Esfuerzo en defensa, brillantez en ataque

Foto JL Useros: Pablo Ecuaga es placado por la defensa de Complutense Cisneros en un encuentro entre SilverStorm El Salvador y el conjunto madrileño la temporada pasada.

SilverStorm El Salvador Emerging se hace con un valioso triunfo con punto bonus ante Complutense Cisneros sub’23 (20-43) en un partido en el que los jugadores blanquinegros se mostraron muy fuertes en defensa y con gran dinamismo y resolución en campo contrario

 

Escenario de categoría, y un rival que no iba a poner las cosas fáciles. Conscientes de eso salían al césped del Central B los jugadores de SilverStorm El Salvador Emerging, que desde el mismo pitido inicial se pusieron manos a la obra para evitar que nada pudiese estropear el buen trabajo visto hace menos de una semana contra Cajasol Ciencias Olavide, y continuado en los entrenamientos.

 

Y es que Complutense Cisneros salía con fuerza, tratando de demostrar que el hecho de ser locales favorecía a los azul-azul, pero la defensa vallisoletana lo impidió en todo momento, tanto con acciones contundentes como provocando los errores de los jugadores madrileños en forma de golpes de castigo. Fruto de esta buena actitud en defensa llegaba la efectividad en ataque.

 

Apenas habían transcurrido 5 minutos de partido cuando una buena touche en el centro del campo permitía armar un maul que avanzaba grandes metros, hasta dejar a Pablo Ecuaga un hueco perfecto para llegar hasta la zona de marca. Se repetiría la alegría para SilverStorm El Salvador Emerging sólo 3 minutos después, aprovechando en esta ocasión un error defensivo de Complutense Cisneros, tras el que una buena circulación de pases llevaba al segundo ensayo blanquinegro, firmado por Alejandro Piña.

 

La situación de la primera jugada con puntos para el equipo vallisoletano se repetía al poco de sobrepasar los 10 minutos de juego, con un buen ensayo de delantera tras el saque de lateral, que en esta ocasión firmaría el camerunés Sebastian Kouam, colocando de esta forma el 0-15 en el marcador.

 

No se llegaba aún al ecuador del primer tiempo, y SilverStorm El Salvador Emerging conseguía aumentar aún más la distancia en el marcador, con una buena salida desde campo propio frenada por los complutenses en su propia 22, pero tras la que varias fases permitían avanzar poco a poco, hasta que Jorge Blanco posaba el oval junto al banderín derecho, acertando esta vez Piña con el pie para poner el 0-22.

 

Las pocas incursiones en ataque del equipo madrileño no ponían en problemas a la defensa vallisoletana, que conseguía despejar sin mayor peligro las tentativas del rival. Los primeros puntos para Complutense Cisneros llegaban en el minuto 26 por medio de un golpe de castigo de Gonzalo Nieto, poniendo así el 3-22.

 

La intensidad no bajaba en el cuadro vallisoletano, que quería seguir abriendo brecha en el marcador. Y lo conseguía en los últimos minutos del primer acto, gracias a una buena salida desde campo propio por velocidad de Jorge Blanco, que llegaba hasta la zona de marca rival, posando cerca de los palos para dejar franca la transformación que valdría el 3-29 en el minuto 36.

 

En la última jugada antes del paso por vestuarios Complutense Cisneros conseguía pescar en río revuelto, con una embarullada jugada en la que patadas tanto de unos como de otros no encontraban sus objetivos, hasta que los madrileños colocaban en una de ellas el balón prácticamente bajo palos, para que Guillermo Ruiz lo posase y colocase el 8-29 al descanso.

 

Ya de vuelta en el terreno de juego, los azul-azul tratarían de remar contra el marcador para acercarse y tener opciones, lo que parecían conseguir en el minuto 42, con una buena carrera de Francisco Lemos, que conquistaba la zona de marca de SilverStorm El Salvador Emerging y colocaba el 13-29.

 

La defensa seguía siendo una de las claves en la firmeza del juego vallisoletano, como se demostró a lo largo del segundo tiempo, con una jugada larga y de insistencia por parte de los madrileños, que, pese a conseguir provocar varios golpes de castigo en los últimos metros no consiguieron deshacer la cortina defensiva blanquinegra, pese a la tarjeta amarilla que vería Guido Bruno en el minuto 54.

 

Controlando el encuentro, para evitar que el buen trabajo hecho hasta entonces se fuese al traste, SilverStorm El Salvador Emerging confirmaba las buenas sensaciones dejadas en el Central B con una gran jugada colectiva en la que Piña encontraba a Ecuaga dentro de la 22 por medio de una patada alta, cediendo el valenciano el oval para que Lucas Melero llegase desde atrás para posar de nuevo en el minuto 70, colocando así el 13-36.

 

Un fallo en el manejo del balón en campo contrario permitía a Complutense Cisneros anotar un nuevo ensayo en el minuto 75, obra de Guillermo Ruiz, quien se encargaría también de transformarlo para el 20-36. La guinda en el pastel la colocaba SilverStorm El Salvador Emerging, con un buen ataque hasta prácticamente el pitido final, en el que Nacho Martínez conseguía llegar a la zona de marca y colocar el definitivo 20-43 en el marcador, con el primer bonus ofensivo de la temporada.

 

Tras el partido la preparadora Mar Álvarez valoraba la actuación de SilverStorm El Salvador Emerging afirmando que “el equipo ha trabajado como queríamos, con un gran nivel defensivo y de ataque. Hay algunos errores que corregir, pero la actuación de todos ha sido muy satisfactoria. Estamos muy contentos con el trabajo realizado por todo el equipo y por los 5 puntos”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial Complutense Cisneros B: Andrés Ayuso, Álvaro Díaz, Gonzalo Blázquez, Alejandro Vergés, Ángel Bozal, Sergio Martí, Diego Ramírez, Marcos Fernández; Jorge Hernández, Ángel Calle, Guillermo Ruiz, Pablo Molina, Gonzalo Nieto, Lucas Natton y Pablo Lara.

 

También jugaron: Antonio Llanes, Aitor Chasco, Francisco Lemos, David Pozo, Ignacio Mangada, Ander Iturrioz, Jaime Bustamante e Ignacio Rodríguez.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Guido Bruno, Fernando Romanos, José Manuel Coronado, Sebastian Kouam, Pablo Ecuaga, Álvaro Sánchez, Nacho Martínez, Rodrigo Fernández; Sergio Rodríguez, José Antonio García, Quique Elordi, Pablo Medina, Jorge Blanco, Lucas Melero y Alejandro Piña.

 

También jugaron: Hugo Valdés, Javier Duque, Pablo Salió, Alonso Téllez, Juan Carlos Martín, Alberto Medina, Adrián Suazo y Francisco Sánchez.

 

Anotaciones: 0-5 (min. 5) Ensayo de Pablo Ecuaga. 0-10 (min. 8) Ensayo de Alejandro Piña. 0-15 (min. 12) Ensayo de Sebastian Kouam. 0-22 (min. 18) Ensayo de Jorge Blanco que transforma Alejandro Piña. 3-22 (min. 26) Golpe de castigo de Gonzalo Nieto. 3-29 (min. 36) Ensayo de Jorge Blanco que transforma Alejandro Piña. 8-29 (min. 40+2) Ensayo de Guillermo Ruiz. 13-29 (min. 42) Ensayo de Francisco Lemos. 13-36 (min. 70) Ensayo de Lucas Melero que transforma Alejandro Piña. 20-36 (min. 75) Ensayo de Guillermo Ruiz que transforma él mismo. 20-43 (min. 80+2) Ensayo de Nacho Martínez que transforma Alejandro Piña.

 

Árbitro: Sra. Loyola (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Guido Bruno por parte de SilverStorm El Salvador Emerging.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo Central B de la Ciudad Universitaria (Madrid). Tarde soleada, con césped en buenas condiciones.

Últimas entradas