Cuatro jugadores y jugadoras del Club de Rugby El Salvador con las Selecciones nacionales

Foto Rugby Europe: Carmen Carmona, en una cita anterior con la Selección nacional.

Las jugadoras de Crealia El Salvador Carmen Martos y Carmen Carmona estarán con el XV Femenino para el encuentro ante Occitania, mientras que los jugadores de SilverStorm El Salvador Juan Ramos y Juan Martínez disputarán el Torneo Internacional de Elche con las Selecciones de Seven

 

Las selecciones nacionales de las diversas modalidades rugbísticas vuelven a contar con los jugadores y jugadoras del Club de Rugby El Salvador como piezas importantes para sus próximos compromisos. Concretamente, serán dos jugadoras de Crealia El Salvador, Carmen Martos y Carmen Carmona, quienes estén entre las ‘Leonas’ de la Selección de XV femenina para el test match entre España y la selección regional francesa de Occitania.

 

Tanto en el caso de la pilier como de la tres cuartos del equipo blanquinegro se trata de una nueva llamada del combinado nacional, reconociendo de esta forma su buen trabajo en la temporada de debut de Crealia El Salvador en la Liga Iberdrola de División de Honor, siendo además las únicas jugadoras adscritas a la Federación de Castilla y León que han sido convocadas en esta ocasión.

 

“Esta temporada está siendo una revolución para nosotros en muchos sentidos, con cosas por afinar en el equipo, pero una llamada de la Selección a nuestras jugadoras es una gran alegría, un premio para ellas, para el rugby de Valladolid y de Castilla y León, y una muestra del buen trabajo que están haciendo, y nos llena de satisfacción. Estoy seguro de que su actuación será de gran nivel”, afirmaba el entrenador de Crealia El Salvador Fran Carracedo al conocer la noticia.

 

Este compromiso ante el combinado francés permitirá a las jugadoras dirigidas por José Antonio Barrio, que ahora mismo ocupan la 8ª posición del ranking de World Rugby, seguir afinando la preparación de cara a la clasificación al próximo Mundial femenino, que se disputará en Nueva Zelanda en 2021, y que podría suponer la 7ª presencia de las ‘Leonas’ en el Campeonato del Mundo, tercera de forma consecutiva.

Foto Ferugby: Juan Martínez, con la Selección nacional.

 

Juan Martínez y Juan Ramos, con el Seven

 

Por su parte, los tres cuartos de SilverStorm El Salvador Juan Ramos y Juan Martínez tomarán parte del Torneo Internacional de Elche con los combinados del Seven español. Ramos participará con España Sevens, mientras que Martínez jugará con el combinado Emerging, en una cita en la que los ‘Leone7s’ se medirán a Gales, Rusia y China en el caso del primer equipo, con Alemania, Francia e Italia como rivales del combinado Emerging.

 

Este Torneo Internacional de Elche, que se disputará entre los días 9 y 10 de noviembre y que alcanza ya su 5ª edición, servirá de preparación al Seven español de cara al inicio de las Series Mundiales, con la primera cita para el combinado dirigido por Pablo Feijóo en Dubái el primer fin de semana de diciembre.

Últimas entradas