El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Todos a la melé al empuje
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 05 Ago 2011, 14:07

El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por Todos a la melé al empuje »

Error en la noticia. No es Alcobendas, es el partido del sábado contra El Salvador.

No me gusta tampoco a mí el señor Ortega. 

Deja mucho que desear el arbitraje español y los linieres sólo son levantadores de banderas y la mayoría ni se mojan si es el caso que el arbitro les consulta que en la mayoría de los casos es nulo.

Igual que Francia o Inglaterra que sólo están para levantar las banderas.

http://www.farodevigo.es/deportes/2012/ ... 28230.html
Todos a la melé al empuje
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 05 Ago 2011, 14:07

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por Todos a la melé al empuje »

error:

Igual que Francia o Inglaterra que no sólo están para levantar las banderas y el árbitro si les consulta normalmente y al final siempre está el árbitro del vídeo.

Sin TV nunca se avanzará.

Gran retransmisión de la TV Gallega.
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por David Maldini »

Bueno, a mí las actuaciones arbitrales me fastidian como es obvio pero bueno, la formación no siempre es la adecuada o pueden equivocarse en cualquier momento. Son humanos. Pero lo que me jode sobremanera es precisamente lo que dices sobre el papel de los linieres que estan para levantar el banderin y señalar el saque de touch. Hay dias que es incomprensible como pasan del tema en cosas que ellos por perspectiva ven mucho mejor que el arbitro.
David Maldini, love rugby!
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por hooker diferente »

los problemas vienen con ciertos jueces de lateral sospechosos, casualmente siempre relacionados de alguna manera con los equipos de casa, y con una miopia selectiva preocupante, alguno incluso ha sido "presidente" de los arbitros y cuando esta de linier se olvida de que tiene que dar ejemplo... para esto es mejor hacer trios arbitrales, independientes, o que para lo que sirven ahora, que pongan un jugador de cada equipo que al fin y al cabo ya sabes que te va a intentar robar y ademas te puedes acordar de su familia mas cercana.
KFC

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por KFC »

jajaja si como a los anadaluzes que les teneis acojonaitos....k pitan segun digais.....
o los vascos, que directamente pasan de levantar banderin si es su equipo.....
e incluso a veces en el pepe rojo, se les nota algo de ramalazo casero,
no nos engañemos, un juez de linea que dia tras dia te ve por todos los campos de tu comunidad y con el que guardas cierta relacion(por minima que sea)...
ante una duda va a barrer para casa, ¡ojo no digo que no pite lo que vea! sino que ante la duda casi siempre te va a favorecer....
El rojo

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por El rojo »

Lo que hay que oir madre mia, me gustaria saber cuantos de los que escribis habeis arbitrado o habeis hecho de linieres, incluso en un partido de alevines, no teneis ni idea. Que hay arbitros y linieres malos, si, tantos como jugadores, entrenadores y directivos malos que hay en este pais,que de esto tenemos unos cuantos, si aqui estamos todos al nivel que nos merecemos, lo que pasa es que lo que no puede ser es que nos creamos que descendemos del huevo derecho de Web Ellis........... Sobre lo que comentais de las tripletas, eso supondria un gasto extra en desplazamientos y alojamientos que la federacion cargaria a los clubes, y que estos con la que esta callendo en este país no aceptarian. Lo mejor es que sean dos jugadores, como decis total si como por juego ya vamos para atras como los cangrejos, pues un poco mas para atras no pasa nada. Porque claro ya se intento hacer tripletas con esa liga profesional que se hizo un año, como se llamaba así la Superiberica.................... calla, calla que no se lo que digo, que esa liga TAN PROFESIONAL, tampoco pago a los arbitros y los linieres, pero profesionales eran un huevo.

A ver si empezamos a pensar donde estamos.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por hooker diferente »

lo siento el rojo pero si tengo idea, si... lo que esta claro es que el sistema actual no funciona, por tanto hay que cambiarlo, de la manera cara o la manera barata, porque la actual es tirar el dinero.
Mejorar el Rugby
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 29 Feb 2012, 20:11

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por Mejorar el Rugby »

Buenas tardes compañeros,

Tras leer la noticia no me queda claro si la culpa es del árbitro o de los linieres; y tras ver el partido me quedan dudas sobre lo que dan por hecho en el escrito; la del ensayo me parece un error del jugador de Vigo, que no apoya el balón y el de El Salvador ensaya. La del fuera de juego no puedo opinar porque no se vé en la retransmisión, no salen pateador y ala en la misma pantalla. Lo de las tarjetas...es algo que tenemos que mejorar en España, unos sacan muchas y otros ninguna; pero vamos, si lo que vamos a criticar es que un árbitro sea capaz de sacar un partido como ese, duro, intenso, igualado.... y creo que un buen partido para ambos equipos, sin tarjetas estamos equivocados... esa jugada aplica ventaja, y termina con un golpe frente a palos para Vigo.... y quizás también alguna tarjeta para Vigo por hundir dos meles al empezar el partido claramente? o por obstruir el número 3 claramente en 22??? uffff.... mi enhorabuena a ambos equipos, y creo que al árbitro por la gran gestión del partido, igualado, con mucho ritmo, jugadores muy cansados, con dolores musculares.... la verdad, dejar ese partidazo en si una jugada es o no fuera de juego es hacer muy poca justicia a ese GRAN PARTIDO DE RUGBY QUE TUVIMOS LA SUERTE DE DISFRUTAR TODOS GRACIAS A LA TV.

Lo de los linieres decir que el árbitro no les deja hablar es MENTIRA, eso seguro, porque está entre sus obligaciones, para simplemente marcar la touche ya ponemos un jugador de cada equipo.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por Merlín »

Yo pensaba y creia que lo de recusar a un arbitro y a los linieres era de otro tiempo y de otro deporte.

Que leches.  Alla voy aunque me caiga la del pulpo. Que recuse a sus jugadores que en la primera parte pierden 3 ensayos ellos solitos por avants.

O a su apertura que se juega el drop cuando su equipo esta avanzando en diferentes fases quizas la decisión que tomo no fue la más acertada.
karpin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 173
Registrado: Lun, 31 Ene 2005, 16:45

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por karpin »

Los datos son del 2010-11, aunque creo que no habran variado mucho. Total, que de 5 árbitros 3 son recusados por Vigo, por lo que a este paso no podrá arbitrarle nadie.

Anuario Memoria 2010-2011 Federación Española de Rugby
Parte I. Organización www.ferugby.com I-13
ORDEN DE FEDERACIONES POR NÚMERO DE ÁRBITROS
Madrid ... 75
País Vasco ... 60
Cataluña ... 45
Comunidad Valenciana ... 40
Andalucía ... 32
Castilla y León ... 27
Navarra ... 13
Asturias ... 13
Baleares ... 11
Cantabria ... 8
Aragón ... 7
Canarias ... 7
Galicia ... 5
Región de Murcia ... 4
Extremadura ... 1
Castilla-La Mancha ... -
Federación Española ... 17
Total ...
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por beñat »

No tiren sobre el árbitro
26/09/04 por Nicolás LAVALLE en la web de LNR francesa

La 7ª jornada de TOP 16, ha sido rica en  temas de actualidad. Perpignan que tiene que resistir los últimos minutos para salvar su victoria contra París, Biarritz que debe dejar los 4 puntos en Toulouse en el minuto 84 y Brive dichoso de conseguir su primera victoria en su encuentro con Auch así como los de Agen, victoriosos a Baiona, siguen insensibles a los puntos bonus pero encabezando la clasificación.
Empezaremos por lo que enoja. Al final del partido en Perpignan, una parte de público se puso a exclamar un grito de guerra más difundido en el fútbol que en el rugby. Debido a la deformación producida por los micrófonos, se podía pensar que los vociferantes insultaban a “los Parisinos” más bien que a los árbitros. De esta manera esas dos palabras que intentan que el árbitro sea reenviado al país llamado “Culé”, han hecho su aparición  en un estadio conocido por su buen ambiente y el respeto de la tradición de acogida de una Cataluña que ha sabido ser más Republicana todavía no hace mucho tiempo. Los jóvenes que hayan olvidado esto pueden siempre encontrar un abuelo para recordárselo.
Ha habido más de un Perpignan. En Narbona el árbitro ha sido acusado de haber dejado correr el tiempo. En Auch, el Sr. Patrick Thomas ha recibido una torta en el túnel camino a los vestuarios, por parte de un espectador tan bestia como cobarde. No importa lo que pensemos de un árbitro, la violencia contra el garante del juego es INADMISIBLE, INTOLERABLE, INEXCUSABLE… Claro está, evidentemente, siempre es muy fácil, cuando estamos sentados en nuestro asiento a 50 metros de una acción, erigirnos en Maestros del Arbitraje y a todo el mundo le gusta hacerse el fanfarrón  junto a nuestros compañeros de tribuna y mostrar que decididamente el árbitro no sirve más que para recibir insultos. Hay incluso algunos que os dirán que desde la categorías inferiores, los árbitros están acostumbrados a ser insultados, por lo que ya no les molesta y además “son pagados para ello”…Un poco como si se justificara que los gendarmes son asesinados por los locos del volante bajo el pretexto que después de todo es su oficio o incluso que a los periodistas se les corte la garganta sea un riesgo del trabajo de corresponsal de guerra.
Es verdad que es más fácil aullar que aprenderse las reglas de juego y vestirse un short e ir a un terreno de juego. Sin árbitro, como bien lo ha dicho el filósofo Michel Serres, el terreno se parece a un vasto campo de batalla gobernado por la anarquía y el juego sería totalmente indigesto.
Pase lo que pase, el árbitro es el único juez sobre el terreno y no es posible hacerlo de otra manera. ¿Cual sería la solución? ¿Un arbitraje en tiempo real por los telespectadores  vía un mensaje por teléfono móvil a la manera: Ha habido avant? “Si usted piensa que Sí pulse 1 y si usted piensa que No pulse 2”. Risible en tanto que la ignorancia del juego de la mayoría de espectadores (incluido yo) es gigantesca… ¿Un árbitro entre los mismos jugadores? En el Mejor de los Mundos sin duda…¿Un video arbitraje? Esto es por lo menos complejo. ¿Cuándo? ¿En que momento el árbitro debe solicitar el vídeo? ¿Cuándo el público manifieste su descontento? ¿A solicitud de un staff? Porqué no, pero habrá que hacer como en Fútbol americano donde el staff tiene derecho a 3 consultas. Si una de ellas es juzgada injustificada, se le retira una posibilidad… Otro problema del vídeo es que para ser creíble el sistema debería aplicarse a todos los partidos, con lo que los costes de producción por el momento serían demasiado elevados para permitirlo. Haría falta un autobús de dirección, un sin número de cámaras para obtener el máximo ángulo de visión, personal detrás de las cámaras, un espacio neutro donde el oficial vídeo podría decidir la conveniencia de la demanda…
Y además
Y además un Airbag o el ABS no autorizan a correr como un bruto. Y además el deporte no es más que una actividad humana entre otras después de todo. ¿Vamos a insultar a Clement Poitrenau cuando comete un error enorme en la final de la HCup? No, se le perdona, se le comprende e incluso se le apoya. Entonces ¿Por qué el árbitro debe asumir todo este odio? Ciertamente por que es más fácil ser cobarde que inteligente. Ciertos cerebros son más prontos a comprar Coca que a ir al teatro, incluso lo dicen los dueños de cadenas de televisión…
De esta manera encuentros de esta 7ª jornada de TOP 16 ¿Habrán sido mancillados por faltas de arbitraje? ¿Y con eso? ¿Qué hacer además de intentar comprender que los árbitros son también personas  y que no son perfectos y que tienen derecho a equivocarse? Claro está que comprendemos el enfado de Patrice Lagisquet quien puede pensar que le han robado una victoria evidente a Toulouse,  bien por un ensayo de castigo no otorgado, bien por una penalización en el minuto 84. Pero el Sr. Lagisquet conoce suficientemente el rugby para saber que el BOPB podría también haber ganado el partido antes si Yachvili intenta un drop a 5 minutos del final cuando recibe un balón y parece tener el tiempo suficiente para intentarlo. O que Jeanjean ha pateado bien…
Se perdonará a este educador ya que la cólera no es buena consejera pero se dirá también que Henry Broncan, entrenador de Auch, se interpuso para proteger al árbitro. Que su mujer fue a buscar el coche del Sr. Thomas para que los cretinos no le reventaran los neumáticos. Esto es el respeto. La crisis de vocaciones no permite tener un mayor número de posibilidades en el plantel de árbitros a disposición de la FFR.  Gritando este tipo de frases humillantes ¿Qué deseos se generan entre los niños que ven el partido? Seguramente  no los de llegar a ser un árbitro. ¿Qué deseos se generan en los padres? Seguramente no los de volver a un estadio.
Pero aparte de todo esto, alegra ver a Agen en cabeza sin tener que recurrir a los puntos bonus. Una bonita prueba de la deportividad se paga y de que “de nada sirve calcular, hay que jugar al punto”.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por beñat »

Protocolo de Comunicaciones para los Oficiales de un partido
Deberes de los Jueces de Touche
Los deberes primarios de un juez de touche se relacionan con la decisión con respecto a:
Touche
Touche-ingoal
Línea de pelota muerta
Patadas a los postes
Juego sucio
Toda otra forma de asistencia al árbitro es secundaria y no debe entrometerse por sobre los deberes primarios. Los Jueces de Touche deben ser conscientes de que su juego posicional con relación a sus deberes primarios impiden otras asistencias.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por Triskel »

karpin escribió: Los datos son del 2010-11, aunque creo que no habran variado mucho. Total, que de 5 árbitros 3 son recusados por Vigo, por lo que a este paso no podrá arbitrarle nadie.

Anuario Memoria 2010-2011 Federación Española de Rugby
Parte I. Organización www.ferugby.com I-13
ORDEN DE FEDERACIONES POR NÚMERO DE ÁRBITROS
Madrid ... 75
País Vasco ... 60
Cataluña ... 45
Comunidad Valenciana ... 40
Andalucía ... 32
Castilla y León ... 27
Navarra ... 13
Asturias ... 13
Baleares ... 11
Cantabria ... 8
Aragón ... 7
Canarias ... 7
Galicia ... 5
Región de Murcia ... 4
Extremadura ... 1
Castilla-La Mancha ... -
Federación Española ... 17
Total ...
No se en el resto de las territoriales, pero en el caso de Madrid, los datos han variado y sustancialmente. A día de hoy hay 105 licencias de árbitros.
Goblinpepe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 09:37

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por Goblinpepe »

A ver, caaaaaalma. A todos nos han "robado" partidos, pero si no pensamos que se debe más a un error humano que a malquerencia, mejor que cambiemos de deporte.

¡¡Di no a la "futbolización" del rugby!!
lusaca
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 09 Feb 2006, 19:24

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por lusaca »

Goblinpepe escribió:
¡¡Di no a la "futbolización" del rugby!!
+1
sigfrido
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 14 Sep 2009, 13:31

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por sigfrido »

lo de que los árbitros no hacen caso a sus linieres es totalmente cierto! y en concreto el señor Ortega, que sin ir más lejos esta temporada en un partido en pepe rojo no recuerdo muy bien que equipo jugaba, el linier señaló dos infracciones y no le hizo ni caso...pero para colmo paró el juego para echarle la bronca, fue bochornoso
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por hooker diferente »

Teniendo los linieres que disfrutais en Valladolid es normal que no le hiciera ni caso
sigfrido
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 14 Sep 2009, 13:31

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por sigfrido »

vaya!otro que ha perdido por los linieres
mikel
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 09:18

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por mikel »

tranquilo sigfrido que viniendo eso de donde viene tiene co*****.me se la historia de este año de un cajasol-getxo que es de terror puro,parecia que los linieres les daba calambre cada vez que tenian que levantar el banderin a favor de getxo.tiene co***** que diga eso un sevillano......................vamos.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por furun15 »

Yo juego a un deporte donde no se protesta al árbitro. Y que quereis que os diga, por trabajo y afición he visto mil partidos de rugby de la Liga Española en vídeo (bueno a lo mejor no mil, pero si unos cien), casi todos ellos, obviamente, los vi después de jugarse. En algunos se habían creado polémicas muy fuertes referidas en este foro, pues os aseguro que hay muy pocos en los que las protestas sean correctas. Incluso he visto partidos en vivo y después en vídeo y en ABSOLUTAMENTE TODOS la labor arbitral me ha parecido mil veces mejor en el vídeo que al momento. También he visto casi todos los partidos de casa en los que he actuado como jugador en las dos últimas temporadas y en CASI TODOS he visto que me he equivocado cuando protestaba una decisión (que soy muy proteston, algún árbitro de por aquí lo puede decir).

Y una cosa más, me flipó el vídeo del Informe Robinson del Vigo, me sentí como un hincha más de ese equipo, pero como sea verdad que el Vigo ha protestado formalmente contra tres árbitros (incluyendo escritos) ya me estoy borrando.

PERDÓN POR LA CHAPA
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por hooker diferente »

mikel escribió: tranquilo sigfrido que viniendo eso de donde viene tiene co*****.me se la historia de este año de un cajasol-getxo que es de terror puro,parecia que los linieres les daba calambre cada vez que tenian que levantar el banderin a favor de getxo.tiene co***** que diga eso un sevillano......................vamos.
Mikel fijate que en ningun momento he dicho que yo haya perdido por los linieres, y el viniendo de donde viene sobra, porque para empezar si lees mas arriba (es una buena costumbre leerse todo, aqui te lo pego
los problemas vienen con ciertos jueces de lateral sospechosos, casualmente siempre relacionados de alguna manera con los equipos de casa, y con una miopia selectiva preocupante, alguno incluso ha sido "presidente" de los arbitros y cuando esta de linier se olvida de que tiene que dar ejemplo... para esto es mejor hacer trios arbitrales, independientes, o que para lo que sirven ahora, que pongan un jugador de cada equipo que al fin y al cabo ya sabes que te va a intentar robar y ademas te puedes acordar de su familia mas cercana.
) afirmo que es un problema generalizado.

En la mayor parte de los casos los jueces de linea que se sufren en los campos españoles terminan complicandole mas la vida a los arbitros que haciendosela facil.

Y como tu dices, en todos lados cuecen habas, y en tu comunidad, se queman a veces!!
Última edición por hooker diferente el Jue, 01 Mar 2012, 15:10, editado 1 vez en total.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por hooker diferente »

Y por cierto, el "y tu mas"mismo, en todas las discusiones, asuntos y ambitos es lo qeu esta llevando a nuestro pais a ir cuesta abajo y sin frenos...aunque ese es otro tema mikel
yoni
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Mié, 02 Sep 2009, 18:21

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por yoni »

hooker, no entres con este q el pobre no da para mas
yoni
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Mié, 02 Sep 2009, 18:21

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por yoni »

todavia esta con lo mismo. si, pito ensayo de castigo despues de levantaros o hundir 5 meles seguidas. aunque lo de esta semana en la vila pactando las meles xq sus primeras lineas no empujaban tampoco estuvo nada mal
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: El Iveco Universidad de Vigo no quiere que le arbitre más el señor Ortega

Mensaje por harpo »

furun15 escribió: Yo juego a un deporte donde no se protesta al árbitro.
AMEN.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Responder Tema anteriorTema siguiente