El Salvador Inclusivo e Hidalgos-Quijote RC disputan el primer encuentro de rugby inclusivo de Castilla y León

Imagen del encuentro entre El Salvador Inclusivo e Hidalgos-Quijote RC.
Foto Manuel Á. González

Blanquinegros y toledanos disfrutaron de un gran ambiente en los campos de Pepe Rojo, en un encuentro que finalizó con dos ensayos para cada equipo y la satisfacción por una gran experiencia que se repetirá en el futuro

Los campos de Pepe Rojo acogieron este domingo el primer encuentro de rugby inclusivo disputado en la historia de Castilla y León, con El Salvador Inclusivo y el equipo de Hidalgos, sección de Quijote RC de Yuncos (Toledo) como protagonistas del evento.

Con presencia de más de un centenar de aficionados en la grada del campo de Atletismo de las instalaciones vallisoletanas, ambos conjuntos, apoyados además en el caso de El Salvador por los integrantes del equipo de touch del club vallisoletano, disfrutaron de una intensa mañana de rugby, en la que se demostraron los conceptos adquiridos en estas tres temporadas de entrenamientos por parte de los jugadores.

El encuentro, en el que el resultado deportivo era lo de menos, acabó con dos ensayos para cada uno de los equipos. Cabe destacar que el primero de ellos lo anotó Edu Matallana, jugador de El Salvador que entrena en esta disciplina desde el primer momento en el que el proyecto echó a andar.

Desde el Club de Rugby El Salvador queremos agradecer a los compañeros de Quijote RC su participación en este encuentro, así como el apoyo que nos han prestado todo este tiempo los dos principales valedores de El Salvador Inclusivo, como son Cetransa y Plena Inclusión Castilla y León.

En el encuentro frente a Hidalgos formaron parte de El Salvador Inclusivo deportistas miembros de los clubes deportivos San Juan de Dios y Fundación Personas de Valladolid, Apadefim Segovia y Asprosub Zamora.

Últimas entradas