Hablemos de Ferraz

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Motri
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 24 Feb 2023, 12:19

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Motri »

Ya lo siento.Yo que he estudiado primero en Pozuelo y luego fui a la universidad en Valladolid....me quedo sin tu hermosa respuesta....mi gozo en un pozo...de todos modos tus argumentos.....casi me han convencido.
Machaquito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 05 Ago 2021, 10:35

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Machaquito »

Machaquito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 05 Ago 2021, 10:35

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Machaquito »

La FER quiere un estadio nacional en Madrid para albergar la Copa del Mundo de Rugby 7s en 2026
Esto es lo más gracioso del artículo,parece ser que ya deben tener ojeados y consensuados con el Ayuntamiento los terrenos,los arquitectos apunto de tener el Proyecto de ejecución,para ir pidiendo Licencia de obras,por supuesto los dineros por parte del CSD,todo muy enlaretado y por eso van a poder optar como quieren a albergar el Campeonato del Mundo de Seven's 2026,toda una quimera,madre mía y que se queden tan a gusto al decirlo
Karandash
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 30 Abr 2018, 14:10

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Karandash »

Machaquito escribió: Jue, 30 Mar 2023, 19:54 La FER quiere un estadio nacional en Madrid para albergar la Copa del Mundo de Rugby 7s en 2026
Esto es lo más gracioso del artículo,parece ser que ya deben tener ojeados y consensuados con el Ayuntamiento los terrenos,los arquitectos apunto de tener el Proyecto de ejecución,para ir pidiendo Licencia de obras,por supuesto los dineros por parte del CSD,todo muy enlaretado y por eso van a poder optar como quieren a albergar el Campeonato del Mundo de Seven's 2026,toda una quimera,madre mía y que se queden tan a gusto al decirlo
¿Quimera?¿por qué? Lo que hace falta es voluntad y no ser tan corto de miras.
Veamos, el Millennium Stadium, unos de los estadios más punteros del mundo, con capacidad para 74.000 personas, costó 138 millones de euros.
El hospital Zendal costó 170 millones de euros.
Entre naming, patrocinios, contratos de explotación para otros eventos, subvenciones y voluntades políticas ¿crees que es una quimera, no te digo un Millennium Stadium, sino un estadio nacional decente para 30.000 - 40.000 personas?
No digo que sea un proyecto sencillo, claro que no, pero desde luego posible es.
Machaquito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 05 Ago 2021, 10:35

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Machaquito »

Si si ,estadios, hospitales y edificios en general se construyen,ahora bien para esa fecha ,complicado,no es question de ser corto de miras ,si no de ver las cosas tal y como son,se sabe dónde están los terrenos?,están con el Proyecto los arquitectos? Y todo ello para que esté listo en el 26,no lo veo ,pero soñar e ilusionarse lo que quieras.
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Almenara »

Machaquito escribió: Jue, 30 Mar 2023, 19:54 La FER quiere un estadio nacional en Madrid para albergar la Copa del Mundo de Rugby 7s en 2026
Esto es lo más gracioso del artículo,parece ser que ya deben tener ojeados y consensuados con el Ayuntamiento los terrenos,los arquitectos apunto de tener el Proyecto de ejecución,para ir pidiendo Licencia de obras,por supuesto los dineros por parte del CSD,todo muy enlaretado y por eso van a poder optar como quieren a albergar el Campeonato del Mundo de Seven's 2026,toda una quimera,madre mía y que se queden tan a gusto al decirlo
No lo has leido, o no lo entiendes o da igual..., es como echar agua a un cesto. Menudo mundillo este del rugby patrio..... hasta 2026 se juega la serie en el Civitas, antes Wanda. Y, en Madrid y/o en Valladolid (ver promesas de ambos candidatos a la slcaldia) va a haber un estadio nacional de rugby para entre 10 y 15 mil almas, que hará que la FER deje de peregrinar por estadios de futbol en jornadas impares, y que permita jugar con luz artificial y baños para todos.
Machaquito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 05 Ago 2021, 10:35

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Machaquito »

Hablemos de Ferraz
MensajeJue, 30 Mar 2023, 19:54

La FER quiere un estadio nacional en Madrid para albergar la Copa del Mundo de Rugby 7s en 2026

Esto es lo que dice el artículo y creo que se entiende sin hacer ningun análisis del texto y no creo que haya nad que leer entre lineas .
No obstante el querer un estadio en Madrid nuevo,suena al típico caprichin del niño a su papá.
El rugby lo que necesita es buscar dinero para promocionar el propio deporte y luego ya cuando realmente se te quede pequeño el Central (que ahora no es el caso)pues ya le pedimos a papá que nos compre la moto.
En el Central,hay dos campos y uno de ellos ni se usa porque está hecho una pena,igual sería más sensato arreglar ese segundo campo,usarlo etc,eso sí algún baño más si haría falta,pero eso es una obra menor y de fácil ejecución.
Que fácil es gastar dinero, amigo.
Machaquito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 05 Ago 2021, 10:35

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Machaquito »

Hablemos de Ferraz
MensajeJue, 30 Mar 2023, 19:54

La FER quiere un estadio nacional en Madrid para albergar la Copa del Mundo de Rugby 7s en 2026

Esto es lo que dice el artículo y creo que se entiende sin hacer ningun análisis del texto y no creo que haya nad que leer entre lineas .
No obstante el querer un estadio en Madrid nuevo,suena al típico caprichin del niño a su papá.
El rugby lo que necesita es buscar dinero para promocionar el propio deporte y luego ya cuando realmente se te quede pequeño el Central (que ahora no es el caso)pues ya le pedimos a papá que nos compre la moto.
En el Central,hay dos campos y uno de ellos ni se usa porque está hecho una pena,igual sería más sensato arreglar ese segundo campo,usarlo etc,eso sí algún baño más si haría falta,pero eso es una obra menor y de fácil ejecución.
Que fácil es gastar dinero, amigo.
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Almenara »

El Central y aledaños es Bien de Interés Cultural, no susceptible de ninguna mejora o modificación. Qué facil es opinar sin saber, amigo
Machaquito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 05 Ago 2021, 10:35

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Machaquito »

Que el Estadio Nacional de la Complutense "El Central ,es patrimonio arquitectónico protegido,es algo del dominio público, por lo menos para los madrileños pero que se puedan arreglar sus instalaciones no implica modificación alguna y desde luego ,que fácil es opinar sin saber.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Evaristo »

Machaquito escribió: Vie, 31 Mar 2023, 17:55 Que el Estadio Nacional de la Complutense "El Central ,es patrimonio arquitectónico protegido,es algo del dominio público, por lo menos para los madrileños pero que se puedan arreglar sus instalaciones no implica modificación alguna y desde luego ,que fácil es opinar sin saber.
Creo que lo que dices es incompatible. Salvo que lo que quieras es pintarlo un poco, poner unos baños y a seguir disfrutando de la selección en un estadio de los años 80, precioso, pero absolutamente fuera del nivel que se debe exigir hoy en día.
Machaquito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 05 Ago 2021, 10:35

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Machaquito »

Yo lo que creo ,es que es más interesante ,arreglar y conservar en buen estado lo que se tiene en primer lugar ,como dije antes en el Central hay un segundo campo en muy mal estado,incluido el césped,nuestros jugadores de la Selección Academia y CAR no pueden usar estos campos para entrenar e ir al campo del CSD,Puerta de Hierro e incluso ha estado el Sevens entrenando en Las Terrazas durante la etapa de Tiki Inchausti,toda una peregrinación para los jugadores .El Central tiene un aforo más que suficiente,para lo que es nuestro rugby a día de hoy,ojalá veamos algún día el cartel de "no hay billetes" en sus taquillas.Que sus gradas no están cubiertas y no se van a poder cubrir,cierto es,yo personalmente prefiero abrir el paraguas el día que toque y que los jugadores tengan unas instalaciones bien cuidadas donde entrenar a diario ,el mismo caso pasa en Orcasitas,unas instalaciones abandonadas y son otros dos campos donde nuestros jugadores se juegan los tobillos y rodillas por el estado del cesped y menos mal que el campo de Puerta de Hierro por fin han renovado el césped,porque telita como estaba.
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Almenara »

Machaquito escribió: Vie, 31 Mar 2023, 19:26 Yo lo que creo ,es que es más interesante ,arreglar y conservar en buen estado lo que se tiene en primer lugar ,como dije antes en el Central hay un segundo campo en muy mal estado,incluido el césped,nuestros jugadores de la Selección Academia y CAR no pueden usar estos campos para entrenar e ir al campo del CSD,Puerta de Hierro e incluso ha estado el Sevens entrenando en Las Terrazas durante la etapa de Tiki Inchausti,toda una peregrinación para los jugadores .El Central tiene un aforo más que suficiente,para lo que es nuestro rugby a día de hoy,ojalá veamos algún día el cartel de "no hay billetes" en sus taquillas.Que sus gradas no están cubiertas y no se van a poder cubrir,cierto es,yo personalmente prefiero abrir el paraguas el día que toque y que los jugadores tengan unas instalaciones bien cuidadas donde entrenar a diario ,el mismo caso pasa en Orcasitas,unas instalaciones abandonadas y son otros dos campos donde nuestros jugadores se juegan los tobillos y rodillas por el estado del cesped y menos mal que el campo de Puerta de Hierro por fin han renovado el césped,porque telita como estaba.
No se si conoces -seguro que si porque pareces multidisciplinar- que no se ha permitido ni siquiera poner torres de iluminación, no ya fijas, sino ni siquiera provisionales para un concreto evento.
Machaquito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 05 Ago 2021, 10:35

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Machaquito »

Ni falta que hace,primero vamos a ver si somos capaces de llenar el campo, este y cualquier otro y muchas veces y luego ya verás como vienen políticos y ,promotores a interesarse por el Rugby,ofreciendo campos con iluminacion y lo que haga falta ,pero mientras que no generemos público suficiente para llenar estadios,es tontería proyectos faraónicos y ver el campo vacío,cómo va a estar mañana el Central para ver el 4 Naciones femenino,entre otras cosas porque se les cobra a los niños 6€ por entrar,cuando simplemente por tener ficha federativa todos los menores deberían poder entrar gratis,de la misma manera que todos los chavales integrantes de las academias de la Española deberían tener una acreditación para poder ir a los partidos fuese el que fuese,,ya que son integrantes de la FER de la misma manera que Hansen y el resto de su directiva.
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Almenara »

Eres un ejemplo de una de las dos visiones del rugby, completamente opuestas. Y lo digo, de verdad desde el respeto. Empezando por el final, un deporte que la gente no quiera pagar por ver, está acabado y no llegará a nada. En Portugal no solían cobrar porque les parecía muy romántico. Empiezan a darse cuenta de que eso no es el futuro y que debe darse a valer para sobrevivir. Todo el mundo debe pagar para apreciarlo, aunque sea poco al principio. Y mas aun los miembros de la FER y los de este foro. Y, en cuanto a lo primero sería gravemente discriminatorio cobrar en partidos masculinos y no en los femeninos, mas aun en algo de tal calidad. Es mi opinion.
Machaquito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 05 Ago 2021, 10:35

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Machaquito »

Desconozco esto de la dos visiones,yo tengo la mía basada en el sentido común,si algo no me interesa lo último que haré es pagar por ello.Primero hay que generar interés,darlo a conocer,promocionarlo y luego ya pensaremos en hacer caja.Mañana en Madrid es la final del Campeonato de liga Sub18 y habrá más público que viendo el 4 Naciones del Central,y es a las 13 h.con iluminación natural,genera más interés y la gente del rugby va.La World Rugby gasta cantidades ingentes de dinero en el Sevens y da también mucho dinero a países emergentes ,natural ha de promocionar el deporte en países donde se conoce menos o interesan otros,promoción,promoción,promoción.
Estamos muy lejos de ver los partidos de rugby como un negocio o un espectáculo.Tambien desde el cariño.
Karandash
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 30 Abr 2018, 14:10

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Karandash »

Machaquito escribió: Vie, 31 Mar 2023, 22:30 Ni falta que hace,primero vamos a ver si somos capaces de llenar el campo, este y cualquier otro y muchas veces y luego ya verás como vienen políticos y ,promotores a interesarse por el Rugby,ofreciendo campos con iluminacion y lo que haga falta ,pero mientras que no generemos público suficiente para llenar estadios,es tontería proyectos faraónicos y ver el campo vacío,cómo va a estar mañana el Central para ver el 4 Naciones femenino,entre otras cosas porque se les cobra a los niños 6€ por entrar,cuando simplemente por tener ficha federativa todos los menores deberían poder entrar gratis,de la misma manera que todos los chavales integrantes de las academias de la Española deberían tener una acreditación para poder ir a los partidos fuese el que fuese,,ya que son integrantes de la FER de la misma manera que Hansen y el resto de su directiva.
Algunos parece que viven el siglo XIX, sin acritud.
Los campos con mayor afluencia del deporte europeo son los de la bundesliga alemana de fútbol. Estaban en un estado lamentable y semivacíos en los 90, pero no esperaron a llenarlos para construir unos nuevos o reformarlos, lo hicieron sin más, y voilá! se llenan. Otros deportes con menos tirón como el hockey hielo o el baloncesto, tomaron buena nota, hicieron lo mismo en sus pabellones ¿y adivinan que ocurrió? efectivamente lleno total. ¿mágico verdad? obviamente, no solo se ha tratado de poner el pabellón nuevo y ya está. Pero desde luego no hay que esperar a que el XV del León haga un hito deportivo y que de repente a todo el mundo le venga la fiebre del rugby. (que por cierto, esa parece ser la estrategia de muchas federaciones deportivas en nuestro país)
Machaquito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 05 Ago 2021, 10:35

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Machaquito »

Si la verdad ,muy convincente,pues nada hagamos estadios de rugby,de balonmano,hipódromos nuevos, piscinas con muchas gradas y modernas etc etc que es la fórmula para que la gente vaya a ver partidos y dentro de diez años cuando empiecen a estar viejas por falta de mantenimiento hacemos otras nuevas y más modernas.Yo estoy deseando que me hagan estadios de todo tipo y disciplinas para ir a ver deportes que desconozco y que no entiendo sus reglas pagando 12 € o lo que pidan,,eso sí en un estadio muy bonito ,que es lo que prima.
Karandash
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 30 Abr 2018, 14:10

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Karandash »

Machaquito escribió: Sab, 01 Abr 2023, 12:29 Si la verdad ,muy convincente,pues nada hagamos estadios de rugby,de balonmano,hipódromos nuevos, piscinas con muchas gradas y modernas etc etc que es la fórmula para que la gente vaya a ver partidos y dentro de diez años cuando empiecen a estar viejas por falta de mantenimiento hacemos otras nuevas y más modernas.Yo estoy deseando que me hagan estadios de todo tipo y disciplinas para ir a ver deportes que desconozco y que no entiendo sus reglas pagando 12 € o lo que pidan,,eso sí en un estadio muy bonito ,que es lo que prima.
Bueno, si tu comprensión lectora es muy deficiente, ahí no creo que ni la FER, ni WR, ni nadie, puedan ayudarte.
Machaquito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 05 Ago 2021, 10:35

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Machaquito »

Estaba claro,cuando se acaban los argumentos empiezan las descalificaciones,buenas tardes.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Garuet »

Karandash escribió: Sab, 01 Abr 2023, 07:46
Algunos parece que viven el siglo XIX, sin acritud.
Los campos con mayor afluencia del deporte europeo son los de la bundesliga alemana de fútbol.
Lo que es vivir en los mundos de Peter Pan es creer que alguna institución madrileña va a construir un estadio de 15.000 espectadores a la FER.

O será el CSD??
aceituno
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 05 Abr 2022, 23:35

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por aceituno »

Garuet escribió: Sab, 01 Abr 2023, 22:33
Karandash escribió: Sab, 01 Abr 2023, 07:46
Algunos parece que viven el siglo XIX, sin acritud.
Los campos con mayor afluencia del deporte europeo son los de la bundesliga alemana de fútbol.
Lo que es vivir en los mundos de Peter Pan es creer que alguna institución madrileña va a construir un estadio de 15.000 espectadores a la FER.

O será el CSD??
Los mundos de Gabi Saez
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Almenara »

No lo creeras porque te sorprende que ahora se haga algo que en tu epoca no se hizo pero al parecer hay dos opciones y se va a hacer. En un estadio nacional de rugby aparte del uso para otras cosas entre sevens categorias inferiores, xv, amistosos, campeonatos, masculinos y femeninos, se pueden meter mas de 30 eventos al año. Eso para una ciudad es mucha vida. Por que crees que Badajoz ha acogidos las finales del REIC poniendo dinero? O Sevilla se ha llevado la final de copa del rey con un canon imposible de abonar con venta de entradas? Porque el rugby poco a poco ocupara su lugar como se vio en la final de la copa del rey 2016 en Valladolid con casi treinta mil entradas vendidas y reventa. Es una realidad que va a suceder y que no ha pasado antes por mala gestion. Por cierto anoche perdimos de milagro contra francia en el 7s de HK con en mi.opinion el mejor nivel de juego que he visto nunca a nuestro 7s masculino. Los mundos de gabriel saenz hansen y compañia
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Garuet »

Almenara escribió: Dom, 02 Abr 2023, 09:05 No lo creeras porque te sorprende que ahora se haga algo que en tu epoca no se hizo pero al parecer hay dos opciones y se va a hacer. En un estadio nacional de rugby aparte del uso para otras cosas entre sevens categorias inferiores, xv, amistosos, campeonatos, masculinos y femeninos, se pueden meter mas de 30 eventos al año. Eso para una ciudad es mucha vida. Por que crees que Badajoz ha acogidos las finales del REIC poniendo dinero? O Sevilla se ha llevado la final de copa del rey con un canon imposible de abonar con venta de entradas? Porque el rugby poco a poco ocupara su lugar como se vio en la final de la copa del rey 2016 en Valladolid con casi treinta mil entradas vendidas y reventa. Es una realidad que va a suceder y que no ha pasado antes por mala gestion. Por cierto anoche perdimos de milagro contra francia en el 7s de HK con en mi.opinion el mejor nivel de juego que he visto nunca a nuestro 7s masculino. Los mundos de gabriel saenz hansen y compañia
Puedes explicar que son los sevens de categorías inferiores?? Que campeonatos se van a hacer masculinos y femeninos??
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Puigdemont »

Imagino que le falta una coma ahí
Responder Tema anteriorTema siguiente