En busca de una nueva final

Foto JL Useros: Carmen Pérez, en una acción del encuentro de la 3ª jornada de la DHB Femenina entre Autoconsa El Salvador y AVIA Eibar Rugby.

Autoconsa El Salvador saltará este domingo a los campos de Pepe Rojo con la vista puesta en el pase a la final que le permita luchar por el ascenso a la Liga Iberdrola, y la hará frente a un AD Ingenieros Industriales de Las Rozas con quien las chamizas ya se midieron la pasada temporada

 

80 minutos. Eso es lo que le falta a Autoconsa El Salvador para saber si está un año más en el partido decisivo que pueda llevar a las jugadoras de Fran Carracedo y Álvaro Rojo a la máxima categoría del rugby femenino español. Para poder conseguirlo, las jugadoras vallisoletanas deberán salir victoriosas de su enfrentamiento de este domingo ante AD Ingenieros Industriales de Las Rozas.

 

Las madrileñas son viejas conocidas de Autoconsa El Salvador, puesto que en la fase de grupos de la fase de ascenso de la pasada temporada ya se enfrentaron, imponiéndose por 22-31 las colegiales en El Cantizal. Sin embargo, ni siquiera los precedentes positivos sirven de relajación, y Fran Carracedo advertía en la previa que “tenemos que tener mucho cuidado y mucho respeto con Industriales, ya que se han proclamado campeonas de Madrid y han luchado mucho por estar en estas semifinales”.

 

El técnico colegial aseguraba también en la previa del encuentro que “el equipo ha tenido una semana intensa de entrenamientos, centradas por completo en este encuentro que vamos a disputar, en la semifinal. No queremos mirar más allá en ningún momento, porque este partido es nuestra obsesión, y estamos seguros de que conseguiremos el objetivo si logramos salir felices a jugar y acabamos aún más felices los 80 minutos”.

 

AD Ingenieros Industriales de Las Rozas se ha clasificado para estas semifinales de la DHB Femenina tras imponerse por 0-82 ante XV Murcia en la 1ª jornada de la fase de grupos, caer en la 2ª por 19-34 ante CP Les Abelles e imponerse por 12-22 en el 3er y definitivo encuentro ante CR Sant Cugat, consiguiendo su pase como 2as clasificadas en el grupo B.

 

El conjunto de Las Rozas concluyó la fase regular de la competición regional madrileña como líder, con 12 victorias y 2 derrotas en los 14 partidos disputados, sumando además 12 bonus ofensivos y consiguiendo el bonus defensivo en los dos encuentros perdidos.

 

Por parte de Autoconsa El Salvador, tras las buenas noticias recibidas por parte de los servicios médicos durante la semana, Sofía Gutiérrez y Olivia Velázquez estarán ya disponibles para el cuerpo técnico tras superar sus lesiones. El resto de la convocatoria, como es habitual, se dará a conocer a las jugadoras tras la sesión de entrenamiento de este viernes.

 

El encuentro se podrá seguir en directo a través de Emisiones Deportivas, y será dirigido por el sr. Ruiz, del comité vasco.

Últimas entradas