Contra los elementos

Foto CR El Salvador: Imagen de una melé del encuentro disputado entre Kaleido Universidade de Vigo y SilverStorm El Salvador Emerging en As Lagoas Marcosende.

SilverStorm El Salvador Emerging cae ante Kaleido Universidade de Vigo (17-6) en partido condicionado por las malas condiciones climatológicas

Es muy difícil jugar en un terreno de juego con las condiciones del que SilverStorm El Salvador Emerging se encontró este sábado en las instalaciones de As Lagoas Marcosende. No sirve como excusa por no haber conseguido el triunfo, pero el partido deja la sensación de que, probablemente, con otra climatología este enfrentamiento con Kaleido Universidade de Vigo habría discurrido por derroteros muy diferentes.

 

Y es que el equipo colegial dominó territorialmente el primer tiempo del encuentro con bastante claridad, así como la posesión, pero, como señalaba a la conclusión del partido el entrenador Chema Sanz “una sucesión de malas decisiones nos privó de conseguir mayor premio en esta fase, algo que se está convirtiendo en habitual y tenemos que aprender a corregir”.

 

Los primeros puntos caerían del lado colegial, que tomaba ventaja en el minuto 13 gracias a un golpe de castigo pasado por Pablo Silva para poner el 0-3 en el marcador. Esa ventaja de SilverStorm El Salvador Emerging pareció servir de acicate a Kaleido Universidade de Vigo, que comenzó a estirarse en esta fase del encuentro. Una tarjeta amarilla vista por Sebastian Kouam en el minuto 30 confirmó el dominio gallego, que se vería refrendado 3 minutos más tarde con el primer ensayo, obra de Falemaka Tatafu y transformado por Adolfo Rodríguez, situándose el balance en el 7-3 con el que se llegaría al paso por vestuarios.

 

Comenzaría el segundo tiempo con el guión cambiado, con un SilverStorm El Salvador Emerging que volvía a dominar territorialmente, con buenas jugadas de pick and go en la 22 contraria, con las que además de acercaba a la línea de marca en varias ocasiones. Un largo ataque se saldaría con un nuevo golpe d castigo pasado de nuevo por Pablo Silva en el minuto 48 para poner el 7-6 en ese momento.

 

Pero los estragos de la climatología se hicieron más patentes a medida que avanzaba el cronómetro en el segundo tiempo. De hecho, en una jugada que no habría supuesto excesivo peligro en un terreno de juego en condiciones normales, una mala recepción del balón por parte de la tres cuartos visitante se saldaba con un bloqueo de la patada defensiva por parte de Vigo, quedándose el oval en la zona de marca franco para el segundo ensayo gallego, obra de Jesús Moure en el minuto 59.

 

Continuaría intentándolo el conjunto vallisoletano en los minutos que le restaban al encuentro, pero en otra de las internadas del conjunto gallego se montaba una melé en la 22 colegial que Kaleido Universidade de Vigo empujaba hasta la línea de marca, llegando el tercer y último ensayo gallego en el minuto 71, posado por Vicente Prieto.

 

Acabaría el encuentro con un largo ataque de SilverStorm El Salvador Emerging sobre la 22 local, frenado por parte del conjunto gallego con varios golpes de castigo, pero sin que sirviese para sumar nuevos puntos al casillero colegial, pesea la entrega de los jugadores de Chema Sanz tanto en esa acción como en el global del encuentro.

 

“En el segundo tiempo salimos con otras directrices. El partido pedía juego cerrado, riñones y apretar los dientes delante. Habíamos tirado por la borda el viento a favor del primer tiempo y tocaba sacrificio y balones seguros delante en la touch. Así fue…y casi conseguimos premio final asediando zona de marca rival y mereciendo el justo ensayo de castigo de un rival, que por otro lado hizo un gran esfuerzo y un partido digno de enhorabuena”, analizaba el técnico Chema Sanz a la conclusión del encuentro.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial Kaleido Universidade de Vigo: Agustín Bargiela, Vicente Prieto, Emilio Brizuela, Carlos López, Brais Paradela, Javier Abadía, Ignacio Villegas, Falemaka Tatafu; Valentín Gutiérrez, Adolfo Rodríguez, David Riveiro, Mauro González, Brais Pérez, Pablo Feijóo y Carlos de Cabo.

 

También jugaron: Jesús Moure, Bruno Franco, Fernando Filgueira, Sergio Calvo y Santiago Gutiérrez.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Juan González, Guido Bruno, José Manuel Coronado, Sebastian Kouam, Juan de Aguilera, Álvar Molina, Alonso Téllez, Pedro González; Pablo Silva, Pablo Medina, Chuchi Sarmentero, Gonzalo Silva, Jorge Blanco, Lucas Melero y Pablo Simón.

 

También jugaron: Hugo Valdés, Alejandro Olmedo, Mario Fraile, Juan Carlos Martín, Jaime Huerga, Juan Brizuela, José Antonio García y Fidel Enciso.

 

Anotaciones: 0-3 (min. 13) Golpe de castigo de Pablo Silva. 7-3 (min. 32) Ensayo de Falemaka Tatafu que transforma Adolfo Rodríguez. 7-6 (min. 48) Golpe de castigo de Pablo Silva. 12-6 (min. 59) Ensayo de Jesús Moure. 17-6 (min. 71) Ensayo de Vicente Prieto.

 

Árbitro: Sr. García. Mostró tarjeta amarilla a Emiio Brizuela, Falemaka Tatafu y Fernando Filgueira por parte de Kaleido Universidade de Vigo, y a Sebastian Kouam por parte de SilverStorm El Salvador Emerging.

 

Incidencias: Partido disputado en las instalaciones de As Lagoas Marcosende. Día muy frío, con lluvia permanente durante todo el encuentro y mucho viento, condiciones que dificultaron mucho la práctica del juego por parte de ambos equipos.

Últimas entradas