Desplazamiento de nivel para seguir construyendo

Foto JL Useros: David Barrios se zafa del placaje de dos rivales en el encuentro de la primera vuelta entre SilverStorm El Salvador y UE Santboiana disputado en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador viaja a tierras catalanas para enfrentarse a una UE Santboiana, en un partido de gran intensidad y nivel para los jugadores de Juan Carlos Pérez, ante un rival que buscará asegurar su presencia en los playoff por el título al final de la temporada regular

 

“Visitamos uno de los campos más difíciles de la División de Honor, junto al de Altamira”. Así de contundente se mostraba Juan Carlos Pérez en la previa del encuentro que este domingo enfrentará en el renovado Baldiri Aleu, ahora equipado con césped artificial, a SilverStorm El Salvador y UE Santboiana a partir de las 12.00 horas.

 

El entrenador vallisoletano especificaba que, además de lo complicado que normalmente resulta jugar ante el equipo catalán en su campo, SilverStorm El Salvador se va a encontrar este domingo “con un equipo que siempre se crece cuando juega como local, que plantea partidos muy complicados en los contactos, con mucha lucha y mucha agresividad durante todo el partido”.

 

Juan Carlos Pérez aseguraba que “este partido es un reto para nosotros, para intentar seguir siendo mejores como equipo y seguir construyendo lo que estamos haciendo esta temporada. Este partido va a ser una buena toma de contacto para ver cómo estamos como equipo, además de que vamos ilusionados por hacer un buen partido y traernos la victoria a Valladolid”.

 

Sólo 2 derrotas como local ha cosechado la UE Santboiana esta temporada: 30-33 ante AMPO Ordizia RE en la 11ª jornada, y 22-29 ante Lexus Alcobendas en el último partido que los barceloneses disputaron como locales. Acumulan otras 6 victorias en el Baldiri Aleu (23-22 ante VRAC Quesos Entrepinares, 43-26 frente a UBU-Colina Clinic, 62-7 ante Hernani CRE, 20-14 frente a Bathco Rugby, 26-9 frente a Ciencias Cajasol Olavide y 43-15 con Aldro Energía Independiente). En la primera vuelta el resultado se decantó por un claro 44-11 a favor de SilverStorm El Salvador.

 

Estas cifras, junto a un buen rendimiento como visitante (3 victorias y 1 empate en sus 8 desplazamientos) permiten a los de Ricardo Martinena ocupar la 5ª plaza de la División de Honor con 43 puntos, 5 por encima de su inmediato perseguidor, como son sus vecinos de Barça Rugbi, y a 11 de distancia de AMPO Ordizia en la lucha por la 4ª plaza.

 

El máximo ensayador de la UE Santboiana es el tercera línea argentino Iván Ramiro, que suma un total de 9 ensayos hasta la fecha, lo que le coloca además como 4º máximo ensayador de la División de Honor. Por su parte, el máximo anotador de los catalanes es su primera línea Jonathan Bentley. El inglés suma un total de 131 puntos hasta la fecha, que le sitúan como segundo máximo anotador, empatado con Bradley Linklater, de la División de Honor.

 

Juan Carlos Pérez no podrá contar para este partido con los lesionados Juan Pablo Socino, Andrés Alvarado y Jaime Marín. De esa forma, la convocatoria de SilverStorm El Salvador estará compuesta por Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Juan González, Guillermo Villagrá, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Juan de Aguilera, Víctor Sánchez, Jake Wainwright, Gerardo de la Llana, Sione Teu; Pelayo Ramos, Daniel Faasen, Hansie Graaff, Johny Carter, David Barrios, Martin Du Toit, Nacho Escobar, Juan Martínez, Miguel Lainz y Christian Rust.

 

El encuentro, que será dirigido por el sr. Castro, del comité asturiano, podrá seguirse en directo a través del canal oficial de la UE Santboiana en YouTube, a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=pWppdTx9WDQ.

Últimas entradas
0