Disciplina, intensidad y respeto

Foto CR El Salvador: Saque de lateral en el partido entre SilverStorm El Salvador Emerging y Bathco Rugby sub’23 disputado este domingo en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador Emerging se impone con claridad a Bathco Rugby sub’23 (107-0) en un partido dominado de principio a fin por los colegiales, pese a que los rivales no bajaron los brazos en ningún momento

 

Dominio absoluto de SilverStorm El Salvador Emerging en su compromiso ante Bathco Rugby sub’23, con los jugadores de Mar Álvarez en todo momento por delante en el marcador, desplegando un juego serio y eficaz a lo largo de los 80 minutos, sin relajarse en ningún momento y sabiendo desarbolar el ataque santanderino en las ocasiones en que fue necesario.

 

Pieza importante en el juego de los blanquinegros este domingo fue Gonzalo Herreros, que acertó con la transformación de ensayo en 10 de las 11 ocasiones en las que lo intentó, sumando además dos marcas a su balance personal. Con jugadas rápidas, verticales y de completa superioridad, la mayor parte del tiempo en campo contrario, los jugadores vallisoletanos consiguieron llegar hasta la zona de marca en 10 ocasiones antes del descanso.

 

Pero el gran dominio de SilverStorm El Salvador Emerging no hace de menos a los jugadores de Bathco Rugby sub’23. Las focas supieron plantar cara en muchos momentos del partido, sobre todo frenando peligrosos ataques locales, y se mostraron como un equipo muy conjuntado y compenetrado al máximo, que es consciente de su capacidad pero que no se rinde con facilidad.

 

La intensidad decaía en el segundo tiempo, fruto tanto del marcador favorable como del cansancio físico en ambos equipos, que disponían además de un escaso número de jugadores de relevo. Pero aun así el ritmo de SilverStorm El Salvador Emerging en los primeros minutos fue muy alto, sumando 5 nuevos ensayos en los primeros 15 minutos tras la reanudación.

 

Bathco Rugby sub’23 subió la presión defensiva un par de puntos por encima de lo que lo hizo en el primer tiempo, con lo que los ataques locales no eran tan claros al pasar el tiempo. Algunos errores en el manejo del oval frustraron también ocasiones de los de Mar Álvarez, que sumarían finalmente un total de 17 ensayos, 11 de ellos transformados, para colocar el 107-0 final en el marcador.

 

Tras el encuentro la entrenadora de SilverStorm El Salvador Emerging afirmó que “El equipo ha sabido mantener la seriedad durante todo el partido. Durante la semana habíamos hablado de que era un partido donde queríamos imponer nuestra forma de jugar que es mantener el balón vivo con apoyos creando que la defensa rival retroceda o se cierre para aprovechar los huecos con nuestros rápidos”.

 

La preparadora blanquinegra aseguró que “estamos muy contentos con la actitud del equipo en el campo a todos los niveles, no solo de juego. Han demostrado un enorme respeto por el rival y eso les hace ser un equipo mejor. Era el último partido antes del parón de Navidad y empezar la segunda vuelta y nos vamos con muy buen sabor de boca”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Javier Duque, Hugo Valdés, Pablo Salio, Pablo Ecuaga, Sebastian Kouam, Alonso Téllez, Álvaro Sánchez, Juan Carlos Martín; Quique Elordi, Alberto Medina, Francisco Sánchez, Pablo Medina, Alejandro Piña, Jorge Blanco y Gonzalo Herreros.

 

También jugaron: Guido Bruno, José Manuel Coronado, Guillermo Villagrá y Diego San José.

 

XV inicial Bathco Rugby sub’23: Javier Barrón, Abel Álvarez, Abel Mohamed, Diego Villegas, Jesús Mozo, Francisco de Castro, Guillermo Díaz, Antonio Bajón; Jorge Martínez, Rodrigo García, Javier Toca, Íñigo Marabini, Jorge Megía, Saidi González y Sergio López.

 

También jugaron: Francisco García, Alejandro Castillo y Samuel Ansorena.

 

Anotaciones: 7-0 (min. 2) Ensayo de Juan Carlos Martín que transforma Gonzalo Herreros. 14-0 (min. 6) Ensayo de Gonzalo Herreros que transforma él mismo. 21-0 (min. 9) Ensayo de Pablo Salio que transforma Gonzalo Herreros. 28-0 (min. 11) Ensayo de Alejandro Piña que transforma Gonzalo Herreros. 35-0 (min. 16) Ensayo de Gonzalo Herreros que transforma él mismo. 42-0 (min. 25) Ensayo de Jorge Blanco que transforma Gonzalo Herreros. 49-0 (min. 31) Ensayo de Jorge Blanco que transforma Gonzalo Herreros. 56-0 (min. 35) Ensayo de Álvaro Sánchez que transforma Gonzalo Herreros. 61-0 (min. 38) Ensayo de Pablo Ecuaga. 68-0 (min. 40) Ensayo de Jorge Blanco que transforma Gonzalo Herreros. 75-0 (min. 41) Ensayo de Alejandro Piña que transforma Gonzalo Herreros. 82-0 (min. 44) Ensayo de Alonso Téllez que transforma Alejandro Piña. 87-0 (min. 46) Ensayo de Diego San José. 92-0 (min. 49) Ensayo de Francisco Sánchez. 97-0 (min. 52) Ensayo de Alejandro Piña. 102-0 (min. 72) Ensayo de Pablo Ecuaga. 107-0 (min. 76) Ensayo de Francisco Sánchez.

 

Árbitro: Sr. Castro (comité gallego). No mostró tarjetas.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo, ante unos 300 espectadores. Cielo con nubes y claros, con intenso viento racheado. Césped en buen estado.

 

Últimas entradas
0