Choque con la realidad con esperanzas intactas

Foto Guillermo Cebral: Imagen del encuentro entre Olímpico de Pozuelo y Crealia El Salvador disputado este domingo en el Valle de las Cañas.

Crealia El Salvador cae en su debut en la Liga Iberdrola de División de Honor ante Olímpico de Pozuelo (46-19), pero las blanquinegras muestran un buen nivel de juego y conservan al completo las ilusiones para realizar una gran temporada

 

No saltó la sorpresa en el Valle de las Cañas, y Crealia El Salvador se topó con la realidad de la máxima categoría del rugby nacional en su debut ante Olímpico de Pozuelo. Las madrileñas, campeonas de la competición hace dos temporadas, impusieron un altísimo ritmo inicial que se traducía en dos ensayos en el primer cuarto de hora, que ponían el 10-0 en el marcador.

 

Pero, sin renunciar a su estilo de juego, las jugadoras vallisoletanas demostraron que no han llegado como comparsas a la Liga Iberdrola, y con una elaborada jugada en campo rival llegaba la primera jugada gracias a la paciencia de la delantera y a una línea de tres cuartos que supo esperar el momento para encontrar el hueco y anotar los primeros puntos en la máxima categoría de Crealia El Salvador con un ensayo de Paula Caballero que Carmen Carmona transformaba en el minuto 20 para poner el 10-7.

 

A partir de ahí Olímpico de Pozuelo tiró de galones hasta la llegada del descanso, y las madrileñas supieron aprovechar las ocasiones de las que dispusieron, para alcanzar tres veces más la zona de marca blanquinegra, con dos de los ensayos transformados, para poner en el marcador el 29-7 con el que se llegaba al descanso.

 

Salía con ánimos renovados Crealia El Salvador tras el paso por vestuarios, y la primera jugada, gracias a la potencia de la delantera vallisoletana acabaría en la zona de marca madrileña, con varias fases de pick and go que la canterana Beatriz Rivera acababa convirtiendo en el 29-14 tras la transformación de Carmen Carmona en el minuto 43.

 

Tirarían de oficio en la siguiente fase del encuentro las jugadoras de Guillermo Álvarez, aprovechándose además de algunos errores defensivos y de adaptación de Crealia El Salvador, para conquistar de nuevo la zona de marca blanquingra hasta en tres ocasiones, en los minutos 47, 54 y 61, transformando la segunda de ellas para colocar el 46-14 en esos momentos en el marcador.

 

Mejoró notablemente el nivel defensivo de Crealia El Salvador en el último cuarto del encuentro, con gran pundonor defensivo de las jugadoras de Álvaro Rojo y Fran Carracedo. No conseguía encontrar nuevos huecos Olímpico de Pozuelo, pero sí lo harían las pucelanas a falta de poco más de 5 minutos para la conclusión, con un buen despliegue de la línea de tres cuartos que Carmen Carmona transformaba en el tercer ensayo vallisoletano en el debut en la máxima categoría para situar el definitivo 46-19 en el marcador.

 

Tras el partido, el técnico Fran Carracedo afirmaba que “ha sido un partido muy duro. Nos hemos dado cuenta de que hemos llegado a la Liga Iberdrola, con una gran actitud de todas las jugadoras, volviendo por los fueros a los que nos tienen acostumbrados durante los últimos años. Pero en esta categoría los errores se pagan, y es lo que nos ha pasado. Pese a la derrota, somos optimistas en nuestra capacidad de evolución para el resto de la competición, con plena confianza en el equipo”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial Olímpico de Pozuelo: Tania Gomes, Marina Benito, Sidorella Bracic, Amanda Prado, Marta Iglesias, Yaiza Alba, Beatriz Cabo, Cristina Blanco; Natalia Ortega, Sabina Hurtado, Nora Arrieta, Irene Schiavon, Luz Martín, Laura Arnáiz y Ana Sánchez.

 

También jugaron: María del Castillo, Irene Zafra, Miriam Vega, María Almendro y Emilia Navarro.

 

XV inicial Crealia El Salvador: Carmen Martos, Sandra Ocáriz, Maica Martí, Sonia Lucendo, Trina Moir, Gema Pérez, Joée Lavergnat, Beatriz Rivera; Leire Muñoz, Alba Alpín, Paula Caballero, Elisa Castro, Carmen Carmona, Maria Ibáñez e Inés Álvarez.

 

También jugaron: Andrea Muñoz, Lucía Diego, Raquel García e Isabel Sierra.

 

Anotaciones: 5-0 (min. 2) Ensayo de Luz Martín. 10-0 (min. 12) Ensayo de Luz Martín. 10-7 (min. 20) Ensayo de Paula Caballero que transforma Carmen Carmona. 17-7 (min. 28) Ensayo de Nora Arrieta que transforma Ana Sánchez. 24-7 (min. 30) Ensayo de Natalia Ortega que transforma Ana Sánchez. 29-7 (min. 34) Ensayo de Laura Arnáiz. 29-14 (min. 43) Ensayo de Beatriz Rivera que transforma Carmen Carmona. 34-14 (min. 47) Ensayo de Amanda Prado. 41-14 (min. 54) Ensayo de Luz Martín que transforma Ana Sánchez. 46-14 (min. 61) Ensayo de Natalia Ortega. 46-19 (min. 74) Ensayo de Carmen Carmona.

 

Árbitro: Sr. García-Mon (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Luz Martín por parte de Olímpico de Pozuelo.

 

Incidencias: Unos 200 espectadores en el Valle de las Cañas, con presencia de aficionados blanquinegros. intenso calor durante el encuentro.

Últimas entradas