Espectacular fin de temporada de las categorías base

Foto CR El Salvador:
Los jugadores sub’10 de SilverStorm El Salvador y Liceo Francés, juntos tras un partido en el Torneo

Los sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12 fueron este fin de semana a Pozuelo de Alarcón, a un Torneo Nacional de Escuelas que fue una vez más la gran fiesta del rugby base español

Como cada año termina la temporada con el Torneo Nacional de Escuelas. Los últimos años este gran evento había sido celebrado en Valladolid, pero este año se desplazó a la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, lo cual generaba todavía más expectación en nuestros pequeños.

Este torneo es algo especial, pues aunque a lo largo de la temporada nuestros equipos se desplazan a muchos puntos de Castilla y León, y a varios torneos en Madrid o norte de España e incluso a Francia, este es el Gran Torneo de España, al que acuden clubs de toda la geografía de la piel de toro. Este año al Torneo han acudido más de 3.000 niños, de 210 equipos provenientes de 37 clubs, con 250 entrenadores y 210 delegados, a lo que hay que sumar 65 árbitros y cerca de 3.000 espectadores.

Por eso lo primero que queremos hacer desde el Club de Rugby El Salvador es dar la enhorabuena a la organización, CRC Pozuelo, porque sabemos fruto de la experiencia de otros años de la dificultad que entraña organizar un evento de estas características y el riesgo que tomas. Dentro de los pequeños ajustes que pueda haber para el futuro, no se le puede poner ningún pero al valiente que se lanza a organizar algo así.

Por parte de nuestros chicos, ha sido una experiencia estupenda, han convivido las cuatro categorías de maravilla, yendo más de 120 jugadores a representar al Club dejando el pabellón bien alto. Además llevaban con ellos a unos entrenadores y managers que son nuestro activo más preciado.

Por primera vez en nuestra historia llevábamos 3 equipos en cada categoría, lo que demuestra la buena salud de la cantera colegial. Los resultados en estas categorías para nosotros no son el objetivo que perseguimos, y así podemos decir como resumen lo siguiente:

Sub-6: Hemos conseguido que más de veinte niños menores de seis años estén deseando cada martes, viernes y sábado ir a entrenar o jugar, así se encuentren con nieve como a más de treinta grados que están soportando estos días.

Sub-8: Cada jugador ha mejorado técnicamente un montón, y así nos han felicitado árbitros y entrenadores de otros equipos, por la buena técnica que tienen.

Sub-10: Más de cuarenta niños menores de diez años, un reto importante para el club con lo que supone en el capítulo de entrenadores y managers. Es un grupo estupendo, con una gran unidad, y además llegaron hasta la final, perdiendo contra otra gran cantera como es Liceo Francés.

Sub-12: Una categoría que ha tenido un incremento de fichas alucinante, con siete niñas en la categoría, y que se puede decir que es un poco ‘diésel’: va poco a poco cada año, pero tienen siempre una evolución brutal desde principio de temporada hasta el fin.

En resumen podemos decir que tenemos unos grandísimos jugadores de rugby que son unas grandísimas personas, lo que es el objetivo esencial de nuestro Club, y que nos alegra mucho ver que conseguimos incluso con los más pequeños.

En el siguiente enlace se pueden consultar los resultados completos de este Torneo Nacional de Escuelas de rugby 2017:

http://www.ferugby.es/noticias2.php?titulo=El%20rugby%20base%20rompe%20todos%20los%20r%E9cords

Últimas entradas
0