ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por always32la »

XV del Leon escribió:
Ya veo... irán a jugar contra los Osos dorados de Alaska, GUyana y  Bermuda en lugar de jugar contra Georgia en el Central

Y luego nos quejamos...
Irán (si es que van) a preparar Hong Kong, irán a preparar un objetivo impensable en XV, alcanzar la plaza mundialista y poder aspirar a disputar unas olimpiadas. A poder ganarse la vida con esto (cosa de la que tanto se habla últimamente) y sobre todo a competir, no a hacer el comparsa.

El partido contra Georgia (que probablemente esté cambiando de generación tras el mundial) sin embargo nos hará optar al maravillosísimo tercer o cuarto puesto del 6 naciones B, una cosa bárbara.

Es muy fácil criticar pero me consta que además de los que están en Fiji, muchos de los chicos del 7 se están partiendo el alma para sacar adelante sus entrenos específicos y poder estar a tope con el proyecto...¿Por qué no nos ponemos por una vez en su lugar?

Saludos
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Merlín »

Joseluis escribió: Me parece comprensible que os cueste salir de los convencionalismos, y que os parezca impensable que los jugadores antepongan el 7 al XV, pero el futuro inmediato de estos jugadores es el 7, y apoyo que luchen por ello
Pues nada que empiecen a preparar una liga de Seven. Sino fuese porque el resto del año hay Rugby XV, tendrían que jugar a otro nivel. A las pruebas me remito con las ligas de los países del VI Naciones. Quizas sea porque el Secn no me gusta, auqnue sea algo que se parece porque el simple hecho de que se juega con un balón ovalado.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Jacare10 »

Lo entiendo, pero me jo*e, creo que no hay comparación entre el rugby XV y el VII pero bueno, el hecho de poder pegarte casi de tú a tú con las grandes selecciones mundiales y que por detrás existan becas ADO pues ayuda y por eso lo puedo entender.

Lo que no acabo de entender, o no quiero entender, es una cosa. Los jugadores comentan que este año es el más importante para el VII por el tema de la clasificación del mundial, por temas de clasificación para Olimpiadas, para las becas ADO,  para intentar conseguir más dinero de la irb, para que el año que viene consigamos una plaza todo el año en las irb sevens a través de Hong Kong, que por eso los jugadores están haciendo muchos esfuerzos y luego ya hablaremos del XV, pero este año el objetivo prioritario es el VII, perfecto.

Entonces el siguiente año (2013), en el que el 6 Naciones B es ya clasificatorio para el mundial será el importante ¿verdad?, pero si nos clasificamos para los irb sevens durante todo el año, ¿qué equipo competitivo vamos a poder llevar en XV? te lo digo yo, nulo o muy muy bajo. Porque entiendo que en ese caso los jugadores de seven dirán que este segundo año, también es muy importante, para que no nos quiten la plaza conseguida, como preparación para las Olimpiadas,.....

No sé, esto tiene muy mala pinta para el XV, siento decirlo pero hay veces que pienso que casi es mejor que no seamos tan buenos en el seven, pero bueno, quien mucho abarca poco aprieta. Está claro que si queremos ser competitivos en XV no podemos estar hipotecados por tantos jugadores de seven, dos/tres a lo sumo lo puedo entender pero no 12, porque no andamos sobrados de nivel.

Según se dice el problema es Sonnes (yo no creo que ese sea el problema, que trae muchos jugadores franceses), pues nada se le ofrece el puesto de entrenador del XV al Tiki y veamos cual sería el resultado y que preferencias tendrían los jugadores.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por XV del Leon »

Jacare10 escribió:
Según se dice el problema es Sonnes (yo no creo que ese sea el problema, que trae muchos jugadores franceses), pues nada se le ofrece el puesto de entrenador del XV al Tiki y veamos cual sería el resultado y que preferencias tendrían los jugadores.
No quiero ni pensar en la línea que llevaríamos el próximo partido si no hubiese el comodín de los franceses.

Lo que no llego a entender es que jugadores de rugby de toda la vida, profesionales hasta donde han podido llegar, se presupone que defensores de todos los valores que propugna el rugby XV, etc. dejen de lado la posibilidad de defender a su país por jugar a otra cosa. ¿Es el dinero realmente? No lo creo, porque cuando acaben sus carreras van a estar practicamente igual, jueguen a seven o jueguen a rugby.

No se, será que yo soy raro. Pero en mi caso, habría elegido luchar por hacer crecer al XV del Leon en el campo de juego y no "abandonar el barco" en busca de una gloria incierta en un deporte diferente.

Que cada uno haga lo que quiera, pero si esta va a ser la elección de todos los jugadores españoles a partir de ahora, pues prefiero que cierren el chiringuito directamente. De verdad. Prefiero que no exista selección de rugby (le llamo rugby porque el es el auténtico, el otro es seven) a tener que jugar con las migajas del seven o con franceses eternamente. Porque al menos, si no hubiese selección de rugby dejaría de vivir con la remota ilusión de jugar un mundial o de ser alguien algún día en este mundo.

Asi que nada, vivamos en la ficción de que jugamos en Twikenham contra Inglaterra, contra los All Blacks o que llegamos a destacar en un mundial de seven. Pero yo (y alguno más, creo) sabremos que ni jugamos contra el verdadero XV de la Rosa, ni contra los auténticos All Blacks ni ese mundial será el que cuenta.

¿Que seremos importantes en seven? habrá que verlo... pero seguro que en rugby nunca seremos NADA

pd. cada uno es muy dueño de sus actos, yo no me meto en eso. Que actúen en conciencia. Pero este proyecto del seven es la puntilla que le faltaba al rugby español
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por BLASICO »

Jacare10 escribió: No sé, esto tiene muy mala pinta para el XV, siento decirlo pero hay veces que pienso que casi es mejor que no seamos tan buenos en el seven, pero bueno, quien mucho abarca poco aprieta. Está claro que si queremos ser competitivos en XV no podemos estar hipotecados por tantos jugadores de seven, dos/tres a lo sumo lo puedo entender pero no 12, porque no andamos sobrados de nivel.
Si se pudiesen ganar bien la vida como profesionales jugando Rugby Union pasarían como de la mier** del "queridísimo" seven. Solución = profesionalización ya!!!
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por negro »

rugby XV, te veo muy puesto en el tema del deporte que es rugby y el que no lo es.

para ti el rugby es rugby y el seven no es rugby. Muy bien, pero estas equivocado. a lo que tu llamas rugby, recibe el nombre de rugby XV. A lo que llamas seven y no rugby, recibe el nombre de rugby 7 y como dirias tu hay otro deporte que no es rugby pero se llama rugby league o rugby XIII.

Con lo cual, te guste o no, el seven es una de las modalidades del rugby
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por negro »

por cierto rugby XV, el rugby se llama rugby union
Avatar de Usuario
Michsojo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 224
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 18:07

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Michsojo »

No entiendo esa alergia al Rugby Seven...algunos hablan de él como si fuese una pachanga sin intensidad o un juego de patio de colegio.
Creo que a Portugal no le fué mal aprovechando el 7s para mejorar mejorar en Rugby XV...
OpinadorNorOeste

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por OpinadorNorOeste »

XV del Leon escribió: Lo que no llego a entender es que jugadores de rugby de toda la vida, profesionales hasta donde han podido llegar, se presupone que defensores de todos los valores que propugna el rugby XV, etc. dejen de lado la posibilidad de defender a su país por jugar a otra cosa. ¿Es el dinero realmente? No lo creo, porque cuando acaben sus carreras van a estar practicamente igual, jueguen a seven o jueguen a rugby.
seremos NADA
Lo que yo no entiendo es que se diga que dejen de defender a su pais por jugar a otra cosa... están defendiendo a su pais, jugando al rugby ( / pero rugby ), apoyados por el CSD y por el COE... si eso no es defender a su pais apaga y vamonos 
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por brigadasamarillas »

esto es una eleccion personal, y punto. Pero luego que no salgan los salvapatrias de turno ( lease Fermín y acolitos) diciendo que si afrancesados y tal y cual, un tio como ROFES  el año pasado se la jugó en su club por venir a jugar con ESPAÑA RUGBY UNION  ( para que no haya dudas semánticas)contra unos mataos según vosotros y como él otros, me uno a la propuesta de dejar de tener selección nacional de RUGBY UNION  , y entregarnos al maravilloso Seven Rugby, porque como es lo que da pasta...y va a estar en los juegos olímpicos.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por JM22 »

No te equivoques, Rofes vino a juegar con España porque no le daban bola en Montpellier. Vino y se lo curró mucho y al final terminó de titular jugando la final de Top14, pero si en enero no hubiera sido el tercer o cuarto talonador no le hubieran dejado venir.

Yo no veo tanto problema con el 7's. Las estructuras deben ser independientes y no creo que afecte la ausencia de estos jugadores. En los centros pueden llegar Goia o Nava, e incluso alguno del os franceses que ha venido ha destacado en esa posición. Los 9 igual. Ayestarán y Rouet. El apertura - Heredia no es un 10 - es un centro aunque pueda jugar ahí, y seguirá siendo nuestro talón de Aquiles. Peluchon en el 15,... Canosa, Cano, Blanco, Tudela, Perico, Sempere (que irá a Hong Kong si los Saints se lo permiten),... A lo mejor también hay que mirar hacia abajo y formar jugadores que enfrenten la clasificación a dos años vista de la RWC.

El 7's es una realidad el XV un desastre. O acaso pensáis que vamos a ganar a Georgia con renovación o no de su selección.
brigadasamarillas escribió: esto es una eleccion personal, y punto. Pero luego que no salgan los salvapatrias de turno ( lease Fermín y acolitos) diciendo que si afrancesados y tal y cual, un tio como ROFES  el año pasado se la jugó en su club por venir a jugar con ESPAÑA RUGBY UNION  ( para que no haya dudas semánticas)contra unos mataos según vosotros y como él otros, me uno a la propuesta de dejar de tener selección nacional de RUGBY UNION  , y entregarnos al maravilloso Seven Rugby, porque como es lo que da pasta...y va a estar en los juegos olímpicos.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Tacos »

Nos guste o no, el seven es el último SALVAVIDAS que le queda a l rugby en España. En esta especialidad no estamos tan descolgados, y puede producir unos efectos sobre el XV muy positivos:

- Generar audiencia: Si los resultados acompañan, es mucho más fácil de atraer público nuevo al seven que al XV. La audiencia es CLAVE para el desarrollo del rugby en España, es la que puede traer todo el dinero que hace falta y que con la crisis más va a ir faltando, para promocionar, formar y desarrollar planes

- Preparar jugadores: El éxito en el seven le puede proveer de medios a muchos jugadores para que mejoren su preparación física, y luego poderlos readaptar al XV. Esto algo ayudará en determinadas posiciones.

- Situar la marca España Rugby en una mejor posición de la que actualmente ostentamos, esto es muy positivo para obtener ayudas extras de la IRB y otros organismos, ya que seremos más creíbles.

- Facilita la incorporación al rugby de más niños y colegios, ya que hacen falta menos para formar un equipo, es más atractivo de ver para alguien que no entiende de rugby y parece menos "peligroso"

Por otro lado tenemos la opción de hundirlo para que no manche la "pureza" del XV y continuar con la meteórica carrera del este hacia la NADA, quizá en pocos años vengan a ver el rugby Español más como un espectáculo cómico que como otra cosa.

Supongo que la mayoría de los detractores del Seven son delanteros y especialmente primeras, a lo mejor se olvidan de que TODOS debemos empujar en una misma dirección y que más allá de nuestros gustos particulares está el bien de este deporte que tanto dicen que aman
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por JULIAN »

El rugby VII es tan rugby como el XV, es solo cuestión de gustos, y ya que tiene presupuesto propio por el tema olimpiadas, Regis no cuenta con los jóvenes, prefiere mirar fuera antes que en nuestra liga, es lógico que haya un nº creciente de jugadores que tengan sus miras puestas en el VII. Por otro lado traer a Rofes o algún otro jugador que como dijo el propio Sonnes, solo vendrían los que realmente subieran el nivel, es algo positivo para nuestro XV, pero plagar la selección de importados no cumple precisamente ese dicho, y lo único que se ha conseguido es acercarnos al novel de Portugal o Rusia, pero alejarnos peligrosamnete de Georgia y Rumanía, que no nos presentaron su mejor XV, y en el último partido ante una Uruguay plagada de sub23 y algunos sub20 se terminó pidiendo la hora, y dando las gracias al pateador uruguayo por no tener su día, con lo que lo de subir el nivel no se ha cumplido, más bien pienso que se ha perdido y además los jóvenes se han visto las puertas cerradas incluso para las concentraciones, algo que les impedirá evolucionar y llevará a unos cuantos como a Pinto a probar suerte en Francia aunque sea en categorías inferiores, o la FER empieza de una vez a complementar el trabajo de cantera de los clubs, o eso de tirar el dinero para traer de fuera lo que se niega en casa terminará con España en las catacumbas del rugby actual, un sistema piramidal es imprescindible, con un a selección A estable en el tiempo, la sub23 no me acuerdo cuándo fue la última vez que jugó, y un mínimo de días de concentración al año para las categorías inferiores, para poder preparar decentemente le europeo de turno, y tener opciones de volver a un mundial sub20, aún así los chavales van cumpliendo.
TBOM
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 11 Jun 2010, 13:06

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por TBOM »

XV del Leon escribió:
Ya veo... irán a jugar contra los Osos dorados de Alaska, GUyana y  Bermuda en lugar de jugar contra Georgia en el Central

Y luego nos quejamos...
A ver, no pensaba contestar, pero estoy un poco hasta las narices de tanto purista del XV, yo soy delantero y nunca he jugado un seven, pero preguntad a Canosa, Feijoo y compañía si prefieren ir a jugar sevens a Las Vegas, Hong Kong, Dubai... y jugar contra potencias mundiales y hacer un buen papel o quedarse con el XV (y a veces ser suplentes de auténticos paquetes franceses...) para irse a Tiblisi o Bucarest a que te metan 60 puntitos a 3 bajo cero...

Y todo esto sin contar con que el seven es olímpico, el año que viene hay campeonato del mundo (algo que el XV no volverá a ver nunca...) y están las becas ADO...

Yo odio el seven, pero si estuviese en la situación de Canosa y compañía, que le den un poquito a Regis...

No sé si me explico...
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Pilo »

No quiero ni pensar en la línea que llevaríamos el próximo partido si no hubiese el comodín de los franceses.

Lo que no llego a entender es que jugadores de rugby de toda la vida, profesionales hasta donde han podido llegar, se presupone que defensores de todos los valores que propugna el rugby XV, etc. dejen de lado la posibilidad de defender a su país por jugar a otra cosa. ¿Es el dinero realmente? No lo creo, porque cuando acaben sus carreras van a estar practicamente igual, jueguen a seven o jueguen a rugby.

No se, será que yo soy raro. Pero en mi caso, habría elegido luchar por hacer crecer al XV del Leon en el campo de juego y no "abandonar el barco" en busca de una gloria incierta en un deporte diferente.

Que cada uno haga lo que quiera, pero si esta va a ser la elección de todos los jugadores españoles a partir de ahora, pues prefiero que cierren el chiringuito directamente. De verdad. Prefiero que no exista selección de rugby (le llamo rugby porque el es el auténtico, el otro es seven) a tener que jugar con las migajas del seven o con franceses eternamente. Porque al menos, si no hubiese selección de rugby dejaría de vivir con la remota ilusión de jugar un mundial o de ser alguien algún día en este mundo.

Asi que nada, vivamos en la ficción de que jugamos en Twikenham contra Inglaterra, contra los All Blacks o que llegamos a destacar en un mundial de seven. Pero yo (y alguno más, creo) sabremos que ni jugamos contra el verdadero XV de la Rosa, ni contra los auténticos All Blacks ni ese mundial será el que cuenta.

¿Que seremos importantes en seven? habrá que verlo... pero seguro que en rugby nunca seremos NADA

pd. cada uno es muy dueño de sus actos, yo no me meto en eso. Que actúen en conciencia. Pero este proyecto del seven es la puntilla que le faltaba al rugby español
Normalmente no me gusta participar en estos temas, dilema entre rugby XV (Union) y Rugby VII, pero decir que no es el mismo deporte y negarse a ver que existen mas posibilidades de participar en un mundial de VII en vez de XV me parece amar poco nuestro deporte. Juego desde hace unos cuantos años (O al menos trabajo dia a dia para jugar, mas y mejor) y aun siendo delantero, disfruto tanto con el VII (viendolo)como con el XV (jugando), de acuerdo que sus sistemas de juego son totalmente diferentes pero si queremos dar a conocer nuestro deporte no tengo ninguna duda que hemos hacerlo llegar al ciudadano de a pie a traves del rugby VII, se que es dificil de entender sobre todo si se es, un primera linea amante del contacto continuo y de las carreras cortas, pero cuando empezemos a destacar mas aun consiguiendo exitos deportivos en esta modalidad, atraera a un publico que no se especializara solo en VII sino que tambien pasara a formar parte de la familia del rugby XV.
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Johnson »

La situación en españa es la que es y si alguien cree q puede ser profesional a traves del seven es tan digno como el que se busca la vida en el XV en Francia o donde sea, pero imaginaros que a Warren Gatland le dicen que para el 6N le dicen que no puede contar con sus mejores 3/4 Byrnes, (HalfPeeny, Hook, jamie roberts...) porque se van a Hong Kong a jugar a seven... impensable. Pues habriá que ponerse en la piel de Sonnes...
Pilo escribió: si queremos dar a conocer nuestro deporte no tengo ninguna duda que hemos hacerlo llegar al ciudadano de a pie a traves del rugby VII, se que es dificil de entender sobre todo si se es, un primera linea amante del contacto continuo y de las carreras cortas, pero cuando empezemos a destacar mas aun consiguiendo exitos deportivos en esta modalidad, atraera a un publico que no se especializara solo en VII sino que tambien pasara a formar parte de la familia del rugby XV.
Los nuevos aficionados se interesan por el rugby porque han visto un Partido del 6N, la Final del mundial o la Haka... no por el seven. Y diría que los seguidores del seven (tiene q haber de todo...  ::)) son seguidores del XV q disfrutan con el seven y no viceversa.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por always32la »

Johnson escribió: La situación en españa es la que es y si alguien cree q puede ser profesional a traves del seven es tan digno como el que se busca la vida en el XV en Francia o donde sea, pero imaginaros que a Warren Gatland le dicen que para el 6N le dicen que no puede contar con sus mejores 3/4 Byrnes, (HalfPeeny, Hook, jamie roberts...) porque se van a Hong Kong a jugar a seven... impensable. Pues habriá que ponerse en la piel de Sonnes...

Los nuevos aficionados se interesan por el rugby porque han visto un Partido del 6N, la Final del mundial o la Haka... no por el seven. Y diría que los seguidores del seven (tiene q haber de todo...  ::)) son seguidores del XV q disfrutan con el seven y no viceversa.


Estando de acuerdo en la apreciación creo que esto tiene que ver con que para ver 7 (del bueno) en España hay que ser un freak (entono el mea culpa) y buscarlo por la red etc...

Si lo emitiesen por TDP por ejemplo creo que sería infinitamente más atractivo para el neofito que el rugby XV.

Saludos
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Farrelson »

always32la escribió:
Estando de acuerdo en la apreciación creo que esto tiene que ver con que para ver 7 (del bueno) en España hay que ser un freak (entono el mea culpa) y buscarlo por la red etc...

Si lo emitiesen por TDP por ejemplo creo que sería infinitamente más atractivo para el neofito que el rugby XV.

Saludos
Con esto estoy bastante de acuerdo. El formato del VII es bastante más televisivo que el del XV, permite recopilar imágenes de las fases de grupos y dar en directo las semifinales y finales, de forma que el espectador que está hora y media frente al televisor está viendo acción continuamente, mientras que el XV, tiene muchas más interrupciones, menos tiempo de juego real y requiere un mayor conocimiento para apreciar las diferentes fases de conquista y sistema de defensa/ataque.

Por ello el VII puede ser un puente magnífico para que todo el mundo se interese por el rugby en general. La pregunta es si en el futuro, podría llegar a tener tal relevancia que sustituya al XV, algo que ahora, es impensable.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Jack Sparrow
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 13:41

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Jack Sparrow »

En mi opinion algunos os cerrais en banda totalmente, cual es la situacion del rugby español? Reconoceremos que mala, no? En mi opinion una manera de avanzar es apostar por el Seven para a largo plazo que fomentar el XV. EStos proximos años van a luchar con lo mejor en Seven(ADO, olimpiadas, repercusion, etc) imaginaros que gracias al trabajo que estan haciendo TIKi y sus chicos(que no creo que nadie se atreva a decir que lo han hecho mal) el rugby empieza a tener mayor repercusion, yo creo que indirectamente esa repercusion  salpicaria al rugby XV de España, el cual a decir verdad durante unos años estaria subsistiendo sin los jugadores de seven para  la 3/4 del rugby XV, pero que se podria completar con jugadores que no han sido seleccionados para el seven por lo que sea, jugadores jovenes y con porvenir o paraprobar a esos afracesados que algunos tanto nombran y que en mi opinion esta claro que algunos que han venido no valen, pero hay otros que no podemos desaprovechar. Vamos que creo que apostar por el seven puede ayudar a fomentar el XV, y de paso se pueden preparar mas jugadores. Dejar el seven de lado, no creo que le haga un favor a nadie, y menos al rugby a XV en general.

Por cierto es dificil que TDP apueste por el seven desde ya(les cuesta retranmitir la Heineken) pero si se siguen haciendo buenos papeles en seven es posible que tb. llegue la tan ansiada television, pero hay que darles razones.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por yoossie »

Jack Sparrow escribió: Por cierto es dificil que TDP apueste por el seven desde ya(les cuesta retranmitir la Heineken) pero si se siguen haciendo buenos papeles en seven es posible que tb. llegue la tan ansiada television, pero hay que darles razones.
A TDP le quedan 3 telediarios.

Por otro lado, yo no estoy de acuerdo con la visión de muchos...si tú eres P. Feijóo has jugado 50 partidos con el XV del León, has defendido a tu país en los campos más duros ante rivales con una preparación física 10 veces superior a la tuya...¿y alguien tiene los c... de reprocharle que elija el 7, porque Sonnes lo usa de calientabanquillos siendo mejor que el titular, porque el 7 le está ofreciendo la posibilidad de luchar en igualdad de condiciones frente a selecciones que sólo puede ver por la tele en XV? No sé, sres. creo que no sois justos con los jugadores. Otra cosa, como apuntan, Portugal apostó por el 7, pero es que también apostó por la formación de los jugadores...teneis que ver como limpian los rucks los portugueses en selecciones inferiores, aunque el contrario les duplique en tamaño...si España jugase tan rápido como Portugal frente a rumanos y georgianos, tendríamos muchísimas más posibilidades, pero ¿cuantas veces hemos visto a Feijoo correr sólo? ¿con su apoyo más cercano 10 metros por detrás? ¿cuantas veces hemos perdido partidos por no tener un pateador de garantías? (y esto tiene una vigencia eterna en la selección...no sé como en un país futbolero no conseguimos sacar 10 buenos lanzadores de rugby) ¿cuantas veces hemos visto a muchos hacer la guerra por su cuenta en XV? Sólo con una preparación profesional no se mejorará, pero estoy seguro que si la gente pudiese ver que puede vivir del XV...y que existe un plan real de juego que nos puede hacer mejorar, no se lo pensarían, pero es que eso existe en 7 y han decidido que es muchísimo mejor eso, que esperar a que algún iluminado en algún momento se le ocurra sacar adelante esto...
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Phil Blakeway »

yoossie escribió: Yo te llevaba a tí para el tercer tiempo....que se iban a enterar los georgianos...
Totalmente de acuerdo!
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Phil Blakeway »

Veo que os despistáis del tema del hilo, el ESP v GEO. Sea. Yo, que soy el más reaccionario de los reaccionarios en esto que nos apasiona, y el que me haya leído un poquito lo sabrá -aunque haya un punto de ironía en el caso- tengo por cierto que el RUGBY a 7 que nació como divertimento postemporada ha adquirido plena autonomía y significación.

Debo recordaros que a mediados de los 80, cuando nadie se planteaba por aquí la cosa de la profesionalización (aunque los australianos ya lo estaban cociendo) los españoles ya despuntábamos en la modalidad. Que se ganó una vez en un torneo muy prestigioso a la misma ENG con sus mejores jugadores (sí, hacían compatibles ambas modalidades) y que aquello nos puso en el mapa rugbístico más allá de destino de pretemporada o de buen lugar para giras de equipos A o B. Que al prestigiosísimo Seven de Hong Kong ya habíamos ido más de una vez y que por allí han visto a los nuestros haciendo el paseíllo con monteras y capote cuando la cosa era más lúdica pero no menos seria. Porque, señores, el rugby amateur que se jugaba, el que yo conocí, no era menos serio que el profesional, aunque ese es otro debate. Así que ánimo con el Seven aunque yo prefiera el XV que es donde me gustaría ver a los nuestros descollar, algo quimérico hoy, y asumámoslo, por muchos años después de haber perdido tantos trenes (qué paradoja que Renfe sea patrocinador).

En cuanto a GEO, pues sólo cabe dar la sorpresa, que desde que en 1993 aparecieron en el panorama internacional, nos ha superado (también ellos) con creces, dos victorias en 2000 y 2007 y un empate en 2004. Y lo peor es que las derrotas suelen ser dolorosas.
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por JM22 »

Johnson escribió: La situación en españa es la que es y si alguien cree q puede ser profesional a traves del seven es tan digno como el que se busca la vida en el XV en Francia o donde sea, pero imaginaros que a Warren Gatland le dicen que para el 6N le dicen que no puede contar con sus mejores 3/4 Byrnes, (HalfPeeny, Hook, jamie roberts...) porque se van a Hong Kong a jugar a seven... impensable. Pues habriá que ponerse en la piel de Sonnes...

Los nuevos aficionados se interesan por el rugby porque han visto un Partido del 6N, la Final del mundial o la Haka... no por el seven. Y diría que los seguidores del seven (tiene q haber de todo...  ::)) son seguidores del XV q disfrutan con el seven y no viceversa.

Gales son campeones del Mundo de 7's y tienen un equipo profesional paralelo al XV. Nunca se solapan jugadores. Ese ejemplo no es válido. Además, y creo no equivocarme, los del 7's le ganarían a los del XV en su modalidad. 

Nosotros no podemos hacer eso por nuestra escasez de jugadores que tenemos. Debemos convivir, y priorizar. Y ahora la prioridad es el 7's desde mi punto de vista. Creo que con Georgia vamos a perder de más de 40. Ójala no sea así, y que podamos competir en el partido, pero están a años luz. Traigan en equipo que traigan, que están obligados a renovarse de cara a la RWC2015 ellos serán superiores.
Última edición por JM22 el Dom, 22 Ene 2012, 13:35, editado 1 vez en total.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Johnson »

JM22 escribió: Gales son campeones del Mundo de 7's y tienen un equipo profesional paralelo al XV. Nunca se solapan jugadores. Ese ejemplo no es válido. Además, y creo no equivocarme, los del 7's le ganarían a los del XV en su modalidad. 

Nosotros no podemos hacer eso por nuestra escasez de jugadores que tenemos. Debemos convivir, y priorizar. Y ahora la prioridad es el 7's desde mi punto de vista. Creo que con Georgia vamos a perder de más de 40. Ójala no sea así, y que podamos competir en el partido, pero están a años luz. Traigan en equipo que traigan, que están obligados a renovarse de cara a la RWC2015 ellos serán superiores.
No conozco como funciona el seven en Gales , pero ponia un supuesto ejemplo sencillo para ejemplificar  la situación de españa.
La clave es priorizar, como dices, unos pensais que hay que priorizar el seven y otros pensamos que no. veremos como se desarrolla la cosa.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por JULIAN »

Es evidente que nuestro rugby no se puede comparar a ninguna potencia, pero lo mejor a medio y largo plazo es separar ambas secciones y tener un mínimo de fijos en cada una de ellas, siempre puede haber algún jugador que caso de no coincidir los calendarios refuerce al otro grupo, eso pasa en varios países, a corto plazo probablemente no sea muy productivo, pero a la larga sí, y con la cantidad de chavales que están saliendo, Tiki ya ha probado a unos cuantos, solo falta que con el cambio de directiva llegue algún seleccionador al XV del león que se atreva a dar oprtunidades a los chavales, porque Regis ya ha demostrado que no piensa ni mirar para ellos, aparte de que éstaría bien comenzar un proyecto a largo plazo con una estructura piramidal, una selección A, y un proyecto serio y continuado para conseguir ilusionar a nuestros jóvenes, son el punto de partida que nos puede hacer evolucionar.
Por otro lado después del vaile que nos metieron tanto georgianos como rumanos y el nuevo periodo mundialista, imagino que traeran equipos en formación por lo que creo que tendremos nuestras opciones, de no hacer un nuevo ridículo.
Responder Tema anteriorTema siguiente