Con solo actitud no vale. Real Oviedo Rugby 24 – 20 Silverstorm El Salvador Emerging

David es placado por un jugador del Oviedo
Foto: Carlos Paulín

Un buen partido del Emerging se dirime con derrota por errores individuales

El Silverstorm El Salvador Emerging no pudo ofrecer la victoria al Padre Bernés, en un partido que dominó en el juego, pero en el que fallos individuales le hacen encajar puntos para terminar perdiendo por 24-20.

Comenzó el Emerging al igual que la semana pasada muy enchufado en el partido, jugando en la línea de veintidós contraria y arrinconando al Real Oviedo en su línea de marca.

La delantera ganaba balones rápidos, para que los tres cuartos pudieran abrir el campo como así se había planificado, pero en los metros finales, la salida del balón se ralentizaba y la defensa ovetense conseguía abortar las acometidas visitantes.

Pero en el minuto quince Guido conseguía atravesar la línea de ensayo local y Medina lograba la transformación para poner el 0-7 en el marcador.

La mala noticia fue la lesión de Torres en la misma jugada.

El Salvador dominaba, pero no lograba transformar en puntos ese dominio, y el Oviedo poco a poco se reponía del dominio visitante para empezar a ir a campo contrario. Así en el minuto treinta y siete en la primera vez que llegaban a la línea de cinco metros chamiza, lograban el ensayo transformado, igualando el marcador 7-7, con el que se llegaría al descanso.

Poco botín para los chicos de Chema a la vista del juego desplegado por uno y otro equipo.

La segunda parte comenzaba siendo dominada por el Emerging de nuevo, pero sin embargo las melés eran cada vez más duras para los blanquinegros, dominándolas claramente los azules.

En el minuto cuarenta y seis Medina incrementaba la distancia con un golpe de castigo para poner el 7-10.

Tan solo tres minutos más tarde, en un claro despiste defensivo visitante el Real Oviedo lograba el ensayo que transformarían para poner el 14-10.

De nuevo los colegiales cogían el mando del partido, volviendo a atacar con velocidad por los flancos, y en el minuto cincuenta y dos, Lucho lograba un bonito ensayo para poner de nuevo por delante al Emerging. 14-15.

El juego del equipo era muy dinámico, con mucha velocidad y así en el minuto sesenta en otra jugada de lado a lado del campo, David lograba el ensayo para poner el 14-20.

Parecía que el partido se iba a romper, porque un equipo iba hacia arriba, y el otro hacia abajo, pero sin embargo, el Real Oviedo sacó fuerzas de flaqueza, y con el dominio en la melé, se fue reponiendo poco a poco.

En el minuto sesenta y nueve lograba un ensayo transformado que daba la vuelta al marcador, poniendo el mismo en 21-20.

Los nervios atenazaban a ambos equipos, y no se conseguían balones claros.

En el minuto setenta y siete los locales ampliaban distancia con un golpe de castigo que ponía el marcador a tiro de ensayo, 24-20.

El Silverstorm lo intento, y tuvo una jugada en la que hasta llegó a línea de ensayo sin llegar a posar, y en la jugada siguiente, el Oviedo logró recuperar el balón y lanzarlo fuera para que el árbitro pitara el final del partido.

Derrota dura para el Emerging, pero al menos se saca otro punto bonus que puede ser muy importante para el devenir de la liga.

Ahora toca pensar en el siguiente rival, un Crat A Coruña que ha ganado en el derbi gallego a Ourense, el próximo sábado a las 17:00 horas en Pepe Rojo.

Otro nuevo debut de un chico de la Academia Carrefour, Lucas Melero, es otra de las buenas noticias.

XV Uncial Silverstorm El Salvador Emerging: Josué Díez, Guido Bruno, Juan Gonzalez Alonso, Juan de Aguilera, Álvaro Torres, Juan Carlos Martin, Jorge Blanco, José Manuel Lozano, Jorge Medina, David Barrios, Luis Miguel Angel, Gonzalo Silva, Gonzalo Herreros, Ricardo García, Álvaro Gorostiza.

También jugaron: Sean Cerezo, Javier Sánchez, Sebastian Kouam, Hugo Valdés, Santiago Toca y Lucas Melero.

XV Inicial Real Oviedo: Cano, Chillón, Quiroga, Tamargo, Gueye, Diaz, Suarez, Mendez, Manendez, García-Conde, Villena, Blazquez, Valdés, Haretuku, Castaño.

También jugaron: Gonzalez, Hindmarch, Qessouri, Vigal.

Arbitro: Andoni Susperregi

Últimas entradas