El peso y la altura, claves del éxito en el Rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: El peso y la altura, claves del éxito en el Rugby

Mensaje por Javi »

"demostramos que el tamaño y la experiencia del jugador pueden ser predictores del éxito en este deporte".

Pues sí, demostradísimo empíricamente. No es por nada pero se han roto los cuernos con el artículo.
miofibrilla
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 25 May 2006, 17:21

Re: El peso y la altura, claves del éxito en el Rugby

Mensaje por miofibrilla »

Javi escribió: "demostramos que el tamaño y la experiencia del jugador pueden ser predictores del éxito en este deporte".

Pues sí, demostradísimo empíricamente. No es por nada pero se han roto los cuernos con el artículo.
Me has quitado la palabra de la boca. Y para eso habrán recibido subvenciones y todo...
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: El peso y la altura, claves del éxito en el Rugby

Mensaje por Morgan »

Para que luego digan, que el tamaño no importa.............
cymru
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Lun, 01 Nov 2010, 19:16

Re: El peso y la altura, claves del éxito en el Rugby

Mensaje por cymru »

De ahí dicho de que uno bueno grande es mejor que uno bueno pequeño.
Pero tienen que ser buenos. El tamaño solo no hace un buen jugador de rugby.
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: El peso y la altura, claves del éxito en el Rugby

Mensaje por Tacos »

El tamaño facilita sobre todo la labor de selección. Si llega un gigantón fuerte y rápido va a necesitar demostrar menos habilidades que uno que no lo es para que le seleccionen, esto es así nos guste o no.

Sin embargo, me pregunto si por esta causa no se están quedando en la cuneta extraordinarios jugadores aplastados por este afán de dinosaurizar los equipos. Quizá algunos de estos jugadores "pequeños" hubieran sido capaces de producir mejores resultados para su equipo pero su tamaño no les dejó ni demostrarlo.

Además, creo que esta búsqueda del gigantismo está haciendo olvidar que el rugby es un deporte de evasión más que de percusión, con lo que el espectáculo se va empobreciendo de manera proporcional al crecimiento de las tallas de los jugadores
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: El peso y la altura, claves del éxito en el Rugby

Mensaje por JULIAN »

Me parece una chorrada de artículo, cuando hay calidad hay sitio para todo el mundo, en los 80 Patrice Lagisquet cuando se veía enfrente con Jhon Kirwan, o en la actualidad Jean-Baptiste Poux frente a Owen Frakns, o Peter Stringer frente a Philips, y no nos olvidemos del enorme Neil Back que se medía con unos animales de cuidado, tipo G. Smith o O Finegan, hay ejemplos para aburrir.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: El peso y la altura, claves del éxito en el Rugby

Mensaje por Javi »

Opiniones aparte, el artículo es una chorrada desde el principio. Está claro que el físico marca muchos de los escalones en el rugby internacional (yo no creo que Georgia o Rusia nos ganen porque sean más listos, ni porque tengan más tácticas o sepan más de rugby, sino porque son unos bicharracos y cuesta un huevo frenarlos, es el físico lo que marca la diferencia. Pero ya entre los niveles de élite, semifinalistas de mundial, en los que todos los equipos cumplen unos mínimos a los que seguramente sólo llegan los equipos del top 10 más Tonga y alguno de estos (la verdad no tengo ni idea), ya a esos niveles no es el físico lo que marca la diferencia, ni gana siempre el más grande, con Francia como claro ejemplo como alguien ha dicho. Si fuese sólo por físico seguramente EEUU estaría mucho más arriba, por ejemplo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: El peso y la altura, claves del éxito en el Rugby

Mensaje por JULIAN »

El ejemplo de Francia es de los equipos de relativo poco peso, sobre todo en delantera, en su 1ª y 3ª línea.
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: El peso y la altura, claves del éxito en el Rugby

Mensaje por Carnivoro »

Yo por el mismo precio les hago un estudio de la influencia de la altura de los jugadores en el baloncesto.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: El peso y la altura, claves del éxito en el Rugby

Mensaje por Dosnar »

Carnivoro escribió: Yo por el mismo precio les hago un estudio de la influencia de la altura de los jugadores en el baloncesto.
No trabajarás en el Instituto Noos?????  ;-)
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: El peso y la altura, claves del éxito en el Rugby

Mensaje por harpo »

Dosnar escribió: No trabajarás en el Instituto Noos?????   ;-)
Juaaa...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
Michsojo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 224
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 18:07

Re: El peso y la altura, claves del éxito en el Rugby

Mensaje por Michsojo »

En las captaciones que hace Toulouse para sus categorias inferiores, en lo que más se fijan es en la velocidad.
Ellos opinan que con la base de ser un niño rápido, el resto es más entrenable....y creo que algo saben los de Toulouse.
JMV
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 17:07

Re: El peso y la altura, claves del éxito en el Rugby

Mensaje por JMV »

Alguien tiene el estudio completo o sabe algún sitio donde se pueda consultar entero?

Gracias
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: El peso y la altura, claves del éxito en el Rugby

Mensaje por Carnivoro »

harpo escribió: Juaaa...
Por el momento no trabajo con equipos de TALONmano
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: El peso y la altura, claves del éxito en el Rugby

Mensaje por Mazao »

Michsojo escribió: En las captaciones que hace Toulouse para sus categorias inferiores, en lo que más se fijan es en la velocidad.
Ellos opinan que con la base de ser un niño rápido, el resto es más entrenable....y creo que algo saben los de Toulouse.
Estoy de aceurdo con estos del Tolouse...lo que le falta al rugby amateur, no es tamaño ni peso, es velocidad...cuando El Salvador ha jugado partidos en europa la principal diferencia que vi no es que fueran más grandes,... es que eran mucho más rápidos.
Avatar de Usuario
Atahualpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 09:58
Ubicación: Valladolid

Re: El peso y la altura, claves del éxito en el Rugby

Mensaje por Atahualpa »

Mazao escribió: Estoy de aceurdo con estos del Tolouse...lo que le falta al rugby amateur, no es tamaño ni peso, es velocidad...cuando El Salvador ha jugado partidos en europa la principal diferencia que vi no es que fueran más grandes,... es que eran mucho más rápidos.
Y mucho más rubios...
Responder Tema anteriorTema siguiente