Aguantando frente a un duro rival

Foto Manuel Á. González: Álvaro Sánchez libera el oval tras ser placado en el partido disputado en los campos de Pepe Rojo entre SilverStorm El Salvador Emerging y Bathco Rugby.

SilverStorm El Salvador Emerging consigue plantar cara durante los primeros 40 minutos ante Bathco Rugby, pero la potencia del líder del grupo A de la División de Honor B fue imposible de contrarrestar por parte del equipo colegial en el segundo tiempo del partido

 

Quien se limite a ver el marcador del encuentro que este sábado ha medido en los campos de Pepe Rojo a SilverStorm El Salvador Emerging y Bathco Rugby puede pensar que el encuentro realizado por los de Chema Sanz ha sido malo. Y sería difícil que estuviese más equivocado, porque el partido por parte de los colegiales ha contado con jugadas de calidad, aunque la lógica se ha acabado imponiendo, y la calidad individual y capacidad física de Bathco Rugby han hecho el resto.

 

Aguantó especialmente el equipo colegial, que partió de inicio con 14 canteranos, en el primer tiempo, mostrando una defensa muy efectiva, tanto cuando era el momento de proteger la línea de marca y la 22 propias, como cuando la línea avanzaba metros para presionar al equipo cántabro en su propio campo. Sólo se abría un mínimo hueco en uno de los ataques de Bathco Rugby en el minuto 20, ensayando Taibo junto al banderín.

 

Desperdiciaría su oportunidad más clara en este primer tiempo SilverStorm El Salvador Emerging con un golpe de castigo que, sorprendentemente, fallaba Gonzalo Silva al alcanzar la media hora de juego. Pero no por ello cejaba en el empeño el equipo vallisoletano, aunque cuando se acercaba el minuto 40 se comenzaba a ver una superioridad física santanderina que acabaría inclinando la balanza del encuentro sobre el 0-5 del descanso.

 

Y es que, pese a seguir intentándolo, con ataques largos dentro de la 22 rival y numerosas fases, las imprecisiones y lo complicado de jugar con el intenso frío y lluvia de esta tarde en Pepe Rojo, unido a la gasolina restante en el depósito de los jugadores verdes, hizo imposible contrarrestar la efectividad del líder de este grupo A de la División de Honor B.

 

Hasta en 6 ocasiones más encontraban la zona de ensayo los jugadores de Simon Hafoka, anotando los ensayos Martínez por dos veces, Van de Ven, Ryan, Simpkins y Green, de los que Taibo transformaba 4 y Simpkins el restante, poniendo en el marcador el definitivo 0-45 para Bathco Rugby.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Jaime Huerga, Max Vega, Juan González, Álvar Molina, Juan de Aguilera, Rodrigo Fernández, Ángel de Hoyos, Álvaro Sánchez; Pablo Medina, Ricardo García, Chuchi Sarmentero, Gonzalo Silva, Jorge Blanco, Pablo Simón y Lucas Melero.

 

También jugaron: Sebastian Kouam, Alejandro Olmedo, Mario Fraile, Pedro González, Alonso Téllez, Juan Brizuela y José Antonio García.

 

XV inicial Bathco Rugby: Iñaki Oyarzun, Alejandro Goljanek, Elliot Cant, Pablo Degrave, Pablo Sánchez, Ramiro Parada, Niels Van de Ven, Mitchell Ryan; Juan Ignacio Fuentes, Joseph Simpkins, Luciano Martínez, Michael Green, Cristian Serra, Iván Peña y Baltazar Taibo.

 

También jugaron: Tiaan Lambrechts, Romain Mercadal, Francisco de Castro, Francisco Ortiz y Bartholomeu Hills.

 

Anotaciones: 0-5 (min. 20) Ensayo de Baltazar Taibo. 0-12 (min. 43) Ensayo de Luciano Martínez que transforma Baltazar Taibo. 0-19 (Min. 61) Ensayo de Luciano Martínez que transforma Baltazar Taibo. 0-26 (min. 63) Ensayo de Michael Green que transforma Baltazar Taibo. 0-33 (min. 66) Ensayo de Mitchell Ryan que transforma Baltazar Taibo. 0-40 (min. 75) Ensayo de Joseph Simpkins que transforma él mismo. 0-45 (min. 80) Ensayo de Niels Van de Ven.

 

Árbitro: Sr. Ruiz (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Jorge Blanco y Rodrigo Fernández por parte de SilverStorm El Salvador Emerging.

 

Incidencias: Cerca de 250 espectadores en las gradas del campo 2 de Pepe Rojo. Tarde muy fría, con lluvia constante. Terreno de juego pesado, pero en buenas condiciones.

Últimas entradas