Dos valiosos puntos en un partido de enorme intensidad

Foto JL Useros: Guido Bruno es placado por la defensa de VRAC Quesos Entrepinares B ante el apoyo de Alonso Téllez.

SilverStorm El Salvador Emerging empata (10-10) en su encuentro ante VRAC Quesos Entrepinares tras dominar con claridad el juego y gozar de numerosas ocasiones en un partido muy intenso por parte de ambos conjuntos

 

Intensidad, lucha, y no dar un balón por perdido bajo ninguna circunstancia. Eso es lo que ha definido al encuentro disputado en la tarde de este sábado en los campos de Pepe Rojo entre VRAC Quesos Entrepinares B y SilverStorm El Salvador Emerging, con el que se da comienzo a la segunda vuelta de la competición en el grupo A de la División de Honor B, dejando claro ambos conjuntos que van a luchar hasta el final para conseguir el objetivo de la permanencia.

 

Arrancaba el encuentro con un Emerging que quería dejar claro que, aunque hoy actuase como visitante en los campos de Pepe Rojo, el feudo vallisoletano tiene que ser clave para conseguir el objetivo. A base de presión y de aprovechar las indisciplinas rivales los de Chema Sanz conseguían llegar a la 22 contraria, donde un saque de lateral permitía a Juan González ensayar tras un buen maul. Silva certificaba el ensayo con el pie, para poner en ventaja a los colegiales 0-7 en el minuto 6 del encuentro.

 

Un partido que parecía que se iba a desbocar por completo, con el VRAC Quesos Entrepinares B respondiendo con rapidez tras encajar la primera marca. Conseguirían los azulones una jugada muy similar a la del ensayo blanquinegro, tras la que Eduardo Francia posaba el oval, aunque la transformación de Morchón no encontraba su objetivo, manteniéndose la ventaja para SilverStorm El Salvado Emerging con el 5-7 al minuto 12.

 

Lucha intensa en ambas escuadras en la cerca de media hora que le restaba al primer tiempo, tratando de aprovechar los errores del rival. Habría 10 minutos con 14 hombres en cada lado, puesto que una acción en la que la tensión fue un poco más allá de lo deseable Carlos Valentín-Gamazo y Juan González se enzarzaron y vieron la tarjeta amarilla por ello, aunque todo acabó quedando afortunadamente en nada.

 

SilverStorm El Salvador lo intentó en los minutos finales, con una larga jugada en la 22 en la que los de Chema Sanz estuvieron muy cerca de conquistar la zona de marca tras un buen maul, pero el oval no llegó a tocar la zona decisiva, pese a los esfuerzos colegiales.

 

A los 6 minutos de la reanudación el VRAC Quesos Entrepinares B, que salió dispuesto a ponerle una marcha más al encuentro, máxime siendo hoy locales los azulones, consiguieron una nueva patada profunda a la línea de lateral, tras lo que armaron un buen maul que permitía anotar el segundo ensayo, obra de Carlos Valentín-Gamazo. Morchón tampoco acertaba en esta ocasión con el pie, con lo que el marcador se quedaba en 10-7.

 

No perdería la cara al encuentro SilverStorm El Salvador Emerging pese a verse por detrás en el marcador, con unos minutos de enorme intensidad y de jugadas muy rápidas en el centro del campo que no progresaron más allá de las líneas de 22. La posesión era de los de Chema Sanz, pero no materializaron ocasiones de gran peligro.

 

Sin embargo en los últimos 10 minutos sacaron fuerzas de la reserva los jugadores colegiales, y consiguieron penetrar con más claridad en la 22 de VRAC Quesos Entrepinares B. Gracias a un golpe de castigo sacado rápidamente por Pablo Silva se conseguía armar una buena jugada de pick and go, tras lo que llegaría un golpe de castigo centrado que el medio de melé colegial pasaba el oval entre palos para poner el definitivo 10-10 en el marcador en el minuto 72 del encuentro.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial VRAC Quesos Entrepinares B: Álvaro Pírez, Juan Soloaga, Alberto Pastor, Rafael Gualda, Juan Rodríguez, Íñigo Subra, Eduardo Francia, Carlos Valentín-Gamazo; Juan Carlos Pico, Ignacio Morchón, Matthew Demangeat, Ignacio Guerra, Luis Sanz, Pablo Sánchez y Asís Valentín-Gamazo.

 

También jugaron: Pablo Gautier, Juan Antonio Olmedo, Pablo Oliveri, Iván Pastor, Miguel Cartayvels y José Daniel Marín.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Juan González, Guido Bruno, José Manuel Coronado, Sebastian Kouam, Juan de Aguilera, Alonso Téllez, Álvaro Molina, Fernando G. Altés; Pablo Silva, David Barrios, Chuchi Sarmentero, Pablo Medina, Gonzalo Silva, Jorge Blanco y Alberto Medina.

 

También jugaron: Alejandro Olmedo, Jaime Huerga, Pedro González, Álvaro Sánchez, Lucas Melero y Pablo Simón.

 

Anotaciones: 0-7 (min. 7) Ensayo de Juan González que transforma Pablo Silva. 5-7 (min. 12) Ensayo de Ignacio Guerra. 10-7 (min. 46) Ensayo de Carlos Valentín-Gamazo. 10-10 (min. 72) Golpe de castigo de Pablo Silva.

 

Árbitro: Sr. Santos. Mostró tarjeta amarilla a Carlos Valentín-Gamazo y a Rafel Gualda por parte de VRAC Quesos Entrepinares B, y a Juan González por parte de SilverStorm El Salvador Emerging.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo. Terreno de juego muy blando y embarrado en algunas zonas. Cielo cubierto, con temperatura fresca, pero escaso viento durante el encuentro. Cerca de 500 espectadores en la grada.

Últimas entradas