Cumpliendo objetivos

Joée Lavergnat, en una acción del encuentro frente a ADUS
Foto Manuel Á. González

Nada que objetar al encuentro disputado el pasado sábado a las 16:30 horas, en el campo cuatro de Pepe Rojo, que enfrentó a Autoconsa El Salvador a ADUS Salamanca. Los objetivos marcados por los entrenadores se lograron

En primer lugar había que poner en juego la propuesta entrenada durante la semana, juego más dinámico dando prioridad a la velocidad en detrimento de juego lento de reagrupamientos. Objetivo cumplido, las Chamichicas lograron fases de juego de gran dinamismo sólo frenadas por la buena defensa salmantina o por algún golpe de castigo por fuera de juego del equipo rival. El balón lograba pasar de mano en mano sin dejar de avanzar metros, logrando abrirlo con rapidez en los puntos de encuentro. Las alas de Autoconsa  El Salvador pudieron desarrollar su velocidad con el balón en las manos como en ningún otro partido.

En segundo lugar había que demostrar la superioridad en melé, algo que no sucedió en el partido de ida. El paquete de delantera había entrenado duro martes y jueves para volver a poner a punto su potencia. Desde el primer momento demostraron porqué El Salvador tiene fama por su juego de melé y maul. Las colegiales arrasaron en todas las melés decretadas por el colegiado. De las 16 que se disputaron, las ‘búfalas’ sólo lograron sacar provecho de dos de ellas, levantando el oval mientras retrocedían por el empuje vallisoletano. Además, las universitarias cambiaron hasta en tres ocasiones a su 3 ante la imposibilidad de trabajar el empuje con Carmen Martos delante. Las ocho delanteras titulares y las cuarto suplentes que jugaron la segunda parte se comportaron como un auténtico paquete jugando muy serias en los puntos de encuentro, en las touches, en los apoyos en el juego abierto así como en los pick and go. Tuvieron un gran día tanto en defensa como en ataque rompiendo con claridad la línea de ventaja.

Tercer objetivo, mantener el marcador a cero. Esto solamente se consigue con una muy buena defensa ante un equipo muy serio con el balón en las manos. ADUS es un conjunto que sabe jugar al rugby y que tiene un sistema muy trabajado y efectivo, por algo han sido equipo invicto hasta sus cruce con Autoconsa la semana pasada. Nunca se dan por vencidas siempre quieren seguir jugando sea cual sea el marcador y el minuto de juego en que se esté. Ellas quieren ensayar a toda costa, y no dudan en atacar en cuanto tienen el balón. Las blanquinegras tuvieron que emplearse a fondo trabajando muy bien la defensa, así como la presión para nublar las ideas de las charras. Los fallos de placaje fueron casi inexistentes y la contundencia de los mismos estuvo al nivel de los realizados la semana pasada en Salamanca.

El cuarto objetivo era sumar más de 24 puntos, los conseguidos en el partido de ida. O lo que es lo mismo, mejorar la propuesta de ataque y la toma de decisiones mirando lo que hay en frente. Al igual que los anteriores, objetivo cumplido. Con una defensa inexpugnable, un impecable juego de delantera y una tres cuartos jugando en velocidad…, los ensayos acaban por llegar. Seis fueron los ensayos logrados, tres en cada parte, dos de ellos transformados por Carmen Olías. En la primera mitad del partido consiguió posar el balón en la zona de marca Carmen Pérez las tres veces. Tras el descanso lo lograron Carmen Olías y Carmen Pérez, doblemente otra vez.

Al final 34-0 en el marcador en un partido en el que debutó en liga regional Irati Márquez, jugadora que ha iniciado su recorrido en el rugby esta temporada, que se enfrentaba por primera vez a su hermana Lexuri, jugadora de ADUS.

Por Autoconsa El Salvador jugaron de inicio: Carmen Martos, Sandra Ocariz, Edna Guerra, María Vega, Trina Moir, Joée Lavergnat, Amanda Villa, Leticia Suazo, Carmen Olías, Inés Álvarez, Isabel Sierra, Elisa Castro, Carmen Pérez, Noelia García y Leire Muñoz. También jugaron: Raquel García, Elisa Altés, Andrea Muñoz, Victoria Polo, Samara Alonso, Marina Álvarez, Irati Márquez y Gabriela Carrión.

Por ADUS Salamanca jugaron de inicio: Lexuri Márquez, Blanca García, Paula Nieto, Sara Gómez, María Jesús Andrés, Arianne Murillo, Ane Rafols, Natalia Rebollo, Carmen Gonzalo, Belén de la Púente, Paula Berrocal, Cecilia Oliva, Josune Fernández, Alba Vallejo y Sheila Garcinuño. También jugaron: Verónica Conde, Ana Lemming, Julia Jiménez, Patricia Sánchez y María del Pino Barreto.

El colegiado Luis Jerónimo Santos Casado mostró tarjetas amarillas a la jugadora de ADUS Salamanca Sheila Garcinuño y a la jugadora de Autoconsa El Salvador Noelia García, a ambas por juego sucio, en el minuto 20 a la primera y en el 50 a la segunda.

Últimas entradas
0