“Nuestra obsesión no son los partidos: es entrenar y prepararnos bien”

Juan Carlos Pérez valora el calendario de la Liga Heineken para SilverStorm El Salvador asegurando que “tenemos tres de los partidos más complicados en el primer mes de competición y un grupo fuerte para la Copa del Rey, pero todo ello es una motivación extra para nosotros”

 

“Tres de los partidos más complicados de toda la Liga los vamos a tener el primer mes, pero esto es algo que tenemos que afrontar de una forma muy positiva y que nos supone una motivación extra para hacer una muy buena pretemporada”. Así analizaba el entrenador de SilverStorm El Salvador el sorteo del calendario de la Liga Heineken 2018/19, que se ha efectuado esta mañana en la sede de la Federación Española de Rugby.

 

En la máxima categoría SilverStorm El Salvador arrancará el fin de semana del 16 de septiembre con una nueva edición del derbi vallisoletano ante VRAC Quesos Entrepinares, en la que nuestro equipo ejercerá como local. La primera salida que efectuarán los jugadores de Juan Carlos Pérez será para visitar la semana en el Baldiri Aleu a la Unió Esportiva Santboiana. “Estamos contentos con el sorteo, porque nos permite estar a tope desde el principio”, afirma el entrenador colegial.

 

El siguiente desplazamiento lejos de Valladolid para nuestro equipo será al renovado campo de Las Terrazas, donde espera Sanitas Alcobendas, mientras que en la 3ª jornada será Bizkaia Gernika RT quien visite Pepe Rojo. Tras estos partidos, con una semana sin competición tras la 4ª jornada, llegarán de forma consecutiva en las jornadas 5ª y 6ª los encuentros valederos para las semifinales de la LXVI Copa de SM el Rey, con SENOR Independiente y AMPO Ordizia.

 

Juan Carlos Pérez valoraba la composición de este grupo en el que SilverStorm El Salvador ha quedado encuadrado para la lucha por la clasificación en el toneo copero: “Es un grupo muy potente, en el que nos vamos a encontrar a dos rivales que se metieron en el playoff por la Liga la pasada temporada, es un reto desde el primer día para nosotros”.

 

En la 7ª jornada será el recién ascendido UBU Colina Clinic Aparejadores quien reciba la visita de SilverStorm El Salvador en San Amaro, mientras que en la 8ª visitará Pepe Rojo el FC Barcelona. La 9ª jornada llevará a los colegiales a Madrid para medirse a Complutense Cisneros, mientras que la 10ª deparará el enfrentamiento de nuestro equipo con CR La Vila en Pepe Rojo. La primera vuelta de la Liga Heineken se cerrará el segundo fin de semana de diciembre ante Hernani CRE en Landare Toki.

 

El preparador vallisoletano dejaba claro también en su valoración que “no estamos obsesionados con los partidos, sino que lo estamos con hacer un buen arranque, con entrenar bien, con ponerle mucha base al proyecto, y acoplar a los jóvenes que suben al primer equipo y a la gente nueva que llega al Club”.

 

En cuanto a SilverStorm El Salvador Emerging, que disputará su 5ª temporada consecutiva en el grupo A de la División de Honor B, comenzará la competición también el fin de semana del 16 de septiembre, y lo hará también con un derbi en el que actuará como local ante el VRAC Quesos Entrepinares B. El segundo equipo colegial tendrá su primer desplazamiento la semana siguiente con destino Arripausueta, donde se medirá a Durango RT.

Últimas entradas