En busca de un paso de gigante

Foto Manuel Á. González: Álvaro Sánchez inicia una carrera en el encuentro entre SilverStorm El Salvador Emerging y AVIA Eibar Rugby disputado hace unas semanas en Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador Emerging buscará una nueva victoria este sábado en Pepe Rojo ante un Kaleido Universidade de Vigo que se ha convertido en rival directo de los de Chema Sanz, conscientes de que el triunfo serviría para conseguir una gran seguridad en la clasificación de la División de Honor B

 

“No es una final. Jugamos contra un rival no directo, sino directísimo, y somos conscientes de que una victoria, a por la que vamos a ir desde el primer momento, sería un paso de gigante para nuestro objetivo, pero nos quedan otros tres partidos”. Así de claro se expresaba el entrenador de SilverStorm El Salvador Emerging Chema Sanz en la previa del encuentro que medirá este sábado a los colegiales con el equipo gallego, en una lucha directa entre ambos.

 

El técnico blanquinegro aseguraba que “la semana de entrenamientos ha sido fructífera, ha estado muy bien, con el equipo trabajando a un gran nivel”. Tenía palabras de elogio también Chema Sanz para Kaleido Universidade de Vigo, de quienes afirma que “no nos lo van a poner fácil. Vienen en línea ascendente, cuentan con una delantera muy pesada, pero confiamos en nuestro trabajo y en la calidad de nuestros jugadores”.

Y es que el equipo gallego, como afirmaba Chema Sanz, ha conseguido sumar una buena cantidad de puntos en las últimas jornadas. Tras su victoria ante VRAC Quesos Entrepinares B en la 14ª jornada (16-18), los gallegos han sumado puntos ante Durango Nissan-Gaursa (56-5) y cosecharon un importante empate en casa de Babyauto Zarautz (17-17), lo que les sitúa antes del encuentro de este sábado en la 11ª posición con 24 puntos, a sólo 3 de SilverStorm El Salvador Emerging.

 

En el encuentro de la primera vuelta, disputado en As Lagoas Marcosende el 24 de noviembre, Kaleido Universidade de Vigo supo imponerse a una climatología totalmente adversa, con lluvia constante y fuerte viento durante todo el encuentro, para llevarse la victoria por 17-6 ante los colegiales. Junto a esa, 3 victorias más (las ya mencionadas y una más ante Durango en la 4ª jornada por 17-19) sitúan al equipo de Adrián Lago con 4 triunfos, 1 empate y 13 derrotas, sumando 3 bonus ofensivos y otros tantos defensivos.

 

Los vigueses cuentan con el veterano Falemaka Tatafu como máximo ensayador, ya que el tongano acumula un total de 17 marcas en lo que va de campaña, lo que sitúa a este tercera línea también como máximo anotador vigués, superando incluso al zaguero Adolfo Rodríguez, encargado de patear a palos, quien suma 78 puntos de los 315 del equipo gallego.

 

En cuanto a los colegiales, Chema Sanz asegura que “no tenemos una excesiva presión, porque este encuentro no es una final, y aunque queremos ese paso de gigante que nos daría la victoria, nos quedan otros tres importantes encuentros que queremos trabajar y preparar en las mejores condiciones posibles”.

 

No contará con apenas ninguna baja el técnico vallisoletano, a excepción del lesionado Max Vega, con lo que la convocatoria de SilverStorm El Salvador Emerging para este encuentro estará formada por Juan González, José Manuel Coronado, Sebastian Kouam, Alejandro Olmedo, Guido Bruno, Juan Carlos Martín, Álvar Molina, Pablo Ecuaga, Juan de Aguilera, Alonso Téllez, Ángel de Hoyos, Nacho Martínez, Rodrigo Fernández; Pablo Medina, Pablo Silva, Alberto Medina, Chuchi Sarmentero, Ricardo García, David Barrios, Gonzalo Silva, Juan Brizuela, Pablo Simón y Lucas Melero.

 

El encuentro, que se podrá seguir en directo a través de Emisiones Deportivas, será dirigido por el sr. Álvarez, del comité asturiano.

Últimas entradas