En busca del remate soñado

Foto Manuel Á. González: Andrés Alvarado, con el apoyo de otro jugador de SilverStorm El Salvador, frena un ataque de VRAC Quesos Entrepinares en la final de la pasada edición de la Supercopa de España.

SilverStorm El Salvador buscará el triunfo en la final de la Liga Heineken ante VRAC Quesos Entrepinares, en un nuevo enfrentamiento por el título entre los dos equipos vallisoletanos, que se verán las caras en unos campos de Pepe Rojo que esperan un lleno absoluto en las gradas

 

‘¡No va más!’. Con esa expresión, habitual en lugares tan alejados de Valladolid como pueden ser Las Vegas o Montecarlo, se puede resumir lo que ocurrirá este sábado en los campos de Pepe Rojo, donde a partir de las 18.00 SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares disputarán los últimos 80 minutos de una apasionante Liga Heineken.

 

Los dos conjuntos vallisoletanos, que repiten final por 4º año consecutivo, buscan en este encuentro el que sería el 9º entorchado en sus vitrinas. El entrenador colegial Juan Carlos Pérez aseguraba en la previa que “queremos rematar una muy buena temporada nuestra, que empezó con el título de la Supercopa y que hemos acabado con la 1ª posición en la fase regular de la Liga y en la mayoría de las estadísticas de equipo”.

 

El técnico blanquinegro destacó también que “somos ambiciosos, y queremos ganar este título de Liga. Creemos que hemos sido el mejor equipo durante la temporada, y ha llegado el momento de demostrarlo en una final”. Pérez apeló al “espíritu competitivo y ambicioso que tiene que tener todo jugador, que siempre quiere jugar a su máximo nivel contra los mejores”.

 

Para el entrenador de SilverStorm El Salvador el partido de este sábado es “una final soñada, con todas las entradas vendidas, otro lleno histórico en Pepe Rojo en un fin de semana de protagonismo de Valladolid en el rugby español. Es un día para disfrutar, y nosotros queremos hacerlo y hace disfrutar a nuestros aficionados”.

 

La consigna lanzada por Juan Carlos Pérez en la previa de esta final de la Liga Heineken quedaba muy clara: “Queremos hacer nuestro juego, el que hacemos siempre, sabiendo que enfrente hay un grandísimo rival. Nuestro objetivo es ser campeones de liga, y lo tenemos que refrendar este sábado”.

 

Esta temporada nos ha dejado ya tres enfrentamientos entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares: en la competición regular el derbi vallisoletano de la 1ª jornada cayó del lado colegial por 26-17, mientras que en la 12ª jornada serían los azulones los que se llevaran el gato al agua por 20-0. A mediados de octubre ambos equipos también se vieron las caras en la Supercopa de España, que supondría el 6º título de esta competición para SilverStorm El Salvador al imponerse por 22-24.

 

Sin novedades en cuanto a la enfermería, puesto que la preparación para este encuentro no ha deparado ninguna baja en las filas colegiales, la convocatoria de SilverStorm El Salvador para este encuentro estará compuesta por los siguientes jugadores: Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Víctor Sánchez, Juan de Aguilera, Michael Walker-Fitton, Sione Teu, Emmanuel Harmatiuk, Olajuwon Noa, Jake Wainwright; Pelayo Ramos, Kerman Aurrekoetxea, James Faiva, Nacho Escobar, Walter Fifita, Gonzalo Silva, Johny Carter, Semiti Tela, Juan Martínez y Nuu Junior.

 

El encuentro será dirigido por el sr. Atorrasagasti, del comité vasco. Podrá seguirse en directo en la web de RTVE (www.rtve.es), por medio de la opción +TDP.

 

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE JUAN CARLOS PÉREZ EN LA PREVIA DEL ENCUENTRO

Últimas entradas