Comienzo de una temporada ilusionante

Foto Teo García:
Jorge Medina y Gonzalo Herreros inician un ataque en partido de la temporada pasada

SilverStorm El Salvador Emerging comienza la liga en casa de un debutante que apunta a ser uno de los equipos fuertes de la liga

Nueva temporada en la categoría de plata del rugby español para un Emerging que se ha consolidado y que espera mejorar su juego respecto temporadas anteriores en las que ha sufrido mucho para lograr la salvación.

La realidad es que el Emerging es un equipo con mucho talento y potencial, pero que hasta ahora no ha desarrollado todo lo que puede dar de sí en una liga de gran nivel, en la que disputa partidos contra algunos equipos semiprofesionales.

Esta volverá a ser una dura temporada en la que se enfrentarán a grandes equipos que cada año se refuerzan mejor, y en la que Burgos parte como favorito después de la gran temporada que hicieron el año pasado.

En cuanto al rival de esta primera jornada, se puede decir que a pesar de ser un recién ascendido, parece que su objetivo no es otro que jugar play off e intentar el asalto a la División de Honor. Para ello se han reforzado con fichajes de relumbrón como los argentinos Parada y Goljanek, el sudafricano Niels Van de Ven los  franceses Mercadal y Alexandre o el inglés Hills. Un duro rival que apuesta claramente por luchar por el ascenso.

Por parte del Emerging, la plantilla sigue creciendo en número y en calidad a la vez que se rejuvenece, y serán de la partida dos jugadores que vienen de la Academia Carrefour, así como varios jugadores que suben de sub 18 estarán en la convocatoria.

La pretemporada ha sido larga, empezando el siete de agosto y se ha trabajado mucho el aspecto físico así como la idea de juego que será intentar dar ritmo al juego ocupando lo máximo posible el campo de juego. Los entrenadores Sanzo y Chema van poco a poco acoplando las piezas y esperan que el equipo esté preparado para hacer una buena temporada y poder en caso de necesidad tener jugadores que aporten al primer equipo.

Convocatoria Silverstorm El Salvador Emerging: Guido Bruno, Alex Olmedo, Juan Gonzalez, Roberto Alvarez, Hugo Valdés, Juan de Aguilera, Alvaro Sanchez, José Manuel Velasco, Jorge Blanco, Javier Sanchez, Sebastian Mathiu, Jorge Medina, David Barrios, Gonzalo Silva, Jacobo San José, Olifer Fermín,  Luis Miguel Angel, Ricardo García, Chuchi Sarmentero, Alvaro Gorostiza.

Últimas entradas
0