El título como objetivo y trampolín

Foto Manuel Á. González: Sonia López inicia una carrera en el encuentro de semifinales entre Autoconsa El Salvador y Gijón RC, con el apoyo de Noelia García y Leire Muñoz.

Autoconsa El Salvador luchará este sábado por hacerse con su cuarto título consecutivo de la Liga Interregional Femenina Asisa-AON, lo que llevaría a las jugadoras blanquinegras a luchar una vez más por conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola, con Aldro Energía Independiente como rival

 

Ya está aquí. De nuevo llega el primero de los objetivos que Autoconsa El Salvador se ha planteado para la temporada con el encuentro que este sábado medirá a las blanquinegras en los campos de Pepe Rojo contra Aldro Energía Independiente en la 4ª final de la Liga Interregional Femenina Asisa-AON que el equipo vallisoletano disputa de forma consecutiva.

 

Y lo hace según aseguraba en la previa el técnico Fran Carracedo “con un trabajo muy bueno en todos los entrenamientos de la semana, con el foco puesto en este partido que todas las jugadoras tienen muchas ganas de disputar”. Un partido que, según el entrenador colegial, las jugadoras de Autoconsa El Salvador encaran “con mucha humildad, pero con el deseo de ser constantes y seguir con la línea marcada para hacernos con el título y luchar una vez más por conseguir el ascenso”.

 

Carracedo aseguraba que “los entrenadores queremos que el equipo se siga divirtiendo, como durante toda la temporada. Si las jugadoras lo consiguen, estamos seguros de que sacamos el partido adelante. Tenemos que plantear un partido serio, porque nos vamos a encontrar a un rival muy duro e intenso como Independiente, que lo demostró en semifinales eliminando a ULE Grupo Hedisa Albéitar”.

 

Las jugadoras cántabras finalizaron la fase regular de la competición en la 3ª posición del grupo norte, acumulando un total de 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas, con 350 tantos anotados y 111 encajados, para sumar un total de 33 puntos, gracias además a 6 bonus ofensivos y 1 defensivo, finalizando a 11 puntos de Gijón RC, líder del grupo que ya cayó hace dos semanas ante Autoconsa El Salvador en la semifinal liguera.

 

Una ronda, la de semifinales, en la que, como decíamos anteriormente, Aldro Energía Independiente se impuso a las leonesas de Albéitar, por un ajustado 19-15 que no se resolvió hasta prácticamente la última jugada del encuentro. El equipo santanderino se ha reforzado en el tramo final de la temporada con dos jugadoras neozelandesas -la tercera línea Rebecca Todd y la tres cuartos Heather Rees- y una brasileña, Mercedes Ipinze, que actúa como primera línea.

 

En cuanto a Autoconsa El Salvador, todas las jugadoras, a excepción de Sofía Rodríguez, lesionada el pasado fin de semana en el encuentro que disputó con la selección de Castilla y León, estarán a disposición del cuerpo técnico para esta final de la Liga Interregional Asisa-AON.

 

El encuentro será dirigido por el sr. Villegas, y será retransmitido en directo por Emisiones Deportivas.

 

Últimas entradas
0