Consejo para convencer a jugar al rugby a familiares de niño

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Consejo para convencer a jugar al rugby a familiares de niño

Mensaje por rugbybirra »

Hola, buenas noches.

Soy un padre divorciado de 37 años que quiero que mi hijo de 5 años empiece a jugar al rugby porque creo que es un deporte que fomenta el desarrollado de los chavales.

El problema que tengo es que mi ex no quiere que le lleve a jugar porque considera al rugby un deporte muy violento y tiene miedo de que el niño quede bobo de algun golpe.

¿Cómo puedo hacer para convencerla?
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Consejo para convencer a jugar al rugby a familiares de niño

Mensaje por Van der westhuizen »

rugbybirra escribió: Vie, 17 Sep 2021, 00:01 Hola, buenas noches.

Soy un padre divorciado de 37 años que quiero que mi hijo de 5 años empiece a jugar al rugby porque creo que es un deporte que fomenta el desarrollado de los chavales.

El problema que tengo es que mi ex no quiere que le lleve a jugar porque considera al rugby un deporte muy violento y tiene miedo de que el niño quede bobo de algun golpe.

¿Cómo puedo hacer para convencerla?
Poniendo lo que puedas de tu parte para que al niño le guste el rugby (no siempre se consigue) y que sea el niño quien se lo pida a la madre.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Consejo para convencer a jugar al rugby a familiares de niño

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Hombre, teniendo en cuenta que es muy difícil que el niño siga jugando de adulto, ya que el abandono es enorme con la llegada de los estudios no creo que tenga que preocuparse.

Y llegar a la adolescencia practicando deporte, evita la caída en malos hábitos lúdicos.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Consejo para convencer a jugar al rugby a familiares de niño

Mensaje por jesusg9 »

Van der westhuizen escribió: Vie, 17 Sep 2021, 01:24
rugbybirra escribió: Vie, 17 Sep 2021, 00:01 Hola, buenas noches.

Soy un padre divorciado de 37 años que quiero que mi hijo de 5 años empiece a jugar al rugby porque creo que es un deporte que fomenta el desarrollado de los chavales.

El problema que tengo es que mi ex no quiere que le lleve a jugar porque considera al rugby un deporte muy violento y tiene miedo de que el niño quede bobo de algun golpe.

¿Cómo puedo hacer para convencerla?
Poniendo lo que puedas de tu parte para que al niño le guste el rugby (no siempre se consigue) y que sea el niño quien se lo pida a la madre.
Pienso lo mismo, que lo pida el niño.
Que el chaval entienda el Rugby como un Juego y para ello la mejor atracción son los amigos.
Se me ocurre llevarlo al ambiente de Rugby , hablar con los otros padres para que involucren a tu criatura en sus juegos, aunque sea con el esférico.
El siguiente Fin de Semana te pedirá repetir. O con algún otro amiguito del cole que esté en el Rugby, en resumen, por los amigos de tu crio.

Sería una de las mejores aportaciones que le puedes dar para su vida. Esto ya lo sabes.

Suerte,
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Consejo para convencer a jugar al rugby a familiares de niño

Mensaje por jesusg9 »

Se me ha quedado esta petición de ayuda chisporroteando en la chapa del cráneo.

Porque me parece un de los temas más importantes a tratar en este foro de gente tan experta e involucrada: ayudar a quien quiere empezar en el Rugby. A poco que se googleé acabas en este foro.

Volviendo a la consulta. Dinos de dónde eres que seguro que te hace un privado alguien de la zona para ayudarte.

Suerte.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Consejo para convencer a jugar al rugby a familiares de niño

Mensaje por alcasa »

Yo llevaría a la madre a un entrenamiento de Sub-6, para que vea lo que se hace allí, que vea que el rugby que se practica en esas edades tiene menos peligro que el fútbol.
En sub-6 el tamaño de los campos, la distancia de los ejercicios y todo lo que se hace está adaptado para que el contacto se produzca a poca velocidad.
La única manera en la que se hacen daño los niños es cuando caen encima de otros niños porque se den con una bota en la cara, porque no hay otra manera de que se hagan daño. Lo primero que buscamos los entrenadores de escuela es la seguridad. Si un niño se hace daño, le coge miedo y ese miedo cuesta mucho perderlo. Lo segundo que buscamos es que se diviertan, pero siempre con ejercicios con objetivo rugby.

El rugby es un deporte que enseña muchísimas cosas a un niño. Enseña cosas que sirven para la vida a corto y largo plazo.
Enseña a caer y levantarse, a no buscar excusas, a trabajar en equipo y, sobre todo, a perder. Esto último en niños de 5 años es importantísimo, porque les cuesta mucho aceptar la derrota, y con el rugby se aprender a perder, olvidar y a seguir para adelante.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Consejo para convencer a jugar al rugby a familiares de niño

Mensaje por harpo »

alcasa escribió: Vie, 17 Sep 2021, 11:43 Yo llevaría a la madre a un entrenamiento de Sub-6, para que vea lo que se hace allí, que vea que el rugby que se practica en esas edades tiene menos peligro que el fútbol.
En sub-6 el tamaño de los campos, la distancia de los ejercicios y todo lo que se hace está adaptado para que el contacto se produzca a poca velocidad.
La única manera en la que se hacen daño los niños es cuando caen encima de otros niños porque se den con una bota en la cara, porque no hay otra manera de que se hagan daño. Lo primero que buscamos los entrenadores de escuela es la seguridad. Si un niño se hace daño, le coge miedo y ese miedo cuesta mucho perderlo. Lo segundo que buscamos es que se diviertan, pero siempre con ejercicios con objetivo rugby.

El rugby es un deporte que enseña muchísimas cosas a un niño. Enseña cosas que sirven para la vida a corto y largo plazo.
Enseña a caer y levantarse, a no buscar excusas, a trabajar en equipo y, sobre todo, a perder. Esto último en niños de 5 años es importantísimo, porque les cuesta mucho aceptar la derrota, y con el rugby se aprender a perder, olvidar y a seguir para adelante.
Esa es la clave, ir los tres a ver o incluso probar un día..
Estoy casi seguro que la madre cambiará su manera de pensar...
Busca un club cerca, ponte en contacto con ellos, informales de la reticencias de la madre..
ya no hay hierba natural practicamente, recuerdo las quejas de mi madre por lo sucia que venia la ropa siempre..jajjaja

Si te sirve de ayuda, 26 temporadas en activo, alguna lesión si..pero sigo jugando.
ManuR.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 18:02

Re: Consejo para convencer a jugar al rugby a familiares de niño

Mensaje por ManuR. »

Para niños pequeños empezaría con lo que dice alcasa (llevar a la madre a un torneo de sub-6...)
Para cuando sea más mayor, diría que hace 6 o 7 años leí un articulo sobre lesiones en el rugby. Las conclusiones era que a nivel profesional, el porcentaje de partidos que un jugador se perdía por lesión era similar al futbol. (si bien estaba aumentando un poco y decian que la irb iba a estudiarlo) No he encontrado el articulo ahora, sorry.
En mi opinión, las lesiones son de gravedad similar al futbol, pero diferentes y no estamos acostumbrados a ellas.
Te viene un niño con una tibia rota jugando al futbol y le dicen: "venga chaval, ánimo, en unos meses estás bien."
Te viene un niño con la clavícula rota y le dicen: "ay, es que el rugby es muy peligroso"
Lo que si tiene es más moratones visibles (que las tibias de los futbolistas no se ven, pero la cara de un rugbier sí)

Lo que quizás si es un handicap para este tema en el rugby en España es que la formación de los rugbiers patrios es muy mala (sí, estamos mejorando y todo lo que queráis, pero sigue habiendo gente que juega su primer partido con 18 años tras 2 entrenamientos) e incluso gente con 3 o 4 años de experiencia no domina el A B C del rugby. Te sitúas mal, el balón se cae, te colocas mal... y hay es cuando surgen las lesiones más preocupantes. Durante mis años de jugar al rugby fuera de España me llamo la atención las pocas lesiones que había, pero es que casi no había ningún "injury pass" (p.e. el típico pase bombeado que deja las costillas del receptor del pase totalmente desprotegidas) mientras que en España cada partido tiene jugadas así. Y en mi opinión no hay que esconder los casos muy graves de cuello que hemos sufrido en los últimos años de cuello (y no quiero entrar en detalles de esos casos que no me enteré bien de lo que pasó).
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Consejo para convencer a jugar al rugby a familiares de niño

Mensaje por Van der westhuizen »

ManuR. escribió: Vie, 17 Sep 2021, 14:45 Para niños pequeños empezaría con lo que dice alcasa (llevar a la madre a un torneo de sub-6...)
Para cuando sea más mayor, diría que hace 6 o 7 años leí un articulo sobre lesiones en el rugby. Las conclusiones era que a nivel profesional, el porcentaje de partidos que un jugador se perdía por lesión era similar al futbol. (si bien estaba aumentando un poco y decian que la irb iba a estudiarlo) No he encontrado el articulo ahora, sorry.
En mi opinión, las lesiones son de gravedad similar al futbol, pero diferentes y no estamos acostumbrados a ellas.
Te viene un niño con una tibia rota jugando al futbol y le dicen: "venga chaval, ánimo, en unos meses estás bien."
Te viene un niño con la clavícula rota y le dicen: "ay, es que el rugby es muy peligroso"
Lo que si tiene es más moratones visibles (que las tibias de los futbolistas no se ven, pero la cara de un rugbier sí)

Lo que quizás si es un handicap para este tema en el rugby en España es que la formación de los rugbiers patrios es muy mala (sí, estamos mejorando y todo lo que queráis, pero sigue habiendo gente que juega su primer partido con 18 años tras 2 entrenamientos) e incluso gente con 3 o 4 años de experiencia no domina el A B C del rugby. Te sitúas mal, el balón se cae, te colocas mal... y hay es cuando surgen las lesiones más preocupantes. Durante mis años de jugar al rugby fuera de España me llamo la atención las pocas lesiones que había, pero es que casi no había ningún "injury pass" (p.e. el típico pase bombeado que deja las costillas del receptor del pase totalmente desprotegidas) mientras que en España cada partido tiene jugadas así. Y en mi opinión no hay que esconder los casos muy graves de cuello que hemos sufrido en los últimos años de cuello (y no quiero entrar en detalles de esos casos que no me enteré bien de lo que pasó).
Ojo con la ETC que le puede hacer mucho daño a este deporte
Carwyn-James
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 11 May 2020, 10:05

Re: Consejo para convencer a jugar al rugby a familiares de niño

Mensaje por Carwyn-James »

Parafraseando al gran Vince Lombardi:

El rugby se parece mucho a la vida, ya que enseña que el trabajo, el sacrificio, la perseverancia, el impulso competitivo, la abnegación y el respeto por la autoridad son el precio que todos y cada uno de nosotros debemos pagar para lograr cualquier objetivo que valga la pena.

Son buenas habilidades que enseñar a un niño o niña. :)
Responder Tema anteriorTema siguiente