Juegos Europeos

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Juegos Europeos

Mensaje por @ArkaitzVDB »

Quien mas quien menos ha oído hablar de este proyecto vinculado a la trama Gürtel o al asunto del yerno del rey,... o vete a saber por donde.
El caso es que me preguntaba si de esto se manejaba algo por ahí fuera, y es por esto que encontré una información, precisamente procedente del lugar menos inesperado (la euroexceptica Gran Bretaña, mas cuando además tienen los Juegos de la Commonwealth), refiriendo a la propuesta que un tal Patrick Hickey está haciendo para que se pueda organizar algún día.
A parte del tema de la crisis y su posible financiación legal, por ahí hacen comentarios acerca de su presupuesto (ejemplo: la Universiada de Sheffield en 1991 pasó de 147 a 1.000 millones de libras; o las próximas olimpiadas que de momento han pasado de 2.000 a 9.000 millones de libras)

En cuanto a los deportes, más de lo mismo. No creo que las federaciones quieran que sus campeonatos mundiales pierdan protagonismo. Así que yo creo que si algún día los vemos, los Juegos estarán compuestos por deportes y disciplinas minoritarias. Así, viendo los juegos asiáticos y los de la mancomunidad, se podría decir que esta podría ser una lista (bueno, no me quería haber extendido con este punto):

Atletismo, Natación (salto y sincronizada) y Gimnasia (artística, rítmica y trampolín): los clásicos de todos los juegos ¿o quizás no?

BMX, Ciclismo (carretera, montaña y pista), Ciclocross (¿en verano? Bueno por llenar)

Deportes de equipo, con disciplinas “menores” de estos deportes: baloncesto 3x3, balonmano-playa, fútbol-sala, hockey (sobre hierba y sobre patines) rugby-7, softbol, voley-playa; y quizás voleibol y waterpolo.

boxeo, esgrima, judo, karate, lucha (libre y grecorromana), taekwondo

Bádminton. pelota vasca, squash, tenis de mesa

Triatlón (quizá otra distancia o modalidad distinta a la olimpica), pentatlón moderno

Tiro con arco, tiro olímpico (no creo que tengan muchas competiciones de alto nivel al año)

Halterofilia, soga

Equitación, polo

Patinaje

Vela, remo y piragüismo

Ajedrez, billar, baile deportivo y petanca (que quieren ser olímpicos)