Cronica playoff ascenso DH femenina: XV Hortaleza 31-10 Autoconsa El Salvador

Foto Domingo Torres Elisa y Sonia placan a una jugadora del XV Hortaleza durante el partido de ida

La remontada es posible

El primer asalto de la Promoción de Ascenso a la División de Honor Iberdrola cayó del lado del XV de Hortaleza.
Autoconsa El Salvador viajó a la capital de España con la intención de traerse un buen resultado de cara al partido de vuelta. Las Chamichicas acusaron en los primeros minutos del encuentro los nervios y la falta de ritmo de competición. Sin embargo, y con el marcador en contra, supieron reponerse y empezaron a mostrar el porqué de sus aspiraciones por ascender.
Las delanteras de ambos equipos se empleaban con dureza, sin guardarse nada. Con mucha seriedad y disciplina. Las líneas de tres cuartos se estudiaban entre ellas para generar huecos por los que atacar las defensas en caliente.
Hortaleza consiguió ponerse por delante en el marcador con dos ensayos y una transformación. Sin embargo, con el 12-0, las blanquinegras apretaron los dientes y siguieron atacando una y otra vez hasta conseguir el primer ensayo. Con 12-5 el juego se igualó aún más, pudiendo disfrutar el público de un juego más dinámico y alegre.

Las locales trataban de sacudirse la presión con patadas largas buscando la espalda de la tres cuartos Chamiza, que en cuanto recuperaba la posesión volvía a estructurar su juego de ataque para percutir cual ariete el muro de defensa madrileño. Cuando más incisivo era el juego vallisoletano, un error en el último pase provocó el robo de balón y un nuevo ensayo bajo palos de las del XV de Hortaleza. Terminó el primer tiempo con 19-5 y un duro mazazo en la moral de las visitantes.

Durante el descanso, los técnicos de Autoconsa El Salvador infundieron ánimo en sus pupilas y corrigieron los desajustes que se estaban produciendo. El calor estaba empezando a hacer mella acrecentado por la sensación de aire denso que provocan los campos de césped artificial en días de temperatura alta.
Las Chamichicas, empujadas desde la grada por los más de cincuenta aficionados desplazados desde Valladolid y provincia, saltaron al campo con todas las ganas y el mono de trabajo puesto. Así las cosas, volvieron a ensayar y a acortar el marcador, 19-10.

Hortaleza supo dosificar sus armas y minar las fuerzas de las colegiales con un juego al límite de la legalidad que dio sus frutos con la expulsión de la medio de melé en el tramo final del partido. Ventaja que aprovecharon las madrileñas para irse en el marcador.

El resultado final de 31-10 no refleja el nivel y calidad de juego de Autoconsa El Salvador, que, afortunadamente, cuenta con la posibilidad de enmendar la plana el próximo domingo en Pepe Rojo a las 12:30 horas. Entre todos tenemos que hacer posible que la remontada sea un hecho.

Últimas entradas
0