Campeonato de Europa Femenino

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por @ArkaitzVDB »

Las 'leonas' sucumben ante Inglaterra en su debut

iSPaL
#3 13.may.2012 | 04:38

España, campeonas de Europa en 2010, subcampeonas en 2011, cayendo 5-3 contra Inglaterra... La misma que hoy nos ha metido 61-0. No puede ni debe haber excusas, 16 bajas VOLUNTARIAS por ir con el seven. Me gusta el seven, pero esto no tiene pies ni cabeza; las que han ido con el seven que se queden en el seven y no vuelvan... ¡16! Este torneo es el más antiguo y prestigioso del continente... Tanto dolió que las dejaran fuera del 6N ¿Y ahora abandonan voluntariamente el campeonato de Europa?... Ojo que este puede ser el futuro del XV masculino
Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo
Responder

skisgod
#4 13.may.2012 | 17:19

#3 ¿16 ausentes? Con todos los respetos para el Siete, y es una disciplina que merece la pena seguir apoyando también, pero en comparación con el rugby XV es un juguete, al menos, desde mi punto de vista. Como bien dices, hay que ir con cuidado, que este puede ser el futuro del XV masculino, si el seleccionador que venga no sigue la senda de Sonnes... y me temo que así va a ser.
Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo
Responder

tqm1rugby
#5 13.may.2012 | 17:22

@iSPaL Tiene toda la pinta. El seven va a acabar con el XV. En parte entendible, existen resultados, y un proyecto para las Olimpiadas. En el XV que queda?? Tenemos entrenador?? tenemos un futuro??? existe patrocinador?? Vaya papelon y eso que esto empezaba a pintar bien. Que pena!!!
Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo
Responder

iSPaL
#6 14.may.2012 | 05:56

Yo no culpo a las chicas, si les das a elegir ellas van a decidir por donde hay más sponsors o donde digan sus sponsors o donde haya más competencia, y el seven es mundial, mientras que en rugby XV europeo solo Inflaterra, Francia y hasta ahora España había nivel. Lo que ocurre es que no hay que darles a elegir ¿PARA QUE ESTÁN LOS SELECCIONADORES? Son ellos los que deben hacer las convocatorias a ser posible en total comunión
Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo
Responder

enricfd
#7 14.may.2012 | 12:44

Me temo que el equipo masculino seguirá el mismo camino. Y encima vetarán a los hispanofranceses...
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por dunk »

Creo que la responsabilidad es de ambos seleccionadores de 7 y 15.

Está fenomenal la apuesta por el seven, pero el hecho de no conseguir que nuestras chicas tipo Marina Bravo, Patricia García, las Pla, Cape, etc... no estén representando el rugby español en un campeonato de Europa no es justo para todos aquellos que apuestan por el rugby femenino español.  Trabajar por subir el nivel del rugby 7 y que las jugadoras no asistan a estos campeonatos es un suicidio deportivo que nos va a pasar factura en el futuro del 7, del xv, y de la promoción del rugby femenino en general.
Garganta_Profunda
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 13 Oct 2009, 21:24

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por Garganta_Profunda »

A mí me parece que es incompatible pretender competir a primer nivel y querer hacerlo con los mismos jugadores en XV y en 7. O te especializas para llegar a primer nivel o compites en torneos de segunda fila.

Y me parece muy lógico que haya jugadores que prefieran el 7 al XV, y viceversa.

Por cierto, que lo digo tanto para masculino como para femenino...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por Triskel »

Yo creo que no es comparable el caso entre el masculino y el femenino. Hemos visto como el XV masculino puede no sólo sobrevivir, sino incluso vivir bien sin los jugadores del VII. Con una apuesta que puede gustar más o menos, pero respetable y que ha resultado ser eficaz.
La cuestión es que eso es IMPOSIBLE con el rugby femenino, básicamente porque no hay de donde sacar.
Lo grave y triste del caso es que, si quitas a una docena de jugadoras (las que están en la selección de VII) sale a la luz el auténtico nivel del rugby femenino español. Que es perder de 60 con Inglaterra. Y quiero pensar que es Inglaterra absoluta y no Inglaterra A. Porque si no, el descalabro es aún mayor. Si hemos perdido de 60 con la absoluta, hasta me parece meritorio el resultado.
miofibrilla
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 25 May 2006, 17:21

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por miofibrilla »

Tal vez si las jugadoras que han jugado contra Inglaterra hubieran tenido una larga trayectoria en un segundo equipo español, tipo España A, con concentraciones y seguimiento, podría ocurrir, que con algunas bajas, se pudiera hacer un digno papel.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por juvenil61 »

Que España pierda por 60 contra Inglaterra (no contra Inglaterra A) tampoco es tan sorprendente (con o sin chicas del seven). Y me temo que pasará algo parecido contra Francia.
Lo que ocurre, en mi opinión, es que se lleva demasiado tiempo dando por sentado que el nivel del rugby femenino, en cuanto a resultados, es mejor que el del masculino y a partir de ahí no profundizamos más. Sin embargo, el nivel del rugby femenino va para abajo: cada vez menos chicas, cada vez menos clubes... Se intenta crecer (liga nacional) y enseguida aparecen los problemas (equipos que no tienen jugadores suficientes, equipos que se tienen que fusionar...). Quiero recordar un detalle que para mi marca el estado del rugby femenino: cuando se creó la liga nacional, se pretendió exigir a todos los clubes que tuvieran un equipo, creo, sub-17 o B. Practicamente todos los clubes dijeron que eso era imposible. Y ahí quedó el tema.
En cuanto a selección seven y XV, alguien lo acaba de decir muy claro: esa compatibilidad es posible en chicos pero no en chicas. Respecto a los criterios de selección y la responsabilidad, me guardo mi opinión, pero creo que esta responsabilidad, en este caso, no se acerca tanto a los entyrenadores como a las propias jugadoras.
MiguelF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 13:43
Contactar:

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por MiguelF »

Entiendo que está selección femenina es una cierta España B. Pero me da igual que estén o no las mejores. Hace mucho daño al rugby femenino perder de 61 ante un país que en 2011 sufrió tanto para ganarnos.

Lo planteo en masculino. Qué sería de España XV sin los venidos de Francia y sin los del seven. Sólo Div.Honor y Div.Honor B. Es un supuesto y tengo confianza en no vivirlo, pero no es descabellado plantearlo. El resultado sería mucho peor que el de las chicas
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por HMR »

1º Creo que las propias chicas suelen decir que más que un buen momento del rugby femenino español se trata de que se ha juntado una muy buena generación de jugadoras que a base de sacrificio han conseguido llegar muy lejos.

2º Comparar rugby femenino con masculino en España es comparar 20.000 licencias con 1.300.

3º Por mucho que nos joda perder contra Inglaterra por 60 puntos (a ellas estoy seguro que más) este Europeo no es clasificatorio para el Mundial.

4º Creo que por esta razón, "este año" no han tenido ninguna duda en sacrificar el XV por el 7.

5º Una selección española masculina de rugby XV sin "franceses" hubiese obtenido mucho peores resultados en el 6NB de los que va a obtener esta España "B" compitiendo con Inglaterra, Francia e Italia.

6º Después de ser Campeonas y Subcampeonas de Europa, estas chicas tienen la oportunidad de ser olímpicas en Río 2016. Es normal que ahora su objetivo deportivo sea ese.

7º El rugby 7 les puede proporcionar la ayuda económica necesaria para poder seguir yendo a la Selección (de 7 o de XV). El rugby XV no. Y todas ellas han sacrificado y sacrifican su vida profesional para poder estar en la selección española. De hecho, han llegado a donde han llegado porque viven por y para la selección española. No os quepa duda.
Última edición por HMR el Lun, 14 May 2012, 17:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por harpo »

HMR escribió: 1º Creo que las propias chicas suelen decir que más que un buen momento del rugby femenino español se trata de que se ha juntado una muy buena generación de jugadoras que a base de sacrificio han conseguido llegar muy lejos.

2º Comparar rugby femenino con masculino en España es comparar 20.000 licencias con 1.300.

3º Por mucho que nos joda perder contra Inglaterra por 60 puntos (a ellas estoy seguro que más) este Europeo no es clasificatorio para el Mundial.

4º Una selección española masculina de rugby XV sin "franceses" hubiese obtenido mucho peores resultados en el 6NB de los que va a obtener esta España "B" compitiendo con Inglaterra, Francia e Italia.

6º Después de ser Campeonas y Subcampeonas de Europa, estas chicas tienen la oportunidad de ser olímpicas en Río 2016. Es normal que ahora su objetivo deportivo sea ese.

7º El rugby 7 les puede proporcionar la ayuda económica necesaria para poder seguir yendo a la Selección (de 7 o de XV). El rugby XV no. Y todas ellas han sacrificado y sacrifican su vida profesional para poder estar en la selección española. De hecho, han llegado a donde han llegado porque viven por y para la selección española. No os quepa duda.
Más claro no se puede explicar....AMEN.
La vida es pasión, rugby es pasión...
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por dunk »

HMR escribió: 7º El rugby 7 les puede proporcionar la ayuda económica necesaria para poder seguir yendo a la Selección (de 7 o de XV). El rugby XV no. Y todas ellas han sacrificado y sacrifican su vida profesional para poder estar en la selección española. De hecho, han llegado a donde han llegado porque viven por y para la selección española. No os quepa duda.
La realidad es que no han llegado a donde han llegado sin la estructura-formación-promoción de los clubes que participan en la estructura de rugby XV que permite albergar una competición.

Me gustaría saber cuanta pasta del CSD destinado al rugby 7 se ha destinado a la promoción y aumento de licencias. Nuestro gran lastre por el escaso número de jugadoras.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por HMR »

La realidad es que no han llegado a donde han llegado sin la estructura-formación-promoción de los clubes que participan en la estructura de rugby XV que permite albergar una competición
Estoy de acuerdo. Sin clubes no hay jugadores y sin jugadores no hay clubes. Imagino que es un quid pro quo.
Me gustaría saber cuanta pasta del CSD destinado al rugby 7 se ha destinado a la promoción y aumento de licencias. Nuestro gran lastre por el escaso número de jugadoras
Creo que de esa pasta lo único que ha repercutido en los clubes ha sido poder participar en las Series Nacionales de Seven a gastos pagos o casi (no lo recuerdo). En promoción nel del panel, como siempre ese "marrón" nos lo comemos los clubes y alguna territorial...
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por juvenil61 »

De acuerdo con todo lo dicho. Pero en mi opinión se sigue obviando el principal problema: el escaso numero de jugadoras de rugby y la sensación de que se va a menos. (No hay mas que ver, por ejemplo, el bajón en la liga vasca de este año o los problemas para completar la División de Honor, que es, por otro lado, una buena idea)
Y no olvidemos que con el equipo "al completo´" España no se clasificó para el último mundial de XV
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por @ArkaitzVDB »

Triskel escribió: ... Y quiero pensar que es Inglaterra absoluta y no Inglaterra A. Porque si no, el descalabro es aún mayor. Si hemos perdido de 60 con la absoluta, hasta me parece meritorio el resultado.
Es un equipo parecido al de Las Leonas, es decir, que le falta el grupo de "backs" que son titulares y que están participando en torneo de Sevens. Pero alli como ya se apunta, tiene un montón de liciencias.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por biafra »

Yo creo que el VII es la oportunidad ideal para el crecimiento del rugby femenino. Pienso que creo un buen circuito de VII femenino generara muchas más fichas y clubes que hasta ahora no tienen equipo femenino pueden crear sus primeras secciones y crecer desde ahí.
Por lo demás el rugby femenino en España no es flor de un día, llevan un par de décadas al más alto nivel y seguiran así, solo hay que proporcionarles estructura y un poco de pasta y las que ayer perdieron por 60 acabarán jugando para ganar.
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por dunk »

60-3 contra Francia... una pena las diferencias tan grandes que hemos establecido. Sigo pensando que la especialización del rugby 7 es un suicidio deportivo en el femenino. Más aún cuando es evidente que la futura generación del rugby 7 saldrá de las selección de XV que hay ahora.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por @ArkaitzVDB »

¿el grupo del seven está preparando alguna competición o asi? es que no entiendo porque no participan.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por JM22 »

Hay varios aspectos en este punto.

Primero las chicas del 7's juegan Amsterdam este fin de semana con las principales potencias del Mundo para preparar el Europeo y la Clasificación del Mundial

Serantes y Duque dieron opción a las jugadores de decidir si querían jugar con el XV este año y ellas han elegido libremente. Aún así España este año no se jugaba nada y era una buena oportunidad para darle paso a las jóvenes jugadoras para ver por dónde van a ir los tiros el año que viene. Ha habido un cambio muy profundo del equipo. Las Nerea, Aroa, las del 7's,... les han dado paso a una nueva generación que debe demostrar que está a la altura. Que las chicas del 7's no hayan jugado este Europeo no quiere decir que no vayan a jugar cuando haya clasificación para la RWC. Lo que está pasando es un riesgo más que asumido.
VHB escribió: ¿el grupo del seven está preparando alguna competición o asi? es que no entiendo porque no participan.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por Tacos »

JM22 escribió: Hay varios aspectos en este punto.

Primero las chicas del 7's juegan Amsterdam este fin de semana con las principales potencias del Mundo para preparar el Europeo y la Clasificación del Mundial

Serantes y Duque dieron opción a las jugadores de decidir si querían jugar con el XV este año y ellas han elegido libremente. Aún así España este año no se jugaba nada y era una buena oportunidad para darle paso a las jóvenes jugadoras para ver por dónde van a ir los tiros el año que viene. Ha habido un cambio muy profundo del equipo. Las Nerea, Aroa, las del 7's,... les han dado paso a una nueva generación que debe demostrar que está a la altura. Que las chicas del 7's no hayan jugado este Europeo no quiere decir que no vayan a jugar cuando haya clasificación para la RWC. Lo que está pasando es un riesgo más que asumido.

Coincido totalmente. Además, ¿creeís que el XV sobrevivirá mejor a base de obligar a los jugadores a darle prioridad sobre el 7?

El suicidio deportivo es el que se ha estado cometiendo desde hace más de 10 años y estos son los resultados. Ahora que en el 7 se han estado haciendo las cosas bien, vienen los del XV a exigir su parte del pastel! España va camino de ser una potencia de seven a muy corto plazo y está años luz de serlo en XV, por tanto la cosa está clara:

Hemos de buscar resultados brillantes a nivel internacional para ganar audiencia e interés atrayendo público nuevo hacia el rugby y eso, de momento, solo lo vamos a conseguir con el seven. La apuesta es el seven y que el XV vaya enganchado a su estela para intentar situarse a largo plazo
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por juvenil61 »

Estoy de acuerdo con las apreciaciones sobre el europeo (resultados previsibles y entendibles).
Pero yo sigo con mi canción: el problema del rugby femenino e serio.
Recorando eso de que los numeros convenientemente torturados dicen lo que uno quiere pongo unos datos:
- En la temporada 2001-2 había 15108 fichas en España de las que 682, más o menos, eran de chicas senior.
- Según la pagina de la IRB, actualmente hay 26005 fichas de chicos y 1567 de chicas, con esta distribución:
    preteen: chicos 2294, chicas 196
    teen: chicos 11298 chicas 480
    senior: chicos 13413, chicas 891
Lectura: poco aumento en el número de fichas senior de chicas y un número muy pequeño de chicas en categorías inferiores (que se agrava cuando llegan a cadetes de segundo año, dado que a partir de ese momento tienen que jugar en senior femenino al no existir competición especifica de su-20, sub-18, etc para chicas)
elgenio
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 19:48

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por elgenio »

Yo tengo una pregunta, ¿en el rugby femenino a nivel nacional todas las ligas son de XV? en mi comunidad la liga es de 13, algunos partidos de 10 y cuando hay amistosos juegan las que pueden. Y todo ello con estilo de juego de XV, igual si se plantearan jugar al estilo de 7's habría más posibilidad de atraer nuevas chicas y se podría competir en una modalidad REAL
escurço
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 09 Dic 2010, 17:29

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por escurço »

Primero: parece que no nos acordamos que hubo una "espantada" de jugadoras y entrenadoras de la seleccion, que tan buenos resultados nos dieron, por desacuerdo con las formas de llevarlas desde la federacion y a mi parecer esto se ha de notar.

Segundo: mucha gente esta alucinando con el seven español y opina que seria mejor forzar energias en este rugby y que a la larga saldria beneficiado el XV con mas jugadores que, teoricamente, se habrian aficionado viendolo. Bien, mis dudas es de donde sacaremos los primeras lineas, segundas, incluso terceras... porque en el seven (de verdad) me parece que tienen poco futuro.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por HMR »

Primero: parece que no nos acordamos que hubo una "espantada" de jugadoras y entrenadoras de la seleccion, que tan buenos resultados nos dieron, por desacuerdo con las formas de llevarlas desde la federacion y a mi parecer esto se ha de notar.
El 90% de las jugadoras que el año pasado fueron subcampeonas de europa siguen en la selección bien en la de XV o bien en la de Seven. Estoy convencido de que los actuales seleccionadores de XV con el mismo equipo que el año pasado hubiesen tenido los mismos resultados, o quizá mejores.
Segundo: mucha gente esta alucinando con el seven español y opina que seria mejor forzar energias en este rugby y que a la larga saldria beneficiado el XV con mas jugadores que, teoricamente, se habrian aficionado viendolo. Bien, mis dudas es de donde sacaremos los primeras lineas, segundas, incluso terceras... porque en el seven (de verdad) me parece que tienen poco futuro.
Entre las 12 convocadas para el Seven de Amsterdam hay 4 delanteras: Angela del Pan, Paula Medín, María Casado y María Ribera (siendo ésta primera o segunda línea).
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por HMR »

JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por JULIAN »

Ante todo todo mi apoyo a las leonas, a pesar de no estar muy de acuedo con los seleccionadores actuales, creo que este año que no es clasificatorio, han echo bien en dejar optar a las chicas por VII o XV, así no se cargan tanto de partidos y de paso se van acumulando minutos en las más novatas, y después de dos años de oro y plata es bueno un año sabático de triunfos, para recojer los frutos de un buena siembra a partir de la temporada que viene, esperemos que con una mejor gestión por parte de la nueva directiva FER, contan pocas licencias y sin una selección A con un mínimo de partidos, es un milagro la generación de Leonas que nos ha tocado disfrutar, para que esto dure hay que pensar a medio y largo plazo, no ser cortoplacistas para no vender humo, los buenos resultados en el caso de las leonas han llegado ante las mejores francesas e italianas y ante las inglesas en su mayoría A, eso sí los 3 equipos profesionales y el nuestro salvo algunas excepciones no lo es, si se saben hacer bien las cosas hay muy buenos mimbres aunque de momento con muy escaso número, y los resultados volverán y se pueden mejorar.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Campeonato de Europa Femenino

Mensaje por Triskel »

Pues yo lamento no estar de acuerdo con todo ésto.
Y creo que nos va a pasar factura. Nos han pasado por arriba Inglaterra, Francia e Italia. Y si para nosotros era año "no importante" porque no es clasificatorio para el Mundial, lo mismo rige para el resto. ¿O es que Inglaterra, Francia e Italia sí que iban con todo lo que tienen?; probablemente tampoco, así que, me parece que tenemos un problema. Pero es que, además, el año que viene también habrá seven y entonces...
El gran problema es lo que se apuntaba; que las licencias femeninas no crecen y que las competiciones regionales están estancadas. Las jugadoras no tienen partidos de nivel más que uno o dos en sus ligas domésticas y los que juegan en la DHF y eso las que juegan en ella. Y adolecen de los mismos problemas que el masculino. Mientras en Inglaterra y Francia son profesionales, las nuestras siguen entrenando dos tardes a la semana... las que entrenan dos tardes a la semana. Y te encuentras con que en los equipos "buenos" sigue habiendo jugadoras titulares por encima de los 35 y hasta de los 40 años. Sin relevo por abajo.
Y como en el seven nos vaya medio bien... habrá cada vez más problemas para el quince.
En mi opinión, el futuro pasa por potenciar la Liga Nacional y potenciar no quiere decir que la jueguen más equipos, sino que la jueguen las mejores jugadoras.
Responder Tema anteriorTema siguiente