En busca de una victoria de 10

Foto Esperanza Martín: Quique Elordi se prepara para pasar el balón en el encuentro de la primera vuelta entre Independiente de Santander sub’23 y SilverStorm El Salvador Emerging en San Román.

SilverStorm El Salvador Emerging tratará de conseguir ante Independiente de Santander su 10ª victoria consecutiva en la Liga Nacional sub’23, con el objetivo de continuar afianzado en la segunda posición de la tabla, pese a contar con numerosas bajas, a la vez que los de Mar Álvarez tratarán de continuar su pugna con la UE Santboiana

 

SilverStorm El Salvador Emerging quiere continuar con paso firme en su andadura en la Liga Nacional sub’23, donde los blanquinegros ocupan desde hace varias semanas la 2ª posición de la tabla, a la caza de la UE Santboiana. Para ello, los de Mar Álvarez tratarán de hacerse este domingo ante Independiente de Santander sub’23 con la que sería su 10ª victoria consecutiva en la competición.

 

La entrenadora del equipo vallisoletano manifestaba en la previa que “estamos ante un partido atípico y difícil, ya que la situación del primer equipo hace que tengamos que desprendernos de muchos jugadores habituales, acudiendo al partido con una convocatoria corta”.

 

La preparadora de SilverStorm El Salvador Emerging añadía que “esto no es un problema, porque el objetivo de todos los jugadores de este equipo es participar en División de Honor. Además, queremos seguir mejorando, haciendo un partido al nivel del de la pasada semana en Ordizia, en el que acabamos muy contentos, para seguir creciendo”.

 

Independiente de Santander es ahora mismo el penúltimo clasificado de la competición, habiendo conseguido un balance de 2 victorias y 13 derrotas, que junto a un bonus ofensivo y otro defensivo colocan al equipo santanderino con un total de 10 puntos, igualado con Aparejadores de Burgos sub’23, conjunto que precede a los cántabros en la tabla.

 

Como visitantes los de Pablo Velasco sólo se han impuesto por el momento a CR Santander sub’23 en la 6ª jornada (3-55). Su balance lejos de Santander arroja un total de 135 tantos anotados y 350 encajados en 7 partidos como visitantes, mientras que las cifras totales para los sub’23 de los bisontes dejan el contador en 277 tantos conseguidos y 754 recibidos hasta la fecha.

 

El encuentro de la primera vuelta entre ambos equipos se saldó con un marcador de 12-31 favorable a SilverStorm El Salvador Emerging, en un partido disputado en el campo de San Román bajo un intenso aguacero.

 

El tercera línea Guillermo Nieto es el máximo ensayador de Independiente de Santander sub’23, habiendo conseguido 6 ensayos, sobre un total de 41 de su equipo. Por su parte, el máximo anotador de los cántabros es el apertura Miguel Carpintero, quien en los 15 partidos disputados hasta la fecha ha firmado 58 de los puntos que acumula su equipo.

 

En cuanto a SilverStorm El Salvador Emerging, Mar Álvarez no podrá contar una semana más con Alejandro Piña, que continúa el proceso de recuperación de una rotura en el isquiotibial. De esa forma, la convocatoria para el partido estará formada por Javier Duque, Sergio de Castro, Guido Bruno, Hugo Valdés, Pablo Salio, Sebastian Kouam, Alonso Téllez, Pablo Ecuaga, Álvaro Sánchez; Pablo Silva, Pablo Medina, Jacobo San José, Francisco Sánchez, Quique Elordi, Gonzalo Silva, Chuchi Sarmentero, Gonzalo Herreros y Pablo Simón.  

 

El encuentro, que podrá seguirse en directo a través de Emisiones Deportivas, será dirigido por el sr. Castro, del comité gallego.

Últimas entradas