Dolorosa derrota en el derbi

Foto JL Useros: Juan Martínez avanza en carrera en el partido disputado este domingo entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares en Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador cae ante VRAC Quesos Entrepinares (20-0) en un encuentro en el que, pese a disponer de numerosas ocasiones, los de Juan Carlos Pérez no consiguieron imponerse al rival, con lo que los colegiales ceden el liderato de la Liga Heineken en favor del equipo azulón

 

No se trata de un principio comprobado de forma empírica, pero habitualmente se habla de que en cada temporada deportiva hay, al menos, un encuentro extraño, cuyos derroteros marchan por designios difíciles de escrutar. El derbi de Valladolid disputado este domingo en los campos de Pepe Rojo ha sido uno de esos partidos, con un SilverStorm El Salvador dominador en muchos apartados del juego, pero completamente dominado en otros muchos aspectos por parte de VRAC Quesos Entrepinares.

 

A los 4 minutos los hoy locales dispusieron de la primera ocasión de inaugurar el marcador, con un golpe de castigo en las inmediaciones de la línea de 22 que Griffiths estrellaba contra el poste.

 

Mucha tensión durante todo el primer tiempo, con ambos equipos cometiendo algunos errores cuando el oval se acercaba a las zonas de 22. Sin embargo, se apreció en esta fase del encuentro superioridad por parte de SilverStorm El Salvador en el dominio territorial, así como en las fases estáticas, imponiéndose con claridad en las melés y en la mayor parte de los saques de lateral, tanto propios como ajenos.

 

Pasada la media hora de juego se deshacía el empate inicial tras una jugada trabada de la línea de tres cuartos de VRAC Quesos Entrepinares, que conseguía internarse en la 22 colegial tras varias fases, que culminarían con Álvar Gimeno posando bajo los palos en el minuto 31. Con la transformación de Griffiths el marcador se situaba en 7-0 para los azulones.

 

Aumentaba la ventaja para los de Diego Merino unos minutos después, aprovechando el golpe que supuso para los intereses de SilverStorm El Salvador encajar el primer ensayo. En esta ocasión Griffiths no marraba con el pie y pasaba un golpe de castigo en el minuto 37 para poner el 10-0 en el electrónico de Pepe Rojo.

 

En los minutos finales SilverStorm El Salvador se acercó a la 22 contraria, tal y como había estado haciendo durante la mayor parte del primer tiempo. Matt Foulds conseguía bloquear una patada defensiva, aunque se decretó balón adelantado en la acción tras recogerlo Matt Smith. La siguiente jugada dejó una buena apertura al flanco izquierdo para Walter Fifita, pero la defensa de VRAC Quesos Entrepinares consiguió frenar el ataque de SilverStorm El Salvador prácticamente sobre la línea de marca, llegándose al descanso sin más anotaciones.

 

Ampliaban la ventaja los azulones a los 4 minutos de la reanudación al aprovechar un golpe de castigo centrado en las inmediaciones de la línea de 22 tras un fuera de juego de la línea de SilverStorm El Salvador, poniendo Griffiths el 13-0 en el marcador.

 

Un larguísimo ataque de SilverStorm El Salvador en la zona de 22 contraria no conseguía saldarse con premio para los intereses colegiales, pese a la insistencia del ataque con numerosas fases de pick and go prácticamente sobre la línea de marca. La defensa de VRAC Quesos Entrepinares frenó prácticamente todas las acciones, perdiéndose además la última opción tras un balón adelantado.

 

Continuaría intentándolo SilverStorm El Salvador, aunque sin conseguir el objetivo de los puntos, pese a mostrar dominio en las fases estáticas. Errores de manejo del oval, propiciados en buena medida por la gran humedad existente hoy en el césped de Pepe Rojo, lastraron muchas de las jugadas de ataque de los hombres de Juan Carlos Pérez.

 

La puntilla llegaba a falta de escasos 2 minutos para el final del encuentro, cuando una nueva jugada de VRAC Quesos Entrepinares en la 22 colegial llegaba a manos de Álvar Gimeno, que hacía su segundo ensayo del encuentro sin prácticamente oposición, certificándolo Griffiths con el pie para poner el definitivo 20-0 en el electrónico.

 

Tras el partido, Juan Carlos Pérez fue claro: “Hemos jugado un mal partido. El Quesos ha sido superior en actitud, lo que nos duele, y ha jugado con inteligencia. El partido se ha ido a su terreno, sin jugarse mucho, con parones y muchos golpes, y no hemos sabido salir de eso. Era un día en el que no nos han salido las cosas, y el VRAC ha sabido buscar las cosas que les beneficiasen. Ha sido un partido de los que ocurren muy pocas veces”.

 

El técnico de SilverStorm El Salvador afirmó que “nuestro rival ha sabido jugar al límite del reglamento, y les ha salido bien. Hemos tenido hasta 7 ocasiones para haber ensayado y no hemos conseguido materializar ninguna. Además, no hemos hecho buen juego a la mano, contra una defensa muy alta que nos llevaba a jugar por fuera, y no hemos sabido leerlo. Es algo en lo que tenemos que mejorar”.

 

El entrenador colegial aseguró que, de cara al encuentro de la 13ª jornada de la Liga Heineken frente a la UE Santboiana de la próxima semana “no tenemos que tener dudas en lo que llevamos haciendo 6 meses, pero hay cosas raras en los partidos que tenemos que saber controlar. Tenemos que saber tener la cabeza fría, pero no nos vamos a volver locos”.

 

Por su parte el entrenador de VRAC Quesos Entrepinares Diego Merino aseguró “estar contento por el trabajo, la ambición y las ganas de ganar de mis jugadores. Estamos creciendo poco a poco, aunque ha costado más que otras temporadas, pero tenemos confianza en el grupo de cara a este tipo de partidos”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Mauro Genco, Daniel Stöhr, Guido Albertario, José Basso, Kalokalo Gavidi, Nathan Paila; Chris Eaton, Greg Dyer, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Guillermo Mateu y John Wessel-Bell.

 

También jugaron: Stephen Barnes, Francisco Blanco, Raúl Calzón, Jorge Ortiz, Anthony Matoto y Pablo Gil.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Oliver Bryant, Nacho Escobar, Johny Carter, Nuu Junior, Walter Fifita y Juan Martínez.

 

También jugaron: Vicente del Hoyo, Nicolás Jurado, Emmanuel Harmatiuk, Kerman Aurrekoetxea y James Faiva.

 

Anotaciones: 7-0 (min. 31) Ensayo de Álvar Gimeno que transforma Gareth Griffiths. 10-0 (min. 37) Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 13-0 (min. 44) Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 20-0 (min. 78) Ensayo de Álvar Gimeno que passa Gareth Griffiths.

 

Árbitro: Sr. Molpeceres. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Miejimolle y Mauro Genco por parte de VRAC Quesos Entrepinares.

 

Incidencias: Encuentro disputado en los campos de Pepe Rojo, ante más de 3000 espectadores en las gradas. Mañana desapacible, aunque sin lluvia durante el encuentro, pero con intenso viento. Terreno de juego muy blando y embarrado a causa de las lluvias de los últimos días en Valladolid, con humedad que dificultó el control del oval en muchas fases del partido.

Últimas entradas