Autoconsa El Salvador ya conoce sus rivales en la DHB Femenina

Foto Manuel Á. González: Las jugadoras de Autoconsa El Salvador posan con el trofeo de la Liga Interregional Asisa-AON conquistada el pasado sábado en Pepe Rojo.

Las blanquinegras lucharán por el ascenso a la Liga Iberdrola en una primera fase en la que se medirán en una liguilla a partido único con Barcelona Universitari Club, Muralla Lugo y AVIA Eibar RT

 

Ya hay rivales para el siguiente paso hacia el objetivo. Autoconsa El Salvador conoce ya los rivales con los que se medirá en la División de Honor B, en la que se pondrá en juego una plaza de ascenso directo a la Liga Iberdrola y otra de promoción de ascenso.

 

Las colegiales se enfrentarán en el grupo A con Barcelona Universitari Club, Muralla Lugo RC – Campus Ourense y AVIA Eibar RT. Los encuentros ante el equipo catalán y vasco se disputarán en los campos de Pepe Rojo las jornadas 1ª y 3ª los fines de semana del 9-10 y 23-24 de marzo, mientras que la 2ª jornada llevará a las blanquinegras al Estadio As Pedreiras de Lugo.

 

“Sabemos que va a ser una competición muy dura, pero todo el equipo vamos a seguir con la misma mentalidad de la temporada: ser mejores cada día, y divertirnos en el campo, porque es algo que nos ha dado muy buenos resultados durante todo el año”, aseguraba el entrenador Fran Carracedo al conocer la composición del grupo en el que jugará Autoconsa El Salvador.

 

Además del grupo A conformado por Autoconsa El Salvador, BUC, Muralla RC y AVIA Eibar RT, el grupo B de esta DHB Femenina estará compuesto por CR Sant Cugat (2º clasificado catalán, que compite por renuncia de la federación andaluza), CP Les Abelles (Comunidad Valenciana), AD Ingenieros Industriales Las Rozas (Madrid) y XV Murcia (Región de Murcia).

 

Tras estas 3 jornadas, la DHB Femenina contará con semifinal y final a partido único, que se disputarán respectivamente los fines de semana del 30-31 de marzo y 6-7 de abril, con la semifinal en el campo de las 1as clasificadas de cada grupo, y la final en campo neutral. Las campeonas conseguirán el ascenso directo a la Liga Iberdrola y las subcampeonas pugnarán por conseguirlo en la promoción frente al 7º clasificado de la máxima categoría.

 

En este punto se incluye una de las principales novedades de esta edición, puesto que los 6 equipos que no logren el ascenso a la conclusión de esta edición de la DHB -7 en el caso de que el equipo que compita en promoción tampoco ascienda- compondrán el segundo nivel de competición nacional femenina para la próxima temporada, que pasará a denominarse precisamente División de Honor B, en la que participarán hasta 8 equipos, al igual que en la Liga Iberdrola.

 

La primera jornada se disputará este mismo domingo 10 de marzo, cuando Autoconsa El Salvador recibirá a las 11.00 horas en los campos de Pepe Rojo a Barcelona Universitari Club.

 

 

Últimas entradas