Permanencia Series Mundiales

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.

¿Crees que nos mantendremos en las IRB Seven Series?

La encuesta continúa hasta el Dom, 10 Sep 2056, 23:40

50
68%
No
23
32%
 
Votos totales: 73

13ciis31
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Sab, 04 Jun 2011, 15:18

Permanencia Series Mundiales

Mensaje por 13ciis31 »

Yo soy optimista! Nos mantenemos sin problemas
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por EspañaRugby »

Los tres últimos clasificados de los 15 core teams (es decir España, Portugal, y probablemente Escocia), nos la jugamos contra los aspirantes (HK, Tonga, Rusia, Zimbabue y Georgia). Los únicos que me dan miedo de los aspirantes son Rusia, porque todos sabemos que llevan todo el año dándole un empujón importante al seven. A los demás, hay que tenerles respeto, pero creo que en condiciones normales lo lógico sería ganarles. Y de Portugal y Escocia que vamos a decir, son de nuestro nivel y puede pasar cualquier cosa.

En principio, yo creo que el viento sopla a nuestro favor, pero va a haber que currárselo y mucho y un error te puede dejar fuera. En cualquier caso, va a ser un fin de semana de infarto. Nos jugamos mucho y los nervios se van a notar... ¡Ánimo leones!
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por EspañaRugby »

Por cierto, EEUU le acaba de meter 45 a los rusos. ¿Alguien sabe si los rusos están con los suplentes y están ahorrando esfuerzos para Londres?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por JULIAN »

Yo creo que nos vamos a mantener, pero los resultados de hoy no creo que sean válidos para hacer una comparación con lo del fin de semana que viene.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por Tonga_rugby »

EspañaRugby escribió: Por cierto, EEUU le acaba de meter 45 a los rusos. ¿Alguien sabe si los rusos están con los suplentes y están ahorrando esfuerzos para Londres?
A mi parecen los buenos...

Vladimir Ostroushko, Ivan Kotov, Anton Pshenichnykh, Ilya Babaev, Dmitriy Perov, Stanislav Bondarev, Nikolay Goroshilov, Alexander Yanyuskin, Igor Galinovskiy, Vasily Artemyev, Vladislav Lazarenko y Victor Gresev

(negrita vienen del XV)
GO ʻIkale Tahi  !!
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por EspañaRugby »

En su segundo partido, Rusia ha estado más que a punto de ganar a los franceses. El resultado ha sido de 15-14, pero los franceses han tenido que sudar de lo lindo para llevarse la victoria: Paul Albaladejo se ha jugado con el tiempo cumplido un golpe de castigo desde más de 40 metros que finalmente ha entrado (Pierre Albaladejo, aka "Mr. le drop" me imagino que estará muy orgulloso...).

Parece que después del tropiezo con los americanos, los rusos vienen pisando fuerte...
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por racing »

Entiendo que al haber pasado USA  al cuadro principal y quedarse Escocia y Portugal en la parte baja, son estos dos los que nos acompañarán en Londres en la lucha por las plazas IRB World Series del año próximo .
A ver como se nos dan hoy los escoceses
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por rugbyfan »

racing escribió: Entiendo que al haber pasado USA  al cuadro principal y quedarse Escocia y Portugal en la parte baja, son estos dos los que nos acompañarán en Londres en la lucha por las plazas IRB World Series del año próximo.
Entiendes perfectamente. EE.UU. tiene ya 56 puntos asegurados, mientras que Escocia puede aspirar a 54 como máximo y Portugal a 42.
racing escribió: A ver como se nos dan hoy los escoceses
A estas series, en casa y a priori jugándose con EE.UU. la salvación (Portugal la tenía muy difícil), habrán ido con todo. ¿Reservarán algunos jugadores para los encuentros de hoy en los que sólo se juegan su orgullo delante de su afición?
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por EspañaRugby »

Hoy, Rusia 14 - 17 Samoa... Rusia ha ido ganando hasta el último minuto, donde Samoa ha marcado el ensayo de la victoria. La cosa va a estar tal que así, o ganamos a los rusos en Londres; o ganamos a Portugal o a Escocia...
XV Libertad
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 15 Mar 2011, 10:41

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por XV Libertad »

Perdemos 17-0 al descanso con Escocia

........

31-5 resultado final contra un rival directo en Londres.
Última edición por XV Libertad el Dom, 05 May 2013, 12:57, editado 1 vez en total.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por EspañaRugby »

Vale... Los rusos le acaban de meter 7 ensayos a Portugal. Son muy fuertes, rápidos, ordenados, habilidosos y placan como animales...

Ahora mismo, creo que están un escalón por encima de nosotros, casi va a ser más fácil ganar a Portugal o a Escocia en Londres. Me da a mi que los rusos son los primeros candidatos para meterse como core nation el año que viene. Vaya exhibición, ha sido espectacular.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por EspañaRugby »

Rusia 17 (3 ensayos) - 21 (3 ensayos) Francia

De nuevo, partidazo de los rusos, que han empatado a ensayos con Francia. Sé que estoy insistiendo mucho, pero estos tíos creo que están un par de escalones por encima nuestro... Dios quiera que ganemos a Portugal o a Escocia en Londres, porque si no, me temo que podemos quedarnos fuera de las WS el año que viene.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por JULIAN »

Tanto Rusia como Georgia si se lo proponen pueden tener un VII muy potente, tienen más medios y más jugadores de nivel que nosotros o Portugal, aparte de que Rusia está preparando su mundial y se lo están currando.
Creo que llegamos en un buen momento con los titulares recuperados, y habiendo sacrificado los resultados de las dos últimas series, se ha rodado a un buen nº de jóvenes, es muy factible aguantar la categoría pero se va sufrir y mucho.
XV Libertad
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 15 Mar 2011, 10:41

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por XV Libertad »

Rusia está donde estaba España hace justo un año, con un equipo conjuntado y que llegan a la cita clave al 100%. Yo sigo confiando en España, en plenas condiciones le puede plantar cara a cualquiera, aunque la sensación que tengo es que el año se ha hecho demasiado largo, que las lesiones y bajas han pesado demasiado y que aunque llegan jovenes pisando fuerte no han tenido el tiempo ni las posibilidades de acoplarse al grupo paulatinamente o con un objetivo prefijado (como es el caso de los rusos que llevan meses con los ojos puestos únicamente en Londres) sino que han tenido que irse sumando a modo de parches en las distintas series mundiales que han disputado.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por Arkal »

ya hay grupos para Londres...

Pool A: Scotland, Hong Kong, Zimbabwe, Georgia
Pool B: Portugal, Spain, Tonga, Russia
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por EspañaRugby »

11 y 12 de Mayo, Twickenham:

11:44 h.e. - España Vs Tonga.
14:56 h.e. - España Vs Rusia.
16:22 h.e. - España Vs Portugal.

Qué mala suerte hemos tenido con el grupo!!! Desde mi punto de vista, hay 4 aspirantes claros para las tres plazas: Escocia, Portugal, Rusia y España. Sin embargo, no se porqué, 3 de ellos están en el mismo grupo. Tenemos que quedar entre los dos primeros del grupo y eso significa que, además de ganar a Tonga, tendríamos que ganar a Rusia o a Portugal. Una vez ahí, lo peor ya habrá pasado, porque ya solo quedaría ganar al que se clasifique del otro grupo a parte de Escocia (a priori, eso tendríamos que lograrlo).

En cualquier caso, va a estar muy difícil... Ganar a Portugal o Rusia no es ninguna tontería (recordemos el gran torneo de los rusos y que los portugueses han acabado con más puntos que nosotros y nos han ganado los últimos partidos que hemos jugado contra ellos...); y además la victoria contra Tonga tampoco es un regalo. En cualquier caso, es el momento de dar el do de pecho, si queremos estar entre los mejores hay que demostrar que podemos ganar a Rusia o Portugal, si no no lo merecemos. ¡Mucho ánimo Leones!

PD: ¿Sabemos algo de Ignacio Martín? ¿Se ha lesionado? ¿Y de Aderito Esteves? También se ha retirado lesionado y eso podría ser una baja importante para Portugal...
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por rugbyfan »

EspañaRugby escribió: Qué mala suerte hemos tenido con el grupo!!! Desde mi punto de vista, hay 4 aspirantes claros para las tres plazas: Escocia, Portugal, Rusia y España. Sin embargo, no se porqué, 3 de ellos están en el mismo grupo. Tenemos que quedar entre los dos primeros del grupo y eso significa que, además de ganar a Tonga, tendríamos que ganar a Rusia o a Portugal. Una vez ahí, lo peor ya habrá pasado, porque ya solo quedaría ganar al que se clasifique del otro grupo a parte de Escocia (a priori, eso tendríamos que lograrlo).
No, EspañaRugby, no. Aún perdiendo todos los partidos del primer día podríamos quedar entre los 3 primeros. Sin embargo es importante ganarlos para evitar cruzarnos en cuartos (pues los 8 equipos participan) con un equipo fuerte.
XV Libertad
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 15 Mar 2011, 10:41

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por XV Libertad »

Madre mía, que mala suerte con el grupo que nos ha tocado! A priori me parecen muy descompensados. Aún así confiemos en que los chicos puedan hacer un buen papel, estas selecciones deben de estar a nuestro nivel, si no somos capaces de superarles es que realmente no nos mereceremos estar en todas las series mundiales, ni más ni menos, toca demostrarlo y ganarlo en el campo.

¿Ha sido sorteo puro o se ha seguido algún tipo de criterio en la elaboración de los grupos?
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por EspañaRugby »

¿Entonces cómo es? ¿Primero A contra cuarto B, segundo contra tercero etc. y de ahí unos cuartos?
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por rugbyfan »

EspañaRugby escribió: ¿Entonces cómo es? ¿Primero A contra cuarto B, segundo contra tercero etc. y de ahí unos cuartos?
Eso parece. Detalles de los emparejamientos de cuartos de final en:

http://www.irbsevens.com/destination/ed ... fying.html
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por EspañaRugby »

Correcto, muchas gracias rugbyfan. Entonces la cosa está tal que habrá que ganar en el partido decisivo o a Escocia, o a Portugal o a Rusia. Para mí, y visto lo visto el nivel de los rusos en Glasgow, lo mejor que nos podría pasar es que el partido decisivo sea contra los portugueses... Claro que tampoco me gustaría jugármela a una carta contra los portugueses porque este año han demostrado que son mejores que nosotros (aunque por poco). En definitiva, nos vamos a jugar la vida en un partido y contra un rival de un nivel muy similar... ¡Como para perderselo! No apto para cardiacos, y yo lo soy, así que a ver qué hacemos pero yo no me lo pierdo.
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por spanishversion »

Qué mala suerte hemos tenido con el grupo!!!
El sorteo dependia de la clasificacion final de las ws. En base a los puntos conseguidos y saltando a los equipos no clasificados, quedaria asi:

Grupo A: 13ºWS - 16º WS - 17º WS - 20º WS
Grupo B: 14ºWS - 15º WS - 18º WS - 19º WS

El partido importante es el primero del domingo, si te metes en las semis tienes dos partidos para clasificarte. Yo no daria tan favoritos a Portugal y Rusia, esto es seven y puede pasar de todo, Hong Kong jugó muy bien en su seven, y Zimbabwe está siguiendo los pasos de Kenya. Tonga te la puede liar en cualquier momento, aunque son bastante desordenados, y Georgia puede ponerse a jugar al 7 a cabezazos. Ya el año pasado en la clasificación los grupos fueron una locura, por lo que pienso que es mas importante llegar al primer partido del domingo bien de forma y descansados, que hacerlo primeros de grupo.

Hay que tener fé en los chavales, empezaron las series y muy bien, y aunque luego han sufrido algun bajon, en Las Vegas jugaron muy bien y solo la mala suerte hizo que no pasaran al Cup. Yo me veo sufriendo, pero clasificandonos, con dos co*****.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por taviro »

Yo pienso igual, mucho sufrimiento, un poco de suerte y otro año en las series...
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por ed1234 »

OJO para los cuartos de final se clasifica uno en función de los resultados globales. O sea, si consigues 5 puntos, y eres el último de tu grupo PERO en el otro grupo hay un equipo con 4 puntos, eres séptimo, y juegas contra el segundo del global, no del otro grupo.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Permanencia Series Mundiales

Mensaje por hooker diferente »

yo estoy convencido que nos quedamos en las series, estos tios se lo han currado a tope y lo tienen ahi, ya no tenemos ese complejo.
tambien querria pediros una reflexion a todos los que deciais que si este o aquel estan acabados, habeis visto lo que ha pasado cuando ponemos a gente que AUN no esta a ese super nivel, honore a estos jugadores que nos han llevado a poder competir con los mejores del mundo, y han ganado a gente que nunca hubieramos soñado, Australia, Inglaterra, etc... y que aun tienen dentro mucho rumbi rumbi rumbi!
Responder Tema anteriorTema siguiente