Cinco puntos de oro

Foto Manuel Á. González: Pedro González carga contra la defensa de Durango tras una salida de 8 desde la melé.

SilverStorm El Salvador Emerging consigue la victoria ante Durango Nissan-Gaursa RT (38-5) en un encuentro completamente dominado por la delantera colegial, y que sirve a los vallisoletanos para coger mucho oxígeno en la tabla clasificatoria de la División de Honor B

 

Importantísimo el balón de oxígeno conseguido por SilverStorm El Salvador Emerging con su victoria de este sábado en los campos de Pepe Rojo frente a Durango Nissan-Gaursa RT, con la que los jugadores de Chema Sanz consiguieron reducir las distancias con sus rivales directos en la clasificación, aumentar su renta con los perseguidores y además estrenar el casillero de bonus ofensivos.

 

Y eso que el partido comenzaba con una cierta incertidumbre, pues un Durango valiente salía dispuesto a demostrar que había venido a Pepe Rojo a luchar por el encuentro. Dos peligrosas patadas tras golpes de castigo ponían el balón en posición muy adelantada en la línea de lateral. Tras la segunda de estas acciones se formaba un maul con el que Harriet Cabezas posaba el oval para poner el 0-5 en el minuto 6.

Pero, afortunadamente para los intereses colegiales, fue un espejismo, puesto que los de Chema Sanz se rehicieron a la perfección de este varapalo inicial, dominando por completo tanto en territorio como en posesión al equipo vasco. La delantera maniató a los jugadores de José Ignacio Pérez, consiguiendo avancesde gran importancia que darían los primeros puntos en el minuto 13, cuando Pablo Medina encontraba un hueco en la defensa para posar bajo palos y poner el primer ensayo local, certificado por él mismo con el pie para el 7-5.

 

Dominio total en los siguientes minutos por parte colegial, aunque las imprecisiones desbarataron muchos ataques prometedores que amenazaban la zona de marca de Durango. Sin embargo, la delantera de SilverStorm El Salvador Emerging, que incluso consiguió robar el oval en varias melés, acababa forzando varias infracciones consecutivas por parte del conjunto vasco que hacían que el árbitro indicase el ensayo de castigo en el minuto 34.

 

Acabaría el primer tiempo del encuentro con una gran jugada de la tres cuartos vallisoletana, tras la que Juan de Aguilera conseguía controlar el oval en las inmediaciones de la 22 rival, rompiendo la zaga de Durango para marcharse sin apenas oposición hasta la zona de marca, situando el tercer ensayo local que ponía el 21-5 en el marcador tras los dos extra de Medina.

 

Y de forma similar arrancaba el segundo tiempo, con una buena jugada pegada a la línea de lateral derecha del ataque de SilverStorm El Salvador Emerging, en la que, tras numerosas fases en la 22 de Durango, Pablo Simón conseguía encontrar el hueco suficiente para imponerse a los defensores y posar el cuarto ensayo que certificaba el bonus para los colegiales, y el 26-5 en el marcador.

Foto Carmelo Melero: Una touche ganada por SilverStorm El Salvador Emerging en el partido contra Durango Nissan-Gaursa RT

 

El dominio por parte de los jugadores de Chema Sanz continuaba siendo prácticamente completo, especialmente con una potente delantera. Esto permitiría en el minuto 52, tras robar el oval en una melé y conseguir la ventaja en el corazón de la 22, que el balón llegase a Alberto Medina, quien ponía una patada rasa que llegaba a la zona de marca para que Jorge Blanco posase. Con la transformación de Pablo Medina llegaba el 33-5.

 

No cejaba en el empeño el paquete de delanteros colegial, que seguía mostrándose muy superior al de los visitantes. En el minuto 61 llegaría una melé a 5 metros tras una infracción de Durango, en la que el empuje permitía que Pedro González encontrase la zona de marca para anotar el 6º ensayo de SilverStorm El Salvador Emerging que ponía el que a la postre sería el 38-5 definitivo.

 

Siguieron buscando la zona de marca rival los jugadores de Chema Sanz, pero en los últimos minutos se sucedieron golpes de castigo por parte de ambos bandos que impidieron el juego fluido de casi todo el encuentro, con lo que el marcador no se movería, consiguiendo así SilverStorm El Salvador Emerging su cuarta victoria de la temporada, primera con bonus ofensivo que, unida a los resultados en otros partidos esta jornada, ayuda en gran medida a los vallisoletanos a acercarse al objetivo de la permanencia en División de Honor B.

 

Tras el partido el entrenador Chema Sanz aseguraba estar “muy satisfecho por esta victoria con bonus, sobre todo después de haber arrancado un poco desconectados. Sobre todo a partir del primer cuarto de partido hemos sabido darle la vuelta a la situación y ponernos el mono de trabajo. Hemos dominado las fases estáticas, como durante toda la temporada, y hemos sabido jugar en continuidad tras las rupturas en la defensa rival. Este partido tiene que ser el punto de inflexión en la temporada para mejorar lo conseguido en la primera vuelta”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Hugo Valdés, Max Vega, José Manuel Coronado, Sebastian Kouam, Juan de Aguilera, Pedro González, Alonso Téllez, Álvaro Sánchez; Pablo Medina, Alberto Medina, Chuchi Sarmentero, Fidel Enciso, Jorge Blanco, Pablo Simón y Lucas Melero.

 

También jugaron: Juan González, Jaime Huerga, Mario Fraile, Álvar Molina, Ricardo García, Juan Carlos Martín, Juan Brizuela y Adrián Suazo.

 

XV inicial Durango Nissan-Gaursa RT: Javier Marín, Xabier Lázaro, Gorka Rodríguez, Iker Herce, Dumitry Enachi, Ager Iturrioz, Gorka Igartiburu, Harriet Cabezas; Inazio Azurmendi, Imanol Azurmendi, Ager Uribezubia, Aritz Iraeta, Liher Ormazábal, Eneko Aretxaga y Aitor Lavilla.

 

También jugaron: Julen Abad, Aitor Rodríguez, Alexander Torres, José Antonio Martínez, Urko Vidaurrazaga y Edorta Aguirre.

 

Anotaciones: 0-5 (min. 6) Ensayo de Harriet Cabezas. 7-5 (min. 13) Ensayo de Pablo Medina que transforma él mismo. 14-5 (min. 34) Ensayo de castigo para SilverStorm El Salvador Emerging. 21-5 (min. 39) Ensayo de Juan de Aguilera que transforma Pablo Medina. 26-5 (min. 42) Ensayo de Pablo Simón. 33-5 (min. 52) Ensayo de Jorge Blanco que transforma Pablo Medina. 38-5 (min. 61) Ensayo de Pedro González.

 

Árbitro: Sr. Chaves. Mostró tarjeta a Sebastian Kouam por parte de SilverStorm El Salvador Emerging.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo, ante unos 200 espectadores. Tarde fresca, con cielo cubierto. Terreno de juego en buenas condiciones.

Últimas entradas