Complicada salida para cerrar la primera vuelta

Foto Manuel Á. González: Michael Walker-Fitton avanza en el encuentro frente a Hernani CRE de la pasada temporada disputado en Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador se desplaza al siempre complicado campo de Landare Toki, donde los de Juan Carlos Pérez se encontrarán con un Hernani CRE que buscará hacerse fuerte en su feudo en este partido que sirve para cerrar la primera mitad de la Liga Heineken

 

Hay campos complicados en la Liga Heineken, y el de Landare Toki está entre los que más. Con esa afirmación, que puede calificarse de axioma, se puede comenzar la previa del encuentro de la 11ª jornada que desde las 16.00 horas de este sábado medirá a Hernani CRE y SilverStorm El Salvador, conscientes los locales de que deben emplear sus armas para intentar aprovechar sus opciones, y sabiendo los hombres de Juan Carlos Pérez que tendrán que dar el máximo y rendir al mismo nivel de los anteriores partidos para traerse la victoria de Guipúzcoa.

 

“Jugar en Hernani siempre es especial. Es muy duro, porque es un campo con unas condiciones muy particulares: no suele estar en muy buen estado, suele haber mucho barro, y además se prevé lluvia para el partido”, analizaba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador este encuentro.

 

Juan Carlos Pérez aseguraba también que “Hernani es un equipo que suele hacer muy buenos partidos en casa, aunque flojee un poco fuera, y espera sacar el máximo rendimiento en su campo”. El técnico colegial se remitía a algunos antecedentes de la temporada: “VRAC Quesos Entrepinares no consiguió la victoria hasta la última jugada, y UBU Colina Clinic cayó en este campo, lo que demuestra lo que nos vamos a encontrar”.

 

Los de Patrick Polidori suman dos triunfos como locales (8-6 ante el equipo burgalés en la 4ª jornada, y 35-27 frente a Bizkaia Gernika en la 7ª), mientras que han caído en el resto de encuentros que han disputado como locales, aunque consiguiendo el bonus defensivo ante VRAC. Fuera de Landare Toki consiguieron la victoria en El Pantano frente a CR La Vila (29-38) en la 3ª jornada. Suman ahora mismo 16 puntos en la tabla de la Liga Heineken, con 2 bonus ofensivos y 2 defensivos que les sitúan en la 10ª posición.

 

El máximo ensayador de Hernani CRE es el segunda línea Charlie Ternisten, que suma 3 marcas en lo que va de competición. Por su parte el joven apertura Anartz Elosegi es el máximo anotador del equipo guipuzcoano, sumando 87 de los 278 tantos de su equipo, lo que le coloca además como 5º máximo realizador de la Liga Heineken.

 

“Llegamos a este partido con la confianza de que estamos jugando bien, de que hemos hecho dos partidos muy buenos, y sabiendo que nos medimos ante un rival que, si hace un buen partido, nos puede ganar”, explicaba en la previa del encuentro Juan Carlos Pérez. El preparador de SilverStorm El Salvador aseguraba que “esto nos hace estar muy motivados para este partido, para tratar de cerrar la primera vuelta cerrando la clasificación, haciéndolo por nuestro juego y nuestra actitud”.

 

La convocatoria de SilverStorm El Salvador para este partido estará formada por los siguientes jugadores: Leandro Wozniak, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Nicolás Jurado, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Emmanuel Harmatiuk, Pablo Ecuaga, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Víctor Sánchez, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Oliver Bryant, Pablo Medina, Nacho Escobar, Johny Carter, Nuu Junior, Walter Fifita, David Barrios y Juan Martínez.

 

El encuentro será dirigido por el sr. Muñoz, del comité madrileño, y podrá seguirse en directo a través de la web del diario Marca (www.marca.com).

AUDIO: PREVIA DE JUAN CARLOS PÉREZ, ENTRENADOR DE SILVERSTORM EL SALVADOR

Últimas entradas