Arranque por todo lo alto

Foto JL Useros: Fernando G. Altés corre con el oval en un enfrentamiento ante VRAC Quesos Entrepinares la pasada temporada.

La primera jornada de la Liga Heineken dejará en Pepe Rojo el que es considerado por todos como el mejor partido que se puede ver en el rugby español: un SilverStorm El Salvador vs VRAC Quesos Entrepinares al que los equipos llegan con muchas incógnitas y pocas similitudes respecto al año anterior

 

Ha terminado la cuenta atrás. Desde que a mediados de julio se conociese el resultado del sorteo del calendario de esta nueva edición de la Liga Heineken, son muchos los que han estado descontando los días que iban faltando para que este domingo, a partir de las 12.30, los campos de Pepe Rojo acojan una nueva edición del considerado mejor enfrentamiento del rugby español, el derbi de Valladolid entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares.

 

La plantilla que SilverStorm El Salvador dispondrá sobre el terreno de juego en esta Liga Heineken desde este primer día tiene unas características muy claras, según analizó en la previa el entrenador Juan Carlos Pérez: “Queríamos tener una delantera que nos diese un plus de fuerza y agresividad en los contactos, y sobre todo en la melé, una parcela en la que flaqueamos en los derbis del año pasado, pero creo que lo podemos conseguir”.

 

En cuanto a la línea de tres cuartos, el técnico colegial aseguró que “la pasada temporada hizo un trabajo muy bueno. Hemos mantenido a muchos jugadores aunque se hayan marchado piezas clave como Hansie Graaff, pero en su caso le ha sustituido un jugador de gran calidad como Oliver Bryant”.

 

“Se han ido jugadores importantes, que nos aportaban mucho, pero creo que los que han llegado tienen frescura hambre de victoria, y que vienen de clubes en los que no podían luchar por los títulos, algo que sí van a poder hacer aquí y nos va a hacer mejores”, afirmaba Pérez en su análisis sobre los cambios producidos en el vestuario de SilverStorm El Salvador.

 

“Han cambiado menos su bloque que nosotros, y están rodándose aún”, es el análisis que realizaba Juan Carlos Pérez sobre VRAC Quesos Entrepinares. “Sólo han jugado un partido de pretemporada, lo que les permite llegar más frescos, pero con menos ritmo de juego”, añadía el entrenador colegial.

 

Precisamente el del ritmo es uno de los factores que el técnico de SilverStorm El Salvador considera que va a ser clave en el encuentro de este domingo: “Tenemos que conseguir que haya mucho ritmo en el juego, para que sea algo que pueda pasar factura al rival”.

 

No escatimaba en elogios el entrenador chamizo hacia el rival de los colegiales en esta nueva edición del derbi de Valladolid: “Son un equipazo, el favorito como lo es siempre, que va a estar arriba por muchas razones como son sus jugadores, su presupuesto, su staff y tantas otras razones”.

 

Juan Carlos Pérez era claro en cuanto a qué es lo que tiene que hacer SilverStorm El Salvador en este partido: “Si hacemos un partido completo, al 100%, como queremos hacerlo, estoy convencido de que ganamos, porque creo mucho en el grupo de jugadores que tenemos, y en la forma en la que se han preparado durante la pretemporada”.

 

El entrenador de SilverStorm El Salvador insistía en la previa en que “los dos equipos estamos en fase de formación aún, pero no tengo dudas de que este domingo vamos a ver un gran espectáculo. La afición de Valladolid tiene muchas ganas de rugby, y además creo que el tiempo va a acompañar. Estamos motivados, con ganas y con ilusión, y nosotros tenemos como objetivo, además de ganar, seguir construyéndonos como equipo”.

 

En el capítulo de ausencias para este encuentro Juan Carlos Pérez destacó las de Alberto Díaz y Juan Ramos, convocados ambos con la Selección Nacional de Seven, como ocurrirá en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada: “Tenemos que acostumbrarnos a su ausencia, como nos pasó el año pasado con Tom Pearce, ya que podrán jugar sólo 5 o 6 partidos, pero no es un problema importante”.

 

La lista de jugadores convocados por parte de SilverStorm El Salvador, entre los que se producirá un descarte antes del encuentro, es la siguiente: Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Manu Serrano, Vicente del Hoyo, Víctor Sánchez, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Fernando G. Altés, Matt Foulds, Pablo Ecuaga, Jake Wainwright, Matt Smith, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Kerman Aurrekoetxea, Oliver Bryant, Johny Carter, Gonzalo Herreros, Juan Martínez, Pablo Medina, Nuu Junior, Tom Pearce y Christian Rust.

 

Dirigirá el encuentro el sr. Montoya, del comité vasco.

Últimas entradas