Compromiso de todos para ganar

Foto Jesús G. León: Pablo Ecuaga avanza contra la defensa de Ciencias Cajasol Olavide sub’23 en el partido disputado ante los sevillanos por SilverStorm El Salvador este domingo en La Cartuja.

SilverStorm El Salvador Emerging consigue una trabajada victoria ante Ciencias Cajasol Olavide sub’23 (15-27) que permite a los de Mar Álvarez sumar su séptimo triunfo consecutivo, con un gran trabajo defensivo de todo el equipo en el que se cimentó la victoria

 

Nadie podía esperar un partido sencillo este domingo en Sevilla para SilverStorm El Salvador Emerging, y lo que se vio sobre el césped de La Cartuja correspondió a las expectativas, con dos equipos muy centrados en conseguir la victoria, sin dejarse apenas nada en la reserva, si bien finalmente fue el orden y la disciplina de los de Mar Álvarez lo que se impuso al juego de Ciencias Cajasol Olavide.

 

Decididos a dejar patente el poderío que la delantera vallisoletana lleva demostrando a lo largo de toda la temporada, el juego en los primeros minutos se localizó sin prácticamente pausa sobre la 22 sevillana. Fruto de la presión de SilverStorm El Salvador Emerging acabaría llegando el primer ensayo, con una acción en la que José Manuel Coronado aprovechó su gran potencia para estrenar el marcador en el minuto 7, colocando el 0-7 tras el acierto de Pablo Silva con el pie.

 

Decididos a no dejarse sorprender en su feudo, los científicos apretaron el acelerador tras verse por detrás en el marcador, haciendo que el juego transcurriese de manera fundamental en campo vallisoletano. Con la delantera trabajando a toda su potencia llegarían dos ensayos de empuje por el falco izquierdo, firmados por Óscar Sánchez y José Antonio Morán en los minutos 15 y 18, acertando con la transformación Jorge Fernández en el primer caso, lo que situaba a Ciencias Cajasol Olavide sub’23 por delante en el marcador con el 12-7.

 

Pese a verse por detrás en el marcador, SilverStorm El Salvador Emerging no se amilanó, y los vallisoletanos se pusieron manos a la obra para voltear el marcador. Tras varias acciones infructuosas, lo conseguirían a poco menos de 10 minutos para el descanso, con una buena galopada de Blanco que se quedaba a centímetros. Tras un golpe de castigo sacado al lateral se armaba un sólido maul que entraba en la zona de marca, para que Nacho Martínez posase el oval, colocando el 12-14 en el electrónico.

 

Tras verse en ventaja, los de Mar Álvarez continuaron apretando el acelerador, con presencia prácticamente continua en campo sevillano. Varios golpes de castigo acosaban la zona de marca local, hasta que con el intermedio a la vuelta de la esquina Pablo Silva pasaba una patada centrada que dejaba el balance al paso por los vestuarios en 12-17.

 

Volverían a buscar campo visitante los jugadores de Ciencias, pero la disciplina defensiva de los blanquinegros anuló los ataques sevillanos, que veían cómo sus mejores ocasiones se perdían por un balón adelantado. Sería el preludio a una fase del partido, durante más de la mitad del segundo tiempo, en que SilverStorm El Salvador Emerging apenas abandonó el campo científico.

 

La recompensa al dominio territorial vallisoletano llegaba en el minuto 62, con un lejano golpe de castigo que Pablo Silva pasaba a la perfección entre los palos, para poner el 12-20 en ese momento. Volverían tras esa anotación los locales a atacar la zona de marca chamiza, pero sin éxito, gracias al buen hacer defensivo de los visitantes.

 

Sí que acabarían anotando puntos los jugadores de Ciencias en el minuto 77, gracias a un golpe de castigo de Jorge Fernández, con el que se ponía el 15-20. Sin embargo, una melé en el centro del campo jugada con gran rapidez por parte de Pablo Silva encontraba sin oposición a Jorge Blanco en el flanco derecho, para que el canterano ensayase junto al banderín, poniendo el definitivo 15-27 en el marcador tras un nuevo acierto de Silva con el pie.

 

Tras el partido, que supone la 7ª victoria consecutiva de SilverStorm El Salvador Emerging, Mar Álvarez aseguraba que “sabíamos que podía ser un partido duro, como el que vivimos contra Ciencias en Pepe Rojo en la primera vuelta. A eso se sumaba un viaje larguísimo que también podía pasarnos factura, pero en el vestuario hablamos que la clave seria la defensa y eso ha sido los que nos ha dado la victoria, con los 23 jugadores muy comprometidos con el objetivo”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial Ciencias Cajasol Olavide sub’23: Pelayo Pino, Samuel Rosa, Óscar Sánchez, Rafael Gómez, Víctor León, Genaro González, José Antonio Morán, Gonzalo Martínez; Jesús Romero, Pablo Moreda, Alejandro Martín, Pedro Martín, Vicente García-Gamarra, David Moreda y Jorge Fernández.

 

También jugaron: Daniel Moncayo, Nicolás Cezón, Manuel Zambrana, Ignacio Díaz-Trechuelo, Ignacio Torres, Javier Pérez y Romeo Twengu.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Guillermo Villagrá, Fernando Romanos, José Manuel Coronado, Pablo Ecuaga, Juan González, Alonso Téllez, Álvaro Sánchez, Nacho Martínez; Pablo Silva, Alberto Medina, Quique Elordi, Pablo Medina, Daniel Mañero, Jorge Blanco y Gonzalo Herreros.

 

También jugaron: Pablo Salio, Guido Bruno, Hugo Valdés, Sebastian Kouam, Carlos Maestro, Francisco Sánchez, Javier Duque y Sergio de Castro.

 

Anotaciones: 0-7 (min. 7) Ensayo de José Manuel Coronado que transforma Pablo Silva. 7-7 (min. 15) Ensayo de Óscar Sánchez que transforma Jorge Fernández. 12-7 (min. 18) Ensayo de José Antonio Morán. 12-14 (min. 33) Ensayo de Nacho Martínez que transforma Pablo Silva. 12-17 (min. 40) Golpe de castigo de Pablo Silva. 12-20 (min. 58) Golpe de castigo de Pablo Silva. 15-20 (min. 71) Golpe de castigo de Jorge Fernández. 15-27 (min. 75) Ensayo de Jorge Blanco que transforma Pablo Silva.

 

Árbitro: Sr. García (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Pablo Moreda por parte de Ciencias Cajasol Olavide sub’23 y a Sebastian Kouam por parte de SilverStorm El Salvador Emerging.

 

Incidencias: Partido disputado en las instalaciones de La Cartuja (Sevilla). Cielo despejado, con sol durante todo el partido y temperatura agradable. Cerca de 300 espectadores en las gradas. Césped en perfectas condiciones.

Últimas entradas