Adios Iveco

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
nestor
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 26 Oct 2005, 20:28

Adios Iveco

Mensaje por nestor »

Se complica la parte económica en Vigo....:

http://www.atlantico.net/noticia/198915 ... ondehonor/
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Adios Iveco

Mensaje por JM22 »

Muy mala noticia. Esperemos que Vigo pueda cerrar un nuevo patrocinador y seguir adelante con su proyecto...
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Adios Iveco

Mensaje por JULIAN »

Suerte para los vigueses, es muy importante para los gallegos tener un equipo ahí arriba.
soy,buena,gente
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Dom, 22 Feb 2009, 20:51

Re: Adios Iveco

Mensaje por soy,buena,gente »

lo siento pero esta vez no me corto, llevo leyendo artículos y videos de la gente de Vigo quejandose de la pasta y del poco seguimiento y dando penita toda la temporada, estamos todos igual!! si no os podeis permitir jugar en DH vender la plaza como han hecho otros clubes y a seguir trabajando para volver algún año.
Me da mas pena el Arquitectura que es un mitico de primera y tampoco se puede permitir jugar en DH...
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: Adios Iveco

Mensaje por dunk »

Los clubes van a ir volviendo a amateurizar todas sus estructuras. El rugby de hace 15 años, de ida en vuelta en bus y salidas a las 5 de la mañana para ahorrar. Es lo que toca. No es que sea solo el rugby. En otros deportes como en Basket, ocurre que algún equipo no mantendrá su ascenso por no llegar al mínimo exigido por la ACB.
La cosa pinta muy malita para el deporte.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Adios Iveco

Mensaje por JM22 »

No es comparable el basket con el rugby. Uno tiene estructuras profesionales 100% y presupuestos mínimos de 4 Millones de Euros, como es el caso de los Canarios que no pueden asumir la plaza ACB, y en el rugby los presupuestos más altos de equipos profesionales no llegan a 0,6 Millones....
dunk escribió: Los clubes van a ir volviendo a amateurizar todas sus estructuras. El rugby de hace 15 años, de ida en vuelta en bus y salidas a las 5 de la mañana para ahorrar. Es lo que toca. No es que sea solo el rugby. En otros deportes como en Basket, ocurre que algún equipo no mantendrá su ascenso por no llegar al mínimo exigido por la ACB.
La cosa pinta muy malita para el deporte.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Adios Iveco

Mensaje por @ArkaitzVDB »

dunk escribió: (...)
La cosa pinta muy malita para el deporte.
Eso mientras sigan dos clubes de furRbol destrozando las competiciones de su deporte y del resto de deportes de equipo en el estado.
Cierto que muchos equipos se han malacostumbrado a las ayudas y subvenciones autonomicas, cosa que esta bien si se trata de equipos de formación, o dedicadas al deporte salud, pero no al deporte de élite (sea profesional o semiprofesional). La única salvedad del dinero dedicado a deporte profesional es el dedicado a carreras ciclistas (promocionan ciudades, turismo rural, paisajes,..) y torneos de ajedrez o tenis.
A modo de ejemplo ¿cuánta gente sabe que se está jugando la final de la ACB? ¿es mas, cuántos saben el número de equipos que la forman o sabe nombrarte 10 de ellos? y no vayamos ni al balonmano, ni al rugby porque el resultado sería bastante frustrante.

Se hace necesario también una reforma en la ley de contnidos audiovisuales relativos a la información deportiva. Como por ejemplo no dedicar más del 33% de la información deportiva a un solo deporte, o dedicar un minimo de 25% a deporte femenino.
Pero claro, todavía oyes o lees cosas como que solo interesa el fútbol,.. si claro, como si el interés por el fútbol fuese algo expontaneo, libre y puro, y no tuviera que ver el bombardeo constante de información rancia (polémicas, envidias, piques,...) que recibimos diariamente.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Adios Iveco

Mensaje por Mazao »

VHB escribió: A modo de ejemplo ¿cuánta gente sabe que se está jugando la final de la ACB? ¿es mas, cuántos saben el número de equipos que la forman o sabe nombrarte 10 de ellos? y no vayamos ni al balonmano, ni al rugby porque el resultado sería bastante frustrante.

Se hace necesario también una reforma en la ley de contnidos audiovisuales relativos a la información deportiva. Como por ejemplo no dedicar más del 33% de la información deportiva a un solo deporte, o dedicar un minimo de 25% a deporte femenino.
Parece que no hay poca gente que sepa que se está jugando la final de la ACB, solo que hasta ahora lo hacían tan mal como nosotros y lo tenían escondido.

Audiencia del tercer partido de la Final: media de 1.864.100 espectadoresEl Final del Playoff de la Liga Endesa sigue enganchando cada vez a más aficionados. Los primeros datos indican que el 3º encuentro entre Real Madrid FC Barcelona Regal fue visto en La 1 y TVE HD por una audiencia media de 1.864.100 espectadores, con un 9,5 % de share 

Redacción, 12 de Junio de 2012-. En el tercer partido de la Final de los Playoff, disputado ayer Lunes, entre el Real Madrid y el FC Barcelona Regal, emitido por La 1 y TVE HD.

El partido obtuvo una audiencia media de 1.864.100 espectadores y un share del 9,5 %, superando los datos medios de la cadena en un 104 % en audiencia media.



ACB Photo

En el minuto de mayor seguimiento mediático, 2.465.200 espectadores estaban viendo el encuentro, lo que supuso un share del 12 %.

Durante la retransmisión, al menos 8.208.000 telespectadores contactaron con el encuentro.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Adios Iveco

Mensaje por Triskel »

Parece un tanto ridículo intentar compararnos con el baloncesto.
Final de la liga, en directo, por La 1 (la cadena más vista por absolutamente todo el país), en horario de prime time.
Lo mismito que lo nuestro.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Adios Iveco

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Estoy de acuerdo pero también es cierto que esa audiencia se generó porque es un Madrid-Barca, que auque sea basket sigue siendo un Madrid-Barca y a muchos que nos la pela el basket (como por ejemplo yo) lo hemos visto sólo por eso (y porque era en la 1 que si fuese en Canal+ ya ni lo veía). Estoy seguro que una final Caja Laboral-Valencia Basket no genera ni la cuarta parte de esa audiencia.
n49
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 31 Ene 2008, 20:37

Re: Adios Iveco

Mensaje por n49 »

soy,buena,gente escribió: Me da mas pena el Arquitectura que es un mitico de primera y tampoco se puede permitir jugar en DH...
Ya, pero Arquitectura no solo será por problemas económicos. También influirá la calidad de la plantilla. Te digo que Vigo, por ejemplo en una eliminatoria, les gana; estoy seguro a un 95%.
Por lo tanto, pienso, y con todo el respeto por un mítico del Rugby Español, que en este caso no sería comparable.

Siento si puede molestar mi comentario, pero va con toda la buena intención.
Gracias
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Adios Iveco

Mensaje por Rin »

soy,buena,gente escribió: ya siento pero esta vez no me corto, llevo leyendo artículos y videos de la gente de Vigo quejandose de la pasta y del poco seguimiento y dando penita toda la temporada, estamos todos igual!! si no os podeis permitir jugar en DH vender la plaza como han hecho otros clubes y a seguir trabajando para volver algún año.
Me da mas pena el Arquitectura que es un mitico de primera y tampoco se puede permitir jugar en DH...
¿Para jugar en DH, se tendrá que ganar en el campo no? El dinero soluciona muchas cosas, pero si no hay dinero, a tirar de cantera. Si algún equipo renuncia jugar en DH, tendría que ser el que cogiera la plaza uno de los que ha quedado arriba en DHB. Por ejemplo en el grupo 1, Bera Bera u Oviedo. O en grupo 2, Liceo o Les Abelles.
mohico
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 02 Mar 2012, 14:29

Re: Adios Iveco

Mensaje por mohico »

soy,buena,gente escribió: lo siento pero esta vez no me corto, llevo leyendo artículos y videos de la gente de Vigo quejandose de la pasta y del poco seguimiento y dando penita toda la temporada, estamos todos igual!! si no os podeis permitir jugar en DH vender la plaza como han hecho otros clubes y a seguir trabajando para volver algún año.
Me da mas pena el Arquitectura que es un mitico de primera y tampoco se puede permitir jugar en DH...
Espero que no te parezca llorar....
http://www.vigorugby.com/index.php?opti ... 16&lang=es
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Adios Iveco

Mensaje por JM22 »

Primero sería el que ha perdido la categoría. Pero vamos que será el que más pague dado el caso...
Rin escribió: ¿Para jugar en DH, se tendrá que ganar en el campo no? El dinero soluciona muchas cosas, pero si no hay dinero, a tirar de cantera. Si algún equipo renuncia jugar en DH, tendría que ser el que cogiera la plaza uno de los que ha quedado arriba en DHB. Por ejemplo en el grupo 1, Bera Bera u Oviedo. O en grupo 2, Liceo o Les Abelles.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: Adios Iveco

Mensaje por herminiobolaextra »

JM22 escribió: Primero sería el que ha perdido la categoría. Pero vamos que será el que más pague dado el caso...
¿porque? ¿vale más el demerito que el merito?

Por otro lado, lo de vender/comprar la plaza me parece de lo más antideportivo, si alguien renuncia, renuncia con todas las consecuencias, y no sacando tajada.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Adios Iveco

Mensaje por JM22 »

Ya pero como nosotros no hacemos las normas, es lo que hay. Además, Vigo no renunciaría. Vendería su derecho a jugar en DH.
herminiobolaextra escribió: ¿porque? ¿vale más el demerito que el merito?

Por otro lado, lo de vender/comprar la plaza me parece de lo más antideportivo, si alguien renuncia, renuncia con todas las consecuencias, y no sacando tajada.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Adios Iveco

Mensaje por yoossie »

Os liais...

Lo de ganarlo en el campo está muy bien, lo de tirar de cantera si no puedes hacerlo con fichajes está bien (siempre y cuando esa gente de cantera no siguiera haciéndolo por la patilla, pero no me voy a meter en eso)...pero, lo más importante es un dato que han dado y habéis pasado por alto: en la ACB necesitas avalar todo el presupuesto (con un mínimo) para participar, si no lo avalas, te quedas sin tu plaza de ascenso. Esto que os sonará feo y malo, se hace igual en la Premiership inglesa, o en las ligas francesas...

Y sí, las normas estipulan que en caso de renuncia, primero es quien descendió, y si no la quiere, quien se quedó a las puertas...tal y como pasa en Primera Nacional. Aparte, como bien dice JM22, lo que venderían serían sus derechos de participación (como hizo hace poco el CRC al Bera Bera) con lo que, quien ponga la pasta se la lleva.
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: Adios Iveco

Mensaje por herminiobolaextra »

Llamadlo como querais:

Vender los derechos de participación = vender la plaza. ¿que son, franquicias de la NBA?
Lo dicho, antideportivo vender y comprar.
Y no se lia nadie, son opiniones.

Respecto a lo de que el equipo descendido ocupe la plaza renunciada, de acuerdo, sera la norma; pero sigue primando el demérito ante el mérito.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Adios Iveco

Mensaje por racing »

  Creo que aparte del tema de falta de sponsor, en Vigo están buscando otras fórmulas mas amateur. Se han dado cuenta que no se puede ir con el talonario por delante y este fin de semana durante el VII de Cisneros me llegó que a una magnífica promesa muy joven de nuestro rugby le habían ofrecido ir a jugar en Vigo, asegurando plaza en la Universidad en su carrera. El equipo de este muchacho hoy está en DHB , por lo que entiendo que el atractivo era jugar en DHA.
Ya veremos, pero por lo que me contaba esta gente, Vigo era consciente de que el grifo se había cerrado e intentaba ver si era posible , por otros medios, mantener un buen  equipo en DHA para el próximo año. Lo digo para que todos los que ya se reparten su plaza no corran tanto
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Adios Iveco

Mensaje por taviro »

Vigo sin los neocelandeses no creo que consiga un solo punto en toda la liga...
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: Adios Iveco

Mensaje por Mandi17 »

El problema ha sido dar el salto de equipo aficionado a profesional sin pasar por el amateur, creando estructuras solidas y departamentos bien diferenciados en todo el deporte en general y en el rugby en particular. Donde el presidente,tesorero, directorde marketing  y publicidad contable, directo tecnico encargado de fichaje y relacion con instituciones es la misma persona o un grupito de 3 y el castillo de naipes se desmorona al primer soplido.

Taviro no tienes ni idea.....
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Adios Iveco

Mensaje por taviro »

Seguramente no tengo ni idea pero he visto dos partidos de Vigo este año y sin los kiwis y Carlos Blanco no creo que cojan ni un punto...
Mohicano
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 07 Sep 2011, 16:22

Re: Adios Iveco

Mensaje por Mohicano »

Vayamos por partes, en Vigo no se ha planteado en momento alguno la renuncia o venta de plaza. Ya sabíamos que IVECO no seguía desde hace meses, por lo que se está trabajando en diferentes sentidos. Esta temporada han jugado en el primer equipo tres chicos que el año pasado eran de equipo juvenil (uno de ellos fue el que consiguió el ensayo definitivo en Valladolid contra el Quesos). Ojalá en breve podamos nutrirnos de jugadores de la cantera o de Galicia, sería un magnífico sueño poder tener una estructura como por ejemplo la de Hernani, en ello trabajamos. Y por cierto, me consta que varios equipos pierden patrocinador, es normal, son malas épocas y claro que todos tendremos que reducir presupuestos. Un saludo para todos y buen rugby.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Adios Iveco

Mensaje por JM22 »

Toda la suerte del mundo para que sea así. Galicia se merece un equipo en la élite...
Mohicano escribió: Vayamos por partes, en Vigo no se ha planteado en momento alguno la renuncia o venta de plaza. Ya sabíamos que IVECO no seguía desde hace meses, por lo que se está trabajando en diferentes sentidos. Esta temporada han jugado en el primer equipo tres chicos que el año pasado eran de equipo juvenil (uno de ellos fue el que consiguió el ensayo definitivo en Valladolid contra el Quesos). Ojalá en breve podamos nutrirnos de jugadores de la cantera o de Galicia, sería un magnífico sueño poder tener una estructura como por ejemplo la de Hernani, en ello trabajamos. Y por cierto, me consta que varios equipos pierden patrocinador, es normal, son malas épocas y claro que todos tendremos que reducir presupuestos. Un saludo para todos y buen rugby.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Adios Iveco

Mensaje por JULIAN »

Con todo lo que ha costado al rugby gallego llegar a tener un representante en división de honor, no nos podemos permitir el lujo de perderlo, aparte el amateurismo será la tónica general, y no solo en el rugby, en un país donde los ricos son cada día más hiperricos y cada uno puede tener su paraíso fiscal a su antojo sin pagar impuestos, a los que no somos de ese club tan selecto, es lo que va atocar y por mucho tiempo, tanto a particulares como a colectividades, sean deportivas o otra clase.
Responder Tema anteriorTema siguiente