Dura derrota ante un rival muy superior

Foto Imanol Lavado: Alejandro Olmedo ataca la defensa de Getxo Artea en el partido disputado en Fadura.

SilverStorm El Salvador Emerging cae derrotado contundentemente en Fadura ante un Getxo Artea que se mostró superior a los colegiales en todo momento

 

Decíamos en la previa que el partido bien podría parecer de la Liga Heineken de División de Honor al tratarse de un encuentro disputado en casa de todo un clásico de la máxima categoría como es Getxo Artea, pero el encuentro correspondía al grupo A (Norte) de la División de Honor B, si bien la entidad y el juego de los gualdinegros ha llevado a pensar por momentos que se trataba de la competición principal del rugby español.

 

Apenas ha habido color en el césped de Fadura, pese a la voluntad mostrada por parte de SilverStorm El Salvador Emerging. A ello se han unido fallos por parte del equipo que se han pagado quizá más caros de la cuenta, y un rival que ha sabido explotar sus virtudes y las oportunidades concedidas por los colegiales para campar a sus anchas y conseguir un resultado muy abultado en el marcador, que hace justicia a sus méritos, aunque quizá no totalmente al juego chamizo durante algunas fases del partido.

 

Hasta en 8 ocasiones llegaba Getxo Artea a la zona de marca del Emerging en el primer tiempo del partido, en casi todas ellas aprovechando algunos huecos y errores de la zaga, además de la gran potencia de su primer centro Ngoni Chibuwe, que rompió por completo a sus rivales. La efectividad con el pie de Ander Arrate hacía el resto para pasar 5 de las 8 oportunidades de las que dispuso para colocar medio centenar de puntos al paso por vestuarios.

 

Mejoraba la actitud, sin haber sido del todo mala en el primer tiempo, por parte de SilverStorm El Salvador Emerging en la reanudación, buscando más el campo rival. Pero el equipo pagó los errores lógicos de una plantilla muy joven y que está ganando experiencia a marchas forzadas, escapándose por errores algunas oportunidades y generando ocasiones que los de Juan Carlos Bado no perdonaban.

 

Llegaban otros cinco ensayos de Getxo Artea en el segundo tiempo, con 4 transformaciones de Arrate, destacando en esta segunda mitad el tercera centro Nicolás Braim, que terminaría con 4 marcas en su cuenta personal, situando al término de los 80 minutos, de los cuales los vallisoletanos jugaron prácticamente 20 en inferioridad numérica, un contundente marcador de 83-0 ante un líder de la categoría que demuestra deseos de sellar a la mayor brevedad posible su retorno a la Liga Heineken.

 

Tras este encuentro sólo queda esperar una segura reacción por parte de los jugadores de SilverStorm El Salvador Emerging, que, conscientes de muchos de los errores a corregir, afrontarán este encuentro como una experiencia de aprendizaje que les llevará, con esa segura mejora, a mostrar el nivel que realmente tiene uno de los equipos más jóvenes de la División de Honor B.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial Getxo Artea RT: Aitor Lasa, Íñigo Viteri, Julio Speziali, Gontzal Berri-Otxoa, Gregorio Zabaloy, Íñigo Lugarezaresti, Mikel Calvo, Nicolás Braim; Mikelats Rodríguez, Ander Calvo, Alejandro Hervás, Ngoni Chibuwe, Cristian Sarmiento, Peio Santa Cruz y Ander Arrate.

 

También jugaron: Juan Basto, Federico Fontana, Borja Viteri, Peio Larrinaga, Asie Aguirre, Pablo Nolasco y Aitor Zubeldia.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Hugo Valdés, Max Vega, José Manuel Coronado, Sebastien Kouam, Juan González, Juan Carlos Martín, Alonso Téllez, Pedro González; Pablo Silva, José Antonio García, Adrián Suazo, Pablo Medina, Jorge Blanco, Lucas Melero y Pablo Simón.

 

También jugaron: Guido Bruno, Mario Fraile, Ismael Arranz, Alejandro Olmedo, Juan Brizuela y Guillermo Delgado.

 

Anotaciones: 5-0 (min. 1) Ensayo de Ngoni Chibuwe. 12-0 (min. 5) Ensayo de Ngoni Chibuwe que pasa Ander Arrate. 17-0 (min. 15) Ensayo de Ngoni Chibuwe. 24-0 (min. 19) Ensayo de Nicolás Braim que pasa Ander Arrate. 31-0 (min. 27) Ensayo de Gontzal Berri-Otxoa que pasa Ander Arrate. 38-0 (min. 32) Ensayo de Nicolás Braim que pasa Ander Arrate. 45-0 (min. 35) Ensayo de Mikelats Rodríguez que pasa Ander Arrate. 50-0 (min. 39) Ensayo de Alejandro Hervás. 57-0 (min. 45) Ensayo de Aitor Lasa que pasa Ander Arrate. 64-0 (min. 53) Ensayo de Asier Aguirre que pasa Ander Arrate. 71-0 (min. 63) Ensayo de Nicolás Braim que pasa Ander Arrate. 78-0 (min. 69) Ensayo de Nicolás Braim que pasa Ander Arrate. 83-0 (min. 75) Ensayo de Asier Aguirre.

 

Árbitro: Sr. Marquínez (comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Nicolás Braim por parte de Getxo Artea y a Guido Bruno y Sebastien Kouam por parte de SilverStorm El Salvador Emerging.

 

Incidencias: Partido disputado en el velódromo de Fadura (Getxo, Vizcaya), ante unos 200 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, tarde de cielo despejado, con temperatura fresca pero agradable.

Últimas entradas