ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por XV del Leon »

monsieur drop escribió: Hay que escuchar cada idiotez. Como dice hooker diferente, demasiado forero de salón. Si la gente se remangase un poco y de verdad se implicase, igual algo cambiaba esto. Y no estoy nada de acuerdo en eso de que el picador hace lo que le dicen. ¿Quién le obliga a traer franceses que no mejoran lo que hay? España tiene el nivel que tiene, que como dice hooker es de C. Y cuando él se marche, ahí acabaremos porque dejaran de venir franceses a experimentar con la camiseta del León. Y poner en tela de juicio el trabajo de José o de los demás, es lo que es... Una provocación de alguien que no pierde ni su tiempo ni su dinero con el rugby español.

perdonanos la vida a los que decimos "idioteces". Y felicidades por saber tanto acerca de cada uno de los que foreros de salón (¿?¿?¿?¿?¿?¿?) que escribimos aquí, (tonterías por lo visto). Ante declaraciones como la tuya, creo que poco podemos esclarecer los demás.

Me muero de ganas de ver que soluciones aportas.

pd- algo hemos ganado con todo esto. Se empieza a reconocer que sin extranjeros, nuestro nivel es de C. Algo es algo porque por aquí hay cada erudito que...

pd2- normalmente los mismos que aborrecen a Sonnes y los franceses son los mismos que alaban a Tiki y su seven. Me gustaría saber entonces con quien narices pretenden jugar los partidos
Última edición por XV del Leon el Lun, 30 Ene 2012, 21:36, editado 1 vez en total.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por furun15 »

JM22 escribió: Estás muy equivocadito. De hecho yo soy de los únicos que va a ver a España - chicos, chicas, 7's, sub18 - por toda España y aveces fuera. Yo voy a los campos y me gasto dinero en ir.

Como dice Eñe, no se ni como te molestas en contestar.

Y sigo sin estar de acuerdo con monsieur drop y hooker diferente. De momento creo que los franceses que vienen están viniendo cada vez que se les llama así que implicación tienen. Por otra parte vuelvo a repetir que no sabemos si el abuelo de Gibouin se tuvo que marchar a Francia por motivos políticos o la madre de Belzunce es española o la mujer de Le Roux ha nacido en Soria, por poner unos ejemplos. Sigo pensando que un tipo que se pone la camiseta de España es español. Y lo de no mejorar el nivel pues que quereis que os diga. Sinceramente, y es una opinión personal por la que se que me voy a llevar hostias como panes, creo que no hay ningún jugador del 1 al 5 nacido en España que esté al nivel internacional, excepto Moreno y Bola. Y si me pongo a buscar en la tercera línea pues igual tampoco encuentro ninguno. Y esto, repito para mi, no es de ahora si no de hace bastante tiempo.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por lolo »

monsieur drop escribió: ¿Quién le obliga a traer franceses que no mejoran lo que hay? España tiene el nivel que tiene, que como dice hooker es de C. Y cuando él se marche, ahí acabaremos porque dejaran de venir franceses a experimentar con la camiseta del León.
.

A ver, tronco ¿Mejoran o no lo que hay? Aclárate...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por XV del Leon »

furun15 escribió: creo que no hay ningún jugador del 1 al 5 nacido en España que esté al nivel internacional, excepto Moreno y Bola.
Si dices directamente del 1 al 8 no dirás ninguna mentira. Si acaso Insausti por como dicen que está jugando por ahí

Ah! Y Roger Ripol y Marco Pinto. Pero esos han hecho su elección y son consecuentes con ella. Dicho sea de paso, muchos franceses titulares indiscutibles en su equipo de Prod2 vienen con España. Pero esto es un tema tabú...
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Jacare10 »

monsieur drop, tú sólo te contradices jjj, es decir, lo importante es ser español de España de pura cepa y con unas cuantas generaciones viviendo en España, los afrancesados no valen, jjj, tiene narices que lo diga alguien que se llama a sí mismo "monsieur".

Los franceses que vienen a experimentar como tú dices (¿por cierto por qué nunca habláis de los Argentinos?), creo que están demostrando un gran número de ellos su identificación con el proyecto de selección de Reggis y vienen a todas las convocatorias, cosa que algún español de pura cepa que juega en Francia se la trae al pairo.
monsieur drop escribió: Hay que escuchar cada idiotez. Como dice hooker diferente, demasiado forero de salón. Si la gente se remangase un poco y de verdad se implicase, igual algo cambiaba esto. Y no estoy nada de acuerdo en eso de que el picador hace lo que le dicen. ¿Quién le obliga a traer franceses que no mejoran lo que hay? España tiene el nivel que tiene, que como dice hooker es de C. Y cuando él se marche, ahí acabaremos porque dejaran de venir franceses a experimentar con la camiseta del León. Y poner en tela de juicio el trabajo de José o de los demás, es lo que es... Una provocación de alguien que no pierde ni su tiempo ni su dinero con el rugby español.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Javi »

furun15 escribió: Y sigo sin estar de acuerdo con monsieur drop y hooker diferente. De momento creo que los franceses que vienen están viniendo cada vez que se les llama así que implicación tienen. Por otra parte vuelvo a repetir que no sabemos si el abuelo de Gibouin se tuvo que marchar a Francia por motivos políticos o la madre de Belzunce es española o la mujer de Le Roux ha nacido en Soria, por poner unos ejemplos. Sigo pensando que un tipo que se pone la camiseta de España es español.
Yo personalmente no hablo de su implicación sino de mi identificación con ellos. Si me dices un Aceña, por poner un ejemplo, que lleva nosecuantos años en España, jugando en DH, que ha sido capitán de su club, etc. sí me identifico. Ahora, un francés del que no sé nada hasta que no leo su nombre en este foro, que no sé ni qué cara tiene... pues me cuesta mucho más aunque no sea culpa suya. Si encima el rendimiento deportivo no es mejor salvo casos muy puntuales...
En definitiva, hambre para hoy y más hambre para mañana.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Javi »

Soy el único que cree que con Tiki en el XV las cosas irían mejor?

Por supuesto que las características y circunstancias del 7s son ahora mucho más favorables que las del XV, pero aún así y resultados aparte, la selección de 7s me da mucha más sensación de equipo, de seriedad, de planificación, de compromiso, de gente que se lo curra y sobretodo de coherencia. A lo mejor los jugadores prefieren el 7 no sólo por la pasta y los torneos, sino simplemente porque las cosas se hacen un poco mejor. Por supuesto que hablo desde fuera. A nadie se le ha ocurrido o es que sencillamente él no querría?
Última edición por Javi el Lun, 30 Ene 2012, 22:24, editado 1 vez en total.
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por negro »

JM22 escribió: Estás muy equivocadito. De hecho yo soy de los únicos que va a ver a España - chicos, chicas, 7's, sub18 - por toda España y aveces fuera. Yo voy a los campos y me gasto dinero en ir.

Bueno amigote, yo me alegro por ti, pero...  ¿eso te da la razon a ti y me la quita a mi?, yo solo digo lo que pienso y no me vas a cambiar, incluso lo reitero, yo no me identifico con esta "ESPAÑA" entre comillas, porque de españa tiene el nombre y cuatro jugadores, y te guste o no es mi opinion,no quiere decir que lleve yo la razon como has dicho antes, pero que sepas ya que no me vas a cambiar lo que pienso.

Por cierto sigue animando a españa XV, españa VII y a las chicas que yo me alegrare por ti
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por yoossie »

negro escribió: Bueno amigote, yo me alegro por ti, pero...  ¿eso te da la razon a ti y me la quita a mi?, yo solo digo lo que pienso y no me vas a cambiar, incluso lo reitero, yo no me identifico con esta "ESPAÑA" entre comillas, porque de españa tiene el nombre y cuatro jugadores, y te guste o no es mi opinion,no quiere decir que lleve yo la razon como has dicho antes, pero que sepas ya que no me vas a cambiar lo que pienso.

Por cierto sigue animando a españa XV, españa VII y a las chicas que yo me alegrare por ti
Me parece genial vuestra idea de España es la única que vale...con 25 generaciones probadas de españoles nacidos y, por supuesto, "castellanos viejos" mierda, según esta definición no soy español...pero ni yo ni muchísimos; quizás ni tú mismo...

Es que se lee cada cosa...y digo yo...si los 2 padres son españoles y el chaval nace en París porque se fueron a buscar la vida, y precisamente por los motivos que fuesen creció allí...¿pierde el derecho a su nacionalidad?¿y si les pasó a sus abuelos?

Lo que hay que leer...
Javi escribió: Soy el único que cree que con Tiki en el XV las cosas irían mejor?

Por supuesto que las características y circunstancias del 7s son ahora mucho más favorables que las del XV, pero aún así y resultados aparte, la selección de 7s me da mucha más sensación de equipo, de seriedad, de planificación, de compromiso, de gente que se lo curra y sobretodo de coherencia. A lo mejor los jugadores prefieren el 7 no sólo por la pasta y los torneos, sino simplemente porque las cosas se hacen un poco mejor. Por supuesto que hablo desde fuera. A nadie se le ha ocurrido o es que sencillamente él no querría?
Esto es lo de siempre...¿por qué tienen esta planificación, compromiso y demás? Porque hay dinero...simplemente...¿crees que si el 7 no tuviese una financiación (muy menguada en comparación con lo realmente necesario, según el equipo que hizo el plan de desarrollo) se habría ido a Las Vegas? No, seguirian juntándose una semana antes de los partidos, los 12 elegidos...y a matarse por el león. Tal y como pasa en XV...vamos hombre, si el problema es el de siempre pero nadie quiere verlo.

Lo he dicho por activa y por pasiva en esta discusión; los de ahora puede que no desarrollen la liga española (¿es que acaso debe de la selección desarrollar la liga o lo deben hacer los clubes? Mmmm), no ofrezcan más que un parche a cortísimo plazo (¿es que acaso un seleccionador debe de mirar por el bien del rugby español en general o debe de hacer el Dtor. Técnico y el Presidente de la FER?)...por cierto, que yo también pienso que los plazos fijados siempre están mal fijados...y todo por llevarse los honores uno mismo y evitar que se los lleve el siguiente. Puede ser que estos chicos si no vuelve a llamarles Sonnes no vuelvan a venir a jugar con España (¿de quien es la culpa del actual o del siguiente seleccionador?), es posible que los que nacieron en Francia (por los motivos que fuese) no mejoren a los que hay aquí...entonces Sonnes nos ha demostrado que no vuelven...Es posible que los jóvenes no tengan oportunidad porque no tienen posibilidad de desarrollarse en el concierto internacional porque no existe una Selección A...Ni idea. Puede ser todo esto, pero ¿es Sonnes el culpable?¿no tendrán parte de culpa los clubes que contratan a extranjeros y hacen que los de casa jueguen por amor a los colores?¿no tendrán la culpa la federación por no promocionar a nuestros jugadores en ligas más ricas (o ricas a secas)?¿no tendrá la culpa la FER por no conseguir mayor presupuesto para que los chicos puedan ser becados?¿estais seguros que estos chicos cierran las puertas a los nacidos aquí y no tiene nada que ver una inexistencia de distintos escalones en el rugby español? Puff..no sé, creo que aquí la gente se obceca con el lugar de nacimiento de unos, o de ¡es que no sé donde juega este jugador! Pues cómprate un mapa, o si sabes entrar en este foro, no te costará tampoco entrar en google y buscarlo.
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por megara p.c. »

Yoossie

  "Es posible que los jóvenes no tengan oportunidad porque no tienen posibilidad de desarrollarse en el concierto internacional porque no existe una Selección A...Ni idea. Puede ser todo esto, pero ¿es Sonnes el culpable?¿no tendrán parte de culpa los clubes que contratan a extranjeros y hacen que los de casa jueguen por amor a los colores?¿no tendrán la culpa la federación por no promocionar a nuestros jugadores en ligas más ricas (o ricas a secas)?¿no tendrá la culpa la FER por no conseguir mayor presupuesto para que los chicos puedan ser becados?¿estais seguros que estos chicos cierran las puertas a los nacidos aquí y no tiene nada que ver una inexistencia de distintos escalones en el rugby español?[/quote]"

   Aquí tienes mucha razón.
Última edición por megara p.c. el Mar, 31 Ene 2012, 08:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por JM22 »

¿Y para los que alabamos el trabajo de Sonnes y los del 7's? Porque creo que las selecciones están trabajando bien por separado, que no juntas. Eso ya es otro cantar...

XV del Leon escribió:
perdonanos la vida a los que decimos "idioteces". Y felicidades por saber tanto acerca de cada uno de los que foreros de salón (¿?¿?¿?¿?¿?¿?) que escribimos aquí, (tonterías por lo visto). Ante declaraciones como la tuya, creo que poco podemos esclarecer los demás.

Me muero de ganas de ver que soluciones aportas.

pd- algo hemos ganado con todo esto. Se empieza a reconocer que sin extranjeros, nuestro nivel es de C. Algo es algo porque por aquí hay cada erudito que...

pd2- normalmente los mismos que aborrecen a Sonnes y los franceses son los mismos que alaban a Tiki y su seven. Me gustaría saber entonces con quien narices pretenden jugar los partidos
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Triskel »

furun15 escribió: Como dice Eñe, no se ni como te molestas en contestar.

Y sigo sin estar de acuerdo con monsieur drop y hooker diferente. De momento creo que los franceses que vienen están viniendo cada vez que se les llama así que implicación tienen. Por otra parte vuelvo a repetir que no sabemos si el abuelo de Gibouin se tuvo que marchar a Francia por motivos políticos o la madre de Belzunce es española o la mujer de Le Roux ha nacido en Soria, por poner unos ejemplos. Sigo pensando que un tipo que se pone la camiseta de España es español. Y lo de no mejorar el nivel pues que quereis que os diga. Sinceramente, y es una opinión personal por la que se que me voy a llevar hostias como panes, creo que no hay ningún jugador del 1 al 5 nacido en España que esté al nivel internacional, excepto Moreno y Bola. Y si me pongo a buscar en la tercera línea pues igual tampoco encuentro ninguno. Y esto, repito para mi, no es de ahora si no de hace bastante tiempo.
Buff.  Es la segunda vez en poco tiempo que estoy totalmente de acuerdo contigo. Estoy empezando a preocuparme. ;)
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por JULIAN »

España es de C con franceses o sn ellos, de echo con ellos nunca hemos estado más lejos de Georgia y Rumanía, hasta llegar al ridículo, y los resultados lo demuestran en el histórico  de la FER, Regis culpable? él tiene su filosofía, 1º dijo que solo vendrían los que subieran realmente el nivel, y ha terminado excluyendo a casi todos los nacidos aquí, lo que supone cerrar las puertas a la evolución de los más jóvenes que con la sub18 y sub19, van obteniendo resultados, y después se acabó incluso para ir concentrados, cada uno puede soñar lo que quiera y montarse las películas que le plazcan, pero la realidad y los resultados de la era Sonnes nos está alejando cada vez más de los países mas potentes, los cuales ante España no se molestaron en presentar a sus mejores XV, jugadores aparte de los del VII hay unos cuantos, aquí se han dado unos cuantos nombre y seguro que hay más que se merecen como mínimo ir concentrados, en delantera es donde más problemas tenemos pero dado que la España de los franceses no fue capaz de hacer frente en ninguna de sus líneas hante los más fuertes, mejor seguir probando con los de casa y permitir que evolucionen, y si viene alguien de fuera que sea para mejorar de verdad lo que hay aquí, si de verdad se hubiera mejorado como afirman algunos tendrían datos más concretos que ofrecer aparte de repetir una y otra vez que nuestros jugadores no valen, hasta 2010 con todos sus defectos diero bastante mejor imagen que los actuales, por otro lado Tiki lo hace muy bien en el VII no se corta a la hora de dar oportunidades a los más jóvenes, lo que tiene que hacer el nuevo presidente es poner al frente del XV del león a algún técnico que tenga la misma mentalidad que Tiki, apostar por lo de aquí, dar oprtunidad a los jóvenes y si se puede mejorar con algún nacionalizado, se provecha para crecer.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por always32la »

Javi escribió: Soy el único que cree que con Tiki en el XV las cosas irían mejor?

Por supuesto que las características y circunstancias del 7s son ahora mucho más favorables que las del XV, pero aún así y resultados aparte, la selección de 7s me da mucha más sensación de equipo, de seriedad, de planificación, de compromiso, de gente que se lo curra y sobretodo de coherencia. A lo mejor los jugadores prefieren el 7 no sólo por la pasta y los torneos, sino simplemente porque las cosas se hacen un poco mejor. Por supuesto que hablo desde fuera. A nadie se le ha ocurrido o es que sencillamente él no querría?
No, no eres el único, otra cosa distinta es que Tiki quiera hacerlo, después de todo lo que lleva dedicado al 7 y ahora que se empiezan a jugar las castañas.

Pero es que estoy seguro de que con Tomy o con Santiago Santos o unos cuantos más las cosas irían mejor.

Saludos
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por kitkat »

JULIAN escribió: España es de C con franceses o sn ellos, de echo con ellos nunca hemos estado más lejos de Georgia y Rumanía, hasta llegar al ridículo, y los resultados lo demuestran en el histórico  de la FER, Regis culpable? él tiene su filosofía, 1º dijo que solo vendrían los que subieran realmente el nivel, y ha terminado excluyendo a casi todos los nacidos aquí, lo que supone cerrar las puertas a la evolución de los más jóvenes que con la sub18 y sub19, van obteniendo resultados, y después se acabó incluso para ir concentrados, cada uno puede soñar lo que quiera y montarse las películas que le plazcan, pero la realidad y los resultados de la era Sonnes nos está alejando cada vez más de los países mas potentes, los cuales ante España no se molestaron en presentar a sus mejores XV, jugadores aparte de los del VII hay unos cuantos, aquí se han dado unos cuantos nombre y seguro que hay más que se merecen como mínimo ir concentrados, en delantera es donde más problemas tenemos pero dado que la España de los franceses no fue capaz de hacer frente en ninguna de sus líneas hante los más fuertes, mejor seguir probando con los de casa y permitir que evolucionen, y si viene alguien de fuera que sea para mejorar de verdad lo que hay aquí, si de verdad se hubiera mejorado como afirman algunos tendrían datos más concretos que ofrecer aparte de repetir una y otra vez que nuestros jugadores no valen, hasta 2010 con todos sus defectos diero bastante mejor imagen que los actuales, por otro lado Tiki lo hace muy bien en el VII no se corta a la hora de dar oportunidades a los más jóvenes, lo que tiene que hacer el nuevo presidente es poner al frente del XV del león a algún técnico que tenga la misma mentalidad que Tiki, apostar por lo de aquí, dar oprtunidad a los jóvenes y si se puede mejorar con algún nacionalizado, se provecha para crecer.
Dime alguno de estos que no mejoren a algun jugador "español":

Rofes
Cidre
Guiboun
Rolls
Visensang
Garcia
Cook
Gugernadze

Jugadores jóvenes van a las concentraciones y entrenan durante la semana con el XV, habituales son Rafel Matt y Angel López, Goia también se le invito alguna vez, pero prefirio terminar sus estudios.
Los resultados tan abultados de Rumania y Georgia, para mi tienen dos explicaciones: Una convocatoria muy justita sobre todo en la 3/4 (con franceses que no subian el nivel y por eso la mayoria no volvieron) y que tanto Georgia como Rumania estaban preparando el Mundial.
Ante la mundialista Rusia en Madrid se la estuvo bastante cerca de ganar.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Pilo »

Pero es que estoy seguro de que con Tomy o con Santiago Santos o unos cuantos más las cosas irían mejor.
Cuando habeis empezado hablar de seleccionadores tambien he pensado en Santiago Santos...Increible el trabajo que esta haciendo este año con cisneros, sin desmerecer a su segundo y hombre de la casa de toda la vida!
monsieur drop
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Mar, 10 Mar 2009, 09:06

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por monsieur drop »

Si queréis hacer debates demagógicos me parece cojonudo, pero a mí no me mezcléis en ellos. Regis Sonnes dijo el día que se hizo cargo del XV en su presentación, y muchos de los que estamos aquí estábamos presentes, que solo vendrían jugadores de fuera que mejorasen lo que hay. ¿Cuántos han traído? Casi 50. ¿Cuántos mejoran lo que hay? Apenas 10 como Rolffes y algunos más. Y me hace gracia que la gente sea tan crítica con Marco Pinto o los Ripoll y tan condescenciente con Peluchon, que ha dejado claro que su prioridad es el club y punto. España es una selección del Tier 3 con y sin franceses. Y lo que es intolerable es que el seleccionador con más prespuesto y medios de la historia del rugby español esté escamoteando dinero a las niñas y a los chicos del Seven (ahí sí que están trabajando contando las lentejas) para seguir haciendo probaturas con tipos que sumarán en su vida 1 o 2 caps con el XV del León. Y luego si queréis hablamos del trato de Sonnes con los históricos como Pablo Feijoo o con los nuevos como Carlos Blanco, que se rompió ¿y cuántas llamadas recibió del seleccionador de XV? Ninguna. Eso sí, el de VII se preocupaó muy mucho de apoyarle y seguir su evolución. A mí Sonnes me parece trabajador, pero hace tiempo que demostró que mira por los suyo y el futuro del rugby español, como también dijo pomposamente en aquella presentación, se la trae al pairo. El problema es que se queda sin contrato.

Perdón por la parrafada y dicho todo sin acritud con ningún forero. Salud y rugby señores.
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por megara p.c. »

      OUI Monsieur; monsieur drop.
 
      Esa opinión de que con la camiseta roja, ya eres de la roja, es opinable si no tenemos pasta por medio.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por JM22 »

Yo también me uno a lo de Santiago Santos...
Pilo escribió: Cuando habeis empezado hablar de seleccionadores tambien he pensado en Santiago Santos...Increible el trabajo que esta haciendo este año con cisneros, sin desmerecer a su segundo y hombre de la casa de toda la vida!
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por yoossie »

Siento repetirme, pero como ya apunté en otro momento, si alguien se para a mirar cuantos jugadores tiene Georgia en las ligas profesionales francesas e inglesas...se puede ver dónde podemos evolucionar de verdad...pues bien, hoy estaba leyendo marca.com y he visto esto (gracias Tonga Rugby):

"Pilares:Vasil Kakovin (CA Brive, Top14) 22 años, Davit Khinchagishvili (CA Brive, Top14) 29, Anton Peikrishvili (Castres Olympique, Top14) 24, Goderzi Shvelidze (Montpellier HRC, Top14) 33, Mikheil Nariashvili (Montpellier HRC, Top14) 21, Zurab Zhvania (Stade Français, Espoirs) 20, Giorgi Jgenti (Montpellier HRC, Top14) 26, Davit Zirakashvili (ASM Clermont, Top14) 28, Davit Kubriashvili (RC Toulon, Top14) 25, Beka Shekhlashvili (SU Agen, Top14) 25, Val Rapava (Saracens Storm, Aviva A-League) 19, Levan Chilichava (RC Toulon, Espoirs) 20, Giorgi Jashitashvili (ASM Clermont, Espoirs) 22 
Talonadores:Irakli Natriashvili (CA Brive, Top14) 27, Aksventi Giorgadze (Stade Toulousain, Top14) 35, Giorgi Lomtadze (Bradford & Bingley, National League 3) 19
Segunda:Levan Datunashvili (Stade Aurillacois, ProD2) 28, Konstantin Mikautadze (RC Toulon, Top14) 20
Tercera: Mamuka Gorgodze (Montpellier HRC, Top14) 27, Dimitri Basilaia (Valence d'Agen, Fédérale1) 26, Giorgi Chkhaidze (AS Saint-Junien, Fédérale1) 30, Vito Kolelishvili (ASM Clermont, Espoirs) 22
Aperturas: Merab Kvirikashvili (AS Saint-Junien, Fédérale1) 28
Centros: Tedo Zibzibadze (CA Périgueux, ProD2) 31, Merab Sharikadze (Gloucester, U19) 18, David Losaberidze (Section Paloise, Espoirs) 20, Giorgi Jimsheladze (ASM Clermont, Espoirs) 22
Ala/Zaguero: Saba Labadze (RC Toulon, U19) 19, Sandro Nijaradze (Gloucester, A-League) 23"


Como él mismo reconoce, son datos antiguos (de hace un año o así)...pero es a lo que me refiero, si Sonnes tuviese una cantidad así de grande de jugadores criados aquí y que ahora juegan en países con más tradición y ligas profesionales...no tendría que buscar un antepasado español en cada jugador de Francia...Si eso además, fuese llevado a cabo por la FER, no tendría tampoco que buscar excusas ya que se asegurarían algún tipo de clausula por la que debería venir a jugar aquí...

Esto es lo que yo propongo: 60 jugadores en ligas profesionales, y una estructura piramidal y luego si el seleccionador se pone a buscar a algún nacido fuera será porque necesita algo especial que no tenemos (por ejemplo un apertura de caracter internacional...lo que nos cuesta sacarlos)
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por kitkat »

yoossie escribió: Siento repetirme, pero como ya apunté en otro momento, si alguien se para a mirar cuantos jugadores tiene Georgia en las ligas profesionales francesas e inglesas...se puede ver dónde podemos evolucionar de verdad...pues bien, hoy estaba leyendo marca.com y he visto esto (gracias Tonga Rugby):

"Pilares:Vasil Kakovin (CA Brive, Top14) 22 años, Davit Khinchagishvili (CA Brive, Top14) 29, Anton Peikrishvili (Castres Olympique, Top14) 24, Goderzi Shvelidze (Montpellier HRC, Top14) 33, Mikheil Nariashvili (Montpellier HRC, Top14) 21, Zurab Zhvania (Stade Français, Espoirs) 20, Giorgi Jgenti (Montpellier HRC, Top14) 26, Davit Zirakashvili (ASM Clermont, Top14) 28, Davit Kubriashvili (RC Toulon, Top14) 25, Beka Shekhlashvili (SU Agen, Top14) 25, Val Rapava (Saracens Storm, Aviva A-League) 19, Levan Chilichava (RC Toulon, Espoirs) 20, Giorgi Jashitashvili (ASM Clermont, Espoirs) 22 
Talonadores:Irakli Natriashvili (CA Brive, Top14) 27, Aksventi Giorgadze (Stade Toulousain, Top14) 35, Giorgi Lomtadze (Bradford & Bingley, National League 3) 19
Segunda:Levan Datunashvili (Stade Aurillacois, ProD2) 28, Konstantin Mikautadze (RC Toulon, Top14) 20
Tercera: Mamuka Gorgodze (Montpellier HRC, Top14) 27, Dimitri Basilaia (Valence d'Agen, Fédérale1) 26, Giorgi Chkhaidze (AS Saint-Junien, Fédérale1) 30, Vito Kolelishvili (ASM Clermont, Espoirs) 22
Aperturas: Merab Kvirikashvili (AS Saint-Junien, Fédérale1) 28
Centros: Tedo Zibzibadze (CA Périgueux, ProD2) 31, Merab Sharikadze (Gloucester, U19) 18, David Losaberidze (Section Paloise, Espoirs) 20, Giorgi Jimsheladze (ASM Clermont, Espoirs) 22
Ala/Zaguero: Saba Labadze (RC Toulon, U19) 19, Sandro Nijaradze (Gloucester, A-League) 23"


Como él mismo reconoce, son datos antiguos (de hace un año o así)...pero es a lo que me refiero, si Sonnes tuviese una cantidad así de grande de jugadores criados aquí y que ahora juegan en países con más tradición y ligas profesionales...no tendría que buscar un antepasado español en cada jugador de Francia...Si eso además, fuese llevado a cabo por la FER, no tendría tampoco que buscar excusas ya que se asegurarían algún tipo de clausula por la que debería venir a jugar aquí...

Esto es lo que yo propongo: 60 jugadores en ligas profesionales, y una estructura piramidal y luego si el seleccionador se pone a buscar a algún nacido fuera será porque necesita algo especial que no tenemos (por ejemplo un apertura de caracter internacional...lo que nos cuesta sacarlos)
+1
Tacos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Oct 2011, 11:11

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por Tacos »

Conclusiones:

Es bueno para nuestro rugby jugar con una selección de federale/pro2 vestida de la Española? creo que no es ni positivo ni negativo, el problema no está ahí.

El problema es no aprovechar el talento de nuestra base, como se está aprovechando ese potencial  y que no le ha costado casi dinero a la FER sino a los clubes y sus voluntarios?, con la academia nacional????.

Este potencial es sobre el que hay que dedicar todos los esfuerzos. Sino tendremos una selección afrancesada para siempre.

Todavía hay gente que no se da cuenta que nuestro rugby senior, tanto selección como clubes, no evoluciona y nuestro rugby junior sí? Cuantos partidos de alevines, infantiles cadetes juveniles se han visto nuestros técnicos federativos? Porque es hacia allí donde tienen que pescar pensando en el medio-largo plazo y no en clubes peluseros de Francia.

De que sirve mantener la categoría en B? creo que hay que aspirar a ser A y eso solo lo conseguiremos trabajando sobre nuestro rugby, España ha demostrado capacidad para ser una potencia deportiva en casi cualquier deporte y no hay que resignarse en el rugby, pero hay que cambiar las estructuras de arriba abajo. No importa irnos al C si hay un proyecto sólido y dimensionado a nuestro rugby.
CINTORA
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 61
Registrado: Sab, 22 Oct 2011, 15:46

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por CINTORA »

Tacos escribió: Conclusiones:

El problema es no aprovechar el talento de nuestra base, como se está aprovechando ese potencial  y que no le ha costado casi dinero a la FER sino a los clubes y sus voluntarios?, con la academia nacional????.

Este potencial es sobre el que hay que dedicar todos los esfuerzos. Sino tendremos una selección afrancesada para siempre.

Todavía hay gente que no se da cuenta que nuestro rugby senior, tanto selección como clubes, no evoluciona y nuestro rugby junior sí? Cuantos partidos de alevines, infantiles cadetes juveniles se han visto nuestros técnicos federativos? Porque es hacia allí donde tienen que pescar pensando en el medio-largo plazo y no en clubes peluseros de Francia.

De que sirve mantener la categoría en B? creo que hay que aspirar a ser A y eso solo lo conseguiremos trabajando sobre nuestro rugby, España ha demostrado capacidad para ser una potencia deportiva en casi cualquier deporte y no hay que resignarse en el rugby, pero hay que cambiar las estructuras de arriba abajo. No importa irnos al C si hay un proyecto sólido y dimensionado a nuestro rugby.

  Tienes muchisima razón en todo esto. Atención y potenciar nuestras canteras.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por gabatxo »

Hay muchos jugadores de Georgia profesionales en Francia (Top 14, Pro D2 y Fédérale 1)

http://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89quip ... _%C3%A0_XV

Pero hay tambien jugadores -23 años en formación en Francia o Inglaterra

Mikheil Nariashvili         Talonador 25/05/1990 Francia Montpellier HR (Top 14)
Giorgi Lomtadze         Talonador 30/03/1993 Angleterre Bradford & Bingley
Irakli Mirtskhulava Pilier         22/12/1988 France Tarbes PR (Pro D2)
Giorgi Jashitashvili Pilier          08/02/1989 France ASM Clermont-Auvergne (Top 14)
Giorgi Gabelia         Pilier    20/03/1990 France AS Saint-Junien
Giorgi Menabdishvili Pilier  17/02/1990 France FC Grenoble (Pro D2)
Saba Kartvelishvili Pilier         08/06/1989 France CA Lannemezan
Vasil Kakovin         Pilier         01/12/1989 France CA Brive (Top 14)
Zurab Zhvania         Pilier         23/09/1991 France Stade Français (Top 14)
Giorgi Tetrashvili         Pilier         00/00/1992 France SC Albi (Pro D2)
Vakhtang Akhobadze Pilier         00/00/1992 France SC Albi (Pr D2)
Levan Chilichava  Pilier         17/08/1991 France RC Toulon (Top 14)
Vato Rapava         Pilier         12/10/1992 Angleterre Saracens
Ilia Surguladze      2e Ligne 00/00/1989         France CS Vienne
Konstantin Mikautadze 2e Ligne 01/07/1991 France RC Toulon (Top 14)
Giorgi Sordia         2e Ligne 12/05/1994 France Lille MR
Archil Kobauri       Flanker 27/06/1989 RC Massy
Vito Kolelishvili       Flanker 09/10/1989 ASM Clermont-Auvergne
Tamaz Olkhiashvili      N° 8      06/02/1993         France Lille MR
Beka Tsiklauri       Apertura 09/02/1989 Pologne RC Arka Gdynia   
Giorgi Jimsheladze Centro 01/11/1990 France ASM Clermont-Auvergne
David Losaberidze Centro 17/01/1991 France Section Paloise
Merab Sharikadze Centro 00/00/1993 Angleterre Gloucester RFC
Saba Labadze         Ala         21/01/1992 France RC Toulon
Beka Urjukashvili        Zaguero 30/05/1990 France RC Aubenas
Última edición por gabatxo el Mar, 31 Ene 2012, 19:42, editado 1 vez en total.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ESPAÑA VS GEORGIA madrid 11 febrero 16.00h

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Pues yo soy muy escéptico con la cantera. En mi club llevamos muchos años trabajando bien abajo y no llega ni el tato a senior (pero no llega nadie... ni buenos ni malos... nadie). Los estudios, trabajos, novias, erasmus, senecas, etc. tienen la culpa. Hay una generación entera que ahora andarían por 24-25 años trabajando/estudiando por todo el mundo, cosa que en mi época era impensable.

No dudo que de sub18 para abajo no haya nivel pero pienso que es precisamente a esa edad cuando la vida aprieta y el rugby (deporte) pasa a un segundo plano. Y no creo que sea culpa de los clubes ni de la federación. Sinceramente invertir dinero en proyectos de futuro negándoselo a las selecciones absolutas (de XV o 7, masculinas o femeninas) me parece muy arriesgado e injusto. Y el dinero es el que es...  
Responder Tema anteriorTema siguiente