Control y satisfacción

Foto Juan Carlos Ogazón: Liam Fitzsimons corre con el oval en la jugada que acabaría con el ensayo del ala neozelandés en el encuentro de este domingo entre Ciencias Cajasol Olavide y SilverStorm El Salvador en La Cartuja.

SilverStorm El Salvador se hace con el partido ante Ciencias Cajasol Olavide (12-35), en un partido completamente dominado por los de Juan Carlos Pérez durante los 80 minutos, en el que sólo los errores propios impidieron un resultado más amplio, con dos marcas para Michael Walker-Fitton y una para Hansie Graaff en su retorno al conjunto blanquinegro

 

Con un partido que se esperaba de alto nivel físico, los jugadores de Ciencias Cajasol Olavide y SilverStorm El Salvador no defraudaron en La Cartuja, especialmente en un primer cuarto del encuentro de toma y daca por ambas partes, que acabaría en un completo control del encuentro por parte del conjunto vallisoletano, que suma una importante victoria con punto bonus.

 

El equipo de Manuel Mazo estaba decidido a inaugurar el marcador, presionando en la 22 blanquinegra, pero el entramado defensivo de Juan Carlos Pérez hizo que los intentos sevillanos fuesen estériles. En las ocasiones en las que el oval llegaba a manos de SilverStorm El Salvador la velocidad del encuentro se disparaba, con internadas peligrosísimas, pero que no se conseguían definir en forma de puntos.

 

Sería con un golpe de castigo, puesto con mucha profundidad en el lateral por Christian Rust, como llegase la primera anotación del encuentro. El maul dominador de SilverStorm El Salvador hacía que el oval llegase hasta la zona de marca, donde Michael Walker-Fitton encontraba el hueco necesario para posar, anotando el 0-7 en el minuto 25 después del acierto de Rust con el pie.

 

Los puntos espolearon al equipo blanquinegro, que apenas abandonó el campo científico en lo que quedaba de primer tiempo, provocando además indisciplinas de los locales que daban nuevas opciones de puntos a SilverStorm El Salvador. Sería tras una melé, con una buena escapada de Rust por la derecha, cuando llegase el segundo ensayo: si bien el zaguero sudafricano fue interceptado, conseguía descargar el oval para que Walker-Fitton repitiese anotación, colocando entre ambos el 0-14 con el que se llegaría al descanso.

 

Salía Ciencias Cajasol Olavide con ánimos renovados al segundo tiempo, tratando de intensificar la presión sobre los de Juan Carlos Pérez. Durante largos minutos acosaron los sevillanos la zona de marca visitante, pero la férrea defensa de SilverStorm El Salvador hizo que ninguna de las acometidas consiguiese su objetivo, haciéndose además con la posesión tras provocar una indisciplina de los locales.

 

En el último cuarto del encuentro, siguiendo un guión similar al del primer tiempo, sería cuando el buen trabajo de SilverStorm El Salvador encontrase nuevos puntos, con el equipo totalmente reformado respecto al inicio, con el debut en su retorno al cuadro vallisoletano de Hansie Graaff, que ocuparía el puesto de apertura tras sustituir a Pelayo Ramos, pasando Daniel Faasen al medio de melé.

 

Precisamente el ex jugador de Aviron Bayonnais sería quien firmase el siguiente ensayo blanquinegro, con un balón abierto a la izquierda tras recuperar una melé en las inmediaciones de la 22 científica, quebrando el sudafricano la defensa para marcharse con gran velocidad y posar bajo palos para poner el 0-21 en el minuto 61, con un nuevo acierto de Rust con el pie.

 

Apenas 5 minutos más tarde SilverStorm El Salvador volvería a conquistar la zona de marca local, con una recuperación en su propia 22 que Rust ponía a la derecha, donde Graaff encontraba tras una patada a seguir a Liam Fitzsimons, quien aprovechaba su gran velocidad para marcharse sin oposición y ensayar bajo palos, poniendo el 0-28 en ese momento.

 

No se rendirían los jugadores de Manuel Mazo, y aprovechaban uno de los escasos errores blanquinegros para recuperar el oval en el centro del campo, tras lo que su ala Sione Fifita se marchaba en solitario para posar bajo palos y poner el 7-28, con transformación de Tomás Hanham en el minuto 70.

 

Una nueva jugada de ataque en campo de Ciencias Cajasol Olavide llevaba la gran presión de SilverStorm El Salvador a campo sevillano. Tras un maul dentro de la 22, frenada a centímetros de la zona de marca, el ataque blanquinegro se reconstruía a base de pick and go, con un gran empuje de la delantera junto a los palos para que Nico Jurado ensayase una vez más, colocando el 7-35 a falta de 5 minutos para la conclusión del choque.

 

Con el cronómetro a punto de indicar el final, una buena combinación del cuadro sevillano en las inmediaciones de la 22 de SilverStorm El Salvador permitía que encontrasen a Fifita en el ala derecha, posando un nuevo ensayo que colocaba el definitivo 12-35 en el marcador. Los vallisoletanos buscaron de nuevo aumentar la renta, pero un buen ataque se perdía a escasos metros de la zona de marca por una pantalla en ataque, sin que el resultado se alterase finalmente.

 

Juan Carlos Pérez valoraba al término del choque la actuación de SilverStorm El Salvador afirmando que “hemos controlado el partido durante prácticamente los 80 minutos. Una muy buena defensa ha dejado a Ciencias casi sin opciones de anotar, especialmente en el primer tiempo”.

 

El entrenador vallisoletano añadió que “sólo por algunos errores nuestros en el manejo nos hemos quedado sin más ensayos, pero en líneas generales estoy contento con la actuación del equipo, serio y concentrado en un partido complicado, del que además nos llevamos el punto bonus”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial Ciencias Cajasol Olavide: Javier Acosta, Phillip Bradford, Mafi Sione, Enmanuel Bobo, Michael McKee, David Serrano, Pablo Aguilera, Grayson Knapp; Miguel Reina, Tomás Hanham, Sione Fifita, Luis Vázquez, Gastón Conor, Javier Ustarroz y Manuel Moreno.

 

También jugaron: Ignacio Salazar, Patrick Tulafasa, Alejandro Ortega, Ignacio Morchón, Fagu Malloy, Pablo Carballo y Francisco Javier Salazar.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador: Juan González, Vicente del Hoyo, Andrés Alvarado, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Jake Wainwright, Sione Teu; Pelayo Ramos, Daniel Faasen, Miguel Lainz, Martin Du Toit, David Barrios, Liam Fitzsimons y Christian Rust.

 

También jugaron: Matt Smith, Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Juan de Aguilera, Gerardo de la Llana, Gonzalo Silva, Hansie Graaff y Johny Carter.

 

Anotaciones: 0-7 (min. 25) Ensayo de Michael Walker-Fitton que transforma Christian Rust. 0-14 (min. 38) Ensayo de Michael Walker-Fitton que transforma Christian Rust. 0-21 (min. 61) Ensayo de Hansie Graaff que transforma Christian Rust. 0-28 (min. 66) Ensayo de Liam Fitzsimons que transforma Christian Rust. 7-28 (min. 68) Ensayo de Sione Fifita que transforma Tomás Hanham. 7-35 (min. 72) Ensayo de Nicolás Jurado que transforma Christian Rust. 12-35 (min. 77) Ensayo de Sione Fifita.

 

Árbitro: Sr. Riera (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Javier Acosta y Gastón Conor por parte de Ciencias Cajasol Olavide.

 

Incidencias: Partido disputado en las instalaciones deportivas de La Cartuja (Sevilla), ante unos 700 espectadores. Cielo despejado, con temperatura agradable. Césped en perfectas condiciones.

Últimas entradas