que jamás ningún ente federativo ha condicionado a cualquier nivel ningún arbitraje, ojo que Morgan Parra ni ninguno de sus compañeros, al acabar la final del mundial pensaron ni por un momento que B. Lapasset se la había jugado, ni por supuesto en toda la historia ha habido ningún dirigente poltronero que haya intentado utilizar sus influencias en beneficio propio, etc, etc..............
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por dunk »

pfff...lo que faltaba. menuda argumentación más pobre...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por JM22 »

¿Y esa polémica la ha creado la prensa? Que yo recuerde sólo Fermín de la Calle sacó un post al respecto. Los demás hemos sido partidarios - con alguna reticencia - de lo que ha hecho España. El debate estaba en la calle. Eran los jugadores españoles, aficionados, entrenadores, ... los que lo alimentaban. Pero si eso es presión mediática... Acabáramos.

El debate me parece estéril. Por qué hay que priorizar uno y otro? Se ha demostrado que hay recursos suficientes para tirara en las dos modalidades. Y ahora incluso llegarán más para el 7's. Lo importante es hacer lo mejor para el colectivo - algo que se nos olvida aquí siempre pensando en nuestro propio ombligo - por el rugby español. Si hay Serie IRB, los mejores allí, si hay clasificación para una RWC, los mejores ahí,... Creo que lo que nos hace falta es más sentido común.

Creo que el problema del rugby español es más profundo que si 7 o XV, pero no quiero aburriros con disertaciones que no llevarían a ningún sitio. El problema somos nosotros. Los aficionados que no nos hacemos socios de los clubes, que no vamos a los campos, que no queremos pagar por el rugby, que queremos que todo sea gratis y de puta madre. Si la demanda existente de rugby fuera pujante muchas cosas cambiarían. Pero no lo es. No lo somos.

En esto estoy contigo: Viva el seven, viva el 15 y viva el rugby ESPAÑOL añadiría
juan carlos escribió: Yo creo que lo que ha habido es discusión mediática con el XV, que se ha generado por la política de convocatorias de Regís, tema franceses, españoles...... Y demás.
Ojalá haya presión periodística, eso es que interesa y que estamos en los medios.

Francia lleva preparando el seven mucho tiempo y los demás igual,solo te digo que Francia y Portugal han hecho stage juntos durante varias semanas.Alguno se cree que federaciones tan potentes y tan serias como Gales, Francia,Escocia y demás dejan al azar algo, pero que nos creemos que son la FER!!!!.

Viva el seven, viva el 15 y viva el rugby.

www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por Farrelson »

JULIAN escribió: Sí la verdad es que a veces la imaginación juega malas pasadas, de todos es sabido que jamás ningún ente federativo ha condicionado a cualquier nivel ningún arbitraje, ojo que Morgan Parra ni ninguno de sus compañeros, al acabar la final del mundial pensaron ni por un momento que B. Lapasset se la había jugado, ni por supuesto en toda la historia ha habido ningún dirigente poltronero que haya intentado utilizar sus influencias en beneficio propio, etc, etc..............
O sea, que según tú, el Campeón de la Copa del Mundo de Rugby lo decide la IRB reunido en "petit comité". Con su presidente a la cabeza, que eso si, puestos a amañar, decide que el campeón no sea su país si no el organizador. Todo un caballero.

Y para eso, condiciona severamente el arbitraje del que es considerado el mejor árbitro del momento. Supongo que también piensas que condicionó al árbitro de semifinales para que le mostrara la roja a Warburton.

De verdad, la conspiranoia es muy peligrosa. Esto no es fútbol y por suerte, la IRB no es la FIFA. Vamos a tratar nosotros de no ser unos ultras que cuando su equipo pierde necesitan un culpable al que despellejar.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por Jacare10 »

JM22 escribió: Si hay Serie IRB, los mejores allí, si hay clasificación para una RWC, los mejores ahí,... Creo que lo que nos hace falta es más sentido común.
Entonces el año que viene que es clasificatorio para mundial, unos cuantos del seven, por ejemplo Sempere, Blanco, Canosa, Feijoo, Rolls, ¿estarán disponibles para el XV?.
Como bien dices es de sentido común pero me da a mi que eso a día de hoy es muy dificil por no decir imposible. Ojalá me equivoque.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por hooker diferente »

JM22 escribió: Los aficionados que no nos hacemos socios de los clubes, que no vamos a los campos, que no queremos pagar por el rugby, que queremos que todo sea gratis y de puta madre. Si la demanda existente de rugby fuera pujante muchas cosas cambiarían. Pero no lo es. No lo somos.
y muchos de esos aficionados luego se gastan cientos de euros cada años en ver algun partido del VI Naciones, obviamente no es lo mismo, pero tampoco cuesta lo mismo un Inglaterra v Gales que un Cheese Between Pines v Chami por ejemplo...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por Triskel »

hooker diferente escribió: y muchos de esos aficionados luego se gastan cientos de euros cada años en ver algun partido del VI Naciones, obviamente no es lo mismo, pero tampoco cuesta lo mismo un Inglaterra v Gales que un Cheese Between Pines v Chami por ejemplo...
Y en hacerse una equipación completa para vacilar durante el verano en los seven playa. Para eso sí hay pasta.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por XV del Leon »

Jacare10 escribió: Entonces el año que viene que es clasificatorio para mundial, unos cuantos del seven, por ejemplo Sempere, Blanco, Canosa, Feijoo, Rolls, ¿estarán disponibles para el XV?.
Como bien dices es de sentido común pero me da a mi que eso a día de hoy es muy dificil por no decir imposible. Ojalá me equivoque.
ahi le has dado... mucha gente que reclamaba las convocatorias preferenciales para el seven este año ( y que salvo alguna excepción, se han cumplido) habría que ver si este año ven con buenos ojos que los cracks del seven vayan con el XV. Por otra parte, solo veo a 5 jugadores (Feijoo, Sempere, Rolls, Ignacio y Blanco) con posibilidades de jugar con el XV si  vienen los franceses.

Habria que ver cuantos partidos de las series coinciden con los del 6 naciones B, pero la necesidad que los del seven estén becados es crucial para poder disponer de ellos según la FER disponga
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por juan carlos »

Jm donde pongo yo presión periodística? Pongo discusión mediática, y la discusión que yo conozco es la que ha salido en los comentarios en este foro, en los comentarios del patada a seguir o en el de marca,por ejemplo.....por eso digo discusión mediática, por desgracia en los bares de Valladolid no se habla de esto, menos en la central claro.... ,

Yo tambien quiero que jueguen los mejores siempre y que los jugadores estén disponibles para el selccionador de 7 y para el de 15. Y cuando haya partido de los dos, pues que se lleguen a acuerdos entre los seleccionadores, el director técnico y los jugadores, y esto mismo pase en el equipo femenino.
yo creo que los máximos responsables de que el rugby en España no vaya hacia arriba somos nosotros, por la incapacidad que hemos tenidomde saber "vender " nuestro producto.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por Fede »

hooker diferente escribió: y muchos de esos aficionados luego se gastan cientos de euros cada años en ver algun partido del VI Naciones, obviamente no es lo mismo, pero tampoco cuesta lo mismo un Inglaterra v Gales que un Cheese Between Pines v Chami por ejemplo...
Cheese Between Pines vs The Saver querrás decir...
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por hooker diferente »

Fede escribió: Cheese Between Pines vs The Saver querrás decir...
o The Savior :P
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por el trilita »

Our Savior
Science
Swans
The village
Saint Baudil

Ya con los vascos no soy capaz de hacer el chiste....
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Series Europea de Seven - GPS 3 Odense - Dinamarca

Mensaje por furun15 »

el trilita escribió: Our Savior
Science
Swans
The village
Saint Baudil

Ya con los vascos no soy capaz de hacer el chiste....

Pues es superfácil: Oriziesion, Guernikeision y Getxeision
Responder Tema anteriorTema siguiente