Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
tito deivid
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Jue, 07 May 2009, 23:32

Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por tito deivid »

Hola a todos,
una vez mas volcado con el mundo del rugby, el martes 15 mayo, en directo desde el Urban Café (Arroyo de la Encomienda) a las 15:00 entrevistaremos en directo a Javier Gonzalez Cancho, candidato a la presidencia de la Federación Española de Rugby.
Puedes participar allí en directo si queréis acercaros, podéis dejar aqui vuestras preguntas o podéis participar en directo también via Twitter (@davgar47003 y @radiocastillayl).
Es vuestra oportunidad para aclarar las cosas.
Podéis escuchar en directo a través de www.radiocastillayleon.com y en dispositivos móviles a través de la Aplicación para Iphone y Adndroid TuneIn.
Un saludo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por XV del Leon »

Mi pregunta:

¿Se va a intentar continuar con el proyecto de Sonnes, o se va a hacer borron y cuenta nueva? O en otras palabras ¿Se seguirá contando con los franceses?
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por @ArkaitzVDB »

¿plantea alguna medida para aumentar el nivel de la competición estatal a nivel de clubes?

¿hará algún cambio en el desarrollo de la liga de división de honor (10-12... 16 equipos, modelo campeonato argentino)? ¿y la SIR, existen posibilidades para ella?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por XV del Leon »

Cancho ha sacado una web con su programa electoral. Me genera muchas dudas porque no se cómo sería capaz de llevarlo a cabo. Cosas interesantes:

Supresión de las cuotas federativas
Aumentar mucho los ingresos (¿?¿?¿ COMO ¿¿?¿?¿) y repartirlo a las Territoriales
Profesionalizar seven masculino y femenino en 2013, XV femenino en 2014 y XV masculino en 2015
Mundial 2019 y medallas en Rio de Janeiro (o diplomas olimpicos al menos)
Lo de la Central de Compras, que estaría muy bien para los pequeños clubes en cuanto a material, y para todos en cuestión de seguros médicos y esas cosas

No se... muy bonito la verdad, pero no se si muy viable
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por Jost09 »

¿Trae algún patrocinador?

¿Que idea/solución tiene para las ligas nacionales?

¿Alguna idea/solución para evitar la gran perdida de chavales al pasar de Juvenil a Senior?

¿Tiene pensado potenciar el rugby femenino de la base? ¿Como?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por XV del Leon »

Jost09 escribió: ¿Trae algún patrocinador?

¿Que idea/solución tiene para las ligas nacionales?

¿Alguna idea/solución para evitar la gran perdida de chavales al pasar de Juvenil a Senior?

¿Tiene pensado potenciar el rugby femenino de la base? ¿Como?
masrugbyporfavor.es, ahi lo tienes todo
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por Jost09 »

XV del Leon escribió: masrugbyporfavor.es, ahi lo tienes todo
Yo no veo la respuesta a ninguna de mis preguntas ahi
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por harpo »

Sr. Cancho,

¿que van a hacer con los derechos de formación?

La misma pregunta para los 3 candidatos, en sus programa no dicen nada de este tema
y creo que se debería cambiar o mejorar lo que hay hasta ahora.
La vida es pasión, rugby es pasión...
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por spinboy »

Yo les preguntaria si estan dispuestos a firmar un papel en el que ponga que dimitiran si no se obtienen resultados...

Para que no nos pase lo de siempre mas que nada..
RGBFN
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 18 May 2010, 20:51

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por RGBFN »

Buena iniciativa Tito David. No voy a ocultar que Cancho no es mi opción. Si tuviera que decantarme por alguien sería por Feijo aunque reconozco que falta información.
Kote me parerece que es de similar perfil a Cancho. Son dos candidatos a presidentes de la FER con un perfil que coincide en una trayectoria profesional (la que yo conozco - por eso hago esta pregunta, para que puedan rebatirlo) desarrollada en instituciones o entidades públicas, lo cual para mí no es un aval toda vez que el acceso a las mismas en este país, y ahi están los resultados, no se ha hecho siempre conforme a criterios de meritos y valía profesional.

Por eso me gustaría que Cancho defendiera su faceta como gestor. Según tengo entendido, su labor como Gerente al frente del Salvador (no valoro la deportiva como entrenador ) ha sido controvertida y estamos hablando de gestionar toda una Federación Española con un potencial, a mi modo de ver, enorme.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por JM22 »

De momento a mi ninguno me convence. Pero una cosa me parece clara. SIN PASTA NO HAY RUGBY. Creo que necesitamos al Presidente que mayores recursos pueda generar
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por cutitta »

A mí lo que me tiene mosca es que salgan a la palestra nombres como BEVIN, TOMY O SANTIAGO SANTOS...., con todo mi respeto hacia su labor, sus conocimientos y su experiencia, pero yo considero que esto sería regresar al rugby de los años 90 en vez de mirar al fututo...necesitamos nombres nuevos, frescos, y estos nombres que oigo por ahí, pese al gran respeto que les profeso,no me parecen los mas ideales para encaminar hacia la profesionalización(que es el único y verdadero objetivo que hay que marcarse a mi juicio, lo demás son monsergas y palabras bonitas) del rugby español
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por Merlín »

Pues B. Bevin ha sido el único seleccionador que nos ha clasificado para un mundial. Y se le premio destituyendole y haciendo que fuese Feijoo
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por cutitta »

nadie duda a estas alturas de que bevin fue el artifice de la clasificación para el mundial, ni nadie duda tampoco de que feijoo se colgó las medallas de dicho mundial. ni dudo de la labor de bevin en la vila y en getxo, incuestionable en ambos casos, solo digo que a mi juicio necesitariamos otro perfil de rectores-técnicos.si no logramos profesionalizar la liga, o en su defecto por lo menos la selección, me da igual que este al mando carmen de mairena o  perico el de los palotes. España tiene mas fichas federativas que cualquiera de los países contra los que compite, por lo cual el problema, a mi juicio, no es tanto de promoción y sí mas de reestructuración de equipos, federaciones y competiciones, esto hablando de puertas para adentro. a nivel selección, que no me cuenten películas de proyectos a medio largo-plazo, hay que empezar ya, si no el 2015 lo que jugaremos es el 6 naciones c, porque como no llevemos equipos serios contra bélgica(una selección en vías de profesionalización a corto plazo)bajamos como que esta mandao.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por @ArkaitzVDB »

a mi la línea continuista de Feijoo (a menos que demuestre lo contrario en su aún inedito programa) no me gusta nada. Esta vez será "mas vale bueno por conocer que malo conocido".
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por JM22 »

Puntualizo, nadie me convence porque nadie me ha explicado nada. De lo que Cancho me explicó hace ya más de año y medio algo habrá cambiado. Les he pedido a los 3 candidatos que me expliquen sus programas íntegros. Aspectos Deportivos, Económicos, Rugby Base, Sociales,... Espero poder explicarlo todo en el próximo número. De momento toca esperar.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por cutitta »

JM22 escribió: Puntualizo, nadie me convence porque nadie me ha explicado nada. De lo que Cancho me explicó hace ya más de año y medio algo habrá cambiado. Les he pedido a los 3 candidatos que me expliquen sus programas íntegros. Aspectos Deportivos, Económicos, Rugby Base, Sociales,... Espero poder explicarlo todo en el próximo número. De momento toca esperar.
sería cojonudo tió, porque hasta ahora ninguno ha presentado un programa con actuaciones concretas,ni con nombres, ni con desarrollo de actividades o li´nas maestras a corto plazo....creo que nos olvidamos de que hay mundial en tres años, de que la ´linea seguida por sonnes nos ha puesto en un lugar privilegiado para atacar la ansiada clasificación, de que nuestra liga ha bajado el nivel de forma alarmante, de que la estructura de las competiciones necesita un lavado de cara...en fin, hay un sinfin de temas de urgente tratamiento y aquí todos marean la perdiz o directamente permanecen en el mas absoluto de los silencios
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por JM22 »

Feijoo presenta el 19-M en Madrid su candidatura.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
tito deivid
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Jue, 07 May 2009, 23:32

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por tito deivid »

Buenas preguntas estáis planteando, sobretodo por "razones" que no se hablan en los proyectos. Quedan 5 horas para que platéis vuestra preguntas... recordad que en directo en mi Twitter @davgar47003 tendréis oportunidad tambien de preguntar en directo.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por Tacos »

Buenas

¿Como se va a promocionar la práctica del rugby en España?

¿Hay algún plan específico para ayudar a los jóvenes de más talento a formarse en clubes del extranjero?

¿Va a seguir manteniendo las selecciobes sub17 sub18 y sub19? ¿Va a recuperar la sub20?

¿Piensan promocionar la práctica del seven en las categorías inferiores como hace Portugal?

¿Van a formar una selección de promesas en el XV?
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por Tacos »

¿Que opina de imitar el formato de competición de Irlanda con una única liga nacional profesional territorial y una liga regional semi-pro o amateur que la alimente?
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por taviro »

Yo tengo una pregunta...

Qué piensa de los jugadores que están sin contrato, muchas veces sin papeles, jugando en los distintos equipos? Habría que regularizar el listado de jugadores profesionales en España? Hasta cuándo se va a mirar hacia otro lado como si todo diera igual?
tito deivid
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Jue, 07 May 2009, 23:32

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por tito deivid »

queda media hora, hasta las 15h para lanzar vuestras preguntas, luego en directo en mi twitter @davgar47003
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Entrevista a Cancho, candidato a la presidencia de la FER - Participa

Mensaje por XV del Leon »

En la medida de lo posible, nos gustaría saber cuales son sus fuentes de financiación que anuncia en su programa
Responder Tema anteriorTema siguiente