Series Nacionales 2012

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Series Nacionales 2012

Mensaje por Farrelson »

Pues parece que ya hay sedes y fechas para las series de seven.

El 2 de Junio en Sevilla, el 9 en el Central y el 16 en Santander.

Habrá que ver si en este año tan complicado, los clubes siguen apostando por esta disciplina. Muchos llegan con las arcas vacías y el coste puede hacer que algunos "clásicos" se echen atras.

Esperemos que no sea así y tengamos un buen espectáculo.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por Farrelson »

Este fin de semana es la primera serie y no se sabe ni equipos ni horarios. Supongo que a los clubes ya les ha llegado esa información ¿Alguien puede contar algo?
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por always32la »

Farrelson escribió: Este fin de semana es la primera serie y no se sabe ni equipos ni horarios. Supongo que a los clubes ya les ha llegado esa información ¿Alguien puede contar algo?
A la primera serie, este fide en La Cartuja, van 8 equipos (de traca el asunto vamos), a saber:

Grupo A: CRC, Ciencias, Alcobendas y Elche (creo que debuta en las series este último). Grupo B: La Vila, Les Abelles, CAU Valencia, XV Sanse Scrum.

Espero que te sirva.

Saludos
El rojo

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por El rojo »

always32la escribió: A la primera serie, este fide en La Cartuja, van 8 equipos (de traca el asunto vamos), a saber:

Grupo A: CRC, Ciencias, Alcobendas y Elche (creo que debuta en las series este último). Grupo B: La Vila, Les Abelles, CAU Valencia, XV Sanse Scrum.

Espero que te sirva.

Saludos
A ver que yo soy muy torpe en esto y no entiendo nada, y de antemano digo que no me mal interpreten los chicos de Elche, pero ¿que pinta Elche en la series nacionales? ¿no juegan en nacional?  E insisto que no tengo nada en contra de estos chicos, y seguro que tiene explicacion, pero de verdad no la encuentro.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por Farrelson »

always32la escribió: A la primera serie, este fide en La Cartuja, van 8 equipos (de traca el asunto vamos), a saber:

Grupo A: CRC, Ciencias, Alcobendas y Elche (creo que debuta en las series este último). Grupo B: La Vila, Les Abelles, CAU Valencia, XV Sanse Scrum.

Espero que te sirva.

Saludos
Muchas gracias Always. Y coincida contigo. De traca que no se completen las series y se vaya a jugar solo con 8 equipos. Va a ser así también en el resto de series?
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por harpo »

Y que quereís si no hay un puñe**** € en las arcas de los clubs,
además  muchos jugadores el 2 de junio están estudiando a saco y no están para seven ni pa XV.

Creo que Elche lo han metido para que la cosa no sea con solo 7 equipo.
Última edición por harpo el Lun, 28 May 2012, 17:20, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
El rojo

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por El rojo »

harpo escribió: Y que quereís si no hay un puñe**** € en las arcas de los clubs.



Jolin, pues que la federacion invente algo, o que curren para variar, no es tan dificil sacar un proyecto mas  economico para los clubes y mas interesante deportivamente que las series como estan planteadas, pero bueno eso se lo dejo a los candidatos nuevos que seguro que traen mejores ideas.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por harpo »

Rojo,

Solo el desplazamiento y la estancia de 12 tíos en Sevilla ya es dinero, si sumas inscripciones, otro pico.

Aparte muchos jugadores, sus familias, sus novias o mujeres acaban la temporada cansados de tanto viajecito de rugby,
y como que no hay ganas.

Si a esto le sumas que directamente muchos delanteros en cuanto dicen seven, se borran...

Que tú y yo seamos unos enfermos del rugby no significa que lo demás lo sean.
Seamos realistas, somos 4 gatos los que jugamos y no da más de sí.
Última edición por harpo el Lun, 28 May 2012, 17:28, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por JM22 »

always32la escribió: A la primera serie, este fide en La Cartuja, van 8 equipos (de traca el asunto vamos), a saber:

Grupo A: CRC, Ciencias, Alcobendas y Elche (creo que debuta en las series este último). Grupo B: La Vila, Les Abelles, CAU Valencia, XV Sanse Scrum.

Espero que te sirva.

Saludos
Algo me dice a mi que a Sevilla no van 8 equipos...
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por Farrelson »

harpo escribió: Y que quereís si no hay un puñe**** € en las arcas de los clubs,
además  muchos jugadores el 2 de junio están estudiando a saco y no están para seven ni pa XV.

Creo que Elche lo han metido para que la cosa no sea con solo 7 equipo.
Pues Harpo, lo mismo que el año pasado. Tres series de doce equipos y una final de doce. Te recuerdo que además, el año pasado hubo una previa que gano el Sanse, en la que participaron 7 equipos. Y el año pasado había la misma pasta y los mismos exámenes que este. Ah, y si resulta que hay que llamar a un equipo regional para rellenar, eso será que ningún otro equipo nacional estaba interesado en las series, lo que es muy preocupante.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
aperturat
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 97
Registrado: Vie, 25 Dic 2009, 22:04

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por aperturat »

Así se trabaja para fomentar lo que se supone es la disciplina en la que mejor nos va? Madre mía
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por Farrelson »

JM22 escribió: Algo me dice a mi que a Sevilla no van 8 equipos...
Algo o alguien? Es que en tu caso hay mucha diferencia. :-)
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por harpo »

Farrelson escribió: Pues Harpo, lo mismo que el año pasado. Tres series de doce equipos y una final de doce. Te recuerdo que además, el año pasado hubo una previa que gano el Sanse, en la que participaron 7 equipos. Y el año pasado había la misma pasta y los mismos exámenes que este. Ah, y si resulta que hay que llamar a un equipo regional para rellenar, eso será que ningún otro equipo nacional estaba interesado en las series, lo que es muy preocupante.
No Farrelson, el año pasado había poca pasta, este año no hay ni poca ni mucha, hay deudas..

si te fijas ni un solo equipo del Norte, Cataluña.
La distancia y el coste desplazamiento hasta Sevilla, creo que ha debido de pesar para no inscribirse.

Y si, hay que llamar a un equipo de regional para rellenar, tú mismo lo has dicho no deb haber equipos de Nacional interesados.

El 9 en el Central, habrá mejor inscripción seguro.
Última edición por harpo el Lun, 28 May 2012, 17:51, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por Farrelson »

harpo escribió: No Farrelson, el año pasado había poca pasta, este año no hay ni poca ni mucha, hay deudas..

si te fijas ni un solo equipo del Norte, Cataluña.
La distancia y el coste desplazamiento hasta Sevilla, creo que ha debido de pesar para no inscribirse.

Y si, hay que llamar a un equipo de regional para rellenar, tú mismo lo has dicho no deb haber equipos de Nacional interesados.

El 9 en el Central, habrá mejor inscripción seguro.
Pero esto son las series nacionales, no? Que viajar vas a viajar seguro. Y si la cosa esta tan mal, igual lo que hay que hacer es crear circuitos regionales y que de ahí salgan quienes van a las series nacionales, que se juegue directamente la final o como mucho con una serie de "repesca". Pero esto es una pantomima. 
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por JM22 »

Ambas...

Parece que la FER ha hecho caso y uno de los equipos de Madrid que le tocaba jugar las 2 series fuera de Madrid - manda huevos - al final jugará Sevilla y Madrid. Ahora se están moviendo todos los clubes de Madrid para viajar juntos en Bus. Ida y vuelta en el día porque claro este año el anfitrión no paga alojamiento. Me huele nueva chapuza. Solo 14 clubes en toda España en categoría masculina???

http://ferugby.com/n_documento_index.ph ... +RUGBY+A+7
Farrelson escribió: Algo o alguien? Es que en tu caso hay mucha diferencia. :-)
Última edición por JM22 el Lun, 28 May 2012, 19:47, editado 1 vez en total.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por Jonescarpa »

harpo escribió: Rojo,

Solo el desplazamiento y la estancia de 12 tíos en Sevilla ya es dinero, si sumas inscripciones, otro pico.

Aparte muchos jugadores, sus familias, sus novias o mujeres acaban la temporada cansados de tanto viajecito de rugby,
y como que no hay ganas.

Si a esto le sumas que directamente muchos delanteros en cuanto dicen seven, se borran...

Que tú y yo seamos unos enfermos del rugby no significa que lo demás lo sean.
Seamos realistas, somos 4 gatos los que jugamos y no da más de sí.
Los delanteros... y también muchos 3/4 nos borramos. Yo no tengo nada contra el seven, pero no me gusta jugarlo, mi deporte es el rugby XV, y a eso es a lo que juego. En España el 100% de la gente del seven sale del XV, a algunos nos engañan un año para jugar, pero ya. Yo creo que al final es normal que habiendo 58 clubes de XV en categorías nacionales al final sólo se llegue a 12 o 13 equipos interesados en el seven, ya que al 75% de sus jugadores no están interesados, igual que no nos interesa el rugby a XIII
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por JM22 »

Creo que te equivocas. Hay mucho jugador de DH interesado en jugarlas, lo que no hay es dinero en sus clubes para pagarles un mes más y que juegan al 7's. Esa es la razón por la que Gernika, Ordizia, VRAC, Salvador, Santboi, Getxo, Vigo no juegan, no hay €.
Jonescarpa escribió: Los delanteros... y también muchos 3/4 nos borramos. Yo no tengo nada contra el seven, pero no me gusta jugarlo, mi deporte es el rugby XV, y a eso es a lo que juego. En España el 100% de la gente del seven sale del XV, a algunos nos engañan un año para jugar, pero ya. Yo creo que al final es normal que habiendo 58 clubes de XV en categorías nacionales al final sólo se llegue a 12 o 13 equipos interesados en el seven, ya que al 75% de sus jugadores no están interesados, igual que no nos interesa el rugby a XIII
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por Jonescarpa »

JM22 escribió: Creo que te equivocas. Hay mucho jugador de DH interesado en jugarlas, lo que no hay es dinero en sus clubes para pagarles un mes más y que juegan al 7's. Esa es la razón por la que Gernika, Ordizia, VRAC, Salvador, Santboi, Getxo, Vigo no juegan, no hay €.
No me equivoco. Si a mi me pagaran jugaría encantado hasta al Curling, pero esa no es la realidad en España. Para jugar a esto, como bien apuntas, tienes que tirar de los que quieren jugar gratis o pagar a los que no quieren jugar. Cómo no hay pasta, sólo puedes formar un equipo con los primeros, y cómo el 75% (opinión mía este dato) no están interesados en el seven, te quedas sin equipo. Pero vamos, que creo que estamos diciendo casi lo mismo
soy,buena,gente
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Dom, 22 Feb 2009, 20:51

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por soy,buena,gente »

Jonescarpa escribió: No me equivoco. Si a mi me pagaran jugaría encantado hasta al Curling, pero esa no es la realidad en España. Para jugar a esto, como bien apuntas, tienes que tirar de los que quieren jugar gratis o pagar a los que no quieren jugar. Cómo no hay pasta, sólo puedes formar un equipo con los primeros, y cómo el 75% (opinión mía este dato) no están interesados en el seven, te quedas sin equipo. Pero vamos, que creo que estamos diciendo casi lo mismo
a mi me parece que es una buena oportunidad para que jueguen los chavales de la casa, que no habrán jugado todo lo que les hubiera gustado, son gratis y ademas ganan en formación, ademas de no tener un verano de 3 meses donde coger 30 kilos en cerveza. Un buen ejemplo de ello son CRC y cisneros, que ya lo están demostrando en las series de seven de Madrid.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por always32la »

Jonescarpa escribió: No me equivoco. Si a mi me pagaran jugaría encantado hasta al Curling, pero esa no es la realidad en España. Para jugar a esto, como bien apuntas, tienes que tirar de los que quieren jugar gratis o pagar a los que no quieren jugar. Cómo no hay pasta, sólo puedes formar un equipo con los primeros, y cómo el 75% (opinión mía este dato) no están interesados en el seven, te quedas sin equipo. Pero vamos, que creo que estamos diciendo casi lo mismo
No te enfades pero...¿De donde salen esas cifras? Imagino que de tu impresión particular y de tus experiencias... en el equipo que dirijo, de un club joven y pequeño, los jugadores aptos e ilesos están como locos por jugar, salvo uno (al que por cierto le encanta el 7), tenemos a chicos de otros equipos entrenando con nosotros para jugar 7.

Por lo que he hablado con con gente de otros clubs el problema es simplísimo, DINERO.

Se está pidiendo a la gente que no es organizadora que se desplace a tomar por c...y, en el caso de Sevilla (desconozco si en los otros también) y no se pone ni el alojamiento. Nosotros vamos porque los chicos, como he dicho antes, están como locos por jugar 7 y van a hacer un sacrificio extra pero entiendo perfectamente que la gente se lo piense de lo lindo.

Saludos
miofibrilla
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 25 May 2006, 17:21

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por miofibrilla »

Este año se han jugado más partidos al final de las ligas, con eso de jugar los del grupo del norte con los del grupo sur (en DHB) y eso ha supuesto más gasto y más cansancio de jugadores y alguna lesión. Supongo que eso también tendrá algo que ver en que haya más desgana en las Series Nacionales.
Le sumas que hasta una semana antes no sabes nada...
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por Jonescarpa »

always32la escribió: No te enfades pero...¿De donde salen esas cifras? Imagino que de tu impresión particular y de tus experiencias... en el equipo que dirijo, de un club joven y pequeño, los jugadores aptos e ilesos están como locos por jugar, salvo uno (al que por cierto le encanta el 7), tenemos a chicos de otros equipos entrenando con nosotros para jugar 7.

Por lo que he hablado con con gente de otros clubs el problema es simplísimo, DINERO.

Se está pidiendo a la gente que no es organizadora que se desplace a tomar por c...y, en el caso de Sevilla (desconozco si en los otros también) y no se pone ni el alojamiento. Nosotros vamos porque los chicos, como he dicho antes, están como locos por jugar 7 y van a hacer un sacrificio extra pero entiendo perfectamente que la gente se lo piense de lo lindo.

Saludos
¿Por qué iba a enfadarme? Esos datos, cómo pongo en mi post, son una mera impresión mía. Los delanteros no suelen apuntarse a estas cosas (sobre todo 1ª y 2ª lineas)y pueden ser la mitad del equipo, y del resto somos unos cuantos que el seven no nos dice nada. Evidentemente puedo estar equivocado (y suelo estrlo a menudo, así que no me preocupo). A lo que me refiero es que cuando se busca gente para jugar a un deporte dentro de otro deporte, y encima que lo hagan gratis, es difícil conseguir que se apunte mucha gente
El rojo

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por El rojo »

miofibrilla escribió: Este año se han jugado más partidos al final de las ligas, con eso de jugar los del grupo del norte con los del grupo sur (en DHB) y eso ha supuesto más gasto y más cansancio de jugadores y alguna lesión. Supongo que eso también tendrá algo que ver en que haya más desgana en las Series Nacionales.
Le sumas que hasta una semana antes no sabes nada...

Espera, espera, pero ese tipo de competicion, no se aprobo en la asamblea con la presencia de los clubes? Pues entonces que apechuguen. Estamos siempre con lo mismo, que si que la federacion hace muchas chapuzas, que hace muchas cosas mal o directamente no las hace, pero es que los clubes tienen mucha parte de culpa en estas cosas que pasan, y parecen que son siempre los pobrecitos, que cada uno aguante su vela y su responsabilidad que tiene, que para pedirlas estan siempre los primeros. Y eso que muchas eliminatorias se han jugado a partido unico, incluso jugandose el descenso................ o mejor dicho renunciando a un posible ascenso, vease Zarautz. Es muy bonito ahora decir que la culpa la tienen que ha habido mas eliminatorias y que no hay dinero, pues es muy facil, si no hay pasta que renuncien a jugar en categoria nacional (o incluso DHB) y que juegen en regional, que es mucho mas barato, y cuando tengan dinero que suban.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1842
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por Triskel »

Total, que más de lo mismo. Se juega esto para hacer caja. Porque si los clubes que juegan tienen que pagar inscripción, el viaje, el alojamiento (si es el caso) más la manutención del fin de semana... que le vayan dando a las series nacionales. Vamos, si yo fuera directivo de un club de Madrid, no jugaba eso ni de coña y lo movía por potenciar aún más las series de la FRM, que cuestan menos en inscripción y en desplazamientos. Y encima la gente no se da cuenta: Madrid está haciendo su circuito, Galicia también, en Alicante hay otro que seguro sería ampliable a Valencia, Andalucía podría perfectamente con los clásicos: El Puerto, Granada, el Cocoa... hacerse otro circuito... y al final, si la gente se pusiera de acuerdo, hacían una serie "final" en Madrid (porque es el centro, no por nada más) y santas pascuas plin. Y con muchíiiiisimo menos coste.
Es que esto es un cumplir y mentir.
Del tema de las series femeninas hablaremos otro día. Porque es una broma de mal gusto.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Series Nacionales 2012

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Espera, espera, pero ese tipo de competicion, no se aprobo en la asamblea con la presencia de los clubes? Pues entonces que apechuguen. Estamos siempre con lo mismo, que si que la federacion hace muchas chapuzas, que hace muchas cosas mal o directamente no las hace, pero es que los clubes tienen mucha parte de culpa en estas cosas que pasan, y parecen que son siempre los pobrecitos, que cada uno aguante su vela y su responsabilidad que tiene, que para pedirlas estan siempre los primeros. Y eso que muchas eliminatorias se han jugado a partido unico, incluso jugandose el descenso................ o mejor dicho renunciando a un posible ascenso, vease Zarautz. Es muy bonito ahora decir que la culpa la tienen que ha habido mas eliminatorias y que no hay dinero, pues es muy facil, si no hay pasta que renuncien a jugar en categoria nacional (o incluso DHB) y que juegen en regional, que es mucho mas barato, y cuando tengan dinero que suban
Hombre El Rojo... La asamblea representa a muchos estamentos y a muchos clubes, que no siempre tienen los mismos intereses. En este caso concreto, no creo que ningún club se oponga a la creación de las Series Nacionales, que es lo que se aprobaría en asamblea, lo que no implica que necesariamente estemos de acuerdo con su formato y que a co***** tengas que jugarlas. Harpo antes dio las claves de por qué muchos clubes no quieren/pueden jugar las series nacionales (falta de dinero, fin de temporada, fechas complicadas, disponibilidad de jugadores, etc.) y tiene razón. Sobre todo tiene razón en que el año pasado no había dinero y este año se tienen deudas. Verdad como un templo y enorme problema para los clubes. Lo normal es ahorrar el dinero porque nos harán falta el año que viene (que te recuerdo habrá un par de desplazamientos más en DH y DHB).

También me parecen injustos tus comentarios sobre renunciar a jugar en nacional. No todo es blanco o negro y generalmente hay que tomar decisiones arriesgadas para progresar. No se puede esperar a tener dinero para hacer las cosas porque NUNCA se tiene el dinero suficente y menos ahora. Estando en regional, un concejal o un sponsor no da el dinero para ascender pero sin embargo si viven el ascenso tengo muchas más posibilidades de conseguir el dinero para militar en una categoría superior.

Completamente de acuerdo con potenciar los circuitos regionales y que de ahí salgan los que disputen la Final de las Series Nacionales en una sola jornada. Estoy seguro que tendría mucha más aceptación.
Responder Tema anteriorTema siguiente