RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por Phil Blakeway »

Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por gabatxo »

Apasionante !!!!!

Gabi Rivero, entonces en el Pollac francés según declaraba el programa editado por la FER, lo que apunto porque no me consta club de tal nombre ni villa tampoco

En la respuesta de Gabi Rivero :

Re: Homenaje en Aranda, a Gabi Rivero primer jugador profesional que jugo en francia
« Respuesta #7 : Febrero 21, 2010, 05:00:39 »


por mi formacion de Enologo tuve la oportunidad de poder trabajar en Francia y ademas poder realizar el deporte que me gusta y pasiona. Es mas yo siempre en Francia puse por delante 2 cosas mi trabajo y la seleccion española.


Gabi Rivero jugó por el equipo de Paulliac al norte de Burdeos.

Ahora el club se llama Pays Médoc Rugby. El vino de Médoc es uno de los mejores vinos del mundo : Lynch Bages, Château Mouton Rothschild, .....
Última edición por gabatxo el Dom, 22 Ene 2012, 10:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por Phil Blakeway »

Gracias, por eso no lo encontraba. Procedo a rectificarlo y a citarte. Transcripción semifonética que hicieron en la FER.
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por el trilita »

Querido Phil. En la 3/4 no se si esta del todo correcta. Miguel Sanchez de apertura y E. Cecilia d Ala me parece mas exacta
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por taviro »

aun tengo la revista de la fer!!
Avatar de Usuario
Francho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 03:06

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por Francho »

de pura casualidad he encontrado este video donde salen imagenes de este partido:

http://www.youtube.com/watch?v=aaQZxWhT ... re=related
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por DESDE EL JERGON »

jo***... vaya video más desafortunado... la intención sería buena pero no se cómo se le ocurre a alguien motivar de esa forma tan lamentable. Y al Glynn este le hemos estado pagando 50.000 pavos al año para que le pida a un periodista un video de motivación... en fin... vaya crack...
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por Merlín »

Mal publicista, mal hecho y penoso que para ensalzar y motivar a tus jugadores, se base en empequeñecer y sacar los fallos de sus predecesores y en algún caso de sus pequeños idolos del rugby.
Como para mandarle hacer la campaña publicitaria de un producto.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por Javi »

Era un vídeo para motivar a los jugadores, es decir, de ámbito privado. Si lo sacas de ese contexto, normal que quede mal. Políticamente incorrectos lo somos TODOS, sólo que no nos ponen un micro a todos.
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por Phil Blakeway »

el trilita escribió: Querido Phil. En la 3/4 no se si esta del todo correcta. Miguel Sanchez de apertura y E. Cecilia d Ala me parece mas exacta
Trilitus, amigo, eso dice, Onésimo y Eduardo de alas, aunque no se cita el puesto, ya que para los demás si lo hacía.
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por yoossie »

Yo no veo nada malo en el vídeo...además quien lo ha hecho ha sido Juanjo Vispe (leed quien lo firma y lo que dice)...no sé sres. es intentar motivar a tus jugadores...y si para eso tienes que poner imágenes de cuando jugábamos contra los grandes aunque perdiéramos balones, y luego pones los aciertos de tus propios jugadores...pues no está mal.

Por otro lado, habría que grabar a más de un capitán antes de los partidos (y no sólo español...sino de por ahí fuera) y se oirían cosas menos correctas seguro...no hay que rasgarse las vestiduras por esto.
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por Phil Blakeway »

El vídeo es mentiroso y manipulador.
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por Morgan »

Aparecen Alberto Malo y Mario Auzmendi, como cabizbajos y derrotados y quienes los conocen ó conocieron, saben que es lo más alejado de la realidad.
A aquel equipo, si de algo iba sobrado, era de orgullo.
pez2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Jue, 14 May 2009, 21:54

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por pez2 »

Morgan escribió: Aparecen Alberto Malo y Mario Auzmendi, como cabizbajos y derrotados y quienes los conocen ó conocieron, saben que es lo más alejado de la realidad.
A aquel equipo, si de algo iba sobrado, era de orgullo.
Como coetaéneo de esos jugadores totalmente de acuerdo. Y puestos a comparar, también se puede hacer un video comparando resultados con equipos posteriores (que también tienen más medios que los de aquella época). El autor y el instigador del video (que para ser "privado" no se que coños pinta en youtube) se cubriero de gloria en su momento...
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por Javi »

Phil Blakeway escribió: El vídeo es mentiroso y manipulador.
Mentiroso? No hizo avant el jugador español? No ensayó Sempere en realidad?
Manipulador? No es un documental, ni un noticiario. Es un video para motivar.
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por Phil Blakeway »

Javi escribió: Mentiroso? No hizo avant el jugador español? No ensayó Sempere en realidad?
Manipulador? No es un documental, ni un noticiario. Es un video para motivar.
” 


Si, toscamente e incluso sin intención, pero lo es. No es este el lugar, así que para saber cómo se manipula deberás hacer tu propia labor de investigación. Solo diré que al menos cumple con estos principios, bien conocidos, sobre la manipulación mediática:

Principio de simplificación
Principio de la transposición
Principio de desfiguración
Principio de la verosimilitud
Principio de la transfusión
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por Blas de Lezo »

Totalmente de acuerdo con Phil Blakeway.

Para motivar a un grupo no es necesario ridiculizar al anterior. Todos han sido jugadores del XV del León, no hay porqué humillar a unos para espolear a otros. Cualquiera podría hacer otro video con cientos de balones caidos, pases adelantados, incluso de caras largas tras humillantes derrotas en partidos del Seis Naciones B, en la época de Ged Glyn. Máxime cuando los anteriores lograron resultados mucho mejores que los jugadores que les sucedieron.

¿Es más importante el ensayo de Sempere en Elche frente a los Barbarians, o el de Cano en Murrayfield frente a Escocia A?. Para mi son positivos los dos.

Por favor, en este deporte hay que unir, no dividir. Y menos con videos y montajitos que se parecen a los que saca el PSOE en las campañas electorales y a los que responde luego el PP con otro no menos estúpido...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Mentiroso? No hizo avant el jugador español? No ensayó Sempere en realidad?
Manipulador? No es un documental, ni un noticiario. Es un video para motivar
Pero cómo co***** podeis disculpar esa mierda de video??? Cómo dices que no es mentiroso un video que dice "Así eramos antes" y que sólo se ven fallos??? Y para poner sólo fallos cómo puedes utilizar imágenes de un partido en el que España pierde 21-22 contra Italia en el año 92!!! Cómo se le puede faltar al respeto de esa manera a jugadores como Javichín, Malo, Santos, Altuna, Chupao, Etxebarría, Pirulo, etc!!!  Y cómo somos ahora??? Si Italia hoy nos coge y nos mete 100 puntos!!!

Motivación??? En rugby lo más importante es el RESPETO. A mí me ponen ese video y me levanto y me voy. Yo no permitiría que se falte al respeto de esa manera a jugadores consagrados. ¿¿¿Vamos grabando el video de las cagadas de Sempere y cía para ponérselo a nuestra selección dentro de 15 años???

Pero lo más grave no es eso, lo más grave es que se le paguen 50.000 euros/año a un seleccionador que no es capaz de hacer un video de motivación y se lo encarga a un periodista... ¿¿¿Y el sistema de juego que lo sacaba del Rincón del Vago??? Hombre no me jodas!!!
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por sagazarra »

DESDE EL JERGON escribió: Pero cómo co***** podeis disculpar esa mierda de video??? Cómo dices que no es mentiroso un video que dice "Así eramos antes" y que sólo se ven fallos??? Y para poner sólo fallos cómo puedes utilizar imágenes de un partido en el que España pierde 21-22 contra Italia en el año 92!!! Cómo se le puede faltar al respeto de esa manera a jugadores como Javichín, Malo, Santos, Altuna, Chupao, Etxebarría, Pirulo, etc!!!  Y cómo somos ahora??? Si Italia hoy nos coge y nos mete 100 puntos!!!

Motivación??? En rugby lo más importante es el RESPETO. A mí me ponen ese video y me levanto y me voy. Yo no permitiría que se falte al respeto de esa manera a jugadores consagrados. ¿¿¿Vamos grabando el video de las cagadas de Sempere y cía para ponérselo a nuestra selección dentro de 15 años???

Pero lo más grave no es eso, lo más grave es que se le paguen 50.000 euros/año a un seleccionador que no es capaz de hacer un video de motivación y se lo encarga a un periodista... ¿¿¿Y el sistema de juego que lo sacaba del Rincón del Vago??? Hombre no me jodas!!!
Absolutamente de acuerdo. Gracias por escribir lo que a mi no me 'salía'.
Y entre otras cosas, a parte de 'con sus errores' conseguir mejores resultados que los actuales, y nacionalismos a parte, era un grupo que al menos a mi se ma hacía cercano, y de jugadores a respetar e imitar.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por Mazao »

DESDE EL JERGON escribió: Pero cómo co***** podeis disculpar esa mierda de video??? Cómo dices que no es mentiroso un video que dice "Así eramos antes" y que sólo se ven fallos??? Y para poner sólo fallos cómo puedes utilizar imágenes de un partido en el que España pierde 21-22 contra Italia en el año 92!!! Cómo se le puede faltar al respeto de esa manera a jugadores como Javichín, Malo, Santos, Altuna, Chupao, Etxebarría, Pirulo, etc!!!  Y cómo somos ahora??? Si Italia hoy nos coge y nos mete 100 puntos!!!

Motivación??? En rugby lo más importante es el RESPETO. A mí me ponen ese video y me levanto y me voy. Yo no permitiría que se falte al respeto de esa manera a jugadores consagrados. ¿¿¿Vamos grabando el video de las cagadas de Sempere y cía para ponérselo a nuestra selección dentro de 15 años???

Pero lo más grave no es eso, lo más grave es que se le paguen 50.000 euros/año a un seleccionador que no es capaz de hacer un video de motivación y se lo encarga a un periodista... ¿¿¿Y el sistema de juego que lo sacaba del Rincón del Vago??? Hombre no me jodas!!!
+1
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por Javi »

No defiendo el video -de hecho me parece bastante normalito tirando a cutre- pero no entiendo tanto rasgarse las vestiduras por algo que obviamente estaba pensado para el ámbito privado.

Por supuesto que es imparcial, sesgado y más -no hay que ser un lince- pero repito que no es un documental, ni una noticia, ni pretende ser la "Historia Oficial de Rugby Español". Si tú le haces un vídeo a tu chaval con las cagadas de Sempere y le dices "mira, este era el mejor jugador español, ves como tú puedes ser mejor?", pues no veo el problema. Ahora, si lo haces público seguramente irá Sempere y te dirá "mira chaval, yo jugué en el Top14, en la Premiership, etc. y además tu vídeo cumple al menos cinco principios bien conocidos sobre la manipulación mediática", y te dará una colleja, intelectual o física, pero seguramente merecida al fin y al cabo.

En resumen, para mí la cagada está en haberlo puesto en Youtube, pero eso no creo que sea culpa de Glynn ni de Vispe. Si se hubiese mantenido en el ámbito privado como mil otras cosas políticamente incorrectas que se dicen, no habría pasado nada.

Saludos.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por e-varisto »

Echo en falta en el vídeo el remate de cabeza de Sempere en un partido de hace un par de años, en El Central...
A mí me parece desternillante, simplemente.
Desgraciadamente, en nuestro rugby, cualquier tiempo pasado ha sido y, sigue siendo, mejor.
La inmensa mayoría de "buenos jugadores" que había en esos años serían, hoy en día, mucho mejores; dudo mucho que la inmensa mayoría de "buenos jugadores" actuales hubieran sido buenos en esa época.
Repito, para desgracia de nuestro rugby.
Avatar de Usuario
the ship
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Vie, 22 Abr 2005, 13:34
Ubicación: Puerto Celeiro

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por the ship »

Sinceramente no tengo palabras...por lo que me toca, no sé si lo que me produce este video es asco, enfado, ira o simplemente una pena enorme. Creo que sí , que es pena...
Solo lo puedo explicar desde la ignorancia. Desde la ingnorancia de un periodista, desde la ignorancia de la Federación que permite estas cosas y desde la ignorancia de un entrenador PROFESIONAL que viene a sacar tajada a un Rugby para él provinciano y del que desconoce seguro, la historia, los valores y los principios. Seremos muy malos, sí, y los Ingleses muy buenos también, pero al final para lo que se ha conseguido en su época hemos perdido tiempo, dinero y prestigio.
Qué pena ver a Albert, a Chupao, a Bosco, a Asier a Gabi... , reflejados de esa manera con la cabeza baja (Vispe, si quieres le preguntas a Albert directamente, él te explicará lo que pensaba en ese momento...)en ese video tan ASQUEROSO. ¿Pero no les habéis conocido!!!!!!!!!!!!? no sé si como dice e-varisto serían mejores o peores que los buenos jugadores de ahora (en el fuero interno lo tengo claro...). Cada cosa en su época. Pero en su época, esos tios que este periododista y aquél infausto seleccionador se permiten el lujo de ridiculizar, SI RIDICULIZAR, ganaron a equipos como Rumanía, plantaron cara siempre y jugaron de tú a tú contra los All Blacks, contra Inglaterra, contra Escocia, contra Argentina, contra la URRS, contra Italia, contra Irlanda, Gales... y ni se planteaban perder contra los naciones B's o C's...Y en el único Mundial que hemos jugado, ¿ya nadie se acuerda del mérito frente a SA??.
Y lo más triste de todo es que la FER haya permitido tirar a la basura el prestigio, aunque sea en interno como habéis dicho por aquí, de toda una época en la que el Rugby Español estaba considerado en un nivel inmediatamente inferior a los grandes. Y cuando también la Selección estaba reconocida y valorada por todo el Rugby español, (igual qe ahora...de un partido a otro ni nos conocemos la alineaciones).
En fín, para que coño habré visto el video. Me ha arruinado el día...
Mae Hen Wlad Fy Nhadau Yn an Nwyl I mi
Naiche
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 04 Jun 2008, 20:00

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por Naiche »

Además no sé si sabe el autor del vídeo que en español se ponen interrogaciones y admiraciones al principio  y al final. Sería ¿¿¿??? y no ???, ¿Podemos? en lugar de Podemos?, etc.
number3
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 08 Sep 2004, 21:34

Re: RUGBY DEL S XX ESP v ITA

Mensaje por number3 »

Este video es un truño como puño! Amén!
Responder Tema anteriorTema siguiente