Regis Sonnes no sigue

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por harpo »

Gracias Regis por su trabajo...una lástima que no sé quede, aunque ya veremos...

Seguimos como siempre, nada ha cambiado, ni tiene pinta de cambiar...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por harpo »

e-varisto escribió: Doy por hecho que el futuro pasa porque los mejores jugadores jóvenes de nuestro rugby se vayan a jugar a Francia, inglaterra o similar...
+1 rugby for spain,
aunque no sea con apoyo economico, porque no hay un €,
que al menos la FER se preocupe de "colocar" y "tutelar" a los jovenes jugadores que verdaderamente quieren evolucionar.

No es lo mismo que un jugador o sus padres, o quien sea, llamen a la puerta de un club a que lo haga la propia FER.
La vida es pasión, rugby es pasión...
BrunoLopez
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 30 Ene 2012, 12:14

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por BrunoLopez »

Bueno este es mi primer mensaje aunque llevo ya muuuuuuchos años leyendo el foro, pero como en otros foros me entretiene más leer que intervenir, además que las conversaciones tienen mucho nivel. Algunos me conocereis, tengo el blog "Confesiones desde el Sin Bin" en A3 y la columna "Con Sabor a Cerveza Negra" en marca. Otros igual hasta me conoceis del rugby de Madrid, que juego con el Nebrija. A todos encantados de hablar mano a mano, yo ya os conozco de tanto leeros!

Bueno, tras esta breve intro, al tajo. A mi me parece una mala noticia. Dudo si es simplemente una formalidad ahora que se van unos y entran otros, y la nueva Directiva se sentará a negociar una renovación de verdad, cosa que entonces cambia bastante, o si es una ruptura definitiva con lo que me parecería una muy mala noticia.

En el blog hemos escrito sobre esto, y a mi entender, el rugby español solo tiene una manera de crecer, y es a base de RESULTADOS>DINERO>EVOLUCION y no al revés. Es decir, esto es una piramide, o si lo quereis un edificio que se construye por el tejado. El dinero fluye hacia abajo empapando todo lo que toca y no al revés. Aquí lo primordial en mi opinión es conseguir resultados a toda costa, luego, con la recompensa de esos resultados que es mucha: (ascenso en IRB, más dinero, más audiencia, más espacio en medios etc etc) se conseguirá invertir esas recompensas en el rugby nacional. Al revés, es imposible. No hay cantera si no hay dinero. Y sin cantera/academias etc no habrá selección competitiva. ¿No?

Entiendo que muchos no se sientan identificados con este XV, no lo comparto pero lo respeto. PEro teneis que entender que hoy hay franceses, pero si se sigue por esta línea mañana o pasado ya no los habrá porque tendremos producto nacional. Es un poco como lo que ha pasado con Italia en estos últimos 20 años, claro está, a otro nivel.

¿Cual es la otra opción? Pues no lo se la verdad. De verdad que no lo se. Yo solo quiero pensar en positivo y lo que venga se intentará llevar desde la mejor óptica posible. Saludos a todos!
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por Jost09 »

BrunoLopez escribió: Bueno este es mi primer mensaje aunque llevo ya muuuuuuchos años leyendo el foro, pero como en otros foros me entretiene más leer que intervenir, además que las conversaciones tienen mucho nivel. Algunos me conocereis, tengo el blog "Confesiones desde el Sin Bin" en A3 y la columna "Con Sabor a Cerveza Negra" en marca. Otros igual hasta me conoceis del rugby de Madrid, que juego con el Nebrija. A todos encantados de hablar mano a mano, yo ya os conozco de tanto leeros!

Bueno, tras esta breve intro, al tajo. A mi me parece una mala noticia. Dudo si es simplemente una formalidad ahora que se van unos y entran otros, y la nueva Directiva se sentará a negociar una renovación de verdad, cosa que entonces cambia bastante, o si es una ruptura definitiva con lo que me parecería una muy mala noticia.

En el blog hemos escrito sobre esto, y a mi entender, el rugby español solo tiene una manera de crecer, y es a base de RESULTADOS>DINERO>EVOLUCION y no al revés. Es decir, esto es una piramide, o si lo quereis un edificio que se construye por el tejado. El dinero fluye hacia abajo empapando todo lo que toca y no al revés. Aquí lo primordial en mi opinión es conseguir resultados a toda costa, luego, con la recompensa de esos resultados que es mucha: (ascenso en IRB, más dinero, más audiencia, más espacio en medios etc etc) se conseguirá invertir esas recompensas en el rugby nacional. Al revés, es imposible. No hay cantera si no hay dinero. Y sin cantera/academias etc no habrá selección competitiva. ¿No?

Entiendo que muchos no se sientan identificados con este XV, no lo comparto pero lo respeto. PEro teneis que entender que hoy hay franceses, pero si se sigue por esta línea mañana o pasado ya no los habrá porque tendremos producto nacional. Es un poco como lo que ha pasado con Italia en estos últimos 20 años, claro está, a otro nivel.

¿Cual es la otra opción? Pues no lo se la verdad. De verdad que no lo se. Yo solo quiero pensar en positivo y lo que venga se intentará llevar desde la mejor óptica posible. Saludos a todos!
No puedo estar de acuerdo contigo, las casas no se pueden empezar por el tejado y nos lo ha demostrado equipos como MARU, o Madrid 2012, que tuvieron que volver a los orígenes y empezar desde abajo, y tanto Alcobendas como Liceo(una parte de Madrid 2012) están empezando a recoger los frutos.

El ejemplo de Italia, a mi no me vale, los italianos estan encantados de ver el 6 Naciones pero siguen quejandose de no tener más presencia nacional en su XV habitual.

Para mi el futuro empieza en los chavales del Sub 18 que hemos visto que tienen futuro, ayudemosle con un programa de Rugby for Spain y evolucionemos. No al reves.
BrunoLopez
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 30 Ene 2012, 12:14

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por BrunoLopez »

Jost09 escribió: No puedo estar de acuerdo contigo, las casas no se pueden empezar por el tejado y nos lo ha demostrado equipos como MARU, o Madrid 2012, que tuvieron que volver a los orígenes y empezar desde abajo, y tanto Alcobendas como Liceo(una parte de Madrid 2012) están empezando a recoger los frutos.

El ejemplo de Italia, a mi no me vale, los italianos estan encantados de ver el 6 Naciones pero siguen quejandose de no tener más presencia nacional en su XV habitual.

Para mi el futuro empieza en los chavales del Sub 18 que hemos visto que tienen futuro, ayudemosle con un programa de Rugby for Spain y evolucionemos. No al reves.
Yo sí creo que en este caso las casas se empiezan por el tejado. Los italianos demandarán hasta que el equipo sea 100% italiano, normal, pero también se quejan ingleses y galeses de tener foráneos en sus filas algo que pasa y pasará siempre. De momento ellos están en 6 naciones, tienen dos equipos en la RaboDirect y su evolución en los últimos 20 años es innegable. Así que algo bien habrán hecho.

Y si, la sub18 habrás visto que tiene futuro, pero si no compartes la filosofia del XV Senior tampoco lo harás de la sub18 que sigue la misma línea, tiene a 3 franceses y 2 ingleses en su XV titular. Yo sí lo apoyo, y creo que no tendremos talento nacional hasta que no haya DINERO. Y ese dinero no aparece si no hay resultados palpables. Es la ley de los deportes minoritarios, por desgracia. Qué más me gustaria a mi que alguien pusiese pasta y mañana se hiciesen ligas nacionales junior y academias tecnificadas a la inglesa, pero eso, desgraciadamente no va a ocurrir.
Salvatore
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 26 Oct 2003, 00:53

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por Salvatore »

Si queremos que esto funcione medianamente, trabajemos la cantera todos desde una buena coordinación desde la FER y primando y premiando a los mejores jóvenes Españoles bien como dicen por ahí arriba, jugando fuera de España o realizando unos controles físicos y técnicos muy específicos y apoyando a los clubes, que aporten mas jugadores a las selecciones inferiores
De todas las maneras siempre estamos con la misma canción.
Lo mas importante que tiene que hacer la FER en estos años venideros, (bajo mi punto de vista) es que de una vez por todas se pueda conseguir una TV, que este implicada con el Rugby y que sirva de apoyo para poder captar patrocinadores, sino tenemos nada que vender malamente podemos llevar ningún plan acabo, PROMOCION Y PATROCINADORES ES LA BASE DE TODO, un saludo
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Bueno este es mi primer mensaje aunque llevo ya muuuuuuchos años leyendo el foro, pero como en otros foros me entretiene más leer que intervenir, además que las conversaciones tienen mucho nivel. Algunos me conocereis, tengo el blog "Confesiones desde el Sin Bin" en A3 y la columna "Con Sabor a Cerveza Negra" en marca. Otros igual hasta me conoceis del rugby de Madrid, que juego con el Nebrija. A todos encantados de hablar mano a mano, yo ya os conozco de tanto leeros!

Bueno, tras esta breve intro, al tajo. A mi me parece una mala noticia. Dudo si es simplemente una formalidad ahora que se van unos y entran otros, y la nueva Directiva se sentará a negociar una renovación de verdad, cosa que entonces cambia bastante, o si es una ruptura definitiva con lo que me parecería una muy mala noticia.

En el blog hemos escrito sobre esto, y a mi entender, el rugby español solo tiene una manera de crecer, y es a base de RESULTADOS>DINERO>EVOLUCION y no al revés. Es decir, esto es una piramide, o si lo quereis un edificio que se construye por el tejado. El dinero fluye hacia abajo empapando todo lo que toca y no al revés. Aquí lo primordial en mi opinión es conseguir resultados a toda costa, luego, con la recompensa de esos resultados que es mucha: (ascenso en IRB, más dinero, más audiencia, más espacio en medios etc etc) se conseguirá invertir esas recompensas en el rugby nacional. Al revés, es imposible. No hay cantera si no hay dinero. Y sin cantera/academias etc no habrá selección competitiva. ¿No?

Entiendo que muchos no se sientan identificados con este XV, no lo comparto pero lo respeto. PEro teneis que entender que hoy hay franceses, pero si se sigue por esta línea mañana o pasado ya no los habrá porque tendremos producto nacional. Es un poco como lo que ha pasado con Italia en estos últimos 20 años, claro está, a otro nivel.

¿Cual es la otra opción? Pues no lo se la verdad. De verdad que no lo se. Yo solo quiero pensar en positivo y lo que venga se intentará llevar desde la mejor óptica posible. Saludos a todos!
+10000
No puedo estar de acuerdo contigo, las casas no se pueden empezar por el tejado y nos lo ha demostrado equipos como MARU, o Madrid 2012, que tuvieron que volver a los orígenes y empezar desde abajo, y tanto Alcobendas como Liceo(una parte de Madrid 2012) están empezando a recoger los frutos.

El ejemplo de Italia, a mi no me vale, los italianos estan encantados de ver el 6 Naciones pero siguen quejandose de no tener más presencia nacional en su XV habitual.

Para mi el futuro empieza en los chavales del Sub 18 que hemos visto que tienen futuro, ayudemosle con un programa de Rugby for Spain y evolucionemos. No al reves
Jost09 el caso de la selección no es comparable con el MARU, Madrid 2012 u otros casos más recientes. Además es cierto que cuando se acabó el dinero se acabó el MARU pero Alcobendas y Liceo Francés trabajaban, trabajaron y trabajan su cantera antes y después del MARU. Quizá lo único que se perdió con el MARU fue el equipo de La Moraleja.

Aquí todos tenemos claro que el futuro de nuestros clubes está en la cantera y por eso hay más rugby base que nunca pero yo soy muy escéptico con que eso se traduzca luego en buenos resultados a nivel selección senior. Los chavales sub18 son buenos pero tienen el mismo futuro que lo tenían hace 5, 10, 15 y 20 años. Porque nuestros sub18 siempre han estado al nivel que están ahora. Quizá antes (en los 90) mucho mejor porque el profesionalismo no estaba aún implantado y no había tantas diferencias entre las selecciones.

El tema está en conseguir que nuestros jugadores senior puedan ser profesionales y jugar ligas profesionales. En España es imposible y si se van fuera, sus clubes no les dejan venir. Quizá la solución será tener 100 jugadores españoles jugando en Francia o Inglaterra pero mientras eso no suceda creo que la opción Sonnes es la mejor.

A mí sí me gusta el modelo italiano y estoy de acuerdo en que lo fundamental son resultados y que entre dinero IRB. Mientras no suceda eso, nuestro rugby seguirá siendo deficitario y seguiremos donde estamos.
Última edición por DESDE EL JERGON el Vie, 27 Abr 2012, 12:39, editado 1 vez en total.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por sergio_ourense »

En la seleccion solo pueden jugar profesionales dado el nivel fisico rugby actual, entonces solo hay dos posibilidades:

1) Españoles por el mundo: Ej sempere
2) Rastrear DNI en las ligas profesionales.

Es la leccion de Sonnes.

Los que se llena la boca de cantera, son los que al primer euro que les sobra llenan sus clubes de mercenarios.
XV Libertad
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 170
Registrado: Mar, 15 Mar 2011, 10:41

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por XV Libertad »

Vaya, acabo de ver la noticia de Sonnes y vaya chasco que me he llevado. Parece ser que tanto remar y remar para ahora morir en la orilla, y dudo que el trabajo realizado hasta ahora tenga cierta continuidad sin él.
Solo espero que el proximo presidente de la federación (sea quién sea) tenga algo que decir al respecto.
Todos a la melé al empuje
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 05 Ago 2011, 14:07

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por Todos a la melé al empuje »

Mi memoria me dice que con Regis Sonnes nació una ilusión junto a jugadores que lo dieron todo por España y que ganaron a Georgia, Rumania en 2012 y que en 2011 fuimos vapuleados en casa de ellos como ejemplo con jugadores de la liga española casi todos en la tierra de Drácula. Ahora, qué, empezábamos a no sangrar, veremos que depara el futuro con quien venga o si sé está a tiempo de tirar el flotador para rescatar el proyecto que funcionaba e ilusionaba a muchos aficionados al rugby ¿Quién ha disparado a esa ilusión que había nacido?
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por Mazao »

DESDE EL JERGON escribió: El tema está en conseguir que nuestros jugadores senior puedan ser profesionales y jugar ligas profesionales. En España es imposible y si se van fuera, sus clubes no les dejan venir. Quizá la solución será tener 100 jugadores españoles jugando en Francia o Inglaterra pero mientras eso no suceda creo que la opción Sonnes es la mejor.
No entiendo, a los españoles profesionales no les dejan venir sus clubs, y a los frnacese profesionales si?

Creo que la FER no puede hipotecar al próximo presidente con la contratación ya de un seleccionador. Lo que tenía que haber hecho la FEr es convocar elecciónes hace 2 meses, y así tener ya un nuevo presidente que pudiera estar trabajando para la temproada que viene.
Salvatore
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 26 Oct 2003, 00:53

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por Salvatore »

Mazao escribió: No entiendo, a los españoles profesionales no les dejan venir sus clubs, y a los frnacese profesionales si?

Creo que la FER no puede hipotecar al próximo presidente con la contratación ya de un seleccionador. Lo que tenía que haber hecho la FEr es convocar elecciónes hace 2 meses, y así tener ya un nuevo presidente que pudiera estar trabajando para la temproada que viene.

Creo Mazao que has dado en el sitio donde mas duele,que coño pinta la trupe del mandado y compañia todavia en la federacion,la verdad que estos solamente piensan en ellos mismos el rugby es su segunda opcion
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por taviro »

Estoy con Mazao.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por Triskel »

Mazao escribió: No entiendo, a los españoles profesionales no les dejan venir sus clubs, y a los frnacese profesionales si?

Creo que la FER no puede hipotecar al próximo presidente con la contratación ya de un seleccionador. Lo que tenía que haber hecho la FEr es convocar elecciónes hace 2 meses, y así tener ya un nuevo presidente que pudiera estar trabajando para la temproada que viene.
Esa es la cuestión clave.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por kitkat »

Jost09 escribió: No puedo estar de acuerdo contigo, las casas no se pueden empezar por el tejado y nos lo ha demostrado equipos como MARU, o Madrid 2012, que tuvieron que volver a los orígenes y empezar desde abajo, y tanto Alcobendas como Liceo(una parte de Madrid 2012) están empezando a recoger los frutos.

El ejemplo de Italia, a mi no me vale, los italianos estan encantados de ver el 6 Naciones pero siguen quejandose de no tener más presencia nacional en su XV habitual.

Para mi el futuro empieza en los chavales del Sub 18 que hemos visto que tienen futuro, ayudemosle con un programa de Rugby for Spain y evolucionemos. No al reves.
Pero la cantera necesita dinero, para poder evolucionar, si no entra dinero de la única forma posible actualmente, que es con resultados como vamos a evolucionar y mejorar?

De verdad que algunos sois muy ilusos si pensais que se puede mejorar la cantera sin más dinero, los jugadores hasta los 18 son muy buenos si , pero después no pueden pasar a ser profesionales aqui, no tienen una academia para mejorar y tienen que aparcar el rugby por los estudios. Como bien dice Bruno Lopez, es necesario el dinero para crear estos recursos.
Me gustaria conocer la opinion de JM22 y Fermín de si es posible que el rugby avance de otra forma que no sea con resultados=dinero=cantera.

Los jugadores actualmente tiene que ser profesionales y aqui si no hay dinero no se puede, no seamos ilusos. De verdad que pienso que algunos preferis competir contra Holanda, Alemania, Polonia..... que optar a un Mundial y conseguir dinero...
Última edición por kitkat el Vie, 27 Abr 2012, 15:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por gabatxo »

Régis SONNES es el nuevo entrenador de los delanteros de Union Bordeaux Bègles -Top 14); el equipo de Fabien ROFES y de Franck LABBE y donde Gautier GIBOUIN jugaba el año pasado. El manager es Rafa IBANEZ, el famoso talonador (98 caps).

http://www.rugbyrama.fr/rugby/top-14/20 ... tory.shtml

http://www.rugbyrama.fr/rugby/top-14/20 ... tory.shtml

http://www.lequipe.fr/Rugby/Actualites/ ... and/279945

Vamos a ver si algunos delanteros de la selección firman por el Union Bordeaux Bègles !!!!
Última edición por gabatxo el Vie, 27 Abr 2012, 18:04, editado 1 vez en total.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por Tacos »

Ir a un mundial a que nos aplasten como a insectos no sólo no nos va a servir para conseguir patrocinios sino que será un lastre para vender el rugby Español en los siguientes años.


Por otro lado, estoy de acuerdo en traer franceses para sacar las castañas del fuego a la selección como solución temporal, si a la vez se trabaja a piñón con los jóvenes para no perder los talentos que suben de nuestra cantera.
Última edición por Tacos el Vie, 27 Abr 2012, 17:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por JM22 »

Queridos todos.

Creo sinceramente que Regis se había ganado continuar, pero no de cualquier forma. Regis merecía un proyecto mínimo de 2 años con capacidad de movimientos, concentraciones, fondos,... y siendo el máximo responsable que tal y como está planteado el chiringuito con Espiña y Serantes no iba a ser posible. Además, Regis va a entrenar a Bourdeos Begles con los jóvenes donde se reunirá con Labbe, Rofes y Gautier. Sólo puedo darle las gracias por traernos un poco del rugby profesional a nuestro país.

Creo también la FER perdía en las dos posibilidades. Si lo renovaba malo porque los candidatos no cuentan con él. Uno tira por lo nacional y el otro por otro extranjero que entrena aquí y que ha demostrado que es muy bueno. Del tercero ni hablo porque,... bueno, no hablo. Creo que el problema radica en que las elecciones se han demorado demasiado. ¿por qué? Pues porque interesa. ¿A quién? A muchos que andan chupando del bote y que quieren agotarlo. Con el tiempo suficiente el presidente entrante podría haber tenido tiempo con el seleccionador de poner en común sus ideas y proyectos y a lo mejor haber llegado a un acuerdo de continuidad. Si no lo hacían también malo.

En este momento de extremado riesgo para el porvenir de nuestro rugby, con un escenario que nos deja sin patrocinador a la voz de ya, que no se ha sabido aprovechar, dejamos escapar una nueva oportunidad. Por el bien del rugby, de la revista 22 y de muchos clubes, que llegue ya el nuevo presidente y nos presente su escenario para saber si nos estamos jugando nuestro patrimonio sólo en humo... Lamentablemente sin dinero no podemos competir. Y si no competimos al máximo nivel y ofrecemos visibilidad no hay dinero. Sin resultados no hay visibilidad y sin visibilidad no hay dinero. Creo que el único camino es meter la gran parte de los recursos en la parte alta de la pirámide para a la larga edificar debajo. Es una opinión muy personal, pero es la idiosincrasia de nuestro país y nuestro deporte. Otra cosa es que estar en la RWC y demás no nos importe. Que nos valga el rugby de fin de semana con los amigotes. Pero eso para mi no es rugby. No valen las medias tintas.

PD. Lo de MARU - y lo sé de muy buena tinta porque estaba ahí - no es de lejos ni parecido...
furun15 escribió: Pues si esperas ansioso un comentario mio te lo doy ahora mismo. Estoy totalmente en desacuerdo con que Regis no siga, y no sólo por Regis sino también por Lamarque (aunque ha hecho alguna cosa que no me ha gustado). El problema creo que no viene de aquí, el tema está en que hay elecciones y los candidatos tienen las manos atadas en el sentido que hasta que no sean presidentes no pueden contratar a nadie, por otro lado Regis necesitaba una respuesta ya porque tenía otras ofertas y él tiene una familia y tiene que saber donde va a vivir el año que viene y donde van a ir al colegio sus hijos. Por otro lado dudo bastante que si sale Alfonso Feijoo de presidente sea Tommy el director deportivo o seleccionador, aunque no descarto nada. Que los compañeros de la prensa seamos amigos no quiere decir que pensemos todos lo mismo. Ah y lo de ofrecerle un año en lugar de dos por parte de la actual junta me parece un brindis al sol más que otra cosa.
Última edición por JM22 el Vie, 27 Abr 2012, 18:12, editado 1 vez en total.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
CINTORA
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:46

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por CINTORA »

          Ya teníamos que tener nuevo presidente. Con tiempo para preparar el tema, con las manos libres.
          Agradezco el trabajo de Regis, podía seguir con miras, un año no es solución tampoco atar a los que entren. Pero para mi la solución no es una selección francesa, argentina, ... De todas las formas él si tenía una 2ª,3ª opción, no como nosotros que estamos huerfanos de quién viene o no.
          Los sub-18, se acaban porque no se les da salidas, apoyo, ...... Dar continuidad.
          Las culpas no son solo de la FER, sino de los que llevan apoyando con sus trueques y votos a Mandado y &.
          Deben implicarse todos los estamentos: fer, patrocinadores, clubs, entrenadores, arbitros, jugadores, padres, afición, autoridades que van o no al palco a la foto, incluída esa prensa que de una final copa del Rey solo dan un breve de 20 palabras.
          Tenemos demasiados "veletas" que opinan y actuan según les va en el momento, ahora cantera, ahora estudiantes, ahora extranjeros, ahora quiero ahora no. Una línea, un plan, unos apoyos, una dirección, un tiempo eso nos falta. Club españoles muy egoistas que sólo buscan el momento y la envidia del vecino, vamos el día a día.
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por thunder »

Acabo de ver la noticia y todavía no doy credito,
Sonnes se había ganado la renovación dos años,
y lo había logrado con los resultados

Estoy con Mazao,
si es verdad que la Federación no quería hipotecar el futuro,
que hubiera convocado elecciones, es así de claro.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por LOREG5 »

Sonnes ha sido fichado como entrenador d elos delanteros del Bègles Bordeaux.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por Ivaica Bastic »

En mi opinión hubiera sido conveniente que Sonnes cerrara el ciclo aunque en mi caso no me he visto identificado con esta selección y aunque me he alegrado de los triunfos conseguidos la verdad es que no los he vivido.
Pero no ha sido así por la mala planificación de la FER y ahora toca renovar el proyecto con otra persona que lo lidere. Estoy con algún forero, entrenadores del nivel de Regís los hay, el caso es acertar con uno que se comprometa como lo ha hecho Regís estos años. A mi se me ocurren varios pero sobre todo uno.
Veremos.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por always32la »

Vamos a ver que yo me entere, Regis ya tiene trabajo, es decir el día que se filtra que no renueva ya tenemos su nuevo destino...quizá, sólo por plantearnos una opción eh, quizá digo ha sido Regis el que tenía todo esto más que mascadito y como alguno sospechábamos desde septiembre pasado, se estaba granjeando su futuro inmediato (cosa que por ora parte me parece genial, muy respetable y además de persona inteligente)...

En cuanto a lo de los jugadores que ahora no van a venir y tal...francamente, si los chicos sólo están comprometidos con Regis apaga y vámonos, lo que aquí interesa es que quieran venir a jugar con España sí o sí por la razón que quieran (sus papás, sus abuelos, el acumular caps....).

Saludos.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por xalba »

El montois , ex entrenador de Agen y Narbonne, deja el puesto de seleccionador de 

española, para convertirse en entrenador de forwards de la Unión de Burdeos-Begles.

Martí Lawrence, presidente de la Unión de Burdeos-Begles, formalizó su llegada.

¿Cómo fue su contratación?

Muy simple explica Sonnes. Raphael Ibañez me llamó hace dos semanas para ver si yo estaba

interesado.

Un Dacquois ha contratado a un montois,¿ Os conociais?

Jugamos juntos en junior y cadete con la selección de Costa Vasca - Landas.Coincidimos

también en la seleccion  menores de 23 años. Resulta que me había unido a su personalidad.

Usted lleva cuatro años de entrenador del equipo de España. ¿Por qué dijiste que sí a la Unión?

Se acabo el contrato. Deseaba buscar la clasificación para la Copa del Mundo con España. Pero se me ofreció solamente una prórroga de un año. Después de seis años lejos de mi casa en Narbona (2 años) y luego en Madrid, fue también una oportunidad para volver a Aquitania. También existía la posibilidad de trabajar con Rafael (Ibáñez), con Vincent (Etcheto) que conocía. El proyecto en el  que estoy interesado y los valores que defienden, la filosofía de juego, todo esto me gusta.

¿En que consistia el dia a dia como entrenador de la selección de España?

Sobre todo en el seguimiento de jugadores en España y Francia, para mejorar el rendimiento de

cada uno, en busca de jugadores que pudieran  llegar a jugar con España.

Usted tenía dos jugadores seleccionados de la Unión: Franck Labbé y Fabien Rofes.¿Han

hablado de la Unión?

Hablamos un poco. Vi que ellos estaban contentos, que algo se estaba construyendo en

Burdeos.Me transmitian una buena imagen.

Su llegada está relacionada con el accidente de Laurent Armand, y la continuidad de su misión ligada a su recuperación. ¿Cómo se aborda esta situación?

Muy bien , porque todo estaba claro des el principio con Laurent Martí y en alguna parte, esta actitud me ha fortalecido en mi elección. Tengo un contrato de un año. Si Laurent (Armand) regrese, él volverá a su lugar. Él es el titular. Me encantará trabajar con él.

La Unión no tiene asegurado su continuidad. ¿Le preocupa?

Voy a aceptar cualquier cosa que suceda. Pero como todos los demás, creo que lo mejor sera  si la Unión se mantiene en el Top 14. Para que haya continuidad en la dinámica que se creó.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Wallace
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 14 Oct 2006, 23:09
Ubicación: Madrid

Re: Regis Sonnes no sigue

Mensaje por Wallace »

  Varias cosas (según mi opinión, claro), algunas de las cuales ya se han comentado:
  - Cierto que la FER no podía hipotecar a la nueva directiva, pero debía haber convocado elecciones antes (objetivo de agotar el mandato: interés personal), pero al ofrecerle 1 año existía la posibilidad de que Sonnes aceptase y de que esto hubiera ocurrido. Así que el comportamiento de la FER ha sido chapucero y no dejaba tal libertad a quien viniese.
  - El proyecto de Sonnes podía gustar o no, pero era un proyecto que había ilusionado a muchos, y creo que merecía continuidad.
  - No entiendo las críticas a Feijoo (jr) y los demás chicos del Seven. Defender una cosa no debe implicar el ataque de otra, y más cuando es posible combinarlas.
  - Llevo oyendo desde que me enganché al rugby español, por el 2005-06 más o menos, que nos podíamos olvidar del siguiente mundial y nos tendríamos que centrar en el siguiente: en esos años para el del 2011, dps para el del 2015, ahora ya he visto que para el 2019 o incluso el 2023, y nunca llega. Con Sonnes, iluso o no, soñé con esa posibilidad para el 2015, sí, para el siguiente, no para otro mundial futurible para el que todavía no teníamos ni el nombre de los jugadores, una hipotética generación de jóvenes con la calidad suficiente como para llevarnos al mundial. Desgraciadamente creo que humo, y desde luego nada tangible.
  - No entiendo la pregunta de si vendrán ahora los "franceses", cuando parece que lo que se ha criticado a Sonnes es que contase con ellos y los demás candidatos parecen querer un cambio de política en las convocatorias (aunque evidentemente con alguno supongo que se contará, porque evidentemente suben el nivel en muchos casos)
  - La principal diferencia que he visto entre esta selección y otras (de España) o con la DH es que fallan muy pocos placajes, y eso es lo que nos hizo ganar a Rumania o Georgia, la efectividad del placaje. Si volvemos a utilizar jugadores de DH, cuya eficacia en este aspecto del juego es tan inferior a la de los jugadores que han estado viniendo, perdemos muchas posibilidades de igualar esos resultados.
  - No valoraré las intenciones de la futura directiva hasta que ésta no sea elegida y empiece a dar pasos, aunque espero que mejore a la actual (cosa que tampoco parece difícil).
 
Responder Tema anteriorTema siguiente