El Salvador y la Federación de Rugby de Castilla y León organizan las finales de la Liga Interregional Femenina

Foto CR El Salvador: El representante de la FRCyL Félix Villegas, junto con los directivos del Club de Rugby El Salvador María Morán y Luis Manuel Gutiérrez, y las jugadoras de Autoconsa El Salvador Clara Piquero, María Vega, Sonia López y Leire Muñoz.

Los campos de Pepe Rojo acogerán la final entre Autoconsa El Salvador y Aldro Energía Independiente RC, así como el encuentro por el 3er y 4º puesto entre ULE Hedisa Rugby Albéitar y Gijón RC – Universidad de Oviedo

 

Los campos de Pepe Rojo volverán a vestir sus mejores galas este sábado para albergar las finales de la Liga Interregional Femenina Asisa-AON, en las que se verán las caras los cuatro mejores equipos femeninos de Castilla y León, Asturias y Cantabria, con el título regional y el pase a la División de Honor B, en la que se pone en juego el ascenso a la Liga Iberdrola de División de Honor.

 

La Federación de Rugby de Castilla y León y el Club de Rugby El Salvador organizan esta competición, en la que se decidirán los cuatro primeros puestos de esta edición: a las 16.00 se enfrentarán por el 3er y 4º puesto Ule Hedisa Grupo Albéitar y Gijón RC – Universidad de Oviedo, mientras que a las 18.00 será el turno de la final entre Autoconsa El Salvador y Aldro Energía Independiente RC.

 

El representante de la FRCyL Félix Villegas aseguró en la presentación de estas finales que “para nosotros es muy satisfactorio comprobar cómo un producto que al principio no parecía tener mucha aceptación se ha demostrado que es algo muy atractivo, con varias solicitudes para albergar estas finales, decantándonos finalmente por unas instalaciones que merece el rugby femenino, como son los campos de Pepe Rojo, con la colaboración del Club de Rugby El Salvador”.

 

Por su parte la directiva del Club de Rugby El Salvador María Morán destacó que ”para nuestro Club es una oportunidad más de demostrar el proyecto de Club Total que queremos desarrollar y no queríamos dejarla pasar”, agradeciendo además a la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid “su buena disposición para ceder los campos para organizar este evento”.

 

Morán añadió además que en este evento se aprovechará la cercanía del Día Internacional de la Mujer, “dando la mayor visibilidad posible al deporte femenino, y al rugby y a esta fecha en particular”. Para ello, en los prolegómenos de la final se procederá a la lectura de la Declaración de Igualdad del Club de Rugby El Salvador, que estará también disponible para que se adhiera todo aquel que lo desee en una carpa instalada en la entrada a los campos de Pepe Rojo, “mostrando así nuestra firme convicción por la igualdad efectiva”, añadió la directiva colegial.

 

El directivo del Club de Rugby El Salvador Luis Manuel Gutiérrez quiso también “agradecer la confianza que la FRCyL ha depos¡tado en El Salvador para organizar estas finales, que esperamos que sean un completo éxito y resulten del agrado de todos los que acudan a Pepe Rojo a presenciar estos partidos”.

 

María Morán destacó también que “las opciones son del 50% para cada equipo. En el caso de El Salvador nos marcamos como objetivo claro llegar a disputar esta final, que además da acceso en caso de ganarla a luchar por el ascenso a la máxima categoría, pero colocar a nuestras jugadoras como favoritas sería una falta al respeto al rival, que es uno de los valores que destacan en nuestra filosofía de Club”.

 

Últimas entradas