Dominio, sufrimiento y reacción

Foto Jorge Fernández: Gonzalo Herreros es derribado por dos defensores de Lexus Alcobendas Emerging, ante el apoyo de Alejandro Piña y Juan González, en el partido que enfrentó a SilverStorm El Salvador Emerging con los madrileños este domingo en Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador Emerging consigue la victoria ante Lexus Alcobendas Emerging (24-17) en un partido que los colegiales dominaban con mucha claridad al descanso, pero en el que sufrieron para cerrar el triunfo durante el segundo tiempo pese a contar con dos hombres más en el campo

 

Dos caras tuvo el encuentro de SilverStorm El Salvador Emerging este domingo en Pepe Rojo. Una, la del equipo dominador, con el buen juego que los de Mar Álvarez están desarrollando a lo largo de toda la temporada, dominando por completo a Lexus Alcobendas Emerging. Otra, la de las dudas, que a punto estuvieron de costar un disgusto a los colegiales en la segunda mitad, aunque supieron reconducir la situación justo a tiempo.

 

Empezaba a un altísimo ritmo el equipo colegial, con una jugada de Daniel Mañero que recordaba mucho a las que el cántabro protagonizó la pasada semana en San Amaro, y que acababa también, como aquéllas, en ensayo, tras una jugada personal en la 22 rival que entraba en la zona de marca para estrenar el tanteador a los 3 minutos de juego, colocando el 7-0 con la transformación de Gonzalo Herreros.

 

El dominio de SilverStorm El Salvador Emerging continuaba siendo total, demostrando los vallisoletanos que el estar en la segunda posición de la tabla de la Liga Nacional sub’23 no es precisamente fruto de la casualidad. Con rapidez en el juego, dominio de la posesión y de las fases estáticas llegaría a los 15 minutos el segundo ensayo, obra de Pablo Simón tras un pase certero de Mañero en las inmediaciones de la 22, posando el canterano cerca del banderín. Alejandro Piña acertaba con la transformación, pese a lo complicado de la posición, y ponía el 14-0.

 

Sin temer en ningún momento, por saber anular las armas de Lexus Alcobendas Emerging, los de Mar Álvarez certificarían su dominio cerca de alcanzarse la media hora de juego, con una buena combinación de Piña y Alberto Medina en el centro del campo, para que Rodrigo Fernández encontrase un hueco en la zaga madrileña por el que se marchaba para poner el 19-0 en ese momento, dando tranquilidad al equipo local.

 

Un SilverStorm El Salvador Emerging que afrontaría además el segundo tiempo con ventaja numérica, al ser expulsado el apertura granate Jorge Marcos al filo del descanso, por una acción antirreglamentaria que le valía la tarjeta amarilla, que se convertiría en roja tras desconsiderar verbalmente al colegiado del encuentro. Pero, pese a esa ventaja, zozobraba en la reanudación el equipo colegial.

 

Y lo hacía por un fuerte arranque de Lexus Alcobendas Emerging, que permitía a los madrileños plantarse con rapidez en campo rival, donde varios pases en la 22 local permitían a Matías Nefa encontrar un hueco para posar el oval en la zona de marca, poniendo el 19-7 tras la transformación de Manawanui Williams en el minuto 42. El neozelandés repetía tres minutos más tarde, tras una larga patada a la 22 de SilverStorm El Salvador Emerging con problemas en la recepción, que convertía en el 19-12 en ese momento.

 

Aumentarían la intensidad defensiva los blanquinegros tras encajar el segundo ensayo, pero los granates eran conscientes de la dinámica positiva con que habían arrancado el segundo tiempo. Conseguían hilar varias fases dentro de la 22 local que terminaban con el oval posado junto al banderín izquierdo, con un ensayo de Guillermo Fernández-Simal que apretaba el tanteador hasta el 19-17 en el minut 55.

 

Respiraría SilverStorm El Salvador Emerging, que supo controlar la situación a tiempo, volviendo a presentarse en campo rival para presionar al conjunto madrileño. Una larga jugada dentro de la zona 22 terminaba con recuperación del oval, para que Gonzalo Silva consiguiese el ensayo que colocaba el 24-17, a la postre definitivo, en el minuto 64.

 

Lexus Alcobendas Emerging acabaría con 13 jugadores, después de que Matías Nefa viese también la tarjeta roja por descalificaciones hacia el árbitro en el minuto 68. Pero lo intentaron los madrileños hasta el final, aunque el nivel defensivo de los colegiales rozó la perfección, para evitar nuevos puntos que hubiesen alejado el preciado botín de los intereses vallisoletanos, sumando así el 6º triunfo de la temporada.

 

Mar Álvarez afirmaba al término del encuentro que “hemos controlado muy bien los tiempos del partido, frente a un Alcobendas que nos ha demostrado ser tan duro como esperábamos. Ha habido un cierto bajón en el segundo tiempo, pero el equipo se ha rehecho muy bien, y eso también es meritorio. Me quedo muy satisfecha con lo que hemos conseguido en este partido”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Hugo Valdés, Fernando Romanos, Guillermo Villagrá, Juan González, Pablo Ecuaga, Nacho Martínez, Álvaro Sánchez, Rodrigo Fernández; Alejandro Piña, Alberto Medina, Pablo Simón, Daniel Mañero, Gonzalo Herreros, Francisco Sánchez y Pablo Medina.

 

También jugaron: Javier Duque, Pablo Salió, Juan Carlos Martín, José Manuel Coronado, Diego San José, Alonso Téllez, Chuchi Sarmentero y Gonzalo Silva.

 

XV inicial Lexus Alcobendas Emerging: Álvaro Arispe, Ignacio Rodríguez, Luis Aranda, Hugo Hernando, Roberto Ramos, Lucas Klingenberg, Íñigo Rado, Olmo Rodríguez; Alejandro Sánchez, Jorge Marcos, Marco Díaz, Guillermo Fernández-Simal, Nicolás Varela, Sergio Casasnovas y Marco Casasnovas.

 

También jugaron: Álvaro Rudkowskyj, Pablo Gallego, Andrés Giraldo, Pablo Aznar, Matías Nefa, Martín García y Manawanui Williams.

 

Anotaciones: 7-0 (min. 3) Ensayo de Daniel Mañero que transforma Gonzalo Herreros. 14-0 (min. 15) Ensayo de Pablo Simón que transforma Alejandro Piña. 19-0 (min. 25) Ensayo de Rodrigo Fernández. 19-7 (min. 42) Ensayo de Matías Nefa que transforma Manawanui Williams. 19-12 (min. 45) Ensayo de Manawanui Williams. 19-17 (min. 55) Ensayo de Guillermo Fernández-Simal. 24-17 (min. 64) Ensayo de Gonzalo Silva.

 

Árbitro: Sr. Villegas (comité castellano y leonés). Mostró tarjeta roja a Jorge Marcos y a Matías Nefa por parte de Lexus Alcobendas Emerging.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo. Cielo cubierto, y temperatura fría. Césped en buen estado. Una avería eléctrica impidió la retransmisión del encuentro en directo.

Últimas entradas