División de Honor Iberdrola

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Reverend Ballers »

Desde El Jergón, ya sé que todas han jugado en máxima categoría, yo lo que digo es que en categoría regional/autonómica estas chicas también habían jugado temporadas enteras, jugando la Liga Nacional después, que sólo jugaban los campeones (la liga entonces era de 6). Por lo tanto había gente de mucho nivel jugando ligas autonómicas y luego gente que simplemente se quedaban en esa categoría porque era su Club. Actualmente en estas categorías escasea el talento, ya sé que es feo decirlo pero antes habían muchos equipos con grandes jugadoras y ahora, que pude ver las semis catalanas, sólo vi 3-4 jugadoras de buen nivel. Quizás sea muy exigente.

Sobre lo que decían, por ejemplo Bruna Elías, es muy joven, talentosa, pero en INEF no marcaba diferencias, destellos, estaba muy verde. Vamos a ver si esta nueva generación puede llegar al nivel de las anteriores porque tengo serias dudas, eso sí, van a contar con mejores medios.

Dicho lo cual, la Liga llega a su fin y todo va sobre lo previsto, Majadahonda arriba y las Cocos como outsider junto a un gran Cisneros, que se ha marcado un temporadón, para mi es el favorito. El Eibar cuando se abra la veda de las competiciones internacionales para las Selecciones dejará de contar con sus jugadoras TOP y el globo se desinflará. Abajo Pozuelo y Sanse sobreviven mientras Les Abelles, el sueño les ha durado 10 partidos, a pesar de sus fichajes rutilantes internacionales y todo el bombo y platillo. Han luchado pero les ha faltado experiencia. Temporada de mucho mérito para el CRAT, han luchado contra las adversidades y han sacado adelante este año.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Ok, aclarado. No te había entendido bien. Cuando la DHF era a una vuelta es cierto que se compaginaba con las regionales pero de eso ya hace muchos años. En el fondo estamos hablando de lo mismo (bajo nivel en regional) sólo que yo lo justifico con que las mejores jugadoras ya están en DHB o DHF.

Bruna Elías si no me equivoco salió del QER y debutó en Liga Iberdrola con la edad mínima para hacerlo (vamos que era muy muy joven). En ese INEF era díficil marcar diferencias porque estaba en declive y casi ya no contaba con jugadoras determinantes. En cualquier caso forma parte de un grupo de jugadoras (Marta Cantabrana, Lea Ducher, Claudia Barrio, etc.) que fueron internacionales sub18 y se están asentando en DHF. Hay que darles tiempo. Esas y algunas otras que citó Cala puede que no aún no marquen diferencias pero a su favor tienen que llegan a senior con 8 ó 10 años de rugby (algo impensable hace unos años). Más de una olímpica empezó a jugar a esto siendo universitaria así que soy optimista en cuanto al rendimiento que aún pueden llegar a dar (si se lo curran claro).

Coincido en tu análisis de lo que ha sido esta liga y también veo favorito a Cisneros aunque en semifinales puede pasar cualquier cosa y tanto Majadahonda como Cocos pueden ganar la liga perfectamente. Eibar creo que ya ha cumplido con meterse en el grupo de arriba. Ha conseguido armar un buen XV plagado de internacionales pero no se yo si no le pasará factura no haber competido con su equipo B. Por abajo dos clásicos (Olimpico y CRAT) que, igual que Sanse, han pagado no reforzarse o reforzarse menos de lo habitual. Y coincido contigo en que lo del CRAT tiene mérito, sobre todo llevar 10 ó 12 años en la élite siendo un club "de provincias" y de una región donde no es habitual estar en las categorías de arriba. Gran trabajo de Elena Roca y Jos Portos
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

Visto lo visto, me asusta un poco la dinámica en la que estamos entrando. Fichar y que esta claro que no siempre es la solución, sino mirar a Les Abelles, y quizás dejar de lado jugadoras potencialmente buenas.

Y fichar no solo de fuera, Majadahonda es un claro ejemplo de ello, teniendo en el B, jugadoras que serían titulares en cualquier equipo, que reforzarse con jugadoras de todas las regiones es un poco eso.

Entiendo que es un tema de elección, trabajar a largo plazo esperando por resultados o buscar resultados para luego trabajar a largo plazo, pero a mi no me convence mucho esto.

Y se habla de Eibar como ejemplo de que va a pasar cuando no estén las internacionales y que su B, apenas tuvo partidos. Valió la pena? Para mantenerse en la elite tendrá que seguir "apostando" por las leonas VII o por mas extranjeras...

Creo que Cocos quizás es un ejemplo de un mix de cosas. Un buen equipo de base, recuperando a varias andaluzas y sumando a jugadoras de fuera (y con buen ojo que Kristal Murray, que jugo la temporada pasada debuto con las Blues este fin de semana).

A CRAT le esta costando hacer la transición de no tener tantas extranjeras y que el nivel en Galicia esta bajando en general.

Olímpico sigue aguantado con lo que tiene al igual que Sanse, pero no se si seguirá siendo suficiente.

Y Cisneros es quizás, el ejemplo de que si se puede con las de casa (y vecinas).

En cuanto al nivel en general. Creo que nos estamos acostumbrando a ver buen nivel en los partidos. Solo es cuestión de ver algunos partidos de temporadas anteriores para ver lo que eran y ver como se juega ahora.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Tema recurrente y complicado el de los fichajes. A Les Abelles no le salió bien reforzarse tarde. No se yo lo que hubiese pasado si empezase la liga con el mismo equipo que la acabó. Y en cualquier caso tengo clarísimo que si algún equipo de DHB pretende jugar la Liga Iberdrola sin refuerzos será un candidato al descenso (Hortaleza, El Salvador o Les Abelles así lo acreditan). El nivel que se adquiere entrenando todos los días para poder competir en Liga Ibedrola está a años luz de lo que pueda hacer un equipo de DHB y ya ni te digo uno de regional. Si a esto le unimos la natural querencia de las buenas jugadoras a intentar jugar lo más arriba posible (yéndose a clubes de Liga Iberdrola) así como las facilidades que éstos les aportan para poder hacerlo, tenemos que las mejores jugadoras ya está en los mejores clubes y competir frente a eso con "gente de la casa" es un suicidio.

A partir de ahí será discutible si tal club necesita 10 fichajes o 5, si es justo que algunos equipos madrileños se nutran de internacionales del seven o si realmente merece la pena contar con ellas o no, si ser el club franquicia de tu región es positivo o negativo, si traer a 2 neocelandesas ayuda al resto a subir el nivel, si ayuda a tener más notoriedad y conseguir más recursos, etc. Creo que no hay una varita mágica y cada club hace lo que mejor le parece (como no puede ser de otra forma). Conozco equipos que llevan 30 años trabajando sus canteras esperando la tan ansiada camada en cantidad y calidad que no llega nunca y conozco otros que han optado por atraer a quién está dispuest@ a jugar al más alto nivel y le ofrecen oportunidades para hacerlo. No tengo claro cuál acierta y cuál no. Pero si estuviese al frente de un club de élite tendría claro qué debería hacer.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por RugbyEnMadrid »

¿Qué os parecería aumentar la Liga Iberdrola a 10 equipos?, no digo 12 como las masculinas, si no 10 que puede resultar más equilibrado y hacer lo propio con la DHB... Estamos de acuerdo en que durante un tiempo 2-3 equipos estarán un nivel por debajo pero amplias "miras" y creo que puede generar un mayor atractivo a la competición.

A Abelles le deseamos un pronto regreso. Y en la última jornada dos derbis madrileños que van a decidir la primera plaza y la promoción... https://rugbyenmadrid.com/2021/05/04/un ... n-el-aire/
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

Yo antes intentaría subir el nivel de los de abajo.

Quizas armar dos grupos en lugar de una categoría como ahora. Esta claro que habría mucha diferencia al inicio, pero sería una opción a largo plazo de mejorar el nivel desde abajo y no solo los de arriba.

Creo que de seguir por el camino que vamos, en cuanto a nivel de los equipos, en algún momento se irán sumando equipos a las categorías nacionales.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

RugbyEnMadrid escribió: Mar, 04 May 2021, 08:18 ¿Qué os parecería aumentar la Liga Iberdrola a 10 equipos?, no digo 12 como las masculinas, si no 10 que puede resultar más equilibrado y hacer lo propio con la DHB... Estamos de acuerdo en que durante un tiempo 2-3 equipos estarán un nivel por debajo pero amplias "miras" y creo que puede generar un mayor atractivo a la competición.

A Abelles le deseamos un pronto regreso. Y en la última jornada dos derbis madrileños que van a decidir la primera plaza y la promoción... https://rugbyenmadrid.com/2021/05/04/un ... n-el-aire/
Yo lo dejaría como está. Ampliar a 10 equipos supondría 4 partidos más que:
- Sería más díficil de encajar con los compromisos de la Selección de XV y de 7, campeonato de selecciones territoriales, etc. (en mi opinión ya se juegan demasiados partidos sin las internacionales como para que aún se jueguen más)
- La encarecería un poco más
- Probablemente bajaría el nivel actual (dudo que los dos más que vengan de DHB puedan mejorar lo que hay)
- No tengo claro que los 2 que pudiesen subir estén capacitados para jugar una Liga Ibedrola de 18 partidos + play off (aún no hace tanto ni lo estaban los de DHF)

Estoy con Cala en que primero habría que asentar la DHB (que fuese a ida y vuelta con play off). Mientras no sea así, no lo haría. Como muestra podemos ver en breve la promoción entre el BUC y Olimpico/Sanse para ver la diferencia de nivel que pueda haber ahora mismo entre ambas competiciones.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por eryako »

RugbyEnMadrid escribió: Mar, 04 May 2021, 08:18 ¿Qué os parecería aumentar la Liga Iberdrola a 10 equipos?, no digo 12 como las masculinas, si no 10 que puede resultar más equilibrado y hacer lo propio con la DHB... Estamos de acuerdo en que durante un tiempo 2-3 equipos estarán un nivel por debajo pero amplias "miras" y creo que puede generar un mayor atractivo a la competición.

A Abelles le deseamos un pronto regreso. Y en la última jornada dos derbis madrileños que van a decidir la primera plaza y la promoción... https://rugbyenmadrid.com/2021/05/04/un ... n-el-aire/
Creo que el nivel de los dos primeros clasificados de DHFB queda está bastante por debajo de la Liga Iberdrola, demos tiempo a la nueva competición a que siga subiendo de nivel, y probablemente en los proximos años es una buena idea, pero de momento no lo veo. De la pasta que supone para los equipos ya, ni hablamos.
Diosko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Diosko »

Creo que estamos perdiendo un poco la perspectiva. Claro que el nivel de DHB es menor que el de la Liga Iberdrola, son dos Divisiones distintas y una de mejor calidad que otra concentrando la mayoría de las jugadoras de nivel. Creo que no deberíamos fijarnos en eso sino en la competitividad e interés por subir. Por ejemplo, Eibar ha hecho un gran papel este año en la Liga Iberdrola siendo recién ascendida y Les Abelles ha plantado cara y ha ganado partidos habiendo subido con una plantilla y una planificación hecha para DHB gran parte de la temporada, ya que los fichajes les llegaron a mitad de temporada. Los proyectos de DHB no pueden competir en la Liga Iberdrola, pero los clubes que suben son capaces de hacer proyectos de Liga Iberdrola, que es lo interesante.
Otros razonamientos como que primero habría que asentar la categoría a doble vuelta (con o sin play off) me parecen más reales. Lo que está claro es que la DHB tal cual está ahora supone que en apenas dos meses se termina la temporada para la mayoría de los equipos, lo que resulta además en la adulteración de competiciones regionales que se tiran los primeros cuatro meses de temporada jugando equipos de DHB y luego sus segundos equipos (recordemos que a partir de la temporada que viene es obligatorio tenerlos) el resto de la liga con la bajada de nivel consecuente, lo que obliga a algunas federaciones territoriales a hacer dos competiciones: una hasta que empieza la DHB y otra a partir del comienzo de esta.
Es más, creo que esta es una de las principales causas de la diferencia de nivel, ya que las jugadoras de calidad es muy difícil atraerlas a equipos que juegan en su temporada 7 partidos de competición, y sin ser capaces de poder atraer a este tipo de jugadoras, el nivel de DHB no podrá subir como se esperaría. Va a ser más fácil tener equipos B fuertes de los clubes de la Liga Iberdrola con jugadoras de nivel que pueden jugar en ambas categorías más partidos (al caso de Majadahonda me remito este año, por ejemplo) ya que a las suplentes las puedes ofrecer partidos de nivel en DHB cuando no jueguen en la Liga Iberdrola. Ojo, que si hay clubes que tienen B fuerte deben estar en DHB, pero entonces debemos asumir que estas cosas van a pasar, sobre todo en áreas con varios equipos en la Liga Iberdrola, que acabarán teniendo equipos arriba y sus B en DHB y ningún otro equipo de área en DHB. Me remito de nuevo al caso de Madrid, en el que las dos primeras de la regional han sido los B de Majadahonda y Olímpico, dos equipos de la Liga Iberdrola, y que hubieran jugado con muchas posibilidades de subir el ascenso a DHB, mientras que sus equipos de DHB (Industriales y Hortaleza) han perdido jugadoras y nivel absorbidos por esos otros equipos, llegando incluso Industriales a jugarse el descenso en la última jornada.
Que la DHB necesita un par de pensadas parece evidente. En mi opinión, dos vueltas como mínimo con el mayor número de partidos de calidad, con un aumento de equipos en el horizonte de 8 a 10 en unos años. Es responsabilidad de los clubes que quieran jugar esta competición proveerse de recursos para poder soportarla, por lo que la razón de que los clubes no pueden soportar ese gasto parece desactualizada, cuando hay tantos y tan buenos proyectos aspirando a subir a la categoría.
eryako escribió: Mié, 05 May 2021, 22:07
RugbyEnMadrid escribió: Mar, 04 May 2021, 08:18 ¿Qué os parecería aumentar la Liga Iberdrola a 10 equipos?, no digo 12 como las masculinas, si no 10 que puede resultar más equilibrado y hacer lo propio con la DHB... Estamos de acuerdo en que durante un tiempo 2-3 equipos estarán un nivel por debajo pero amplias "miras" y creo que puede generar un mayor atractivo a la competición.

A Abelles le deseamos un pronto regreso. Y en la última jornada dos derbis madrileños que van a decidir la primera plaza y la promoción... https://rugbyenmadrid.com/2021/05/04/un ... n-el-aire/
Creo que el nivel de los dos primeros clasificados de DHFB queda está bastante por debajo de la Liga Iberdrola, demos tiempo a la nueva competición a que siga subiendo de nivel, y probablemente en los proximos años es una buena idea, pero de momento no lo veo. De la pasta que supone para los equipos ya, ni hablamos.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Reverend Ballers »

2 equipos más en Liga Iberdrola es:

- bajar el nivel medio de la Liga
- calendario más sobrecargado que se verá todavía más solapado cuando haya partidos internacionales
- más partidos adulterados por la ausencia de internacionales
- más lesiones, sobra decirlo pero en rugby las lesiones no son simples esguinces
- más gastos en desplazamientos y estancias. Los equipos de la capital eso lo notan menos pero para equipos como CRAT, Eibar, Cocos, anteriormente INEF o ahora Sant Cugat, es un factor importante

Más gastos implicaría quizás una menor inversión en algún fichaje.

A día de hoy está claro que equipos como El Salvador o Abelles podrían “tirarse la manta a la cabeza” y afrontar una temporada en Liga Iberdrola, pero hay jugadoras suficientes de base para ello? El plan sería fichar a unas americanas o tulipanes que te jugarían 7-8 partidos para salvar la categoría? Y de mientras que salvas los muebles tu base coge experiencia en el máximo nivel, ese es el plan?

Seamos sinceros, tan sólo Majadahonda, Cisneros y ahora Cocodrilas parecen estar para competir. Eibar cuando España pueda jugar partidos de Seven o XV regularmente se quedará sin sus internacionales, que se han prestado para no perder ritmo, por tanto será un equipo que quizás tenga que fichar si quiere mantenerse. CRAT resiste, veremos cuánto tiempo y Pozuelo y Sanse sobreviven ya hace tiempo en el alambre.

Recuerdo perfectamente como Sanse hizo un crowdfunding para jugar las semis (no se jugaron por la pandemia) o CRAT renunció a la Copa de la Reina por lo carísimo de esta competición que no aporta nada a los clubes. Y hablamos de aumentar la liga a 2 equipos más?

“Café para todos” no es ofrecer un producto mejor, ni hacer que 2-3 jugadoras no se muevan de su comunidad autónoma para jugar en DH, ni hacer que el rugby llegue a más territorio. La FER debería liderar el cambio implicando a los clubes a la mejora de la liga no en base a legislar exigiendo cada vez más como hace ahora, también tiene que dar y ofrecer algún aliciente cosa que a día de hoy no hace.

Me preocuparía primero en mejorar el producto actual, consolidarlo para que mejore el nivel competitivo. Otra cosa son los equipos B y su nivel, aparte de Majadahonda parece que muchos ni tienen equipo o tienen el mínimo de fichas.

Con 2 equipos más la liga será mejor? Mejorará el nivel medio? Esa es la clave
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

El arreón final de Cisneros resultó insuficiente para igualar un encuentro en el que se vieron abajo 0-19. Resultado final 12-19 y ventaja de campo para Majadahonda en todos los play-offs. Semifinales Majadahonda-Éibar y Cisneros-Cocos.
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

Turia campeón de la DHF "B". El equipo valenciano fue el mejor del torneo derrotando a Pingüinas en la final por 19 a 7.

Las eternas Maria Ribera, con mas minutos y Ana Maria Aigneren jugaron algunos encuentros.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por RugbyEnMadrid »

La clasificación de la fase de ascenso quedó así:
1º Rugby Turia
2º Pingüinas Rugby Burgos
3º UE Santboiana
4º CD Rugby Escoriones Granada
5º AVR FC Barcelona
6º Termas Bera Bera RT
7º Pozuelo Rugby Union
8º Solis Águilas de Toledo CRT

Las dos últimas plazas, en mi opinión, previsibles, dado que no eran ni el campeón ni el subcampeón de Madrid. Interesante la propuesta de Turia, y creo que en este caso el subcampeón no promociona (no lo he encontrado en la circular.

Visto lo visto, me retracto de la propuesta / planteamiento de aumentar a 10 los equipos en la máxima categoría y en la DHB, hay un salto de nivel más que considerable...
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Reverend Ballers »

La experiencia de María Ribera es un grado, las pone como motos y si las jugadoras entran en esa dinámica y tienen cierto nivel, alcanzan grandes cosas. Pero eso es soportable durante un tiempo... Ya vimos qué hizo en INEF y lo bien que arrancó con Sanse. Pero si no se queda es por algo. Enhorabuena a Rugby Turia y a María Ribera.

Sobre que los equipos catalanes eran los más fuertes, he tenido la oportunidad de verlos y ya expresé que si eso era lo mejor que venía por detrás apaga y vámonos. Y me cayeron palos...No he podido ver estos partidos, qué opinión te merece la fase de ascenso RugbyEnMadrid? Ya te dije que eso de los 10 equipos...

Para la temporada que viene, seguro que Rugby Turia hace una temporada más competitiva que el Pontevedra, eso a día de hoy me parece inaceptable, no entiendo por qué se gastaron el dinero en plena pandemia si no podían entrenar en condiciones, ni tenían equipo...para recibir palizas de 90 a 0.

La B va a quedar con un bonito grupo de equipos de solera como Getxo, GEiEG, Salvador junto a equipos pujantes como Les Abelles o Rugby Turia. Cuando se consolide un bonito nivel en DH (ahora hay 3-4 equipos bien), incrementen los ingresos, haya más jugadoras de nivel y equipos B, haya grandes proyectos en DHB con jugadoras de nivel, con equipos B y sean clubes "de posibilidades", entonces hablamos. Pero subir el número de equipos ahora mismo, no tiene sentido.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Por alusiones... No creo que hayas recibido ningún palo por tu comentario. Simplemente te sorprendió el pobre nivel de la regional y algunos tenemos claro que lo que hay de DHB para abajo es díficil que tenga nivel por dos razones: Que ya hay 16 equipos en categoría nacional y que las mejores jugadoras suelen estar en ellos. Sin más. Agradezco tus opiniones y disculpa si algo de lo que yo he dicho te pudo haber molestado. No era mi intención.

Por finiquitar la Liga Iberdrola al final será Sanse quien dispute la promoción pero si tiene el equipo titular no creo que pase problemas para conservar la categoría. Por arriba las 3 que ya esperábamos. Cisneros ha pinchado estas dos últimas jornadas perdiendo con Cocos y Majadahonda. Aún así creo que pueden ganar cualquiera de las 3. Me gusta la propuesta de Cisneros, las Cocos ya ganaron el año pasado e igual este es el año de Majadahonda que siempre está ahí pero increíblemente aún no ha ganado ninguna liga desde que se creó este formato de DHF.
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

Con respecto a Maribi, no se que tiene ella, pero es verdad que anímicamente cambia a los equipos.

Ademas de su experiencia, la de Ana Mari, Nadina Cisa que ya en la liga iberdrola era de lo mejor de Sanse y varias jugadoras con experiencia, hicieron que Turia tenga un buen equipo, ordenado y sabiendo que hacer.

Ademas, fue el único equipo que fue con casi 30 jugadoras, cosa que también ayuda al tener que jugar 4 mini encuentros o 2 completos durante dos días.

Las catalanas jugaron mejor en esta fase de ascenso que en la final misma de la liga, al igual que las Escorionas, que no venían bien en la andaluza.

Pingüinas de contra, te mata. Laura Maestro es una finalizadora nata y así lo hace en la liga regional y lo hizo en la fase de ascenso. Tienen un buen equipo pero le falto un poquito mas como equipo quizás y creo que entre ellas y UES- CRUC era el otro finalista y no hubiese cambiado mucho.

Pero en general, sacando a Turia, el nivel fue mas parejo de lo que me esperaba.

Tema Iberdrola. Si Eibar no recupera a las internacionales, en semis lo puede pasar muy mal.

Cisneros - Cocos es una final anticipada y Majadahonda se tiene que sacar el karma de la DHF de no ganarla aun. Ultimo titulo en el 93/94.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

cala escribió: Lun, 10 May 2021, 11:48 Cisneros - Cocos es una final anticipada.
Pues para ser una final anticipada ambos equipos han quedado por detrás de Majadahonda en la primera fase y también en la segunda.
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

Y Cisneros le gano a Majadahonda en la primera vuelta y las Cocos perdieron los dos partidos de solo 2 puntos ante Majadahonda y ambos sobre el final.

Y ayer se pierden un ensayo que se le cae el balón de las manos en el final que sino era empate.

Creo que sacando a Eibar, cualquiera de los 3 que mencionamos podrían estar en la final.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

Por "final anticipada" se entiende que el ganador se llevará el campeonato, y calificar así a la semifinal entre Cisneros y Cocos es minusvalorar a Majadahonda y también a Éibar, que no ha dicho su última palabra. Es verdad que en DHF ganar la liga regular no garantiza coronarse como campeonas (salvo la temporada pasada, pues así se decidió por culpa de la pandemia) y, si no, que se lo pregunten a la propia Majadahonda, pero hay que felicitar a las majariegas por lo que han hecho hasta ahora.
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

Se utiliza el termino Final anticipada cuando los equipos tienen nivel suficiente para jugar dicha final. Para mi, Cisneros y Cocos podría tranquilamente ser una final en esta temporada.

En ningún momento dije que Majadahonda no lo sea y creo que fue el mas regular en toda la liga y que tiene todas las cartas para ser campeón.
Avatar de Usuario
cala
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Lun, 03 May 2010, 14:23
Contactar:

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por cala »

Se utiliza el termino Final anticipada cuando los equipos tienen nivel suficiente para jugar dicha final. Para mi, Cisneros y Cocos podría tranquilamente ser una final en esta temporada.

En ningún momento dije que Majadahonda no lo sea y creo que fue el mas regular en toda la liga y que tiene todas las cartas para ser campeón.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por rugbyfan »

Según la web de la FER, las dos semifinales del play-off se juegan este domingo 30 a la misma hora (12:00); así que no será posible hacer doblete como espectadores.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Farrelson »

rugbyfan escribió: Lun, 24 May 2021, 23:44 Según la web de la FER, las dos semifinales del play-off se juegan este domingo 30 a la misma hora (12:00); así que no será posible hacer doblete como espectadores.
Pues habrá que tirar de datos para ver ambos, uno en vivo y otro en el móvil ;D ;D ;D
Boteyin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 104
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 16:24

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por Boteyin »

Emocionantes ambos partidos. Majadahonda ha tenido que trabajar mucho para contrarrestar el pedazo equipo que ha sacado Eibar. Enhorabuena a las finalistas.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: División de Honor Iberdrola

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Pues sí que han estado bien las dos semifinales... Ambas se han resuelto en la última jugada. Enhorabuena a Cisneros y Majadahonda por llegar a la final y a las Cocos y Eibar por los buenos partidos que han disputado. Si no me equivoco, ni Majadahonda ni Cisneros han ganado la Liga Iberdrola desde que se disputa en el formato actual de Liga. Majadahonda lleva muchos años ahí sin conseguir ganarla. Tiene la plantilla más completa (una de las razones por las que le remontó el 0-19 a Eibar) y quizá este sea su año aunque a mí me gusta mucho como juega Cisneros. Va a ser una final muy entretenida.
Responder Tema anteriorTema siguiente