Doble victoria de SilverStorm El Salvador en el primer compromiso de pretemporada

Foto Cachaphotography: Imagen del encuentro de pretemporada disputado este sábado en Las Terrazas entre Lexus Alcobendas y SilverStorm El Salvador.

Los blanquinegros se impusieron a los equipos Emerging (15-17) y División de Honor (5-7) de Lexus Alcobendas Rugby, en unos partidos disputados con 3 partes en cada uno que sirven para afinar aspectos del juego de cara al estreno liguero dentro de dos semanas

 

Buen balance el que obtiene SilverStorm El Salvador de su primera cita de pretemporada, disputada este sábado en Las Terrazas ante Lexus Alcobendas Rugby, bajo un intenso calor y con partidos disputados en 3 partes de 15 minutos cada una en el caso de los Emerging y de 20 minutos por parte de los equipos de División de Honor.

En primer lugar saltaban al césped madrileño los equipos que disputarán la nueva Liga sub’23. Los jugadores de Chema Sanz conseguirían imponerse al primer descanso por 5-7, conservando la ventaja para afrontar la última de las tres partes del partido con 10-12. Finalmente la victoria caía del lado de SilverStorm El Salvador gracias a 3 ensayos, dos de ellos transformados, que servían para poner el 15-17 final.

 

Chema Sanz afirmaba tras el encuentro estar “satisfecho por el partido realizado, con minutos de calidad para todos los jugadores y por haber conseguido los objetivos que nos habíamos marcado a nivel de grupo”. El técnico de SilverStorm El Salvador Emerging añadía que “ha habido errores en acciones individuales, en el uso del pie y en algunos placajes, pero me quedo con el buen trabajo que hemos hecho en defensa, en un partido que nos ha servido para rodarnos”.

 

En el encuentro de los equipos de División de Honor, la dureza fue la tónica general. Con Lexus Alcobendas a poco más de una semana de disputar la Supercopa de España, los contactos fueron fuertes y la intensidad del partido no parecía propia de un encuentro de pretemporada, aunque no hay que lamentar ninguna lesión por parte local ni por parte de SilverStorm El Salvador.

 

Sólo habría dos anotaciones en este encuentro, consiguiendo los granates adelantarse con un ensayo sin transformación en la primera de las tres partes de 20 minutos cada una, para acabar desnivelándose la balanza a favor de SilverStorm El Salvador en la última de las tres partes, gracias a un ensayo de Jake Wainwright que Juan Pablo Socino se encargaba de transformar para colocar el 5-7 definitivo.

 

Juan Carlos Pérez valoraba el encuentro asegurando que “la intensidad del partido no parecía de pretemporada, pero nos vamos contentos porque hemos conseguido plasmar cosas de las que hemos practicado en estas semanas de preparación”. El entrenador vallisoletano aseguraba que “hay mucho que mejorar aún, para llegar al inicio de la Liga con más ritmo y calidad de juego, cometiendo menos errores, pero el balance de hoy es positivo”.

Últimas entradas