Derbi regional al máximo

Foto Manuel Á. González: David Barrios se escapa de la defensa burgalesa en el partido de División de Honor B de la pasada temporada entre SilverStorm El Salvador Emerging y UBU Colina Clinic.

SilverStorm El Salvador visita este domingo el campo de San Amaro, donde espera un UBU Colina Clinic dispuesto a confirmar que es la revelación de la Liga Heineken, en un partido en el que sin duda los colegiales deberán emplearse a fondo para conseguir el triunfo

 

Partido de estreno el que se vivirá este domingo en San Amaro, con el primer derbi regional en la máxima categoría entre UBU Colina Clinic y SilverStorm El Salvador. Pero eso no significa ni mucho menos que vaya a ser sencillo para los vallisoletanos conseguir la 5ª victoria en la fase regular de la Liga Heineken, puesto que el conjunto burgalés está cuajando un gran comienzo de temporada.

 

“Este partido es muy importante para nosotros, porque, tras habernos clasificado para semifinales de la Copa de SM el Rey en un campo tan complicado como Altamira visitamos otro igual de complicado, un San Amaro en el que nos vamos a encontrar además a UBU Colina Clinic con extra de motivación, en el primer derbi regional en la máxima categoría”, afirmaba en la previa Juan Carlos Pérez.

 

El preparador de SilverStorm El Salvador está convencido de que “el partido va a ser complicado, aunque nosotros vamos con la máxima ilusión, con ganas de seguir haciendo nuestro juego, y también con el objetivo marcado de corregir algunos errores que se vieron la pasada semana en Ordizia, sobre todo ser capaces de cerrar el partido cuando lo tenemos a nuestro favor, como no pudimos hacer allí ni en Alcobendas”.

 

Juan Carlos Pérez señalaba además que “el ambiente que vamos a tener en San Amaro va a ser muy bonito. Sabemos que se va a desplazar mucha gente desde Valladolid, con lo que nos vamos a sentir casi como en casa, porque el apoyo de nuestra afición siempre es muy importante para nosotros y una gran motivación para los jugadores”.

 

De vuelta al terreno puramente deportivo, el equipo de Álvaro González marchan en la actualidad en la 9ª posición de la Liga Heineken, con un total de 12 puntos, aunque a sólo 3 de los puestos de playoff. Con un buen arranque de temporada, en el que caían por sólo 2 puntos (24-26) ante Sanitas Alcobendas, UBU Colina Clinic encadenó dos triunfos ante CR La Vila (24-30) y Aldro Energía Independiente (39-36), pese a caer en las tres últimas jornadas ante Hernani CRE (8-6), AMPO Ordizia (30-47) y VRAC Quesos Entrepinares (64-22).

 

Los burgaleses suman un total de 4 puntos bonus, 2 ofensivos y otros tantos defensivos, situándose como máximo anotador del equipo el apertura Emiliano Calle, que suma un total de 71 puntos hasta la fecha. El máximo ensayador de UBU Colina Clinic en estas primeras seis jornadas ha sido el centro Freginald Africa, con 3 marcas.

 

En cuanto al estado de la plantilla de SilverStorm El Salvador, el equipo sufre la baja de última hora de Matt Foulds, a causa de las quemaduras sufridas en Ordizia a causa del mal estado del césped artificial de Altamira. “Hemos tenido a varios jugadores con serias quemaduras y problemas durante la semana, y si se han recuperado a tiempo para el partido de Burgos ha sido gracias a los cuidados de nuestra médico Patricia Legido y nuestra fisioterapeuta Carmen Pérez, pero los problemas han sido más grandes de lo debido a causa del estado de ese campo”, aseguraba Juan Carlos Pérez.

 

De esta forma, la convocatoria de SilverStorm El Salvador para medirse a UBU Colina Clinic estará formada por Nicolás Jurado, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Leandro Wozniak, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Víctor Sánchez, Emmanuel Harmatiuk, Pablo Ecuaga, Michael Walker-Fitton, Jake Wainwright, Rodrigo Fernández, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Kerman Aurrekoetxea, Oliver Bryant, Christian Rust, David Barrios, Gonzalo Herreros, Johny Carter, Gonzalo Silva, Nacho Escobar y Juan Martínez.

 

El encuentro será dirigido por el sr. Atorrasagasti, del comité vasco, y se podrá seguir en directo a través de Teledeporte.

Últimas entradas