Fase de Ascenso a DH Femenina

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por @ArkaitzVDB »

Esta programado para el 6 (1ªjornada) y el 27 de mayo (2ª jornada) según se encuentra en la página de la FER (sección "mujer y rugby")
La competición se celebraría por concentración (¿? sin especificar detalles)

Participarían 8 equipos, uno por cada territorial con una liga regional de 4 o más equipos. Se completaría con los procedentes de las ligas con mayor nº de equipos.

Sobre esto, creo que aún no hay nada publicado, no obstante, se pueden adivinar algunos participantes:
Galicia => Univerisidad de Vigo
Euskadi => Uribealdea (integrado en Bizkarians) o La Única RT
Castilla y León => Albéitar
Catalunya => Gòtics RC
Com Valenciana => UPV RC
Andalucia => UMA Málaga
Com Madrid => Rugby Atleti
octava plaza => UE Santboiana / La Única RT / CRC Canoe
jab
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Jue, 01 Jul 2004, 16:41

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por jab »

A ver cuando nuestro chami está en DH
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por Antifón »

Ya ha habido una consulta a todos los clubes para saber como se hará esta fase y quien estaría interesado.  En principio baja el sanse, no habrá promoción, y asciende uno.
Como favoritas veo las catalanas, incluído a santboi, y málaga.
Esperemos que la FER se de un poco más de prisa que el año pasado...
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por rugbyfan »

Antifón escribió: En principio baja el sanse, no habrá promoción, y asciende uno.
Está claro que baja el Sanse Scrum, pues la circular de la FER dice "El equipo clasificado en 8º lugar descenderá a categoría regional en la temporada 2012/13". Lo curioso es que por la territorial de Madrid el equipo que hubiera tenido más derecho a participar en la promoción de ascenso (por delante del Rugby Atleti, al que hay que desearle suerte) es el propio Sanse Scrum, 4º clasificado del grupo A (los 3 primeros Majadahonda, Olímpico y Cisneros ýa están en DHF).
miofibrilla
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 25 May 2006, 17:21

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por miofibrilla »

rugbyfan escribió: Está claro que baja el Sanse Scrum, pues la circular de la FER dice "El equipo clasificado en 8º lugar descenderá a categoría regional en la temporada 2012/13". Lo curioso es que por la territorial de Madrid el equipo que hubiera tenido más derecho a participar en la promoción de ascenso (por delante del Rugby Atleti, al que hay que desearle suerte) es el propio Sanse Scrum, 4º clasificado del grupo A (los 3 primeros Majadahonda, Olímpico y Cisneros ýa están en DHF).
Me parece un reglamento absurdo. La diferencia de nivel entre el Sanse Scrum y el 5º de Madrid es enorme. Por qué cada año improvisan una resolución diferente para los problemas que van surgiendo, en lugar de tenerlo previsto y que todos los clubes lo sepan al principio de temporada?
Barbapapa
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 07 Oct 2009, 09:19

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por Barbapapa »

jab escribió: A ver cuando nuestro chami está en DH
En cuanto se consolide el equipo, y haya mas chicas, sera uno de los retos...por desgracia a largo plazo..aunque todos deseamos que sea no tardando jjj.... smile :)
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por Farrelson »

miofibrilla escribió: Me parece un reglamento absurdo. La diferencia de nivel entre el Sanse Scrum y el 5º de Madrid es enorme. Por qué cada año improvisan una resolución diferente para los problemas que van surgiendo, en lugar de tenerlo previsto y que todos los clubes lo sepan al principio de temporada?
Hombre, con todos mis respetos hacia las chicas del Rugby Atleti Femenino, creo que a un equipo tan joven la competición de DHF le vendría un poco grande. Quizás en un par de años puedan plantearse ese objetivo, pero como dice miofibrilla, hoy en día hay bastante diferencia entre ellas y los cuatro equipos de Madrid que este año han jugado la DHF.

Eso si, si se han ganado en el campo el derecho de jugar el ascenso, pues seguro que será una buena experiencia para ellas.   
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Es que una cosa es poner en un foro quién tiene derecho a jugar la fase de ascenso y otra muy diferente qué clubes la van a jugar realmente. Y yo creo que de ese listado más de la mitad de los equipos no la van a jugar...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por Triskel »

DESDE EL JERGON escribió: Es que una cosa es poner en un foro quién tiene derecho a jugar la fase de ascenso y otra muy diferente qué clubes la van a jugar realmente. Y yo creo que de ese listado más de la mitad de los equipos no la van a jugar...
Estoy contigo. Es más, yo diría que si quieren, Sanse jugará esa promoción, a pesar de descender.
Avatar de Usuario
rugbyatleti
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 30 Dic 2008, 08:10

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por rugbyatleti »

Por nuestra parte hemos renunciado a participar en esta fase de ascenso por diferentes motivos. Os adjunto la carta que hemos remitido a la Federación comunicando esto así como los detalles que nos llevan a tomar esta decisión, por si os es de utilidad:

"Estimado Sr. Moreno,

    Le escribo en calidad de delegado de Rugby Atleti Femenino para comunicarle nuestra decisión de renunciar a disputar la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina. Encareciendo su amable invitación a participar en ésta, nos vemos obligados a declinar por varias poderosas razones, de las cuales no es la menos importante la de haber sido pobre y tardemente informados de las fechas y modalidad de competición. A sugerencia de la Federación Madrileña de Rubgy, les escribimos el pasado 20 de abril interesándonos por las condiciones y fechas en que habría de disputarse el ascenso, y no fue hasta anteayer que vimos cumplida nuestra solicitud. Por añadidura, se nos da un escaso plazo para inscribirnos y organizar un desplazamiento complejo, teniendo en cuenta los escasos recursos de los que dispone el rugby femenino y la condición de estudiantes de muchas jugadoras, algunas de ellas inmersas en período de exámenes. En esas fechas hemos comprometido además nuestra participación en las Seven Series de Madrid, que lamentablemente se solapan con dicha Fase de Ascenso. Sugerimos que en adelante tengan en cuenta las exigencias de los calendarios de competición para facilitar el crecimiento de este deporte. Asimismo, y por respeto al rugby, a la competición y al resto de equipos contendientes, renunciamos al considerar que es imposible preparar en las debidas condiciones un evento deportivo de estas características, con las exigencias que conlleva. Es esta devoción por el rugby la que nos anima en nuestra renuncia al no poder jugarlo en las condiciones que entendemos como adecuadas.

    Por último, queremos manifestar nuestra perplejidad ante el hecho de que el equipo descendido sea invitado a participar en una Fase de Ascenso cuyo premio es la plaza de la que la competición les ha desposeído en los campos de juego. Esto vulnera a nuestro entender la propia esencia meritocrática del deporte y del rugby, que ha de privilegiar deportiva y no administrativamente a los equipos.

    Agradeciendo una vez más su consideración y la atención que nos presta, aprovecho para enviarle un respetuoso saludo en nombre de los integrantes de nuestro Club y en el mío propio.

    José Manuel Ruiz
    Delegado Rugby Atleti Femenino"
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por Triskel »

Como dije, el Sanse jugará esa promoción... si quiere.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por JM22 »

Menuda chapuza. Como siempre...
rugbyatleti escribió: Por nuestra parte hemos renunciado a participar en esta fase de ascenso por diferentes motivos. Os adjunto la carta que hemos remitido a la Federación comunicando esto así como los detalles que nos llevan a tomar esta decisión, por si os es de utilidad:

"Estimado Sr. Moreno,

    Le escribo en calidad de delegado de Rugby Atleti Femenino para comunicarle nuestra decisión de renunciar a disputar la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina. Encareciendo su amable invitación a participar en ésta, nos vemos obligados a declinar por varias poderosas razones, de las cuales no es la menos importante la de haber sido pobre y tardemente informados de las fechas y modalidad de competición. A sugerencia de la Federación Madrileña de Rubgy, les escribimos el pasado 20 de abril interesándonos por las condiciones y fechas en que habría de disputarse el ascenso, y no fue hasta anteayer que vimos cumplida nuestra solicitud. Por añadidura, se nos da un escaso plazo para inscribirnos y organizar un desplazamiento complejo, teniendo en cuenta los escasos recursos de los que dispone el rugby femenino y la condición de estudiantes de muchas jugadoras, algunas de ellas inmersas en período de exámenes. En esas fechas hemos comprometido además nuestra participación en las Seven Series de Madrid, que lamentablemente se solapan con dicha Fase de Ascenso. Sugerimos que en adelante tengan en cuenta las exigencias de los calendarios de competición para facilitar el crecimiento de este deporte. Asimismo, y por respeto al rugby, a la competición y al resto de equipos contendientes, renunciamos al considerar que es imposible preparar en las debidas condiciones un evento deportivo de estas características, con las exigencias que conlleva. Es esta devoción por el rugby la que nos anima en nuestra renuncia al no poder jugarlo en las condiciones que entendemos como adecuadas.

    Por último, queremos manifestar nuestra perplejidad ante el hecho de que el equipo descendido sea invitado a participar en una Fase de Ascenso cuyo premio es la plaza de la que la competición les ha desposeído en los campos de juego. Esto vulnera a nuestro entender la propia esencia meritocrática del deporte y del rugby, que ha de privilegiar deportiva y no administrativamente a los equipos.

    Agradeciendo una vez más su consideración y la atención que nos presta, aprovecho para enviarle un respetuoso saludo en nombre de los integrantes de nuestro Club y en el mío propio.

    José Manuel Ruiz
    Delegado Rugby Atleti Femenino"
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por dunk »

Osea vamos a ver...

Mandáis una carta diciendo que no podéis participar porque no tenéis recursos, porque no os da tiempo a organizaros para viajar (siendo lo más probable cerca de Madrid), que si exámenes, que si os habéis apuntado al torneo de madrid de rugby 7 y hay incompatibilidad (donde hay duda que se haga por falta de equipos,y si sin embargo, si que existe una fecha prevista para jugarse el ascenso)... y al final, después de todos estas escusas, manifestáis "perplejidad" sobre que el Sanse juegue la promoción...

Creo que hacen falta menos justificaciones y más sentido de la proporción.

Para empezar no me imagino al sanse diciendo que tienen examenes...aún a riesgo que este ascenso pudiera coincidir incluso con alguna jugadora suya en el Europeo) y para continuar hubiera sido un poco más honrado apoyarse en la diferencia de nivel que tenéis respecto a los equipos de División de Honor, a los cuales en liga de Madrid no habéis sido capaces ni de encajar un solo punto. (Con resultados de -30 a -60 y teniendo en cuenta las rotaciones que hacen estas con los equipos mas nuevos).

Por supuesto, guardo todos mis respetos a la evolución del Atleti.
Última edición por dunk el Mié, 09 May 2012, 16:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rugbyatleti
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 30 Dic 2008, 08:10

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por rugbyatleti »

dunk escribió: Osea vamos a ver...

Mandáis una carta diciendo que no podéis participar porque no tenéis recursos, porque no os da tiempo a organizaros para viajar (siendo lo más probable cerca de Madrid), que si exámenes, que si os habéis apuntado al torneo de madrid de rugby 7 y hay incompatibilidad (donde hay duda que se haga por falta de equipos,y si sin embargo, si que existe una fecha prevista para jugarse el ascenso)... y al final, después de todos estas escusas, manifestáis "perplejidad" sobre que el Sanse juegue la promoción...

Creo que hacen falta menos justificaciones y más sentido de la proporción.

Para empezar no me imagino al sanse diciendo que tienen examenes...aún a riesgo que este ascenso pudiera coincidir incluso con alguna jugadora suya en el Europeo) y para continuar hubiera sido un poco más honrado apoyarse en la diferencia de nivel que tenéis respecto a los equipos de División de Honor, a los cuales en liga de Madrid no habéis sido capaces ni de encajar un solo punto. (Con resultados de -30 a -60 y teniendo en cuenta las rotaciones que hacen estas con los equipos mas nuevos).

Por supuesto, guardo todos mis respetos a la evolución del Atleti.
Buenas tardes, dunk:

    Las razones por las que hemos decidido no participar en la fase de ascenso a DH Femenina han sido las expuestas en la carta que hemos remitido a la Federación tras sernos cursada la invitación para la misma. Hemos decidido compartirlas por aquí porque es información 100% relevante respecto al asunto que se trata en este hilo del foro. Y creemos que a buen entendedor pocas palabras bastan (recursos económicos, falta muy probable de efectivos y compromiso previo adquirido con antelación suficiente con otra entidad federativa).

    Permítenos aclarar que por descontado en esta Historia consideramos que el Sanse Scrum- con quien nos une una excelente relación de Clubes- es precisamente una víctima más de la tardía organización de esta fase de ascenso, y no el responsable- que es la FER. Esto no es óbice para que el hecho de conceder una plaza en la fase de ascenso a un equipo que ha quedado último en DH Femenina resulte cuanto menos paradójico, así sea el Sanse o nosotras mismas las que nos hubiésemos encontrado en tal posición. Por una cuestión de sentido común.

    Finalmente no vamos a entrar a rebatir tu valoración personal acerca de la honradez del razonamiento de una decisión adoptada desde la madurez y el sentido de responsabilidad por nosotras como Club: tan cierto es que eres libre para expresar tu opinión como que hablar es gratis. Nosotras y todo nuestro Club, desde luego y por encima de todo, competimos y competiremos siempre desde el respeto máximo a nuestras contrarias y con la cabeza bien alta, independientemente de los resultados obtenidos y del rival al que nos enfrentemos.

    Mucha suerte a todos los equipos que participen en la fase de ascenso y que ascienda el mejor.

    Un saludo.
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por dunk »

Y finalmente quien jugará?
Se juega en otra fecha de la inicialmente puesta a principio de año??
Raul
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 20:18

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por Raul »

no se porque implicáis a terceros en la carta, sin tener necesidad.

Sólo decir que Sanse ha descendido deportivamente y también se ha ganado deportivamente la plaza para disputar el ascenso, aunque no lo haya creido conveniente.

Lo que no quita que el tema sea otra chapuza de la FER.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por Jost09 »

Entonces ni Sanse ni Atleti la van a jugar? Cuando se juega, quien la jugara?
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por @ArkaitzVDB »

según han publicao en otro foro, a día de hoy han renunciado Vigo RC, Sanse Scrum, Rugby Atléti y La Única RT.
Los posibles clubes que jueguen, no confirmados, parecen ser por el momento: UPV-Valencia, Gòtics RC, Albéitar León y Univ. Málaga (aunque este último se niega a participar si la fase de ascenso se tiene que disputar en Ejea).

Viendo todo este desproposito de la FER empiezo a pensar que no sería una mal idea un sistema parecida a la SIR, con algunos equipos franquicias de cada una de las territoriales además de los clubes solventes... sobre lo primero creo que algo parecido está empezando a hacer desde este año el Getxo RT con su equipo para DHF "Bizkarians".
Última edición por @ArkaitzVDB el Lun, 14 May 2012, 06:46, editado 1 vez en total.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por Triskel »

Y parece que Málaga también jugaría.
En cualquier caso, el despropósito sería que esto se convirtiera en un espejo de la Primera Nacional.
Esta competición se creó con el objeto de mejorar el nivel del rugby femenino, falto de partidos de "calidad". Lo que no puede empezarse ahora es a rebajar el nivel de la misma por "la ilusión" y porque "trabajamos mucho".
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por Farrelson »

VHB escribió: ...Viendo todo este desproposito de la FER empiezo a pensar que no sería una mal idea un sistema parecida a la SIR, con equipos franquicias de cada una de las territoriales... creo que algo parecido está empezando a hacer desde este año el Getxo RT con su equipo para DHF "Bizkarians".
No estoy muy de acuerdo con tu planteamiento. Evidentemente, en zonas donde hay pocos equipos femeninos, el aglutinar jugadoras puede ser una forma de aumentar la calidad de los entrenos y subir el nivel de las chicas, pero en zonas como Madrid o Cataluña, donde hay dos/tres equipos con estructura y capacidad para jugar en DHF, eso sería un paso atrás.

Y un paso atrás aun mayor sería volver al sistema antiguo, el de la Copa de la Reina, que se jugaba por concentración.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por Triskel »

Farrelson escribió: No estoy muy de acuerdo con tu planteamiento. Evidentemente, en zonas donde hay pocos equipos femeninos, el aglutinar jugadoras puede ser una forma de aumentar la calidad de los entrenos y subir el nivel de las chicas, pero en zonas como Madrid o Cataluña, donde hay dos/tres equipos con estructura y capacidad para jugar en DHF, eso sería un paso atrás.

Y un paso atrás aun mayor sería volver al sistema antiguo, el de la Copa de la Reina, que se jugaba por concentración.
Coincido contigo. En realidad la proyección lógica de ésto sería que los equipos que disputan la DHF jugaran con sus "B" en las ligas territoriales y que la DHF se jugara a doble vuelta. No digo que para la temporada que viene... pero por ahí debe ir el futuro.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por @ArkaitzVDB »

parece que al final el ascenso se decidirá solo entre dos equipos: "CD Universidad de Málaga" y el "Gòtics RC"
Mucha suerte a ambas, y que ganen las mejores.
Última edición por @ArkaitzVDB el Vie, 18 May 2012, 18:07, editado 1 vez en total.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por Triskel »

VHB escribió: parece que al final el ascenso se decidirá solo entre dos equipos: "CD Universidad de Málaga" y el "Gòtics RC"
Mucha suerte a ambas, y que ganen las mejores.
¿A partido único en... Vigo o algo así?
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por la vaca »

Al parecer a partido único en Villajoyosa, domingo 27.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Fase de Ascenso a DH Femenina

Mensaje por @ArkaitzVDB »

Gòtics RC 25-22 Universidad de Málaga

el equipo barcelonés será equipo de División de Honor la próxima temporada, con lo que habrá 3 equipos madrileños y otros 3 catalanes, más uno gallego y otro vizcaino.
Responder Tema anteriorTema siguiente