Billete conseguido con brillantez

Foto Manuel Á. González: Christian Rust se zafa de los defensores de UBU-Colina Clinic en el partido disputado por SilverStorm El Salvador ante los burgaleses este domingo en el campo de San Amaro.

SilverStorm El Salvador consigue una importante victoria en San Amaro ante UBU-Colina Clinic (19-28) que permite a los de Juan Carlos Pérez clasificarse para semifinales de la Copa de SM el Rey, mostrando un gran nivel de juego y de recursos en ataque que superaron a la defensa burgalesa

 

Brillantez en ataque, con múltiples recursos en todo momento para superar la defensa de UBU-Colina Clinic, sin temer en prácticamente ningún momento por la victoria. Esa es la principal lectura del encuentro disputado por SilverStorm El Salvador este domingo en la cancha burgalesa, donde los vallisoletanos han conseguido además su pase a las semifinales de la Copa de SM el Rey.

 

Y todo pese a una intensa presión inicial de los de David Martín, que no dejaban salir con facilidad a los blanquinegros -hoy de estreno con la nueva equipación suplente de color rojo- de su propio campo. De hecho, marraban la primera ocasión para subir puntos al marcador con un golpe de castigo que se marchaba desviado. Pero no tardaba demasiado el conjunto de Juan Carlos Pérez en rehacerse, con una gran salida desde su propia 22 de Martin Du Toit, que llevaba mucho peligro al campo rival.

 

Sería tras esa jugada cuando llegaban los primeros puntos, con una larguísima jugada de pick and go en los últimos 5 metros, iniciada con un gran maul por SilverStorm El Salvador. Tras varias tentativas que se quedaban a escasos centímetros, finalmente Michael Walker-Fitton posaba el oval cerca de los palos, dejando franca la transformación a Christian Rust para hacer el 0-7 en el minuto 13.

 

No se arrugaba UBU-Colina Clinic pese a verse por debajo en el marcador, y aprovechaban el intenso viento reinante durante todo el partido en San Amaro, a favor de los burgaleses en el primer tiempo, para avanzar muchos metros con una patada que alcanzaba la 22 vallisoletana, y que servía para montar un pick and go que terminaría en el ensayo de Sergio Molinero que transformaba David Weersma en el minuto 19 para poner el 7-7.

Sin embargo, el dominio del juego, incluso con el viento en contra, era para los de Juan Carlos Pérez, que se asentaron durante muchos minutos en el campo rival, buscando nuevos puntos que no llegaban en forma de ensayo pese a los muchos intentos por lograrlo. Una buena arrancada de Miguel Lainz y Johny Carter desde campo propio provocaba la tarjeta amarilla para Ikifusi Matamu en el minuto 28, pasando Rust el golpe de castigo que ponía el 7-10.

 

Aún acertaría una vez más con los palos el sudafricano antes del paso por vestuarios, tras robar un saque de lateral en campo propio, con un ataque muy profundo de Vicente del Hoyo, frenado a escasos metros de la 22. Sería por tanto en el minuto 35 cuando se situaba el 7-13 con el que se llegaba al descanso.

 

La intensidad de SilverStorm El Salvador continuaba siendo muy alta en los primeros minutos del segundo tiempo, encerrando a los burgaleses en su propia mitad del terreno de juego. En una acción individual de Christian Rust, que superaba a la zaga de UBU-Colina Clinic llegaría un nuevo ensayo blanquinegro, que el propio zaguero se encargaba de transformar para poner el 7-20 en el minuto 46.

 

Sería también Rust quien ampliase la ventaja hasta el 7-23 cinco minutos más tarde al acertar de nuevo con un golpe de castigo. Y con 25 para el final llegaba una gran jugada de toda la línea de tres cuartos de SilverStorm El Salvador, moviendo el oval de extremo a extremo del campo, tras lo que Miguel Lainz conseguía posar junto al banderín izquierdo, poniendo el 7-28 en el minuto 55.

 

No se rendían sin embargo los burgaleses, que trataban de superar la diferencia en los últimos minutos del primer tiempo. Conseguirían un nuevo ensayo de los de David Martín en el minuto 61, con una gran carrera por el ala derecha de Jo Mar Vuanivono, que no pudo ser frenada por la defensa vallisoletana, y que suponía el 14-28.

 

Varias ocasiones para los de Juan Carlos Pérez no llegaron a materializarse, por escasos centímetros en algunos casos, durante esta fase del partido. La intensidad defensiva de SilverStorm El Salvador permitió que no subiesen más puntos al casillero de UBU-Colina Clinic hasta prácticamente el pitido final, cuando una larguísima patada alta no era capturada por la defensa vallisoletana por muy poco, consiguiendo capturarla el propio Vuanivono para poner el definitivo 19-28 en el electrónico.

 

Tras el partido, Juan Carlos Pérez afirmaba que “ha sido muy duro en los contactos, hemos tenido que ser agresivos y hacer muy buen rugby para vencer. Además teníamos el premio de la clasificación a semifinales de la Copa. Estoy contento con el equipo. Hay cosas que mejorar, sobre todo en defensa y el juego al pie, pero hemos sabido hacer daño controlando el ataque y teniendo el balón”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial UBU-Colina Clinic: Pedro González, Jorge Fuente, Diogo Hasse, Johan Wagenaar, Ikifusi Matamu, Juan Pablo Guido, Marc Sánchez, Ruan Snyman; Nico Rocaries, David Weersma, Jerry Surumi, Facundo López, Sergio Molinero, Jo Mar Vuanivono y Gert Cronje.

 

También jugaron: Gavin Van den Berg, Mattius Pisapia, Len Ashcroft-Leigh, Nicolás Herreros, Andrew Norton y Andrés Masuyama.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador: Juan González, Vicente del Hoyo, Nicolás Jurado, Juan de Aguilera, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Jake Wainwright; Pelayo Ramos, Martin Du Toit, Juan Martínez, Johny Carter, David Barrios, Miguel Lainz y Christian Rust.

 

También jugaron: Matt Smith, Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Emmanuel Harmatiuk y Gonzalo Silva.

 

Anotaciones: 0-7 (min. 13) Ensayo de Michael Walker-Fitton que transforma Christian Rust. 7-7 (min. 19) Ensayo de Sergio Molinero que transforma David Weersma. 7-10 (min. 30) Golpe de castigo de Christian Rust. 7-13 (min. 35) Golpe de castigo de Christian Rust. 7-20 (min. 46) Ensayo de Christian Rust que transforma él mismo. 7-23 (min. 51) Golpe de castigo de Christian Rust. 7-28 (min. 57) Ensayo de Miguel Lainz. 14-28 (min. 61) Ensayo de Jo Mar Vuanivono que transforma David Weersma. 19-28 (min. 78) Ensayo de Jo Mar Vuanivono.

 

Árbitro: Sr. Montoya (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Ikifusi Matamu por parte de UBU-Colina Clinic.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo de San Amaro (Burgos), ante unos 1200 espectadores. Temperatura baja, con intenso viento durante todo el partido. Césped artificial en buen estado.

Últimas entradas